• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desde Dubai. VUELO CANCELADO. Actualización pág 6

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me alegro enormemente de que haya salido todo bien , a mí me ha pillado en Doha y de momento no se puede salir del país , así que ,aquí seguiré esperando, la embajada tampoco da muchas esperanzas , aunque estoy a la espera de a ver si podemos salir por Omán , parece ser que van a fletar varios aviones militares , pero están a la espera de que el ministerio de Exteriores les dé el Ok.
Espero que se solucione pronto
Gracias a Dios estoy en casa de un amigo y por ese lado estoy bien , pero ya empieza a pesar un poco.
Saludos para todos

• Me gusta
  • Meh
  • Oh
Reacciones: Melquiades, Goldoff, Ferdinand71 y 8 más
@Cantabruca
@AbderramanII
@Goldoff
@iVAMP
@English87
@mape
@Anlu
@Salabre

Agradezco mucho vuestros comentarios que son mas que halagadores.
Pero con toda sinceridad, diré y sin falsa modestia, que no hay merecimiento por mi parte, ya que el intentar ayudar a un compañero que podria estar en apuros, con los pocos medios que hay al alcance, es algo que creo que cualquiera haría.
Es mas, en cualquier caso es mi querida sobrina Laura, hija de mi hermano, la que ha intentado buscar vias (ya que allí reside), para solucionar en la medida de sus posibilidades, las posibles desavenecias que que pudiera tener Jose y familia. Y que segun veo no será necesario, pues es Jose Antonio quien como persona preparada, está gestionando y solucionando su problema. Pero sabiendose apoyado, y que para cualquier cosa, siempre podrá contar con la disposicion de Laura y familia.
Como bien dice Jose Antonio, este tema lo intenté llevar por privado. Pero ha salido de él expresar publicamente su agradecimiento, que yo recojo, aunque lo veo inmerecido.
A fin de cuentas conozco la desagradable experiencia de esperar mas de un mes ser repatriado afectado de Covid19, solo y aislado en un pais tambien de Emiratos con el handicap del idioma y un futuro muy incierto y nada halagüeño. Que estas cosas no es lo mismo que te las cuenten a vivirlas.

Solo desear, como todos los compañeros, que su repatriacion sea segun lo programado, como es de esperar. Y que la proxima noticia sea desde casa.

El mismo deseo para Sergi @SPM83 que anda tambien por ahí por las Mauricio y que ahora miraré a ver si hay novedades.

Estamos pendientes.

Un abrazo.
Nada… lo mío dentro del estrés de no poder volver cuando debíamos y tener que alargar las vacaciones 😎 (aunque el coste económico del hotel y el nuevo vuelo lo he tenido que pagar de mi bolsillo) al final creo que podré volver mañana vía Londres. Así que disfrutando de otra semana de relax aquí. Os iré contando pero espero el viernes estar en casa

• Me gusta
  • Me encanta
  • Meh
Reacciones: Goldoff, Ferdinand71, Motortrek y 7 más
Me alegro enormemente de que haya salido todo bien , a mí me ha pillado en Doha y de momento no se puede salir del país , así que aquí seguiré esperando, la embajada aquí tampoco da muchas esperanzas , aunque estoy a la espera de a ver si podemos salir por Omán , parece ser que van a fletar varios aviones militares , pero están a la espera de que el ministerio de Exteriores les dé el Ok.
Espero que se solucione pronto , gracias a Dios estoy en casa de un amigo y por ese lado estoy bien , pero ya empieza a pesar un poco.
Saludos para todos
Seguro que si Rafa, ánimo, tanto a ti como a José os ha tocado una parte más fea, a mi dentro de lo malo podía ser mucho peor si llego a despegar de Mauricio y llego a Dubái y me quedo atrapado allí sin hotel y sin ✈️

• Me gusta
Reacciones: English87 y rafa
Me pone los pelos de punta.
Deseando, de corazón, que lleguéis a Barcelona según lo previsto.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Me alegro que podais solucionarlo y volver a casa de una manera mas o menos rapida, lo que me molesta de gran manera es la nula implicacion de embajadas o consulados con vosotros y me hago la pregunta, en que os diferenciais, con el resto de personas poseedoras del mismo pasaporte que son repatriadas por el gobierno de España?.
Por cierto agradecer la intervencion de nuestro compañero Valero, que sin ser ninguna "autoridad", ha hecho lo posible por ayudar y dando mas valor aun si se puede a este Foro.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Valero
Me alegro de que ya en nada estés de vuelta tú y tu familia!
Y del compañero @Valero , qué decir! Que gusto tener compañeros de afición y personas así.

• Me gusta
Deseando estoy leerte mañana diciendo que ya estás en casa. Ánimo que no queda nada :)

• Me gusta
Me gusta mucho leer cosas tan gratas como la gestión del compañero @Valero, hechos que hacen de este foro un punto de encuentro y buen rollo entre foreros.

Ojalá vaya todo bien con el amigo Jóse @English87 , mucho ánimo.

• Me gusta
Quizá debería ser el propio Jose Antonio el primero en dar la noticia, pero no creo faltar si os adelanto que lamentablemente le han cancelado el vuelo que tenia previsto para mañana jueves, hasta el domingo como minimo, que ya veremos. Segun me comunica mi sobrina Laura.
Por lo que va a ponerse en contacto con Luis Conde de la Spanish Society de Dubai a ver si hay opciones.

Última edición:
  • Me gusta
  • Oh
Reacciones: Anlu, Goldoff, jorgesdb y 4 más
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN. Miércoles 04 de marzo, 15:30 hora Emiratos.

Han pasado muchas cosas desde mi último mensaje de ayer martes. La constante búsqueda de alternativas a mi vuelo se ha conseguido, pero hasta llegar a ello hubo que insistir y vencer a la desesperanza.
Me explico.
A media tarde, mi hijo recibió el visado solicitado para su vuelo a India por lo que nos pusimos en serio a buscar salida en condiciones. Como recordatorio, diré que tres de nosotros teníamos billete a Barcelona con Turkish para el sábado, pero Gerard no. En estos días habíamos intentado sensibilizarle con la necesidad y urgencia de no trasladarse a Bombay, sino de regresar a casa y desde allí ver cómo evolucionaban las cosas. A eso de las 18:30 nos fuimos a Old Town, al barrio de Al-Seef, y estuvimos paseando por allí, un lugar muy agradable que imagino en situación normal estaría abarrotado de gente comprando y disfrutando, pero que ayer aparecía casi desértico. Aparcamos en el parking gratuito de la zona y estuvimos aproximadamente hasta las 21:30. Estábamos ya de regreso al parking cuando de repente se oyó un bombazo en el cielo. Era una intercepción que se había producido en la zona de Dubai Marina, donde nos encontramos alojados. Cogimos el coche y regresamos a nuestro apartamento. Ya habíamos decidido que en cuanto llegáramos nos pondríamos a la búsqueda de billetes.

Exasperante. Angustioso.

Los vuelos aparecían llenos, no operativos, o los que habían era de business y costaban más de 2000€ por persona. Y a la India tampoco encontrábamos nada.
Fue entonces cuando leímos que un dron había impactado a las 23:00 contra el consulado de EEUU en Dubai. ¿Sabéis dónde? En Al-Seef, justo al lado de donde habíamos estado dos horas antes.
La presión por salir de aquí por miedo a quedarnos atrapados más tiempo y sacar a la familia fue entonces lo único que contaba. Estuve más de dos horas buscando de diferentes maneras 4 billetes a donde fuera. Miré Birmighan, Roma, Praga... Cualquier sitio que me sacara de aquí. Cuando ya estaba punto de desistir fue mi hijo Gerard quien los encontró. Un vuelo con Emirates con plazas disponibles para jueves a las 03.45AM. Decidido. Rellenamos los datos a toda prisa e hicimos el pago antes de que perderlos. Y ¡voilà! ¡Conseguido!

Esta mañana me he despertado más tranquilo. Si no pasa nada, mañana a las 08:15 AM estaremos todos en Barcelona.
Quiero informaros de algo que a lo mejor no sabéis.
He visto en las noticias españolas que el gobierno español ha repatriado a 175 ciudadanos. He visto los parabienes y las florecitas que se lanzaban los unos a los otros.
Ayer hablé por segunda vez con la embajada en Abu Dhabi al teléfono de urgencia. Palabras textuales de la persona que me atendió:
1) No disponen de ningún avión para repatriar a ningún ciudadano.
2) No están ayudando económicamente con el alojamiento. Dijo que algunos hoteles de cadenas españolas habían ofrecido un descuento a las personas que lo necesitaran.
3 Que nos teníamos que apañar por nuestra cuenta.

Sin embargo, aquí viene lo mejor.
El compañero Valero se puso en contacto conmigo el primer día y me dijo que su sobrina vive en Dubai justo al lado de donde yo estoy. Que le había facilitado mi número y que para cualquier cosa que necesitara que no dudara en llamarla.
Hoy a mediodía Laura Valero se ha puesto en contacto conmigo para ofrecer su ayuda. No solo eso, sino que había contactado ya con un señor llamado Luis de la Spanish Society de Dubai, una organización que está ayudando en lo que pueden con los ciudadanos que lo necesitan. Me ha brindado su ayuda y me ha dejado claro de que si por alguna razón sucede algo con el vuelo me ponga en contacto con él para que me reubiquen en el siguiente.
Increíble.
¿Cómo es posible que personas así sean tan útiles y generosas pero que el propio gobierno te de con las puertas en las narices?
Antonio Valero, ya te lo he dicho en privado, pero públicamente te doy las gracias por echarme un capote de forma tan altruista y vital. Gente como tú hace que la confianza en el ser humano siga intacta.

Espero poder mandar mi próximo mensaje desde casa, y esperar a regresar a este fantástico país que nos ha encandilado. Dubai es mucho más de lo que la gente dice y critica. Vale la pena conocerlo.
Un abrazo y hasta la vuelta.
Qué bien ! Eso es solidaridad de la buena. Espero que todo vaya muy bien.

• Me gusta
Quizá deberia ser el propio Jose Antonio el primero en dar la noticia, pero no creo faltar si os adelanto que lamentablemente le han cancelado el vuelo que tenia previsto para mañana jueves, hasta el domingo como minimo, que ya veremos. Segun me comunica mi sobrina Laura.
Por lo que va a ponerse en contacto con Luis Conde de la Spanish Society de Dubai a ver si hay opciones.
Joder que mala noticia, pero esta en buenas manos, animo crack @English87 , veras que todo saldrá bien aunque parece q va a llevar más tiempo

• Me gusta
Me alegro enormemente de que haya salido todo bien , a mí me ha pillado en Doha y de momento no se puede salir del país , así que ,aquí seguiré esperando, la embajada tampoco da muchas esperanzas , aunque estoy a la espera de a ver si podemos salir por Omán , parece ser que van a fletar varios aviones militares , pero están a la espera de que el ministerio de Exteriores les dé el Ok.
Gracias a Dios estoy en casa de un amigo y por ese lado estoy bien , pero ya empieza a pesar un poco.
Saludos para todos
Ánimo, paciencia y suerte... ojalá podáis volver pronto y todo quede en una pesadilla... Sergio, en tu caso más llevadero en ese entorno...

Nada… lo mío dentro del estrés de no poder volver cuando debíamos y tener que alargar las vacaciones 😎 (aunque el coste económico del hotel y el nuevo vuelo lo he tenido que pagar de mi bolsillo) al final creo que podré volver mañana vía Londres. Así que disfrutando de otra semana de relax aquí. Os iré contando pero espero el viernes estar en casa

• Me gusta
Reacciones: rafa
Mucho ánimo a los que estáis intentando volver. Admiración también por los que de una manera u otra intentan echar un cable como se pueda. Más que un foro, sin duda.

• Me gusta
Muchos ánimos a todos los que estáis intentando volver, deseando que pronto podáis estar sanos y salvos en casa.
Lamentable la falta de ayuda gubernamental y coordinación.
Un saludo,

• Me gusta
Tengo un sobrino en el destacamento de la ONU en el Líbano. Tienen que dormir en un bunker. Creo que en este momento de la guerra deberían ser evacuados. Una pequeña misión de paz entre bombardeos, puede hacer poca cosa.

• Me gusta
Reacciones: Casio70, argus y English87
Saludos para todos
Hola Rafa. No sabía que estabas también en la misma situación que yo. Como sabrás, parece que el espacio aéreo está cerrado hasta el domingo a las 24:00, por lo menos aquí en Dubai. En Doha también estaréis afectados con ello. De todas formas, para estar inseguro en el aire no sé yo si quiero volar. ufff! Te deseo toda la suerte del mundo para regresar pronto a casa. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y rafa
Animo a todos espero que todo salga bien y podáis volver pronto a casa, buena suerte, saludos

