• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Definitivamente, prefiero tamaños contenidos

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo actualmente 8, y todos entre 42 y 44 (y solo 1 es de 42).
Como ha dicho algún compañero atrás, ojalá fuera una moda e inundarais el FCV de ellos, aunque me temo que no será así.
 
  • #52
Me empiezan a llamar mas, no voy a mentir, pero tengo cabida para todos aun!

Muy bonitos los tuyos
 
  • #53
Preciosos relojes, yo también soy normalmente de relojes pequeños.
Saludos.
Gracias por presentar.
 
  • #54
Hola, tengo consulta si aparte del diámetro del que hablan, 42 o menos ustedes consideran también el grosor a la hora de evaluar la comodidad, porque ayer fui a una relojería y me probé un reloj de 42, pero tenía de grosor 14.5 si mal no recuerdo, era un Mido, a mi parecer es bastante incómodo un reloj tan grueso bajo la camisa manga larga que por lo general uso. Y me puse a revisar otros relojes tipo Bretling y veo que tienen inclusive 17 de grosor, si el que me probé ya me parecía bastante grueso con 14, hay algún tipo de camisa a medida o modelo o como usan ustedes relojes gruesos?? Porque yo con una camisa normal Hilfiger creo que tendría que desabrochar el botón para ver la hora o sino dejar por fuera el reloj, cosa que no me agrada. Hasta que grosor es algo elegante?
 
  • #55
Ese seiko es muy, pero que muy guapo, y por partida doble siendo además regalo de tu padre.

Saludos
 
  • #56
Tengo actualmente 8, y todos entre 42 y 44 (y solo 1 es de 42).
Como ha dicho algún compañero atrás, ojalá fuera una moda e inundarais el FCV de ellos, aunque me temo que no será así.

El reloj de más de 40mm es una moda. Se podría decir que el de menos también, pero ¿no es más fácil técnicamente hacer un reloj grande?
Yo creo que si, sin embargo con menos medios y mucha manufactura, en los 50 y 60 se hacían de 33 a 35 mm incluso los cronos. 38 mm se consideraba un reloj grande.
Personalmente prefiero un tamaño contenido, entre 34 y 39...40 máximo.
Es posible que el estándar se mueva hacia los 40 mm y no las “paelleras” que son un tanto ostentosas, salvo que sea un reloj herramienta.
Un saludo.
 
  • #57
El reloj de más de 40mm es una moda. Se podría decir que el de menos también, pero ¿no es más fácil técnicamente hacer un reloj grande?
Yo creo que si, sin embargo con menos medios y mucha manufactura, en los 50 y 60 se hacían de 33 a 35 mm incluso los cronos. 38 mm se consideraba un reloj grande.
Personalmente prefiero un tamaño contenido, entre 34 y 39...40 máximo.
Es posible que el estándar se mueva hacia los 40 mm y no las “paelleras” que son un tanto ostentosas, salvo que sea un reloj herramienta.
Un saludo.
Me gusta mucho tu razonamiento, la has clavado
 
  • #58
No sé si es mi impresión, pero, parece que la tendencia, en reloj de vestir, es por debajo de 40mm
 
  • #59
En cuanto a la dificultad de hacer un reloj grande... Conozco muchos relojes grandes tanto mecánicos como de cuarzo que llevan un calibre pequeño y en ocasiones muy pequeño y mucho relleno. Vamos que la dificultad en esos casos se limita a mas bata y tija mas larga.
 
  • #60
Yo no puedo con relojes de menos de 42, sobretodo los diver.

Dicho esto, creo que deberianos hablar más del tamaño de las esferas que no del tamaño de la caja: no es lo mismo un reloj de 42 con un bisel de 6 mm, que un reloj de caja de 40 sin bisel. Una vez tuve la oportunidad de tener en la mano un IWC Portuguese de 41mm sin bisel y parecía más grande que los divers de 43mm.
 
  • #61
Yo actualmente miro más la medida entre asas que el diámetro, me parece una medida más importante a la hora de saber como te va a quedar un reloj... de todos modos con los años cada vez me gustan más pequeños y con mis 16.5 o poco más de muñeca prefiero 36-39 para relojes sin bisel y 39-42 con bisel y nunca más de 48-49 de asa a asa.
 
  • #63
Bonitos relojes ,la verdad que teniendo relojes grandes yo también tiendo más hacia lo contenido, son cosas de la edad
 
  • #64
Totalmente de acuerdo, no obstante..
De 40 difícilmente bajo.
Aunque me lo he planteado alguna vez.
.. y siempre tengo algún tanque.
:D
 
  • #65
Yo estoy contigo, más de 40 es demasiado, por lo menos para mí aunque también es cierto que no sólo influye el diámetro si no la distancia entre las asas y el tamaño del bisel o la altura.
 
  • #66
Yo creo que la medida ideal, sea cual sea el reloj, es la distancia entre los pasadores de la correa/cadena, en referencia a la muñeca, si sobrepasa la medida, es incomodo y poco estetico, solo lo lucen bien las mujeres con esferas grandes
 
  • #67
Personalmente, lo más grande que tengo y en plan excepción es uno de 43mm y por que me gustaba mucho mucho. Pero realmente, mi tamaño es 40 o menos. A parte también de que mi muñeca es estrechita y piezas tan grande se me harían ridículas.
 
  • #68
Pues yo tengo de 40 pero con lo que me encuentro verdaderamente comocdo es con 36mm.

Saludos
 
  • #69
En mi caso empecé con un reloj de 44mm, he ido reduciendo de tamaños hasta quedarme con un 36mm, creo que es un buen tamaño para uso diario por la comodidad que aporta. Aunque no descarto tener otros relojes, no serán > 39mm. Además me están empezando a gustar algunos vintage. El mas grande que tengo actualmente es el skx, pero como sus asas son contenidas queda bastante bien en la muñeca.

Saludos.

Edito para poner foto:
463b2e90b754926956b814c2f5163eb9.jpg
 
Última edición:
  • #70
El reloj de más de 40mm es una moda. Se podría decir que el de menos también, pero ¿no es más fácil técnicamente hacer un reloj grande?
Yo creo que si, sin embargo con menos medios y mucha manufactura, en los 50 y 60 se hacían de 33 a 35 mm incluso los cronos. 38 mm se consideraba un reloj grande.
Personalmente prefiero un tamaño contenido, entre 34 y 39...40 máximo.
Es posible que el estándar se mueva hacia los 40 mm y no las “paelleras” que son un tanto ostentosas, salvo que sea un reloj herramienta.
Un saludo.

Parece evidente que actualmente la medida estándar de un diver está mucho más cerca de los 42/43 que de los 40, sólo hay que ver los catálogos de cualquier casa. Si es una moda y pasa (no creo que ocurra) me dará absolutamente igual, tengo ya muy claro los relojes que quiero llevar independientemente de las modas (me ha costado muuuchas compras y ventas averiguarlo con certeza);-)
 
  • #71
yo lo mismo, con el paso del tiempo he “migrado” hacia tamaños mas contenidos. Los veo mas comodos y mas esteticos en mi muñeca.
 
  • #72
Comprendo tus preferencias. A mi me pasa lo contrario, tengo el Sub con 40 mm y acabo de adquirir el Speedy con 42 y se me hace un pelin pequeño. La verdad es que no sé, ahora me veo mas con relojes mas grandes, aunque supongo que esto ira evolucionando con los años.

un saludo,
 
  • #73
Pues yo, más que por moda o edad, creo que elijo el tamaño en función del look que desee dar.

Si me apetece un elegante look neo-retro estilo Mad Men, tamaño contenido:

151209070505-don-draper-omega-watch-super-169.jpg


_img.jpg?ixlib=rails-1.1.jpg


Si por el contrario me siento un poco más "canalla", pues elegimos un formato grande

b05420f4279890ed85ca8daaa644c5f2.jpg


En fin, que me confieso "ecléctico": me gustan los buenos relojes, sea cual sea su forma o tamaño.
 
Última edición:
  • #74
Para mi muñeca de de 17’5 me gusta llevar relojes de 40/41mm.
 
  • #75
En mi caso, como me gustan de entre 38 y 42, dependiendo del modelo claro, esta tendencia es buena porq las marcas inundarán el mercado con modelos más contenidos y habrá más donde elegir;-)

Mis limites iniciales son de 38/39 -ideal- hasta 41 -máximo-, aunque hago excepciones (36 mm de un Longines que no notas que lo llevas o 44 de un Samurai que es comodisimo y que no aparenta lo que mide). Muñeca: 18,5 cm.
Después de tener que buscar en muchos catálogos para encontrar relojes de esas medidas, tuve exactamente tu mismo pensamiento cuando detecte que los gustos estaban cambiando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie