• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Definitivamente AliExpress no es para mí (mala experiencia con la compra de un reloj)

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bonisolli

Bonisolli

Quasi-forer@
Sin verificar
Me rindo, a pesar de ser un centro de ofertas increíbles, me supera. Explico brevemente mi "aventura", el pasado 10/11 recibí de un compañero forero, un reloj Cadisen, que compre a través del foro, al ver el reloj, me gustó mucho y como el día siguiente era 11/11 y sabiendo la cantidad de ofertas que había me decidí a "sumergirme" en AliExpress, después de un buen rato navegando, me decidí por otro reloj "Cadisen" (como ya había visto que la calidad no era nada mala, pensé vamos a probar otro), lo compro... me llega en un tiempo relativamente corto (18 días) y OHHHHH sorpresa sorpresa, abro el paquetito, y ni era un Cadisen ni era automático como lo que había comprado.
Me decido a abrir la disputa (tal vez ahora que llevo dos días investigando y peleando, me doy cuenta que me equivoque pues debía haber solicitado devolución directamente), explico en la disputa lo que ha pasado, y les adjunto foto del reloj recibido...solicitando que me devuelvan el dinero (43 euros) y que lo pueda devolver... me responden desde el vendedor, que me abona 13 euros y que me lo quede. Les respondo que no lo quiero, porque me da rabia que no es lo que he pedido, y solicito abono total, y que se devuelva. Aliexpress sentencia que debo devolverlo, que se me abone lo pagado, pero SORPRESA...que tengo que pagar yo el envío a China... No he tenido tiempo de ir a Correos para saber que me puede costar, pero es que no pienso ni ir... es un abuso, ni que fuera 1 euro. Es un error, o más bien una estafa del vendedor... y ellos deben asumir tal error.
He intentado razonar con AliExpress (con sus maquinitas de chat) y es imposible...eso si, la cuenta atrás para la devolución (tengo 7 días) está en marcha... y a pesar que el artículo esta marcado con la marca de "devolución gratuita" no me la deja hacer...

Era mi segunda compra en AliExpress, la anterior un móvil Xiaomi, que me fue estupenda...pero Santo Tomás dijo una vez y no más...tienen ofertas mas que tentadoras, pero un servidor antes que nada hoy en día doy prioridad a la ATC (Atención al Cliente) ... será porqué soy del sector. No todo es el precio...no Señores de AliExpress... además veo que es otro claro ejemplo de que te quieren derrotar por agotamiento...que desistas. En mi caso casi lo están logrando, son sólo 43 euros, y llevo varias horas perdidas con este tema, y varios cabreos pillados delante el ordenador.

A los que lo habéis leído todo, gracias por llegar hasta aquí y perdón por el rollo, pero necesitaba contarlo.

Feliz fin de semana largo compañeros adictos a los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: arrola, Juan3333, FT39 y 2 más
AliExpress: Puta mierda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, arrola, Silmegil y 12 más
No he comprado nunca alli, ni creo que nunca lo vaya hacer
 
Alguna chuminada electrónica hace tiempo, pero las experiencias de amigos y algún que otro forero me dice que siga como hasta ahora, lejos de Aliexpress.
 
Alguna chuminada electrónica hace tiempo, pero las experiencias de amigos y algún que otro forero me dice que siga como hasta ahora, lejos de Aliexpress.
Muy lejos.
 
Pues yo he llegado a comprar hasta un 1963 y todo siempre perfecto. Hay muchos vendedores y hay que saber cuál escoger, pero eso pasa en Aliexpress, Amazon, Ebay...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y cestommek
Pues yo he llegado a comprar hasta un 1963 y todo siempre perfecto. Hay muchos vendedores y hay que saber cuál escoger, pero eso pasa en Aliexpress, Amazon, Ebay...

Saludos.
Es cierto. Pero todas mis malas experiencias han sido en AliExpress.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
Aliexpress es la jungla, si conoces una tienda confiable, preferentemente oficial de marca, agárrate a ella, pero fuera de eso, ni de broma, no sabes lo que te va a llegar.

Normalmente sólo pago con paypal en internet, ya me ha resuelto varias papeletas de esas, devolviéndome el dinero, e incluso pagándome el envío del producto devuelto a China o a donde sea, cuando el vendedor ni siquiera me contesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, mirumotoisao, cestommek y 1 persona más
No es siempre pero......la mayoría de veces “lo barato sale caro”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
Pues yo he llegado a comprar hasta un 1963 y todo siempre perfecto. Hay muchos vendedores y hay que saber cuál escoger, pero eso pasa en Aliexpress, Amazon, Ebay...

Saludos.
+1
En mi experiencia personal hay que buscar y comparar entre vendedores. Puedes ver el mismo producto en tres sitios diferentes y al final no son lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel y Pad1995
Yo he pillado bastantes relojes y solo un problema y me enviaron otro igual sin coste despues de hablar con ellos, vino con la minutera suelta. Pero si es cierto que siempre siguiendo links o enlaces de otros vendedores de este foro u otro y tambien por mi cuenta. El último una fusilada del Mido que atrasa una barbaridad, pero por el precio... así le meteré mano a ver si soy capaz de mejorarlo, el resto y son todos automáticos van genial y hasta dentro del agua.
Pero on-line es cuestión de suerte, yo por ejemplo con el ECI tela tela, aunque mejoran (el otro dia horario entrega en día 20-22 y llegó a las 23 horas pero llegó) y en Amazon siempre perfecto.
 
Coincido con muchos compañeros, hay que ir con ojo. Habré hecho unos 180 pedidos en AliExpress más o menos. Relojes sólo han sido dos. En general todo bien, el servicio de atención ha sido correcto cuándo no me ha llegado algo. Pero hay qué tener algunas cosas claras:

-Muy importante saber el vendedor. Es muy recomendable mirar cuánta gente sigue la página del vendedor. No es lo mismo el servicio de la página de Pagani Design con 300,000 seguidores a otras. Las tiendas con numeritos suelo desaconsejarlas, pero para cosas baratas cumplen la mayoría. Mirar la valoración del vendedor también, no sólo la del producto qué vayáis a comprar.

-Nadie da duros por pesetas. Una correa en Ali de 3€ es una puta mierda. La de 15€ será más qué decente. Si es una chusminá qué te da igual la calidad pues yo mismo he comprado lo más barato, pero a veces hay qué gastarse un poco más.

-Muchas de las cosas qué hay en Amazon son directamente dropshipping de Ali o Alibaba, pero con la tranquilidad de devolver gratis si es Prime si es una mierda. Ahí ya cada uno.

Nos vendría muy bien qué nos comentes qué vendedor te ha dado el mal servicio, por evitarlo y eso. Me extrañaría qué fuese la página oficial, pero nunca se sabe por dónde te pueden salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Akthara y Indy1961
Hace tiempo, cuando experimentaba con cámaras de acción antes de gastar en Gopro, compré una china y varios accesorios. Había varias opciones para el mismo producto, unas muy baratas pero sin opiniones de compradores y otras algo menos baratas pero con más de mil reseñas positivas. Gasté 3 o 4 € más y compré en la tienda que mejores reseñas tenía para ese producto; tardó como un mes en llegar pero todo fue bien.

Más allá de eso, no puedo opinar.
 
Yo uso aliexpress para cosas pequeñas, herramienta de relojes y correas, y de momento con esos dispendios no he tenido problemas, di que si los tengo, como son cantidades de 15-20 euros máximo bueeeeeno, no pasa nada. De momento he comprado y encontrado correazas a precios ridículos.

Y si se tienen problemas hay que marcar que te devuelvan el dinero, suele funcionar mejor.
 
La verdad, no tengo queja.
Hay que seguir los consejos que dan los compañeros.
Comparar vendedores, leer opiniones y detectar las mentiras
que dicen en los anuncios.
 
Yo sólo he comprado un par de estilográficas en Ali, por la curiosidad de ver que se recibía por ese precio, 3 euros cada una, pero mas allá de eso no haría un gasto de más de 20 euros. En general la mayoría de los productos son baratos e igual de malos, salvo excepciones, con el añadido de que te pueda pasar algo así como lo que te ha pasado.
 
Aliexpress es la jungla, si conoces una tienda confiable, preferentemente oficial de marca, agárrate a ella, pero fuera de eso, ni de broma, no sabes lo que te va a llegar.

Normalmente sólo pago con paypal en internet, ya me ha resuelto varias papeletas de esas, devolviéndome el dinero, e incluso pagándome el envío del producto devuelto a China o a donde sea, cuando el vendedor ni siquiera me contesta.

Hay que ir a las tiendas oficiales, ver si un producto tiene críticas y repasarlas. Yo nunca he tenido un problema. Tanta confianza he cogido que en el 11.11 de hace poco me dejé 400 euros en un par de cosas (no relojeras) y todo bien, ya están en casa. Calidad y seriedad. Pero eso... ya conocía las marcas y las tiendas que las vendían, que eran las oficiales.

Lo que sí da miedo son las garantías y las reparaciones. Pero en este caso ahorraba tantos cientos comparado con el producto encontrable aquí que me ha dado igual arriesgarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, unicoru, byReapers y 2 más
Hay que ir a las tiendas oficiales, ver si un producto tiene críticas y repasarlas. Yo nunca he tenido un problema. Tanta confianza he cogido que en el 11.11 de hace poco me dejé 400 euros en un par de cosas (no relojeras) y todo bien, ya están en casa. Calidad y seriedad. Pero eso... ya conocía las marcas y las tiendas que las vendían, que eran las oficiales.

Lo que sí da miedo son las garantías y las reparaciones. Pero en este caso ahorraba tantos cientos comparado con el producto encontrable aquí que me ha dado igual arriesgarme.
Yo tampoco he tenido problema porque siempre voy a tiendas oficiales, y compro tonterías por allí.
Si es verdad que a veces es jungla porque muchas opiniones serán falsas, pero eso pasa, y por lo que se ha visto en la prensa, muchísimo, en Amazon.

El que quiera le pasó algún grupo de Telegram de "opinadores falsos" 😂 lo hay a patadas. Hay miles de personas en este país dedicándose ahora mismo a eso. Opinan a favor de productos de mierda vendidos por Amazon. Amazon lo sabe, y se la suda.
Así que, es lo que hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, Ciclocampista y galunco
Yo tampoco he tenido problema porque siempre voy a tiendas oficiales, y compro tonterías por allí.
Si es verdad que a veces es jungla porque muchas opiniones serán falsas, pero eso pasa, y por lo que se ha visto en la prensa, muchísimo, en Amazon.

El que quiera le pasó algún grupo de Telegram de "opinadores falsos" 😂 lo hay a patadas. Hay miles de personas en este país dedicándose ahora mismo a eso. Opinan a favor de productos de mierda vendidos por Amazon. Amazon lo sabe, y se la suda.
Salio el otro dia en "Equipo de Investigacion". Lo flipe.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Lo siento mucho compañero, ánimo. Espero que lo puedas solucionar.

Yo por internet solo compro en Amazon, para todo lo demás, al Chino de la esquina o al CI ( ropa, zapatos, relojes, perfumes, chaquetas, etc, etc.. )

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Lo de los opinadores falsos, en Amazon es un escándalo. Yo personalmente, en Amazon sólo me fío de las opiniones negativas, que son las veraces.

Los opinadores falsos ya ni siquiera se lo curran, preguntas algo y te dan automáticamente respuestas que nada tienen que ver con lo que preguntaste. Vuelves a repreguntar y es un diálogo de besugos, parecen robots tontos.

En Amazon procuro comprar cosas gestionadas y vendidas directamente por Amazon, porque fuera de eso, ya hemos visto falsificaciones.

E insisto en lo de paypal, he tenido buena experiencia y me han sacado de varios marrones "chinos". Para un asiático, decirle "disputa paypal" es como mostrarle el revólver al cinto, de repente se vuelven colaboradores. Y si no, la solución es más rápida para mi....
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Ciclocampista y 3 más
Yo he comprado señuelos de pesca, y hay cosas brutales, pero hablo de pedidos de 7 u 8€ que hasta me olvido de haber hecho. Luego mola porque es como un regalo sorpresa cuando llega en 40 días.
Para relojes paso.

siento la experiencia compi
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli y Ciclocampista
Salio el otro dia en "Equipo de Investigacion". Lo flipe.
Ser honrado ya no se respeta en este país.

Me pongo a opinar sobre productos chatarra desde el salón por la mañana, le doy al onlyfans en gayumbos por las tardes, y me voy a Andorra y gano el triple.
🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mirumotoisao, Chrysoberyl y 3 más
He comprado y compro bastante en AliExpress, pero normalmente, cosas asequibles: juguetes y posters para mí hija y alguna chorradilla más. Relojes creo que compré un par de ellos, y creo recordar que vinieron bien. Y lo que sí que he comprado últimamente bastante, son correas. Algunas canvas, que te venden en Amazon, remarcadas con la etiqueta del supuesto "fabricante" occidental, que allí cuestan unos 4 ó 5 euros, y que en Amazon te venden por algo más de 20... y no, no voy a decir marcas, que creo que se entiende...:whist:: Aunque los mejores descubrimientos/compras han sido las últimas correas de caucho "fluorado" :yes: Gran calidad por precios asequibles (10/15 euros apróximadamente), y que son las mismas que venden algunas muy conocidas webs de correas, y que sólo tienen dos diferencias respecto a las chinas, la hebilla firmada, y un pvp que suele triplicar él de las de Ali...:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, raidero, Bonisolli y 2 más
Tiendas oficiales y paypal, así nunca he tenido problemas con las compras Si bien lo cierto es que ninguna de ellas ha superado los cincuenta euros, todo hay que decirlo.
 
Atrás
Arriba Pie