DESDE DUBAI. JUEVES 4 DE MARZO. 01:30 HORAS

Vuelo cancelado. DOS VECES.
Después de mi mensaje anterior pensando que todo se iba a acabar rápido, me llego el comunicado extra oficial primero por parte de Laura Valero de que el espacio aéreo se cerraba hasta el domingo a las 24:00 horas y que se iría abriendo gradualmente. A continuación recibí un email de Emirates confirmando lo dicho y cancelando mi vuelo. Hasta desapareció la información de la reserva de la web de la aerolínea. En el comunicado nos ofrecían reembolso (No, gracias) o reubicación en otro vuelo, pero OJO! solo por teléfono. No era posible hacerlo por la web directamente. He llamado y llamado treinta veces y la respuesta era un contestador diciendo que la línea estaba ocupada y que volviera a intentarlo más tarde.
Entonces se me ha ocurrido algo. He llamado a una amiga de Barcelona para que ella se pusiera en contacto con el teléfono de la oficina de Emirates de Paseig de Gracia a ver si así podíamos reservar otro. Tras unas cuantas intentonas y en llamada a tres bandas me han dado un nuevo vuelo para el 5 de marzo a las 03:45. Me lo han dado, sí, pero ya lo han anulado y estamos como al principio.
Bueno, por lo menos ya sabemos el método y mañana lo intentaré otra vez. Posiblemente será lo mejor pedir directamente una reserva para el lunes, a ver si esta vez se sostiene.

Menos mal que en Dubai estamos genial. Hoy no ha habido sustos de explosiones, afortunadamente, e incluso hemos ido un rato a la playa a tomar el sol (bueno, yo lo del sol poquito, que no me gusta demasiado). Esta tarde a pasear y por la noche hemos cenado en casa. Si no fuera por la situación tan excepcional que se está viviendo, podría decirse que son unas vacaciones muy agradables. Lo que pasa es que cada vez que escuchas un sonido raro das un bote.

En fin, amigos. No me queda otra que esperar. Paciencia como Job, y a seguir hacia adelante.
Os diré algo. Hay ciertos momentos en la vida que algo sucede y te sirve para aprender, siempre se aprende. Esta vez estoy valorando quien está a mi lado, quién no, los amigos de corta y pega y los amigos que te acompañan. He descubierto que personas con las que trataba a diario ni me han mandado un simple mensaje. Otras, sin embargo, ni siquiera amigos de salir sino alumnos míos, conocidos, etc, se han volcado interesándose por mi familia y por mí. Esto me va a ayudar a limpiarme el hombro de suciedad innecesaria. A estas alturas de mi vida no estoy para hipocresías. Lo más importante es mi familia, mi trabajo, mis proyectos (que son muchos) Y sobre todo, el saber que la felicidad está detrás de las cosas sencillas que nos rodean, esa cotidianidad que es importante porque estructura la vida y te da un punto a donde dirigir la mirada.

Y por cierto, me acompaña mi Tag Heur Formula 1 GMT, que bien chulo que es y que no me ha hecho recordar a ningún otro de mi caja.
Un abrazo a todos y de nuevo mil gracias por vuestro apoyo. Y al compañero @rafa que está en Doha, mis mejores deseos para su pronto regreso. A @SPM83 que disfrute sus extralargas vacaciones :)
Mañana más.

• Me gusta
  • Oh
  • Me encanta
Reacciones: minimartinet, Peteflay, Jose Perez y 27 más
DESDE DUBAI. JUEVES 4 DE MARZO. 01:30 HORAS

Vuelo cancelado. DOS VECES.
Después de mi mensaje anterior pensando que todo se iba a acabar rápido, me llego el comunicado extra oficial primero por parte de Laura Valero de que el espacio aéreo se cerraba hasta el domingo a las 24:00 horas y que se iría abriendo gradualmente. A continuación recibí un email de Emirates confirmando lo dicho y cancelando mi vuelo. Hasta desapareció la información de la reserva de la web de la aerolínea. En el comunicado nos ofrecían reembolso (No, gracias) o reubicación en otro vuelo, pero OJO! solo por teléfono. No era posible hacerlo por la web directamente. He llamado y llamado treinta veces y la respuesta era un contestador diciendo que la línea estaba ocupada y que volviera a intentarlo más tarde.
Entonces se me ha ocurrido algo. He llamado a una amiga de Barcelona para que ella se pusiera en contacto con el teléfono de la oficina de Emirates de Paseig de Gracia a ver si así podíamos reservar otro. Tras unas cuantas intentonas y en llamada a tres bandas me han dado un nuevo vuelo para el 5 de marzo a las 03:45. Me lo han dado, sí, pero ya lo han anulado y estamos como al principio.
Bueno, por lo menos ya sabemos el método y mañana lo intentaré otra vez. Posiblemente será lo mejor pedir directamente una reserva para el lunes, a ver si esta vez se sostiene.

