• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Technos - vintage años 50 con AS1188 y tamaño 38 mm.

galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
1791397243683.webp

Marca: TECHNOS
Modelo:
es de los años 50

Año de compra por mi: Marzo 2022
Estado (nuevo/usado): Usado

Movimiento:
AS 1188, cuerda manual
Caja (medidas): 38 mm
Cristal: Plexy
Esfera: Crema
Correa: cuero usada, añado otra de regalo
¿Estuche? (s/n): NO
Documentación y tipo de la misma: No
¿Garantía original SELLADA? (s/n): No
¿Garantía vigente? (s/n):
No

Precio: 100 euros

Cambios:
por un Porche 911

Reservas: 100 euros

Mareaperdices: No

¿Envío incluido? (s/n): SI, garantizado por el vendedor

Forma de envío: Correo certificado, en principio

El vendedor garantiza el envío: hasta que no te llega, no está vendido.

1791397435576.webp

Por reducir caja pongo a la venta este Technos de los años 50. Lleva un calibre AS1188; lo montaban diversas marcas en los años 50, y según las referencias que encontré, está fabricado por A. Schild y era conocido por su durabilidad.

Es característico su bonito puente sobreelevado.

1791397571255.webp

1791397619777.webp

Se lo compré hace años a un estupendo forero, pero la verdad es que es de los que casi no salen de la caja, y por muy bonito que sea, no quiero tener relojes de adorno. Además de su calibre, me encantó su esfera, con esos preciosos índices aplicados dorados y el texturizado de anillos. Diámetro de 38 mm. más que generoso teniendo en cuenta la época en que se hizo.

1791397882929.webp

La caja (no sé si es latón o acero) está dorada. La tapa del fondo, de acero. Se ha perdido el dorado, sobre todo en algunas zonas del bisel y en las asas, pero visto en muñeca tiene un aspecto muy lucido. He hecho fotos a la luz natural y artificial para que valoréis el precioso tono de la esfera. El plexy está perfecto, supongo que se sustituyó en su momento.

1791397993944.webp
1791398076612.webp

1791398097228.webp
1791398109944.webp

1791398297464.webp
1791398474631.webp

Cuando lo compré funcionaba bien y sigue funcionando bien (incluso excelente para un reloj de tres cuartos de siglo), aunque no sé cuándo recibió su último mantenimiento.
La correa está muy usada, pero me parece tan bonita que no he querido sustituirla. La higienizaré antes del envío, y añado otra nueva de regalo. El reloj irá debidamente protegido y empaquetado.

1791398365364.webp

Y no hay mucho más que decir, un verdadero Swiss Made, con un duradero calibre decorado con Côtes de Genève, una esfera preciosa y bien conservada y en tamaño jumbo, para los que tengan miedo a los relojes pequeños, por cuatro perras.

Gracias a todos y especialmente al Administrador por este espacio.

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie