• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decision complicada sin querer crear polémica

  • Iniciador del hilo Tomasu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda.

Tengo que deciros que ayer cayó el Hamilton, y la verdad es que estoy encantado.

En cuanto pueda cuelgo algunas fotillos.
 
  • #27
A por el Omega o el Tag.
 
  • #28
Gracias a todos por vuestra opinión y ayuda.

Tengo que deciros que ayer cayó el Hamilton, y la verdad es que estoy encantado.

En cuanto pueda cuelgo algunas fotillos.

Enhorabuena, y excelente elección :clap:.

Sin duda, Omega está varios niveles por encima de Hamilton, pero creo que has hecho lo que más satisfacciones te va a dar: comprar lo que quieres :ok::, y no lo más caro que puedes dentro del dinero del que dispones :huh:.

Disfrutarás años y años y años de una excelente máquina con el Hamilton. Y si te entra el gusanillo, algún Omega acabará cayendo :D.
 
  • #29
Sí era lo que deseabas me alegro por ti, es mejor que no se entrometa la familia, la satisfacción en la muñeca la sentirás tú.
Para tu tranquilidad, no sé dónde se fabrican finalmente todos o parte de los calibres ETA, lo que sé es que los montan casi todas las marcas.
El calibre 2893-2 deriva del 2892 que también monta Hami, Longines, IWC, Ebel y muchos más, venga de donde venga. Es de lo mejor que hay, muchos lo comparan en fiabilidad, resistencia y precisión al 3135 de Rolex.
El acabado más básico en este calibre, el standart no existe (sí por ejemplo en el 2824-2), se parte del acabado elaboré con una precisión mínima de +-5/seg día, teniendo en cuenta que el TOP es +-4, es realmente una pasada por el dinero.
Yo desde que volví al mundillo relojeril me he enamorado de esta marca, y recientemente he preguntado a los compañeros del foro precísamente por este modelo. Sólo tgo un King, que no le gustaba a mi MDD, pero a mi me encanta, va clavado de precisión y ahora a ella tb le gusta.

Sólo pedirte que cuelgues unas fotos del instrumento, prontito.
Enhorabuena
 
  • #30
Es solo de componentes sueltos,más abajo los detallo.
El grupo Swatch junto con Rolex fue de los primeros en apoyar la ley del 80% en mecanicos y el 60% en cuarzos ;-) obviamente,no lo harian si no pudieran.

Saludos
 
  • #31
Hola,te voy a comentar algo,Tag,incluso de boca de su presidente,que es forero de WUS ;-)...usa Etasas ,basicas,estandar u elaboree.Por lineas generales no usa ni Top grade,solo en algunas y tambien los COSC.

Si te visitas la web,veras que el calibre 5 por ejemplo tiene dos versiones una de ellas es la etasa con novodiac,que es la etasa mas barata,es el mismo que usa Tissot o Certina;-).Obviamente vendra mas ajustada,pero eso es algo ajeno al calibre;-).

lostimage.jpg


Por otro lado,como dije mas arriba,el grupo Swatch junto con Rolex fueron de los que mas apoyaron la propuesta de la ley del swiss made al 80% en mecanicos.A el grupo se le critica de muchas cosas,yo lo he hecho mucho y lo hago,pero por otro lado,son muy trasparentes,es la unica empresa suiza,la unica,el unico grupo que pone en su web todos y cada uno de sus proveedores que hacen sus relojes;-),y lo que se hace en china,tambien lo ponen y son componentes de mecanismos de cuarzo.

Sus proveedores se detallan aqui: https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#3

En otro hilo comente algo sobre el swiss made y estas historias,los brazaletes,y correas,por su puesto no entran en esa norma,aunque es opcional,se debe dejar para la imaginacion,o en la confianza de que nuesta marca hace las cosas donde debe hacerlas,pero a saber,por cierto,no busques un Swiss made en un armis de un Tag normalito,porque raramente lo verás...;-):whist::

SObre si merece o no?,pues mira desde mi humilde opinion,merece solo si tu crees que merece,si dudas,no merece;-) ,basicamente porque mucha gente se piensa que un tissot y un omega no tienen nada que ver,pues no,ambos relojes salen de donde mismo,cada empresa fabrica en determinado nivel de acabados que se les ordene,los proveedores de swatch son los mismos para todos,no tiene unos para las gamas altas solo ( los tiene en temas de creacion de complicaciones y esferas) y otro para las bajas,los que estan en la web son los que son,y todos sus relojes salen de ahi.

Es mas ni sus calibres manufactura salen de su cede,ni los de blancpain,lo hacen otras empresas especialistas,y es mas,algunos ya van a la firma hasta montados;-) (mirar las dos ultimas empresas):ok::.

Esto funiona así,merecer o no,para mí no merece,a no ser que te busques un manufactura totalmente in house,eso ya es otra cosa,pero esos son pocos,la mayoria funcionan a base de proveedores terceros,yo pienso que decantarse por una marca u otra y defenderla es casi cosa de imagen y de marca y amor a las palabras,porque en un mundo tan globalizado es tonteria ponerse a pensar quien lo hace o de donde viene,o si hay mucha diferencia en el fondo,que insisto que si la hay es porque cada empresa ofrece diferentes niveles de calidad y acabados,si más.

Los calibres manufactura de Omega...¿han salido de la cede de Omega?...pues no,han salido de las empresas que poseen para eso,¿los de blancpain?...abajo se especifica quien los hace...;-)...lo de Tag?casi con toda seguridad,tampoco,los de breitling?...los hace Kelek,no breitling...y etc etc...esto funciona así,aunque esas empresas sean legalmente de ellos ya que han sido compradas.


Te copio y pego traducido de la web del grupo,lo que pone de todas las empresas que hacen todos sus relojes:

https://www.swatchgroup.com/en

Eta.sa:

La elegancia, la tecnología, precisión

Fundada en 1793, ETA SA Fabricación Horlogère Suisse es uno de los mayores fabricantes del mundo de los relojes y movimientos. Respaldado por más de dos siglos de conocimientos especializados, suministros de ETA relojeros de todo el mundo.

Todos los movimientos de ETA mecánicos y de cuarzo son diseñados y construidos con los más altos estándares para ofrecer precisión, fiabilidad y rendimiento. Entre sus muchos otros logros, ETA es conocida por su papel histórico en el desarrollo del reloj SWATCH de la moda, el reloj de gran éxito producido por ETA y por primera vez en noviembre de 1982. De particular interés son hoy los centros de competencia de ETA, que abastecen a las unidades de negocios de ETA y de terceros con conocimientos especializados en tecnología y procesos de producción.

Desde la investigación y desarrollo a través de ETA servicio en todo el mundo, mayor cuidado se toma con cada movimiento de cuarzo o mecánico para asegurar una calidad sobresaliente. Como resultado de ello, ETA se enorgullece de proveer el mundo de la relojería con productos que incorporan tres atributos esenciales: la elegancia, tecnología y precisión.


Frédéric Piguet SA,

Biel / Bienne (Suiza), 11 de mayo de 2010 - A raíz de la importante expansión de la marca Blancpain y, en consecuencia crecientes necesidades de la empresa de componentes para los movimientos, junto con la necesidad de adaptar las estructuras de organización y racionalización de las actividades operativas, la Dirección General del Grupo Ejecutivo del Grupo Swatch recientemente adoptó las siguientes decisiones en su última reunión:

Frédéric Piguet SA con sede en Sentier se integrará en Blancpain, que tiene su sede en Paudex / Le Brassus. Esta compañía ha estado produciendo movimientos y componentes para relojes Blancpain por muchos años.

Con efecto inmediato, esta entidad será ahora conocido oficialmente como el Blancpain Fabricación. Frédéric Piguet SA es una empresa del Grupo Swatch, con una plantilla de 481 empleados. En virtud de esta fusión de la prestigiosa marca de relojes Blancpain ahora completar su verticalidad como Fabricación.

Además, Valdar SA una empresa con sede en L'Orient, serán asumidas por François Golay SA, con sede en Brassus. Desde 1914 Valdar SA ha sido la producción de micro-mecánicos componentes que se ajusten a las normas estrictas establecidas por la industria relojera, François Golay SA es una empresa especializada en la fabricación de componentes de altísima calidad para el suministro a las empresas de relojería de lujo. La integración de Valdar SA en François Golay SA se asegurará de la centralización de la producción, montaje y de alta gama de procesos de acabado en una sola unidad de producción legal en el Vallée de Joux.

Todos los empleados de Frédéric Piguet SA y Valdar se mantendrá y tomada por Blancpain y François Golay, los cuales son empresas del Grupo Swatch, garantizando así las sinergias óptimas para el desarrollo, incluida la concentración de los principales activos de inversión de capital y los gastos necesarios para un crecimiento continuo y la progresión.


NIVAROX.

La tradición, experiencia e innovación

Nivarox de las FAR, el especialista suizo líder en la producción de la oscilación de las partes y de escape, se formó en 1984 como resultado de la fusión entre Nivarox SA y fabriques d'Assortiments Réunis (FAR). La historia comenzó Nivarox en 1933, cuando el Dr. Straumann perfeccionado el proceso de espiral de fabricación en su laboratorio Waldenburg en Suiza. FAR fue el nombre de la empresa elegida en 1932 para la entidad formada por varias empresas y filiales en Le Locle, Suiza, la fabricación de componentes diversos reloj.

Hoy en día, las cuatro plantas de fabricación de Nivarox de las FAR se encuentran en el corazón del distrito de relojería de Suiza en las montañas del Jura. La empresa pone un diseño avanzado y tecnología para el trabajo para producir los componentes que son fundamentales para algunos de los relojes más prestigiosas del mundo mecánico, y se especializa en:
- Piezas de escape: paleta, rueda de escape y el impulso de agujas,
- Rubíes para levantar las paletas y, rubí impulso-pins
- Oscilantes: el equilibrio (la inercia de bloque, tornillos, tuercas), el balance de la primavera-, surgido de la balanza,
- Partes de giro de dimensión muy pequeña: tornillo, piñón, una paleta de personal, estudios, personal,
- Micro-estampado de componentes: corsé,
- Electro erosión.


Francoisgolay

Ruedas de los relojes

La compañía François Golay centra su actividad fundamentalmente en la producción de ruedas para los relojes, de la rueda "estándar" a la rueda de muy alto nivel, que abarca cuatro diferentes grados de calidad. La compañía también se compromete a convertir el perfil de relojes complicados.

El punto fuerte de François Golay es su infraestructura administrativa luz, concentrando sus inversiones en material, máquinas y equipos de herramientas, utilizadas por un grupo muy unido de los trabajadores mucho poder. François Golay suministros de todos los grandes nombres de la relojería suiza y alemana en todos los niveles, desde la producción en masa a la gama más alta.

La compañía emplea a 125 personal altamente cualificado. El grupo de ultra-modernas máquinas incluye, por ejemplo, 23 TSUGAMI tornos CNC. François Golay es una empresa de propiedad total del Grupo Swatch desde junio de 2008.


Comadur.

Nuevos horizontes para nuevos materiales

Comadur SA está especializado en tecnologías y materiales que se expanden los límites de lo posible cuando se trata de dureza, la precisión y miniaturización. Comadur SA crea y transforma el más duro de los materiales, por debajo de los diamantes: rubíes, zafiros, cerámica, cermets y los imanes. Estos materiales excepcionales son cada vez más codiciado de la relojería, puesto que dan nuevas cualidades estéticas y funcionales para el reloj en forma de cristales de zafiro corte, los casos de cerámica y relojes de pulsera, resistentes al desgaste micro-cojinetes, entre otros.

Rubí, zafiro y transparente componentes de alta pureza de alúmina cerámica, virtualmente inmunes al deterioro o la distorsión, han dejado su huella en la relojería y otras industrias, incluyendo telecomunicaciones, debido a su alta resistencia al desgaste y al calor y los daños químicos. Cerámica de alúmina es un excelente aislante eléctrico y disipador de calor; circón cerámica es tribológicamente excelente, ofrece alta resistencia al desgaste y un acabado superficial excepcional. Que son prácticamente inertes en presencia de todos los agentes químicos, incluso a altas temperaturas.

Comadur experiencia se extiende a la fabricación de las tierras raras de cobalto y neodimio-hierro-boro imanes y componentes de alta precisión cermets, ampliando la gama de posibles aplicaciones de su know-how y las capacidades de diseño y producción.


Rubattel et Weyermann SA

Especialistas en esferas de los relojes

Integrado en el Grupo Swatch en 2002, y Rubattel Weyermann, con sede en La Chaux-de-Fonds, Suiza, es un fabricante especializado en esferas de los relojes. Los principales clientes de la compañía son el mercado hacia arriba, el prestigio y las marcas de lujo del Grupo Swatch. La compañía, fundada en 1890 por Frédéric Rubattel y Walther Weyermann - dos grabadores y decoradores guilloche - complementa su gama de productos con servicios de valor añadido que van desde la consultoría de diseño para el apoyo al desarrollo técnico.

Desde hace varios años, y Rubattel Weyermann ha hecho una prioridad de la artesanía tradicional dominio en peligro de extinción, dos de los cuales se han integrado con éxito en el know-how de la empresa. De este modo, mediante la restauración de máquinas conocidas como «tours à guillocher» (motores de rosa) y «motores de la línea recta», y los miembros de la formación que muchos de los trabajadores en su uso, la compañía ha adquirido el arte de guillochage, por lo que es capaz de satisfacer las necesidades actuales de las marcas de prestigio del Grupo. En el mismo sentido, y en la más pura tradición de la relojería, y Rubattel Weyermann puede ofrecer la oportunidad de equipar sus relojes con esferas esmaltadas.


MOM

Especialista en marca lujo

Fundada en La Chaux-de-Fonds, en 1895, el fabricante especialista de la calidad de marca MOM Le Prélet SA se incorporó al Grupo Swatch en octubre de 2006. Su excepcional experiencia adquirida durante más de un siglo los suplementos de la gama de las principales empresas de relojería que componen el Grupo Swatch.

Hasta 1987, la empresa fue manejada siempre por miembros de la familia de su fundador, Kossuth Calame. Se mudó de La Chaux-de-Fonds a Geneveys-sur-Coffrane en 1918, con éxito el desarrollo de la actividad de su taller de ornamentación Le Prélet. Como resultado de invenciones y patentes que se desarrolló, la compañía fue muy rentable hasta que la crisis relojera de la década de 1980. Después de ser vendida en 1991 tomó el nombre de MOM Le Prélet SA, y desde entonces su éxito ha continuado. En la actualidad, la compañía crea y fabrica relojes lujo, tanto para las marcas Swatch Group y los clientes de terceros. Especialista en marca lujo

Fundada en La Chaux-de-Fonds, en 1895, el fabricante especialista de la calidad de marca MOM Le Prélet SA se incorporó al Grupo Swatch en octubre de 2006. Su excepcional experiencia adquirida durante más de un siglo los suplementos de la gama de las principales empresas de relojería que componen el Grupo Swatch.

Hasta 1987, la empresa fue manejada siempre por miembros de la familia de su fundador, Kossuth Calame. Se mudó de La Chaux-de-Fonds a Geneveys-sur-Coffrane en 1918, con éxito el desarrollo de la actividad de su taller de ornamentación Le Prélet. Como resultado de invenciones y patentes que se desarrolló, la compañía fue muy rentable hasta que la crisis relojera de la década de 1980. Después de ser vendida en 1991 tomó el nombre de MOM Le Prélet SA, y desde entonces su éxito ha continuado. En la actualidad, la compañía crea y fabrica relojes lujo, tanto para las marcas Swatch Group y los clientes de terceros.


Deutsche Zifferblatt Manufaktur GmbH

De alta calidad marca

Deutsche Zifferblatt Manufaktur GmbH (DZM) fue fundada en Pforzheim en junio de 2006 como una empresa del Grupo Swatch, y se hizo cargo de todas las actividades de la Th. Dial de Müller empresa de fabricación en julio de ese año. La empresa Müller nació en 1922 como una empresa familiar, y se desarrolló gradualmente a partir de un fabricante de vidrio de reloj en un especialista de alta calidad marca por el prestigio y los mercados de lujo.

La marca de alta calidad se producen completamente realizadas en casa por parte de empleados especialmente capacitados, con el apoyo de la última tecnología CNC con el fin de lograr una calidad óptima y la máxima precisión. Una combinación de tradición y tecnología moderna significa que el proceso de producción de blanco para marcar completado se puede realizar en un solo lugar, hecho en Alemania.

Deutsche Zifferblatt Manufaktur se especializa en las peticiones especiales y marca inusual, que se hacen a medida de acuerdo con los diseños de los clientes. Así como original Glashütte, su cliente más importante, la base de clientes de Deutsche Zifferblatt Manufaktur GmbH incluye varias conocidas marcas de relojes que no pertenecen al Grupo Swatch.


UNiverso.

Una nueva mirada sobre manecillas del reloj

Universo SA es el fabricante líder en Europa de la manecillas del reloj, fundada en 1909 por un grupo de pequeños productores individuales ver la mano que se fusionaron en una sola entidad. Universo controla todo el proceso complejo de fabricación en este campo altamente especializado. Sirviendo a las marcas más prestigiosas, la empresa es inflexible en sus valores, su búsqueda de nuevos procesos de producción y sus esfuerzos por hacer un uso eficaz de los nuevos materiales.

Gracias a su estrecha colaboración con sus clientes, Universo desarrolla con éxito y lanzamientos de soluciones innovadoras para el diseño y la complejidad técnica de sus productos. Entre ellos, por ejemplo, la galvanoplastia de alta definición de la manecillas del reloj, cuya geometría es tal que es imposible de estampado tradicionales. Por otra parte, la adaptación de las capacidades de producción a la demanda creciente volumen no es sólo una cuestión de los medios de producción, razón por la cual Universo puso énfasis específico y la inversión en recursos humanos y cualitativos en la formación.


Fabricación Favre et Perret Ltd

Los fabricantes de cajas de relojes de lujo

Fundada en 1865, Favre et Perret es un lujo y el fabricante de caja del reloj de prestigio. Sus excepcionales productos que han ganado los más prestigiosos de clientes entre los fabricantes de relojes suizos. Principales clientes son las marcas de prestigio Swatch Group y Breguet Blancpain, y el reloj de lujo y de marca de joyas, Léon Hatot. La empresa trabaja en estrecha colaboración con otras empresas del grupo para conseguir sinergias en la producción. Con los años, la firma ha invertido continuamente en el esfuerzo por mantener y mejorar los conocimientos esenciales para la producción en el sector de bienes de lujo. Se presta especial atención a la formación y perfeccionamiento profesional del personal especializado.

Gracias a su vitalidad, la compañía fue capaz de mejorar sus instalaciones de producción y para desarrollar e introducir nuevas técnicas como rodio y nuevos métodos de soldadura de los cuernos.

Se incorporó al Grupo Swatch en 1992.


Ruedin.

El Ruedin Fabricación

Desde 1926, la compañía fundada por Georges Ruedin ha adquirido una experiencia sin precedentes en la fabricación de cajas de reloj de acero inoxidable, titanio y materiales especiales. Los productos incluyen cajas de relojes y componentes de metales duros, la cerámica o de dos colores de oro / acero y otras piezas de reloj externo. El Ruedin Fabricación despliega el estado de la técnica de los procesos de fabricación para satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes. Un departamento de una empresa conocida como CTS, por ejemplo, provee tecnología a partes watchcase pelaje con el PVC (Physical Vapor Deposition) proceso. Este revestimiento ofrece una excelente funcionalidad, lo que significa un duro, resistente, no abrasivo capa, sin sacrificar el color y el brillo.

Empleados, ingenieros y técnicos de contribuir al éxito de los productos que la Ruedin Fabricación ofrece a sus clientes. Principales clientes son las marcas del Grupo Swatch, Omega, Rado y Longines entre otros.


Lascor.

Especialistas en watchcases, pulseras y compuestos metálicos

Situado en Sesto Calende en Italia, Lascor Spa se especializa en la producción de estuches, pulseras y materiales compuestos de acero, aluminio y metales preciosos.

Durante cuarenta años, la compañía ha combinado el estado de la tecnología más avanzada con el trabajo de los orfebres y los expertos para ofrecer una variedad cada vez mayor de productos de alta calidad. Diferentes procesos se integran en el ciclo de fabricación, desde el diseño y la producción de las herramientas, la producción de oro en quilates diferentes, la recuperación y refinación de la chatarra, el trefilado para la producción de todos los componentes para cajas de relojes y las pulseras y el acabado de la operaciones, hasta el montaje final y el embalaje.

Un sistema de gestión de calidad garantiza que los productos finales satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.



MECO

Especialistas en los componentes del reloj externo

Desde su fundación en 1921, no ha dejado de Meco construyó su know-how. Con el desarrollo de la corona a rosca con rosca interior, la firma se estableció en la década de 1960 como un fabricante líder de coronas reloj, y las décadas que han visto una expansión notable de la gama de productos. Una gran variedad de piezas de reloj externo se proporciona a todas las marcas del Grupo Swatch.

Meco es sinónimo de precisión, la calidad y la individualidad. La fabricación de las coronas, los tubos y pulsadores es un trabajo de precisión, con tolerancias de medidas en centésimas de milímetro. La perfección es necesaria tanto en las aplicaciones tecnológicas y de las muchas operaciones individuales manual. Excelente calidad es una parte esencial del modo de pensar de Meco, y la principal característica de sus productos. Los botones personalizados de inserción y las coronas se pueden fabricar exclusivamente para satisfacer las necesidades específicas del cliente. Encontrar la mejor solución individual es la meta de la compañía.


NOvi

Movimiento y montaje de relojes

Novi SA, con sede en Genevez (cantón Jura) se unió a Grupo Swatch en enero de 2011. Fundada en 1987, la empresa comenzó a trabajar como subcontratista de la industria relojera a través del impulso dado por Omega y ETA, que fueron sus primeros clientes. Con los años, Novi se ha especializado en el montaje del movimiento, ver acabado y servicio al cliente para una serie de marcas en la gama alta y de lujo y los segmentos de prestigio.

Desde que se convirtió parte del grupo, Novi tiene, ante todo redirigido prácticamente su capacidad de producción con el fin de dedicarse a las necesidades de las marcas de Swatch Group. En paralelo con esta reorganización, la empresa ha contratado y capacitado a alrededor de 20 nuevos funcionarios para llegar a un número total de alrededor de 150 empleados, incluyendo 20 relojeros cualificados.

Estructurado en tres divisiones principales - Asamblea del Movimiento, Acabado Watch y Servicio al Cliente - Novi Grupo Swatch enriquece con un nuevo centro de producción que, a través de sus competencias, su versatilidad y su flexibilidad, se ha convertido rápidamente hizo una contribución significativa al desarrollo del movimiento de ETA empresa de fabricación y del Grupo Swatch de gama alta y lujo y marcas de prestigio.


The Swatch Group Ltd Asamblea

Especialistas en el montaje de relojes

Asamblea Swatch Group (anteriormente «Groupe Habillage Alta Relojería (GHHH)») es la compañía del Grupo Swatch montaje de relojes. Opera instalaciones de montaje en Saint-Imier y Genestrerio, Suiza. El antiguo sitio sirve como centro tecnológico de excelencia para el Grupo Swatch y, en particular, sirve las marcas del Grupo de lujo, para lo cual pre-ensambla piezas complejas.

Inaugurado en 2006, el sitio Genestrerio está a la vanguardia de la innovación en términos de métodos de producción y la organización de los flujos de trabajo. Hoy en día la asamblea Genestrerio centro está especializado en el montaje de los relojes de cuarzo, los relojes mecánicos simples y automáticas, cronógrafos y, por supuesto, el T-Touch. La moderna instalación, actualizado, capaz de satisfacer los requisitos más exigentes en materia de control de calidad y pruebas.
 
Última edición:
  • #32
Es un honor aprender al lado de foreros como tú, cestommek.

