• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Definitivamente, prefiero tamaños contenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que los gustos dependen de la medida de la muñeca. Tengo 16cm y mis gustos van desde 38 a 42 (dependiendo del lug to lug). Creo q lo ideal para mi son 39mm y como máximo 50mm para el largo de asas. Más no.
Edito para aclarar que el 50mm es como máximo pero que 45-46mm es el ideal.

Última edición:
Me encanta que la moda tienda a "relojes más pequeños"...Eso querrá decir que se inundará el mercado de usados de piezas de 42 a 47...Y los que disfrutamos más con los grandes podremos conseguir gangas por doquier :whist::

En mi caso, como me gustan de entre 38 y 42, dependiendo del modelo claro, esta tendencia es buena porq las marcas inundarán el mercado con modelos más contenidos y habrá más donde elegir;-)

Hola, quería hacer una pregunta que no llega ni a principiante...
Las medidas de que habláis (que supongo que son las mismas que en catálogos o info comerciales), ¿son de la esfera, de la caja...? ¿con o sin corona...?
¿Hay alguna manera "reglamentaria" de tomar esa medida?
Siempre es de caja, sin corona

Todos mis relojes van entre los 40 y 42.... mas de 42 me lo veo enorme y menos de 40 enano. A saber lo que pienso dentro de 10 años...

Yo me siento cómodo entre 38 y 40. Mas de 40 me quedan grandes y de momento no me ha surgido ninguno de menos de 38 que me hagan tilín.
Lo que me estoy fijando bastante es en la altura. Me gustaría incorporar un crono, pero todos los Valjous son muy gruesos y los pocos que hay en tamaño contenido quedan desproporcionados en la muñeca.

Última edición:
Creo que los gustos dependen de la medida de la muñeca. Tengo 16cm y mis gustos van desde 38 a 42 (dependiendo del lug to lug). Creo q lo ideal para mi son 39mm y como máximo 50mm para el largo de asas. Más no.

Yo tengo una muñeca como la tuya y tengo relojes de entre 35 y 44mm, mi máximo es también 50mm de largo de asas.
Hace un par de años no me veía con relojes de menos de 38 y mi próxima compra va a ser uno de 36mm.
Entre 36 y 39mm me los veo perfectos ahora

Opino igual (y también como el compañero del Sinn, que tengo el 556i), ya que mi muñeca es de la misma medida.
38-40 y un lug to lug de aprox. 45-46 es con lo que más cómodo me veo.

Los que tengo de 42 son más deportivos y con asas cortas (SKX, Geckota C-01), con lo cual me los sigo viendo bien, aunque en el límite.

La excepción es el Hamilton Jazzmaster Day Date, que pese a ser 40, las asas son largas y se va casi a los 50, pero con piel queda bastante disimulado ya que el pasador va en el medio del asa y no en el extremo (no sé si me explico!) y con correa de piel me lo veo perfecto. Con armis creo que se me vería un poco grande.

Eso sí, los sigo prefiriendo gorditos, sólo tengo uno fino y ya no lo uso.

Última edición:
Totalmente deacuerdo,para mi son mas comodos y faciles de llevar,aun asi en mi caja hay alguno que otro de 42-40 por no tener opcion a una medida inferior y enmelonarme si o si con ese modelo(geckota c-01,hamilton jazz autochrono,bambino v4)me los pongo todos por igual y los voy rotando pero la sensacion en el dia de uno inferior a 40...es mas satisfactoria para mi.

Última edición:
Hace un tiempo los prefería grandotes,42-43mm,,pero ahora tengo uno de 38,5 y estoy encantado con el,,hasta el punto de buscar modelos de mas o menos ese tamaño.

Definitivamente es un tema muy subjetivo en el que se conjugan un montón de factores; tipos de relojes, gustos personales, y por supuesto el tamaño de las muñecas. A mi, opinión personal, obvio, también me gustan los relojes con tamaños que ronden los 37. Los veo mucho más elegantes en cualquier muñeca. He leído muchas veces a compañeros dentro del foro y fuera, decir como alegato para obviar este tipo de medidas, que es “culpa” del tamaño de sus muñecas. Sin embargo yo he visto tipos con grandes muñecas con relojes pequeños y los sigo viendo elegantes. En fin, que para gusto los colores. En cualquier caso me congratula ver que somos muchos los que usamos estas tallas... [emoji106][emoji106][emoji106]

Pd: Pienso que hay algo de estilo en todo esto. Pero sería un debate más profundo y además innecesario porque podría molestarse mucha gente y no hay necesidad. Cada cual y sus muñecas... pero esas cosas de 47.... [emoji848]
[emoji123][emoji106][emoji6]

Última edición:
Es una cuestión de gustos y esta muy bien tenerlo claro, a mi en cambio los relojes de 39 mm los encuentro pequeños para mi muñeca y todos los que tengo son a partir de 42 mm.

Para mi 40-41 y 42 son perfectos, pero hace tiempo que ando con ganas de un reloj de 38mm

Yo de mas de 42mm no creo que tenga ninguno más, atras quedaron piezas de 46, 44,5, 44,...

Definitivamente, mi gusto también irá hacia tamaños contenidos con los años.

Bueno, lo importante es que cada uno use con lo que se encuentre agusto, yo pese a tener la muñeca fina soy un tio grandote y no me gustan de menos de 40mm, mi tope por arriba son 42, siempre y cuando largo de asas sea contenido (50mm como mucho)

Nuestros gustos van evolucionando en el tiempo y tu elección me parece perfecta. Tienes unos relojes muy chulos, sobre todo ese Oris y ya no te digo nada del Zenith.
Saludos

Hola,

Bonita colección, hay un poco de todo.

Yo soy de rubias y de morenas, me gustan todos los tamaños de relojes, y en mi muñeca más!, quitando alguno como el egipciano ese de panerai, o uno de mujer de 28-30 mm, cosas muy extremas, me pongo lo que sea.

Es un buen ejercicio hacer la media, estoy en el trabajo y no puedo comprobarlo in situ, pero tengo un excel en dropbox con las medidas de las asas... (espero no ser el único frikazo) :whist::, y no viene el diámetro, pero así de memoria lo he puesto, de media me ha salido 38.66 periódico, hubiera jurado que era más, que os sale a vosotros?

Saludos,

Me pasa exactamente lo mismo.

Hola,

Bonita colección, hay un poco de todo.

Yo soy de rubias y de morenas, me gustan todos los tamaños de relojes, y en mi muñeca más!, quitando alguno como el egipciano ese de panerai, o uno de mujer de 28-30 mm, cosas muy extremas, me pongo lo que sea.

Es un buen ejercicio hacer la media, estoy en el trabajo y no puedo comprobarlo in situ, pero tengo un excel en dropbox con las medidas de las asas... (espero no ser el único frikazo) :whist::, y no viene el diámetro, pero así de memoria lo he puesto, de media me ha salido 38.66 periódico, hubiera jurado que era más, que os sale a vosotros?

Saludos,
Buenísimo lo del excel con las medidas de las asas.
Muchas gracias

Me apunto. 39 mejor que 40. 40 mejor que 41 y así hasta el infinito.
Evidentemente hay relojes y relojes y algunos tienen un tamaño lógico acorde a la información mostrada.

Total y absolutamente de acuerdo! Los relojes con cajas "paelleras" son una moda grotesca ( en mi insignificante opinión) totalmente alejado de lo clásico y elegante, que "comenzó" hace como unos ocho años por "influencias mediáticas" (raperos, reguetoneros, futbolistas, etc) ya era hora que se fuera desvaneciendo...(por ejemplo un artista de hollywood, Sylvester Stallone fue el que "desencadeno" la moda de los panerai)

EMO, guste o no, la evolución del tamaño de los relojes es una evolución de las modas y, generalizando, tiene poco que ver con el tamaño de las muñecas. Para comprobarlo basta ver fotografías de actores de Hollywood de los años 40 con muñecas de camionero llevando relojes minúsculos. A mí las modas o las reglas me importan poco. Llevo los relojes que me gustan y punto. Para ir "elegante" y simplificando valoro más llevar el nudo de la corbata bien hecho, la camisa bien planchada y los zapatos limpios que el reloj.

Última edición:
A mi también me gustan de tamaño contenido. Pero si una persona es de muñeca grande necesito reloj grande, eso está claro.

De acuerdo contigo compañero, siempre fui también de tamaños contenidos de entre 39-40 y los vintage aún menos.

Por cierto, preciosa colección

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie