• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

De objetividades y presunciones ( aunque no sean de inocencia )

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
:) Siempres es elocuente - y elucubrante - realizar un oteaje amplio y detallado de los comentarios que, a raiz de cualquier carrera de F1, se expanden en esta zona PitStop.

Más allá de las filias y fobias de cada cual - que me parecen muy bien, o al menos mejor que ciertas paranoias que a veces se muestran en el foro general y, especialmente, en algunos de marcas concretas :flirt: -, cabe aceptar que resulta francamente complejo ( porque exige esfuerzo ) aplicar una cierta equidad o equanimidad a la hora de valorar acciones según sean realizadas/motivadas por un piloto u otro, o escuderías de una procedencia u otra.

En el caso del GP de China, aún no acabo de creerme que el ojo humano - el que está por encima de la nariz - del que está en la cabina al dar la salida sepa apreciar (simultaneamente ) que el semáforo se ha apagado y una micronesima de segundo un coche se ha avanzado... Entiendo que existen -o así se comentó por los comentaristas en TV3 - sensores en el asfalto que identifican esa circunstancia, y el propio piloto "penalizado" asumió su error al finalizar la carrera, pero no dejóo de resultarme francamente pueril que Button comentase en sus charlas radiofónicas con sus box algo que parecía más una actitud de chivato de escuela que la de un piloto que sepa pilotar...

Hamilton es un gran piloto,pero superará sin duda - porque va lanzado - los ánimos tramposos del histórico Schumacher, ya que no hay ocasión que desperdicie para crear controversia. Aspecto que no "subjetivizo" yo, simplemente hago énfasis en el pensar actual de gran parte de los que componen a parrilla, que empiezan a estar hasta los bemoles de procederes francamente deplorables - y que ya se arrastran desde tiempo y campeonatos atrás - y siempre eludiendo cualquier responsabilidad en ello.

Y encuentro francamente enervante - por displicente y vulgar - la retahíla de comentarios, análisis y enfoques que hablan de "fracaso" justamente del Kaiser en su regreso al campeonato. A ver, ¿ alguien realmente creía que estaría en plenas condiciones de luchar desde el principio para posiciones lideres ?. Uno podrá enfocarlo como quiera, pero cuando dejas una actividad como ésta una temporada "larga" todo es completamente diferente a tu regreso, y él es consciente de ello y en ningún momento dió a entender que se comería el mundo.

Por eso mismo considero deplorable - cuando no digno de un soberano mandoble u hostiazo en toda la jeta - que tintaignorantes escriban crónicas donde, por ejemplo, consideren que su retorno a la F1 es un cúmulo de fracasos...

A estos inútiles mentales les haría subir en uno de esos bólidos y lanzarlos a pleno gas en la recta más recta y larga de todo el Universo, y seguro que en dos microsegundos dan tres vueltas de campana.

Creo que nadie debería olvidar lo extremadamente complicado, difícil y exigente que resulta la tarea de pilotar un vehículo de esas características ( o cualquiera preparado para la competición automovilística, en cualquier disciplina o categoría ), o intentar recordar la estúpida y magnífica demostración de idiotez que resultó una vanitosa intentona de un podridopasta con un Renault la temporada pasada.

Sólo he visto en directo diversas subidas de montaña ( yo era más bajo y el pelo rubio ) en Montserrat, algún tramo de rally, las carreras de DTM en Montmeló el primer año de su presentación, y un entrenamiento privado en el Jarama de vehículos precursores de la World Series - por encontrarle alguna equivalencia, que eso fue hace años y no recuerdo qué eran... -, y siempre he flipado con el dominio, control y exigencias que eso requería.


Al menos, reclamo un cierto respeto por quienes hacen algo que, además, nos permite emocionarnos la mayoría de las ocasiones.

Luego cada cual que se "estimule" con sus colores/pilotos predilectos, pero que nadie desmerezca a quienes jamás podrá emular.

Pues eso.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie