• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

De qué movimientos se trata? Los compro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RCasaubon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RCasaubon

RCasaubon

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos, estoy intentando ayudar mas a otros y preguntar menos.
Pero en este caso estoy en un callejón sin salida. Hay un par de relojes que desconozco y estoy pensando en comprarlos.
Como no tengo idea, apelo a ustedes por pistas:

1)

ML1.webp

2)

ML2b.webp
ML2a.webp

Gracias a todos, Rodolfo

ambos de Tavannes
un saludo enrico

A ver Rodolfo,
yo siempre doy prioridad a un movimiento alto grado, si el primero lleva el eje de la aguja secundario y funciona, sería mi candidato es un 16 jewels lleva micro regulador.
Un saludo,

Gracias a ambos. Comprado el primero. No tengo ninguno con micro regulador. No me preocupa tanto si debo repararlo de Tavannes y Cyma hay miles de repuestos.

Un abrazo, Rodolfo

A ver Rodolfo,
yo siempre doy prioridad a un movimiento alto grado, si el primero lleva el eje de la aguja secundario y funciona, sería mi candidato es un 16 jewels lleva micro regulador.
Un saludo,

Una pregunta:
Siempre dí por sentado que en los de bolsillo, los mas comunes eran de 7, 15 o 17 jewels (los mas modernos). Y creí que lo entendía. En los movimientos de pulsera manuales, la mayoría son de 17 jewels.
Ahora que veo este Tavannes, me parece lógico (no se sin tan útil) que tenga 16 jewels. Este último está en el piñón de la rueda central. Por el torque de ese eje, es cuestionable. Pero bueno...
Los que tienen 17, dónde está este último? Y qué utilidad tiene? Tengo un Omega 40.6 15P pero existe el 17P. Y ambos son de las décadas del 20/30.

Gracias!

Rodolfo

Una pregunta:
Siempre dí por sentado que en los de bolsillo, los mas comunes eran de 7, 15 o 17 jewels (los mas modernos). Y creí que lo entendía. En los movimientos de pulsera manuales, la mayoría son de 17 jewels.
Ahora que veo este Tavannes, me parece lógico (no se sin tan útil) que tenga 16 jewels. Este último está en el piñón de la rueda central. Por el torque de ese eje, es cuestionable. Pero bueno...
Los que tienen 17, dónde está este último? Y qué utilidad tiene? Tengo un Omega 40.6 15P pero existe el 17P. Y ambos son de las décadas del 20/30.

Gracias!

Rodolfo

Encontré la respuesta hurgando en un sitio que leo habitualmente:
https://pocketwatchdatabase.com/reference/jewels

17 Jewels.webp

Es para movimientos de EEUU pero parece válido para los suizos también.

No está demasiado bien explicado pero lo entiendo perfectamente.

Rodolfo

A ver Rodolfo,
Un saludo,

Gracias a tu consejo, también compré el Zenith con micro regulador que tenía en vista. Además ya tengo varios Tavannes y un Cyma. Ya que compro otro, que tenga algún valor agregado.

Gracias! Rodolfo

ambos de Tavannes
un saludo enrico

Ya recibí y desarme el Saturno. Tiene un problema en el espiral del volante que me excede. Se lo voy a llevar a mi relojero amigo así repara solo eso y yo sigo jugando al desarmado y armado.
Me parece raro que sea un Tavannes. Al menos los que tengo, en la pletina, debajo del volante, tienen grabado el calibre. "Ref. xxx". Este no tiene nada.

Algunas imágenes:

1f90e006-ae7b-40b1-b13d-7a8710615931.webp

44b3f910-45ed-47cc-9cc5-4dbbe0de2f27.webp

169293eb-990d-4433-8435-aa79c2c133a2.webp

ce7a5f3a-f791-4939-9042-47939bcebb78.webp

cf334370-6286-4353-a2e5-f2fc2ebd8239.webp

Snap_2.webp

Alguna idea de qué marca es este logo?

Snap_1.webp

Gracias, Rodolfo

buen día.

Fabrique d´Horlogerie de Fontainemelon , Fontainemelon, Suiza
Marca: Fhf (1925) - Flecha con manzana (1880) - FdeF (1927) - Simbolo de nieve cristal de hielo (1917) - Fonto - Fontofix - Fontor - Fontobloc - Rotostop - FF (1954)
Fabrica de movimientos. Jacob Robert-Tissot
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Fontainemelon (mit Pfeil und Apfel)
bildmarke_fhf5.jpg
Kleinuhren, Taschenuhren, Uhrenteile, Ebauches; Fontainemelon, Schweiz; registriert am 17.12.1920

[TD="width: 190"] Fabrique d'Horlogerie de Fontainemelon SA [/TD]

PD, contestarme si estais viendo bien el logo de la flecha con manzana. Tengo uno de los buscadores que no me funciona bien.

Última edición:
Gracias Cesc! Sí se ven perfectos ambos logos. Te mando la captura por mensaje.
Abrazo. Rodo

buen día.
PD, contestarme si estais viendo bien el logo de la flecha con manzana. Tengo uno de los buscadores que no me funciona bien.

Así se ve:

Screenshot_1.webp

Rodo

Atrás
Arriba Pie