Menos mal que en Dubai estamos genial. Hoy no ha habido sustos de explosiones, afortunadamente, e incluso hemos ido un rato a la playa a tomar el sol (bueno, yo lo del sol poquito, que no me gusta demasiado). Esta tarde a pasear y por la noche hemos cenado en casa. Si no fuera por la situación tan excepcional que se está viviendo, podría decirse que son unas vacaciones muy agradables. Lo que pasa es que cada vez que escuchas un sonido raro das un bote.

En fin, amigos. No me queda otra que esperar. Paciencia como Job, y a seguir hacia adelante.
Os diré algo. Hay ciertos momentos en la vida que algo sucede y te sirve para aprender, siempre se aprende. Esta vez estoy valorando quien está a mi lado, quién no, los amigos de corta y pega y los amigos que te acompañan. He descubierto que personas con las que trataba a diario ni me han mandado un simple mensaje. Otras, sin embargo, ni siquiera amigos de salir sino alumnos míos, conocidos, etc, se han volcado interesándose por mi familia y por mí. Esto me va a ayudar a limpiarme el hombro de suciedad innecesaria. A estas alturas de mi vida no estoy para hipocresías. Lo más importante es mi familia, mi trabajo, mis proyectos (que son muchos) Y sobre todo, el saber que la felicidad está detrás de las cosas sencillas que nos rodean, esa cotidianidad que es importante porque estructura la vida y te da un punto a donde dirigir la mirada.

Y por cierto, me acompaña mi Tag Heur Formula 1 GMT, que bien chulo que es y que no me ha hecho recordar a ningún otro de mi caja.
Un abrazo a todos y de nuevo mil gracias por vuestro apoyo. Y al compañero @rafa que está en Doha, mis mejores deseos para su pronto regreso. A @SPM83 que disfrute sus extralargas vacaciones :)
Mañana más.
Mucha suerte y espero que vuelvas pronto tengo un buen amigo allí pero le ha pillado aquí y su familia allí, si necesitas algo dímelo. Saludos y suerte espero vuelvas pronto a casa.

P.D. : La verdad amigos pocos conocidos muchos......nada mas ! Así es la vida me ha encantado lo que has escrito......

Hola Rafa. No sabía que estabas también en la misma situación que yo. Como sabrás, parece que el espacio aéreo está cerrado hasta el domingo a las 24:00, por lo menos aquí en Dubai. En Doha también estaréis afectados con ello. De todas formas, para estar inseguro en el aire no sé yo si quiero volar. ufff! Te deseo toda la suerte del mundo para regresar pronto a casa. Un abrazo.
Te acabo de leer con la nueva actualización, esto es un sin vivir , espero que podamos volver cuanto antes , Mucha suerte.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Joserra56 y superguti
Deseando leer que ya estáis de vuelta!!!
Os envío mucha fuerza. Se que es fácil decirlo desde aquí, pero tener paciencia; todo pasará.
Un abrazo.

Os diré algo. Hay ciertos momentos en la vida que algo sucede y te sirve para aprender, siempre se aprende. Esta vez estoy valorando quien está a mi lado, quién no, los amigos de corta y pega y los amigos que te acompañan. He descubierto que personas con las que trataba a diario ni me han mandado un simple mensaje. Otras, sin embargo, ni siquiera amigos de salir sino alumnos míos, conocidos, etc, se han volcado interesándose por mi familia y por mí. Esto me va a ayudar a limpiarme el hombro de suciedad innecesaria. A estas alturas de mi vida no estoy para hipocresías. Lo más importante es mi familia, mi trabajo, mis proyectos (que son muchos) Y sobre todo, el saber que la felicidad está detrás de las cosas sencillas que nos rodean, esa cotidianidad que es importante porque estructura la vida y te da un punto a donde dirigir la mirada

Respecto a este apartado, yo que soy muy refranero heredado de mi padre, bien se puede aplicar el siguiente: "Amigo que no aporta y navaja que no corta, si se pierden no importa". Asi que...

• Me gusta
Reacciones: emeeme, aguisevi, Anlu y 3 más
No había visto el hilo. Mucho animo para todos. Se lo que se siente porque una vez me quede en el interior de China tres o cuatro días y sin poder hacer nada.
Un abrazo y deseando que estéis todos de vuelta.

Vaya faena, mucho ánimo y bendita paciencia. Qué suerte que todavía queda gente en este mundo que ayuda de forma desinteresada, como @Valero que gran detalle. Muchas veces estos momentos sirven para darse cuenta de quien tiene uno al lado de verdad. Mucho ánimo a ti y a los compañeros que están en situaciones parecidas.

Atrás
Arriba Pie