galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
Marca: TECHNOS
Modelo: es de los años 50
Año de compra por mi: Marzo 2022
Estado (nuevo/usado): Usado
Movimiento: AS 1188, cuerda manual
Caja (medidas): 38 mm
Cristal: Plexy
Esfera: Crema
Correa: cuero usada, añado otra de regalo
¿Estuche? (s/n): NO
Documentación y tipo de la misma: No
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía vigente? (s/n): No
Precio: 100 euros
Cambios: por un Porche 911
Reservas: 100 euros
Mareaperdices: No
¿Envío incluido? (s/n): SI, garantizado por el vendedor
Forma de envío: Correo certificado, en principio
El vendedor garantiza el envío: hasta que no te llega, no está vendido.
Por reducir caja pongo a la venta este Technos de los años 50. Lleva un calibre AS1188; lo montaban diversas marcas en los años 50, y según las referencias que encontré, está fabricado por A. Schild y era conocido por su durabilidad.
Es característico su bonito puente sobreelevado.
Se lo compré hace años a un estupendo forero, pero la verdad es que es de los que casi no salen de la caja, y por muy bonito que sea, no quiero tener relojes de adorno. Además de su calibre, me encantó su esfera, con esos preciosos índices aplicados dorados y el texturizado de anillos. Diámetro de 38 mm. más que generoso teniendo en cuenta la época en que se hizo.
La caja (no sé si es latón o acero) está dorada. La tapa del fondo, de acero. Se ha perdido el dorado, sobre todo en algunas zonas del bisel y en las asas, pero visto en muñeca tiene un aspecto muy lucido. He hecho fotos a la luz natural y artificial para que valoréis el precioso tono de la esfera. El plexy está perfecto, supongo que se sustituyó en su momento.
Cuando lo compré funcionaba bien y sigue funcionando bien (incluso excelente para un reloj de tres cuartos de siglo), aunque no sé cuándo recibió su último mantenimiento.
La correa está muy usada, pero me parece tan bonita que no he querido sustituirla. La higienizaré antes del envío, y añado otra nueva de regalo. El reloj irá debidamente protegido y empaquetado.
Y no hay mucho más que decir, un verdadero Swiss Made, con un duradero calibre decorado con Côtes de Genève, una esfera preciosa y bien conservada y en tamaño jumbo, para los que tengan miedo a los relojes pequeños, por cuatro perras.
Gracias a todos y especialmente al Administrador por este espacio.