• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debate ¿Relojes Suizos o Japoneses?

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rosso, cuanto vale ese Grand Seiko??

Rosso dijo:
Es mi imaginación o el Grand Seiko lleva sistema antichoque, incabloc o como se llame, en la rueda del áncora??????

lostimage.jpg

La foto y el reloj son para quitar el aliento...
Que precio tiene??Es el 30 de 300, parecen las series limitadisimas, no??
Un abrazo.
 
  • #27
Estos Grand Seiko deben de andar por los 2.500 euros. Lo de siempre: si con similares acabados esto lo hace Breguet, Zenith o Lange, pasamos de los 6.000 seguro ;-)
 
  • #28
Japos,como los coches...
 
  • #29
Hola a todos:
La dicotomía, que ahora a derivado a tricotomía, es complicada. Yo me quedaría con los tres, y a docenas de ellos si pudiera. Ayer examiné en mis manos un CITIZEN PROMASTER estupendísimo. Zafiro por delante y por detrás, corona roscada, lupa calendario en el cristal, y un movto. finísimo.
Yo solo digo que OJO con los japoneses, que además se hacen hasta los volantes. Mirad donde acabaron ZEISS-IKON, LEICA, HASSELBLAD, ROLLEI, VOIGTLANDER, CONTAX..... LEICA poniendo la óptica a las PANASONIC LUMIX, ZEISS lo mismo con SONY CYBERSHOT, y NIKON, CANON, y PENTAX en la cima del mercado.
 
  • #30
Diseño

Supongo que no me acaban de gustar los diseños orientales o por lo menos los que he visto hasta la fecha, y los relojes que ellos hacen y que encuentro más o menos aceptables, para mi gusto, son una copia de relojes europeos. Mi último Seiko (1998) era de lo más parecido a un Rolex Submariner. En mi opinión o se "inspiran" en diseños ajenos o crean relojes con formas que no me atraen. Eso también me pasa con los coches orientales, no me acaban de convencer las formas aunque me consta que, muchos de ellos, mecánicamente son excelentes.

Es un tema de gustos. Si son suizos, alemanes, italianos o ingleses o de chiquitistán me importa un bledo, o me gusta o no me gusta. Tampoco vaya a creer nadie que todos los relojes suizos me gustan, ni mucho menos, más de la mitad de los relojes que aparecen en los anuarios o no me gustan o ni fu ni fa.

Puede que sea yo raro, pero estoy en mi derecho. :) al fin y al cabo ya he dicho que me gusta el manómetro de Mazzuoli, el Graham y ese otro que no me acuerdo del nombre


lostimage.jpg
 
  • #31
luis dijo:
Hola a todos:
La dicotomía, que ahora a derivado a tricotomía, es complicada. Yo me quedaría con los tres, y a docenas de ellos si pudiera. Ayer examiné en mis manos un CITIZEN PROMASTER estupendísimo. Zafiro por delante y por detrás, corona roscada, lupa calendario en el cristal, y un movto. finísimo.
Yo solo digo que OJO con los japoneses, que además se hacen hasta los volantes. Mirad donde acabaron ZEISS-IKON, LEICA, HASSELBLAD, ROLLEI, VOIGTLANDER, CONTAX..... LEICA poniendo la óptica a las PANASONIC LUMIX, ZEISS lo mismo con SONY CYBERSHOT, y NIKON, CANON, y PENTAX en la cima del mercado.

Has hecho una comparación muy interesante y muy válida y es un reflejo de lo que puede pasar, pero cuidado que hay datos muy importantes:

- Canon y Nikon empezaron copiando (por no decir calcando) a Leica y Contax.

- Una vez decidieron entrar en el mercado europeo de calidad (algo que en relojes aun no han empezado) han tardado mas o menos 75 años (desde que Leica creó el formato universal en 1925) en solo acercarse en calidad optica y en superar en electrónica a Leica.

- Un dato muy relevante: hace 25 años, una Leicaflex SL costaba más del doble que una F2 y en el précio de las opticas la cuadruplicaba. La calidad de Nikon y Canon aun no se acercaba a la de Leica.
Cuando dicha calidad se ha emparejado, resulta curiosamente que una Canon o Nikon profesional cuesta igual o más que una Leica.

