• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De plexys y zafiros

  • Iniciador del hilo Frgarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Personalmente estoy más cómodo con el zafiro que con el plexy. Me molesta ver los "cristales" rayados y auque no tenga la misma curvatura prefiero un zafiro simulando un plexy que un plexy. Hay bastantes relojes estilo "vintage" que hacen eso como por ejemplo el tudor Black Bay.

Mis relojes plexy son de bajo presupuesto pero hay quien no le importa gastarse mucho dinero en piezas que lo lleven. Total, es cuestión de gustos.

Totalmente de acuerdo. A mí ver un "pelo" en el bisel ya me cuesta aceptarlo, no digamos en el cristal.
 
  • #27
Vaya mi opinión, un tercio gusto y dos tercios experiencia:

Sensaciones térmicas o aspectos visuales aparte yo puedo confirmar que jamás he roto un zafiro, por muy frágil que alguien diga que pueden ser y dándoles el uso más animal que se les pueda dar (golpearlos con un martillo, no, ni pedradas claro) los mircroarañazos que pueden salir al cabo de una década de no prestar ningún cuidado en el uso (arenas, inmersiones, deporte, bricolage, descuido general) son prácticamente invisibles, solo se vislumbran levemente al mirar oblicuamente contra la luz la superficie. Mi conclusión, son como una roca.

Ciertamente, no espero encontrarlos en un vintage, algún reloj tengo con zafiro curvado por homenajear la década de los sesenta, pero son minoría lógicamente. Un verdadero vintage resulta más atractivo visualmente con plexi o similar aunque solo sea por el rigor histórico, pero precisamente también porque es un reloj para no someter a ninguna prueba más que a dar la hora bajo la manga de la camisa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie