• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Descuento al comprar dos relojes?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, es mi primer post, ¡encantado de conoceros!

Llevo un tiempo adentrándome en el mundo de los relojes, y voy a comprar mis primeros relojes de más de 1000 euros.

Tengo muy poca experiencia tratando con ADs. Quería preguntaros cuánto % de descuento cabría esperar, en un AD, si compro dos relojes a la vez, de unos 4000 euros cada uno (7800 en total). Se tratarían de un Tudor y un Cartier.

Lo ideal sería gastar algo más próximo a 6250, lo que equivaldría a un 20% de descuento. Aunque no sé si ese porcentaje de descuento es esperable. Preferiría evitar el grey market, donde sé que hay descuentos, porque no lo conozco y no logro sentirme seguro (por desconocimiento). Pero no lo descarto si alguien sabe indicarme dealers de muy alta fiabilidad.

¡Gracias por vuestros consejos! Y encantado en cualquier caso, espero aprender mucho por aquí.
 
Los descuentos dependen mucho del modelo de reloj, puede que en un Black Bay GMT con esfera blanca no te hagan ni un euro pero si en un Black Bay Pro. Mi consejo es que preguntes en dos o tres sitios, asi te haces una idea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: arlogg y Alfredo BRB
Los descuentos dependen mucho del modelo de reloj, puede que en un Black Bay GMT con esfera blanca no te hagan ni un euro pero si en un Black Bay Pro. Mi consejo es que preguntes en dos o tres sitios, asi te haces una idea.
Gracias por tu consejo GuilleSP, se tratarían de un Black Bay 58 (esfera negra) y un Tank Must L. Consideraré Rabat Madrid entonces; te hicieron un buen descuento en un solo reloj, está muy bien.
 
Última edición:
normas.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88, Altai, Ferdinand71 y 2 más
Las normas son las normas. Pero yo creo q los descuentos nos perjudican como consumidores al no ser transparente el precio real. Igual q en el FCV se reflejan las diferentes bajadas de precio y se trata de hacer la negociación lo más publica posible, quedando todos los post de vendido para consulta, no se por que no podemos exponer los descuentos de los CO para obligarles a competir más entre ellos por ser el que más descuento ofrece. Si por ejemplo dijesemos por aquí que el CO X hace tanto %, y todos vamos allí, los demás tendrían que ofrecer más. La opacidad a quien más beneficia es a los distribuidores. Pero bueno, si la norma es así será por algo, solo q no la entiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: sark3000 y AlbertoMv
Editado también mi post para cumplir con las normas.
 
lo mejor es que te pases por varias relojerías y le expongas el tema porque cada caso es un mundo y también dependo del lugar y momento que pilles. Me explico a lo mejor da la casualidad que les interesa cerrar las cifras del mes o tienen alguno de los modelos que expones al que le quieren dar salida del stock y te ajustaran mas el precio, que sino lo tienen y te los tienen que pedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, arlogg y Ferdinand71
Las normas son las normas. Pero yo creo q los descuentos nos perjudican como consumidores al no ser transparente el precio real. Igual q en el FCV se reflejan las diferentes bajadas de precio y se trata de hacer la negociación lo más publica posible, quedando todos los post de vendido para consulta, no se por que no podemos exponer los descuentos de los CO para obligarles a competir más entre ellos por ser el que más descuento ofrece. Si por ejemplo dijesemos por aquí que el CO X hace tanto %, y todos vamos allí, los demás tendrían que ofrecer más. La opacidad a quien más beneficia es a los distribuidores. Pero bueno, si la norma es así será por algo, solo q no la entiendo
Seguro que si lo consultas con el jefe te lo explica con mucho gusto.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
No entiendo porque no se puede hablar de descuentos y si puede haber un hilo de ofertas. Al fin y al cabo es lo mismo. Es cierto que no se habla directamente, pero se añaden links que promueven competencias entre tiendas.


Tampoco entiendo otras cosas, pero bueno, mejor callar para no ser babeado.
 
No entiendo porque no se puede hablar de descuentos y si puede haber un hilo de ofertas. Al fin y al cabo es lo mismo. Es cierto que no se habla directamente, pero se añaden links que promueven competencias entre tiendas.


Tampoco entiendo otras cosas, pero bueno, mejor callar para no ser babeado.
En ese caso que citas, creo que la diferencia está en que esos descuentos son públicos, cualquiera puede verlos en las distintas páginas de marcas o comercios.
Pero insisto en que seguramente el jefe o cualquier administrador del foro lo explica sin problema.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y iVAMP
Seguro que si lo consultas con el jefe te lo explica con mucho gusto.
Un saludo.
Seguro que hay razones, y estarán justificadas, no lo dudo

Deformación profesional... mi trabajo consiste en interpretar normas, cuestionarlas, o darles la vuelta al estilo Tribunal Supremo 😆
 
  • Me gusta
Reacciones: ArthurM
lo mejor es que te pases por varias relojerías y le expongas el tema porque cada caso es un mundo y también dependo del lugar y momento que pilles. Me explico a lo mejor da la casualidad que les interesa cerrar las cifras del mes o tienen alguno de los modelos que expones al que le quieren dar salida del stock y te ajustaran mas el precio, que sino lo tienen y te los tienen que pedir.
Suena muy razonable lo que propones, pasaré a preguntar 👍.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
No entiendo porque no se puede hablar de descuentos y si puede haber un hilo de ofertas. Al fin y al cabo es lo mismo. Es cierto que no se habla directamente, pero se añaden links que promueven competencias entre tiendas.
No. En absoluto es lo mismo.
Las ofertas publicadas en "El hilo de las ofertas" son públicas.
No son hechas a Fulanito en un DO concreto en el que le han hecho por privado oferta con rebaja del 25% y, como yo me entero, se lo cuento a todo el mundo...
El link es añadido como información complementaria a la previamente explicada en cada post. No me verás abriendo hilos o post con enlaces sin comentar antes de qué van. No me va ese estilo de "Yo público este link, únicamente, y tú pinchas ahí para deducir de qué va el asunto"
.

En ese caso que citas, creo que la diferencia está en que esos descuentos son públicos, cualquiera puede verlos en las distintas páginas de marcas o comercios.
Es exactamente como tú lo has explicado 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Altai, ALMARES y 1 persona más
La norma se refiere a no hablar de los descuentos que se te han hecho a ti o a un conocido en una tienda concreta, identificando a la tienda y el descuento conseguido. Se trata de no perjudicar a los profesionales que llevan a cabo estas prácticas seguramente sin el beneplácito de las marcas.

Edito: no había leído a @iVAMP que lo ha explicado muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: dukenukem, iVAMP y itsmemario
Atrás
Arriba Pie