Deduzco por lo que dices que el grupo Swatch es la compañia puntera a nivel mundial por capacidad de produccion y facturación... Pero aún asi dices que se tienen muchas cosas que reprocharle (buscaré hilos de crítica para saber que es lo que le falla a este grupo).

Aún asi, ya digo, después de 48 horas con el reloj, mi amor por él ha augmentado, y lo que me llena más de orgullo, se ha adelantado 2 segundos en este tiempo.

Un saludo.
 
  • #33
Sí era lo que deseabas me alegro por ti, es mejor que no se entrometa la familia, la satisfacción en la muñeca la sentirás tú.
Para tu tranquilidad, no sé dónde se fabrican finalmente todos o parte de los calibres ETA, lo que sé es que los montan casi todas las marcas.
El calibre 2893-2 deriva del 2892 que también monta Hami, Longines, IWC, Ebel y muchos más, venga de donde venga. Es de lo mejor que hay, muchos lo comparan en fiabilidad, resistencia y precisión al 3135 de Rolex.
El acabado más básico en este calibre, el standart no existe (sí por ejemplo en el 2824-2), se parte del acabado elaboré con una precisión mínima de +-5/seg día, teniendo en cuenta que el TOP es +-4, es realmente una pasada por el dinero.
Yo desde que volví al mundillo relojeril me he enamorado de esta marca, y recientemente he preguntado a los compañeros del foro precísamente por este modelo. Sólo tgo un King, que no le gustaba a mi MDD, pero a mi me encanta, va clavado de precisión y ahora a ella tb le gusta.

Sólo pedirte que cuelgues unas fotos del instrumento, prontito.
Enhorabuena

Gracias atorling, como he dicho en el post anterior estoy encantado con él, y tengo la sensación que es una gran maquina de precisión. (+2 seg en 48 horas).

A ver si logro hacer alguna foto decente y la cuelgo, porque con el rollo que tiene el cristal un pelin abombado no hay manera que se vea bien la esfera...

Por cierto, no sabia que el 2893-2, no tiene acabado standard... Me has dado una alegria al hacermelo ver!
 
  • #34
Bueno a mi lo que no me gusta,es precisamente eso,que comparten todo para todos,falta personalidad en muchas marcas y modelos y tienen a su gana media injustamente olvidada o descuidada...Certina por ejemplo podria dar más de sí,sobre todo en divers que es lo que todos queremos,UNion está ahí pero no la conoce ni Dios,aparte que le han matado su alma Alemana,Longines deberia subir nivel ahora que Omega ha escalado muchisimo,MIDO escapa mas tal vez por ser menos dependiente,pero tambien está ahi a la sombra,buenos relojes poco potenciados...
En general no me gusta ese rollo en plan multinaicional,pero esto no quiere decir que no tengan buenos relojes y de calidad.

Saludos!!
 
Última edición:
  • #35
Pues mi mas ENHORABUENA por la elección pues has elegido un buen reloj y lo mas importante es que a tí te gusta que eres el que lo vá a llevar.
Que lo disfrutes muchisimo
 
  • #36
Yo pienso como tu , ánimo con el hamilton ( tengo 2 )
 
  • #37
:clap:aunque le Omega es un "relojazo"
 
  • #38
Me alegro de tu decisión, si no hubieras comprado el que querías y que tanto tiempo llevabas mirando, te hubieras arrepentido seguro. Al fin y al cabo el reloj lo vas a llevar tú.
Fotos pronto por favor.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #40
pues el omega lo tengo y solo puedo hablar maravillas de el, pero claro, hay que reconocer su precio.
Tengo también un hamilton y también es un gran reloj.
Si compras el omega seguro que no te arrepentirás, pero si compras el hamilton, tampoco
no se si te habré ayudado mucho
un saludo
 
  • #41
Hamilton jazzmaster GMT Traveler II

Como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos del nuevo miembro de la familia, que se une a su hermano mayor (un citizen con moviviento japones de quarzo)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que es un gran reloj con una buena maquinaria. De momento las sensaciones son muy buenas.

Un saludo:Cheers:
 
  • #42
Tienes que comprarte el que mas te llene a ti, si es el Hami, a por el, son unos relojazos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie