• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Derechos de Aduana". Intento de phishing o estafa

  • Iniciador del hilo Uleti5
  • Fecha de inicio
Uleti5

Uleti5

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Compré un reloj en Alliexpres por un valor de unos 90 €. (En Alliexpres ya pagas el IVA). Si el valor es de menos de 150 € no hay que pagar arancel...

A no ser que le salga de los cajones a Aduanas.

1,95 € me parece una minucia, pero me cabrea por los siguientes motivos:

1.° Se retrasa la entrega unos 10 días.

2.° Lo más importante: no hay manera de saber cuándo, cuánto y quién ha de pagar. Al final pagas si le sale de los cajones a Hacienda.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230422_190258_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230422_190258_Samsung Internet.jpg
    61,8 KB · Visitas: 73
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Ferdinand71 y Martini
Y si cuando llega a casa no tienes el importe exacto en efectivo, se lo lleva de vuelta el cartero :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No sé, pero eso me suena a PHISING. Estás esperando un envío internacional y crees que es de tu envío, pero no....

Vamos, de esos he recibido un montón. Ojo.

Edito con ejemplo:
Igualito a este que recibí el otro día, pero yo no estoy esperando nada

Screenshot_2023-04-22-20-44-33-472_com.whatsapp.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ferdinand71
No sé, pero eso me suena a PHISING. Estás esperando un envío internacional y crees que es de tu envío, pero no....

Vamos, de esos he recibido un montón. Ojo.

Edito con ejemplo:
Igualito a este que recibí el otro día, pero yo no estoy esperando nada

Ver el archivos adjunto 2623250
No lo creo.

Sí estoy esperando algo y Alliexpres me informó del retraso en Aduanas (tenía que haber llegado hace mucho).

Screenshot_20230422_212654_AliExpress.jpg
 
No lo creo.

Sí estoy esperando algo y Alliexpres me informó del retraso en Aduanas (tenía que haber llegado hace mucho).

Ver el archivos adjunto 2623259

Siento ser tan claro, pero si has metido tus datos date por jo***do.

Eso es PHISING, y se trata de eso, tiran la caña y alguno pica

Yo también esperaba algo de AliExpress y me lo retuvieron en aduana. Aquí el hilo


No me cobraron nada. Eso sí, los diez días de retraso me los comí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues, puede ser que sí...

yrxSIYIZ@yrxsiyiz.us Correos y.

Pues la fuga de datos está en Aduanas claramente.
Quizás y debido a la alta probabilidad de acertar... tiran la caña como dice el compañero.

Es probable que alguien haya hecho algún pedido reciente.

Espero que no sea nada.
Suerte.
 
Para otra vez, si os piden solo derechos de aduana, es phishing, ya que lo que se exige por la aduana es el IVA + en su caso los derechos de aduana.

Y no hay ninguna fuga de datos, a mi me llegan constantemente tenga o no pedidos en camino. De haber fuga yo se la achacaria antes a AliExpress, venden el producto y nuestros datos a los estafadores
 
Quizás y debido a la alta probabilidad de acertar... tiran la caña como dice el compañero.

Es probable que alguien haya hecho algún pedido reciente.

Espero que no sea nada.
Suerte.
Aún no llegó el paquete, de hecho Alliexpres me ha dado un bono de 8 euros por el retraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram
  • #10
Yo también he recibido algún correo o mensaje de esos hace tiempo y sin tener nada pendiente de recibir. Obviamente no les hice caso.
 
  • #11
¿Phising? ¡Porco governo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #12
A mi las veces que me ha pasado no me ha llegado ningún aviso, secillamente viene el cartero y me dice que hay un plus de aduanas.... se paga y al rato te llega la factura...
 
  • #13
Visto el desarrollo del hilo, parecería que la hipótesis más plausible es que al OP el haya llegado un email fraudulento (si nos ponemos quisquillosos, hasta el mensaje está mal redactado: un envío está "retenido" no "detenido"), de manera que voy a tomarme la libertad de modificar el título porque entiendo que los señores de Aliexpress no tienen que ver con este asunto más allá de la casualidad de que el OP (a quien sugiero amistosamente que modifique el contenido del primer post) estuviera esperando un envío suyo.
 
  • #14
Hacienda está vendiendo nuestros datos a los estafadores.

Total, ya...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #15
Quizá sea algo parecido a esto. Supongo que es phising y apesta a ello. Ni espero nada de Fedex ni me he ausentado de casa.

mail



Lo que si creo es que hay fuga de datos en algún punto a los estafadores. Si es en origen, en el camino o aduanas.... ya no estoy tan seguro.
 
Atrás
Arriba Pie