Conclusión: Todo esto puede llegar a pasar, pero:
1 - Tardarán muchos, muchos años y eso cuando se decidan a entrar.
2 - Cuando lo consigan costarán igual o más, porque aun que sea muy reconfortante creerselo, duros a cuatro pesetas no existen.

Este ejemplo fotográfico, podemos trasladarlo a cualquier otro ámbito:

- Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
- Es más barato un auricular Reference de Sony que un Stax?... no
- Es más barato un Sony Ericsson que un Nokia?...no

No veo porqué misterioso motivo en relojería pueda ser diferente.
 
  • #32
Amen, Amen

Enric dijo:
Has hecho una comparación muy interesante y muy válida y es un reflejo de lo que puede pasar, pero cuidado que hay datos muy importantes:

- Canon y Nikon empezaron copiando (por no decir calcando) a Leica y Contax.

- Una vez decidieron entrar en el mercado europeo de calidad (algo que en relojes aun no han empezado) han tardado mas o menos 75 años (desde que Leica creó el formato universal en 1925) en solo acercarse en calidad optica y en superar en electrónica a Leica.

- Un dato muy relevante: hace 25 años, una Leicaflex SL costaba más del doble que una F2 y en el précio de las opticas la cuadruplicaba. La calidad de Nikon y Canon aun no se acercaba a la de Leica.
Cuando dicha calidad se ha emparejado, resulta curiosamente que una Canon o Nikon profesional cuesta igual o más que una Leica.

Conclusión: Todo esto puede llegar a pasar, pero:
1 - Tardarán muchos, muchos años y eso cuando se decidan a entrar.
2 - Cuando lo consigan costarán igual o más, porque aun que sea muy reconfortante creerselo, duros a cuatro pesetas no existen.

Este ejemplo fotográfico, podemos trasladarlo a cualquier otro ámbito:

- Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
- Es más barato un auricular Reference de Sony que un Stax?... no
- Es más barato un Sony Ericsson que un Nokia?...no

No veo porqué misterioso motivo en relojería pueda ser diferente.

Amen,Amen
Un abrazo, Enric.
 
  • #33
Enric dijo:
Has hecho una comparación muy interesante y muy válida y es un reflejo de lo que puede pasar, pero cuidado que hay datos muy importantes:

- Canon y Nikon empezaron copiando (por no decir calcando) a Leica y Contax.

- Una vez decidieron entrar en el mercado europeo de calidad (algo que en relojes aun no han empezado) han tardado mas o menos 75 años (desde que Leica creó el formato universal en 1925) en solo acercarse en calidad optica y en superar en electrónica a Leica.

- Un dato muy relevante: hace 25 años, una Leicaflex SL costaba más del doble que una F2 y en el précio de las opticas la cuadruplicaba. La calidad de Nikon y Canon aun no se acercaba a la de Leica.
Cuando dicha calidad se ha emparejado, resulta curiosamente que una Canon o Nikon profesional cuesta igual o más que una Leica.

Conclusión: Todo esto puede llegar a pasar, pero:
1 - Tardarán muchos, muchos años y eso cuando se decidan a entrar.
2 - Cuando lo consigan costarán igual o más, porque aun que sea muy reconfortante creerselo, duros a cuatro pesetas no existen.

Este ejemplo fotográfico, podemos trasladarlo a cualquier otro ámbito:

- Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
- Es más barato un auricular Reference de Sony que un Stax?... no
- Es más barato un Sony Ericsson que un Nokia?...no

No veo porqué misterioso motivo en relojería pueda ser diferente.
De acuerdo en todo.

Hay que partir de la base que cuando se inicia cualquier negocio, o se quiere implantar una nueva línea de un producto x, para conseguir compradores has de ofrecerles algo. En principio y a igual calidad aparente, los debes atraer con el precio. Cuando lo consigues y has abierto el nicho de mercado, puedes subir los precios.

Saludos
 
  • #34
No tengo ni idea, la foto es cazada!
 
  • #35
Es más barato un Lexus que un Mercedes o BMW?... no
lo siento,a igualdad de caracteristicas,si...y mucho.Que le pregunten a los americanos.
 
  • #36
Mi opinión es que la fabricación mecánica europea (que al fin y al cabo, engloba lo que es el tema de la relojería, pero también automoción, aeronautica, óptica de precisión y tantas otras cosas) ha sido hasta el periodo entreguerras un coto cerrado de europa (y por europa quiero decir alemania-inglaterra-italia aunque rusia, francia y suecia también contaban pero menos).
Englobo en el caso de la relojería suiza dentro del paraguas germano por motivos evidentes.

Pero después de la 2ª guerra mundial, que demostró al mundo las virtudes del estilo de fabricación en serie que los usa usaron masivamente, frente al sistema tradicional artesanal italo-germano-japonés, llegó japón y convenció a los usa de las virtudes de lo que hoy se conoce como calidad.

De ahí por ejemplo que el Ford modelo T sea considerado por muchos como el verdadero comienzo de la industrialización como hoy la conocemos.
Sin embargo, este producto no podía competir con los artesanales (Rolls Royce por ejemplo) ya que estos últimos eran de una gran calidad (los Rolls no envejecen, se revalorizan como los buenos relojes suizos).

Los sistemas de produccion en serie abaratan costes, pero además, si se les aplica un sistema competente de calidad tienes como resultado un producto barato y bueno. La artesanía ha muerto, larga vida al sistema capitalista de consumo.

Ahí tienes por ejemplo que el año pasado, el TÜV alemán (como la ITV) eligió la marca TOYOTA como la mas fiable.
Además, resulta sorprendente que no son los más caros.

Ahora bien, una cosa es cubrir una necesidad (como desplazarse en coche o saber la hora), y otra hacerlo pero con estilo.

Eso lo sabemos bién los que nos gustan ciertas marcas, que no son las mas baratas o las de mejor calidad o las mas comodas... pero tienen un "sexapil" (cool) o como querais llamarlo que no tienen las otras.

Una cita: "Cuando tengo que ir a algún sitio por trabajo, tengo mi BMW. Pero cuando el viaje es el fin en si mismo, para eso tengo mi Alfa Romeo".

He dicho. ;-)

Salu2 Jmi
 
  • #37
¡¡¡Eso, eso!!!

En serio, en esto, como en todo, pluralidad y punto...
 
  • #38
Plenamente de acuerdo....
 
  • #39
Suizos, japoneses, rusos..., automáticos, mecánicos y de cuarzo...

... todos son apetecibles siempre que nos gusten. A mi me da igual unos u otros ( aunque el cuarzo lo tengo en desuso). Calidad y buen gusto no estan reñidos, y aunque la calidad sea regular te puede gustar, aunque existen relojes con una calidad fuera de lo común, pero no son gustosos.:) ;-) :D :huh: :cool1: :( :-( :-(( 8o :-P

En fin, no discrimino a ninguno por razón de su filiación relojera o mecánica :huh:

Saludos
 
  • #40
me he caido de la silla, peaso colección de fotografías.

A mis imágenes.

Saludos Jaipe
 
  • #41
Las cosas como son

Ese maestro...

Siempre atento para aclarar las dudas técnicas. Me acuerdo, me acuerdo ;-)
Nadie duda de que los nipones se han vuelto maestros en el arte de COPIAR a los suizos a gran escala y, por ende, a bajos costos.
Pero no podemos comparar una tradición de mas de 600 años que practicamente ha inventado todo lo que conocemos en materia de relojeria con una industria eficiente sin ninguna creatividad ni maestria.
Las cosas son así:
Cuando pienso en autos, pienso en alemanes
Si quiero tomar el mejor champagne o usas el mejor perfume, franceses
Fumar un buen cigarro, cubanos
Y comprar el reloj de mayor calidad, SUIZOS
AVALADOS POR UNA TRADICION DE 600 AÑOS
No comparemos maestria, arte, con produccion industrial
 
  • #42
yo soy un facilon...y me gustan todos....jeje pero....para mi gusto...hay mas "tecnología" dentro de un "motor" mecánico.....sin pilas...sin...electrónica...que late contigo. que vive contigo...q casi no necesita mantenimiento....jeje.....es como un corazon......para mi gusto......claro está


saludosssssssssssssssssssss
 
  • #43
Nadie duda de que los nipones se han vuelto maestros en el arte de COPIAR a los suizos a gran escala y, por ende, a bajos costos.
Pero no podemos comparar una tradición de mas de 600 años que practicamente ha inventado todo lo que conocemos en materia de relojeria con una industria eficiente sin ninguna creatividad ni maestria.
Las cosas son así:
Cuando pienso en autos, pienso en alemanes
Si quiero tomar el mejor champagne o usas el mejor perfume, franceses
Fumar un buen cigarro, cubanos
Y comprar el reloj de mayor calidad, SUIZOS
AVALADOS POR UNA TRADICION DE 600 AÑOS
No comparemos maestria, arte, con produccion industrial

¿No hablaras de los chinos en lugar de los japoneses? ::bxd:::huh:
 
  • #44
¿No hablaras de los chinos en lugar de los japoneses? ::bxd:::huh:

Déjalo jmg....no hay más ciego que quien no quiere ver. Este tema está más que trillado. quien piense que la calidad la da el lugar de nacimiento, allá él.
 
  • #45
Salvo excepciones suizos
 
  • #46
Sin comentarios cada cual con lo suyo
 
  • #47
Este hilo,con diferentes títulos ya se ha abierto varias veces y seguramente seguirá apareciendo en el futuro,pero está bien que así sea.
Japos y suizos,dos maneras diferentes de hacer las cosas,dos segmentos de mercado diferentes,dos actitudes comerciales diferentes. Creo que en alta relojeria,grandes complicaciones,materiales nobles,etc los suizos no tiene rival (junto a la alta relojeria alemana) y no creo que Japón intente pisar ese mercado a la brevedad,pues eso es arte a la par que industria.
Donde sí creo que se han acercado mucho (o incluso superado) es en el segmento de relojes de gama media,siempre hablando de mecánicos,si bien la variedad de oferta suiza es mucho mayor que la japonesa.En cuarzo son los líderes y además han innovado,capacidad que muchos le niegan a los japoneses.
Luego está el tema de la tradición.Siglos de historia pesan.Aunque no se refleje en un "mejor hacer" si que puede ser un punto a favor a la hora de la compra;diría que es un handicap psicológico que tienen los suizos. Pongamos como ejemplo que por más bueno que sea un vino made in USA (y los hay),uno duda un poco y prefiere algo embotellado en Francia,no?.
Bueno,que más quería decir??? Ah!..ese Grand Seiko de la foto solo lo dejaría de lado por algo "swiss made" muy pero muy tentador. Tarea para la casa: ¿a que suizo lo compararías?.
Las fotos de ese Grand Seiko en tamaño grande aqui: http://ninanet.net/watches/others03/Mediums/mgseiko.html

Saludos
 
  • #48
que preferirias que te regalaran, un patek calatrava o un seiko diver?...
me gustan los seiko,pero creo que el que te diga que el seiko te mentiria como un bellaco...;-)

ahora bien,entre un hamilton khaki king scuba y un mako,pues podemos entrar a ver relacion calidad-precio... aunque yo que soy un pijo capullo,tengo el hammi.....

pero para gustos,los colores!
 
  • #49
Spring Drive Spacewalk (SEIKO)

En un acto celebrado el pasado 26 de junio en Barcelona, la única manufactura que existe en Japón, presentó a los medios de comunicación entre otros modelos, su última creación: El SEIKO Spring Drive, el movimiento de reloj más importante creado por Seiko desde que presentó el reloj de cuarzo, modelo Astron en el 1969. Su principio de funcionamiento, se fundamenta en la tecnología básica de los relojes mecánicos de pulsera con el muelle real, pero con una diferencia muy notable, utiliza un sistema completamente nuevo para regular el tiempo, con una precisión equivalente a un segundo por día. Sus agujas giran de una forma uniforme reflejando el movimiento continuo y constante del tiempo.
El muelle real: aunque SEIKO ha fabricado sus propios muelles reales desde 1959, ninguno de los muelles existentes eran lo suficientemente fuertes para ofrecer el rendimiento soñado por su equipo de ingeniería. Se creó un muelle completamente nuevo utilizando un material innovador de gran elasticidad llamado Spron 510 para generar más energía. El resultado es un muelle más potente, duradero y con un movimiento aún más elástico. El Spring Drive tiene una asombrosa reserva de energía de 72 horas.
Según Geresa (distribuidora para España), la marca Seiko está reorganizando su canal de distribución para que estos nuevos modelos se comercialicen en importantes relojerías que hasta la fecha no ofrecían a sus clientes la marca japonesa. Esta colección con un precio al público que va entre los 3.200 € y los 21.000 € sólo puede ofrecerse al consumidor final con la colaboración de renombrados joyeros que disponen de una clientela más exigente y conocedora. Entre algunos puntos de venta que en breve podrán ofrecer esta colección a sus clientes, destacamos a The Watch Gallery en Barcelona, Roaldo Joyeros en Basauri y Juan Manuel Joyero en Granada.

Existen otros modelos, pero sin duda el que más llamó la atención de los asistentes y el que en breve tendrá una repercusión excepcional, será el Spring Drive Spacewalk. En octubre de 2008, Richard Garriot, el reconocido creador de videojuegos y aventurero, se convertirá en el sexto turista espacial. Richard realizará su misión espacial a bordo de la Estación Espacial Internacional, y durante su vuelo, pretende realizar un paseo espacial, que lo convertiría en el primer particular en hacerlo. Cuando salga al espacio, lo hará llevando un reloj SEIKO Spring Drive, especialmente diseñado y fabricado para esta aventura. Por lo que sabemos, esta aventura costará al conocido empresario americano, la friolera de 40 millones de dólares. De este modelo sólo se pondrán en circulación 100 unidades, y su precio será de 21.000 €.

Esto sólo acaba de empezar amigos, así que contra gustos no debe haber disputas. Los suizos están donde están, los alemanes, exceptuando algunas super marcas que gozan de gran popularidad, ahí están haciendose un hueco, y los japoneses, es decir, SEIKO, ya está abriéndose camino en prestigiosos puntos de venta españoles y de otros países para hacer llegar al público con alto poder adquisitivo sus creaciones más espectaculares, tanto en prestaciones como en su elevado precio.
<!-- GALERIA_2COL --><!-- FUNCIONES_GALERIA_2COL --><SCRIPT language=JavaScript>function abreVentana(direccion, ancho, alto){ var show_scrolls = "no"; var ancho_win = ancho; var alto_win = alto; if (ancho>(screen.width-50)){ ancho_win=screen.width-50; show_scrolls = "yes"; } if (alto>(screen.height-50)){ alto_win=screen.height-50; show_scrolls = "yes"; } var izquierda=(screen.width-ancho)/2; var arriba=(screen.height-alto)/2-15; ventana=window.open("", "", "width="+ancho_win+",height="+alto_win+",left="+izquierda+",top="+arriba+ ",fullscreen=no,toolbar=no,status=no,menubar=no,scrollbars="+show_scrolls+",resizable=yes,directories=no,"+ "location=no"); ventana.document.open(); ventana.document.write('<html><body leftmargin="0" topmargin="0" marginheight="0" marginwidth="0">'); ventana.document.write('
lostimage.jpg
'); ventana.document.write('</body></html>'); ventana.document.close(); ventana.focus();}</SCRIPT><!-- END FUNCIONES_GALERIA_2COL -->
En las fotos tenéis el modelo limitado a 100 piezas por la discreta cantidad de 21.000 €, y el multimillonario americano que se dará una vuelta por el espacio portando el reloj...
 
Última edición:
  • #50
Gracias mdt, excelente noticia para Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie