• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

desconcertado con vendedores Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo serenimus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
serenimus

serenimus

Milpostista
Sin verificar
hola!
despues de contactar con dos compradores de la plataforma en Alemania , quería comentaros la experiencia, porque lo mismo (debido a mi inexperiencia) estoy metiendo la pata,

El primer contacto con un reputado vendedor de Colonia, trusted seller y valoración Top (5.0), le pregunto por gastos de envio,por alguna foto mas, el coste de envio y el numero de referencia.
Me responde que el reloj acaba de ser revisado, que la garantia son dos años de garantia y los costes de envio.
Les pido una foto de la trasera del reloj, para verificar el numero de serie.
Me responden que ya tienen otro comprador.

Hasta aqui comprensible, si llega alguien con la pasta, pues oye!...haber sido mas rápido::grr::
un dia después, veo que el reloj sigue disponible.

con segundo vendedor este es el mensaje (lo siento para los que no lean el inglés...)
Hi, I'm interested in the Omega reduced. Serial *******you've on sale.Do you send it with original papers?Do you accept payment with Paypal?How much cost the shipment insured to Dublin/Ireland?Waiting for your reply.Greetings.

Este mensaje, lo envié ayer, y no me han respondido, hoy he vuelto a escribirles preguntando si el reloj esta disponible y aun no he recibido respuesta.

Los mismo me responden hoy a este ultimo mensaje, pero parece que o no quieren vender el reloj, o que las preguntas les molestan.
No se, al fin al cabo no estás comprando churros y te vas a gastar un un buen dinero...:hmm:, creo que es mas que normal asegurarse...

Gracias por llegar hasta aquí!
Saludos cordiales :bye:

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
De todo hay en la viña del señor por muy trusted seller y mucho inglés. Muchos no dejan de ser wallapoperos cualquiera venidos a más por estar en Chrono24.

• Me gusta
Reacciones: Korben, itsmemario y serenimus
Esas cuestiones que planteas en el 99.5% de los casos están descritas en el anuncio. En c24 pagas con tarjeta, el importe se retiene por la plataforma hasta que el comprador da el OK.

El número de serie YO no lo daría (al menos completo).

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Majetek, argus y 5 más
Yo pienso que con el segundo vendedor no has podido tener tiempo a estar desconcertado, habiéndole escrito ayer (estamos en Agosto, mes universal por excelencia de vacaciones).

• Me gusta
Reacciones: serenimus
Buenas compañero,

por mi experiencia de los ''Trusted Sellers'' de chrono24 no te fies nunca al 100% de lo que te digan. Muchas veces, son más sinceros los vendedores privados que ellos. Cuando recibas el reloj, tienes 7 días para comprobar que está todo bien. Lo que tendrás que hacer, es llevarlo a un relojero de confianza, que te lo abra, y te dé el visto bueno.

Ahora bien, la mayoría de los comerciantes siempre te van a decir que sus relojes han sido completamente revisados por sus ''relojeros'' personales, y la mayoría de las veces es mentira. (Dalo por hecho que no fue revisado, si no tienen el papel del SAT con la revisión).

En cuanto a tus preguntas que le hiciste al vendedor:
1) le preguntas si va con los papeles originales? supongo que lo dirá en el anuncio si lleva papeles o no. Si dice que viene con documentación, no te van a dar la falsa. Y si es falsa, y lo quieren ocultar, tampoco te lo van a decir xD.
2) le estás ofreciendo pagar via paypal, fuera de la app de chrono24. Cosa completamente fuera de las normas de crono24, hasta se pueden arriesgar un posible baneo si te lo aceptan, es un poco normal que no te contesten. Esta pregunta, hasta les pueden hacer pensar si el comprador busca estafar o no.
3) preguntas por el precio con envío. eso debería de salir reflejado debajo del precio.

Mi recomendación: hazles siempre ofertas a la baja, y la mayoría te harán una contraoferta, pero será mejor que la del anuncio. Solo paga a través de la app. Cuando recibas el reloj, no les digas que lo recibiste, y llevalo directamente a un relojero a que te lo abra.
Si no te llegó lo que esperabas, devuelvelo sin pensarlo 2 veces, y hazlo saber, tanto a chrono24 como al vendedor.

P.D.: Escribí rápido desde el trabajo, y no me expresé demasiado bien. pero creo que me entenderás xD.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: cestommek, SALINT, itsmemario y 8 más
:worshippy:
muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Por vuestros respuestas, quedaría descartado que no me enviasen el reloj.
Soy un tanto desconfiado ::bash::

No sabía que no se pudiera pagar con PayPal...

Saludos !! :ok:

:worshippy:
muchisimas gracias por vuestros comentarios.
Por vuestros respuestas, quedaría descartado que no me enviasen el reloj.
Soy un tanto desconfiado ::bash::

si quieres pagar con paypal sí o sí,

también puedes comprar en ebay. Ahí solo miraría por vendedores con muchas reseñas positivas.

te vuelvo a recomendar lo mismo, no pagues lo que piden. hazles ofertas a la baja.

si quieres pagar con paypal sí o sí,

también puedes comprar en ebay. Ahí solo miraría por vendedores con muchas reseñas positivas.

te vuelvo a recomendar lo mismo, no pagues lo que piden. hazles ofertas a la baja.
Hola Dani,
gracias por tu respuesta.
El segundo vendedor me ha repondido hace 10 minutos.
Ye he hecho una oferta (a la baja, como me recomendastes). Así ven que tengo interés.
Creo que en Chrono24, con paypal no se puede ....
Saludos!

No puedes a través de Chrono24.

Pero si no es vendedor particular, lo más seguro es que tenga su propia web. Ahí, probablemente encuentres el reloj al mismo precio o más barato.
Luego, le envías un email con una propuesta económica (es más fácil que la acepte ya que no tiene que pagar comisión a Ch24) y la forma de pago preferente. Si la acepta, ya no necesitas a Chrono24 como intermediario ni él tampoco (aunque agradecerá tu discreción y silencio con respecto a la plataforma).

Como mínimo, yo he comprado tres relojes de este modo.

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus

Pero si no es vendedor particular, lo más seguro es que tenga su propia web. Ahí, probablemente encuentres el reloj al mismo precio o más barato.
Luego, le envías un email con una propuesta económica (es más fácil que la acepte ya que no tiene que pagar comisión a Ch24) y la forma de pago preferente. Si la acepta, ya no necesitas a Chrono24 como intermediario ni él tampoco (aunque agradecerá tu discreción y silencio con respecto a la plataforma).

Hola! , gracias por tu respuesta.
Es un vendedor profesional, no se me ocurre comprar un omega a un particular...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No siempre los vendedores profesionales en CH24 con buenas valoraciones, son honestos del todo, me encontre con un vendedor aleman que vendio un reloj "full equip", mando el reloj sin documentacion, al reclamar a CH24, adujo excusas varias, despues mando una documentacion falsa y sigue con buenas referencias.

• Me gusta
hola!
despues de contactar con dos compradores de la plataforma en Alemania , quería comentaros la experiencia, porque lo mismo (debido a mi inexperiencia) estoy metiendo la pata,

El primer contacto con un reputado vendedor de Colonia, trusted seller y valoración Top (5.0), le pregunto por gastos de envio,por alguna foto mas, el coste de envio y el numero de referencia.
Me responde que el reloj acaba de ser revisado, que la garantia son dos años de garantia y los costes de envio.
Les pido una foto de la trasera del reloj, para verificar el numero de serie.
Me responden que ya tienen otro comprador.

Hasta aqui comprensible, si llega alguien con la pasta, pues oye!...haber sido mas rápido::grr::
un dia después, veo que el reloj sigue disponible.

con segundo vendedor este es el mensaje (lo siento para los que no lean el inglés...)

Este mensaje, lo envié ayer, y no me han respondido, hoy he vuelto a escribirles preguntando si el reloj esta disponible y aun no he recibido respuesta.

Los mismo me responden hoy a este ultimo mensaje, pero parece que o no quieren vender el reloj, o que las preguntas les molestan.
No se, al fin al cabo no estás comprando churros y te vas a gastar un un buen dinero...:hmm:, creo que es mas que normal asegurarse...

Gracias por llegar hasta aquí!
Saludos cordiales :bye:
Cuidadín,....

Hola pues los dos tienen pagina web, pero así a primera vista, no parece que acepten paypal, o transferencia o visa.
La verda, me parece a priori un sitio bastante fiable
☝️☝️

Sí, te lo confirmo a los vendedores reputados, les molesta mucho que quieras “comprobar”cosas. Ese tipo de cosas solo las he visto en españoles por cierto

Última edición:
  • Me gusta
Si te lo confirmo a los vendedores reputados, les molesta mucho que quieras “comprobar”cosas. Ese tipo de cosas solo las he visto en españoles por cierto
Pues debería ser al revés, si eres un tío serio es una ventaja que el comprador se moleste en comprobarlo, eso descarta a la competencia menos seria.

A ver, emho, a pesar de tu reputación, todo lo que quieras, me parece normal que el cliente pregunte, y el vendedor no se lo deberia tomar mal.
como ya dije, no estás comprando una bolsa de pipas. :pardon:

A ver, emho, a pesar de tu reputación, todo lo que quieras, me parece normal que el cliente pregunte, y el vendedor no se lo deberia tomar mal.
como ya dije, no estás comprando una bolsa de pipas. :pardon:
Pues a mí, que solo tengo tres relojes en venta algunas cosas me dan pereza… como cuando piden mas fotos, por deporte, habiéndome tomado la molestia de hacer buenas fotos con camara digital y buenos objetivos para el anuncio. Imagínate un vendedor profesional con docenas de relojes en venta.

Además por experiencia, el que va a comprar, compra, no marea.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, cestommek, Blapo87 y 2 más
Atrás
Arriba Pie