• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Daytona "APH" en serio??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al contrario....si te viene defectuoso....tienes que estar contento

Enviado desde mi BV9000Pro-F mediante Tapatalk

Efectivamente, es como con los sellos o monedas con defecto... es lo que da valor... para algunos aprovechateguis

Se supone que estamos pagando una marca que tiene uno de los mejores controles de calidad. A no ser que hagan como en "Charlie y la fábrica de chocolate", y cuelen uno reguleras de cuando en cuando para alimentar estas tontás...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Es una fallo en la grafia y hace tiempo que se detecto, dentro del coleccionismo esto es una rareza. Pagarla o no pagarla ya es una cuestion personal. Son fallos de produccion y se han producido en miles de articulos, que acaban en manos de coleccionistas precisamente por eso.

La tontería pasa de los 10.000 euros, que ya te dan para comprar un coche pequeño y funcional, si esto es así en todos o algunos daytonas para mi es un grave error en los controles de calidad de Rolex, que no estamos hablando de un casio de 50 euros precisamente, esto es de juzgado de guardia.

Seguiendo tu razonamiento tendriamos que cerrar la Real Casa de Moneda y Timbre, Toyota, Samsumg,....son tantas las marcas e instituciones que alguna vez ha metido la gamba mediando incluso miles de controles de calidad que se asume como un errror, un error humano de una persona humana, no hay mas, nadie es perfecto.

La tontería pasa de los 10.000 euros, que ya te dan para comprar un coche pequeño y funcional, si esto es así en todos o algunos daytonas para mi es un grave error en los controles de calidad de Rolex, que no estamos hablando de un casio de 50 euros precisamente, esto es de juzgado de guardia.
La guardia es para cosas urgentes. [emoji2]
Esto puede esperar un poco.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Es una fallo en la grafia y hace tiempo que se detecto, dentro del coleccionismo esto es una rareza. Pagarla o no pagarla ya es una cuestion personal. Son fallos de produccion y se han producido en miles de articulos, que acaban en manos de coleccionistas precisamente por eso.
Un Rolex yo no lo catalogaria como "miles de artículos ". Estamos de acuerdo que un fabricaciones masivas como monedas de euro, o sellos estos fallos en la grafía pasan. Pero roles, que se supone que se fabrica o revisa casi a mano uno a uno y con unos controles de calidad que ya se pagan bien, qué quieres que te diga...

Saludos

Pero por que una rareza? Debe haber miles y miles de unidades con ese dial.

Sent from my LG-H870DS using Tapatalk

Seguiendo tu razonamiento tendriamos que cerrar la Real Casa de Moneda y Timbre, Toyota, Samsumg,....son tantas las marcas e instituciones que alguna vez ha metido la gamba mediando incluso miles de controles de calidad que se asume como un errror, un error humano de una persona humana, no hay mas, nadie es perfecto.
Totalmente de acuerdo que un error humano lo tiene cualquiera, faltaría más, pero pagar por algo que para mi esta defectuoso o tiene un grave error en la calidad final del producto es de locos, una tomadura de pelo, pero vamos mientras la gente suelte la pasta ( incluso pagan con sobreprecio ) los de rolex tan contentos.

Además estamos hablando de un producto que se supone que es de alta gama, de lujo, de alta relojería o como se quiera llamar, y que vale lo mismo o mas que un coche. Te lanzo una pregunta, ¿ Tu comprarías unas deportivas con defecto ? ¿ Y una televisión ? Pues imagínate comprar un daytona así. Yo no desde luego.

Que el nivel de calidad de control de calidad de Rolex nadie duda porque son referencia, llamar defecto a una cuestión como está me parece inadecuado, las letras se ponen por tampografia y que por algún motivo está grafía haya variado ligeramente me parece que entra dentro de lo normal y es correcto, otra cuestión es que sea ligeramente distinta a la que llevaba en su gran mayoría, que por cierto, hay que mirar con lupa y tener otra esfera de referencia... que manda huevos ver estos minúsculos detalles que personalmente me la traen al pairo y no pagaría un céntimo de más

Yo no pagaría no ya el PVP sino nada por un reloj con un defecto de este tipo. Se me irían los ojos al defecto cada vez que lo mirara. Y más tratándose de una marca que se mueve en el mundo de la "excelencia".

Entiendo que cierto tipo de coleccionistas de rarezas y defectos lo valoren pero no es mi caso. Si me gastara "x" miles de euros en un reloj de este tipo lo querría per-fec-to porque yo no compro relojes para tenerlos en una vitrina con los plásticos puestos para que los vean las visitas sino para emplearlos. Con lo cual no digo que si me tocara uno de estos no sabría muy bien que hacer con él. Probablemente lo guardaría sin tocarlo siquiera y ahí sí que me pondría en plan especulativo total. Si "eso" le interesa a alguien, que lo pague según precio de mercado. No lo entiendo pero allá cada uno con su dinero; si pudiera sacarle un buen beneficio, se lo saco.

PS: Por cierto me han llamado la atención las fotos en macro; no las veo al nivel de otras marcas pero no sé si es problema de la calidad de la foto.

Última edición:
Ojo! Detalles que no defectos... defecto sería por ejemplo que la o no fuera completa, le faltara tinta, etc

DE-FEC-TO. Que las letras tengan diferente separación dentro de una misma palabra en este caso es un defecto ya que no es algo hecho a propósito . Detalle sería que la "O" fuese de color rojo. Que hay quien quiere pagar 2000, 3000 o 15000 € más por semejante chorrada, a mi me parece perfecto. Cada uno quema su dinero donde quiere. Pero las cosas son lo que son y no lo que queremos que sean.

No compres. Adopta.

Además estamos hablando de un producto que se supone que es de alta gama, de lujo, de alta relojería o como se quiera llamar, y que vale lo mismo o mas que un coche. Te lanzo una pregunta, ¿ Tu comprarías unas deportivas con defecto ? ¿ Y una televisión ? Pues imagínate comprar un daytona así. Yo no desde luego.
Todo este argumentario hay que ponerlo en contexto, es decir, hablamos del mundo del coleccionismo, asi es que cualquier razonamiento fuera de este mundo no tiene apreciacion, la tiene donde la tiene, que en este caso es coleccionismo. Imagino que fuera del mismo es una tonteria.
Pasa con las monedas, billletes, los sellos, los juguetes antiguos, con mil articulos que sean dignos de coleccion,.....

Un Rolex yo no lo catalogaria como "miles de artículos ". Estamos de acuerdo que un fabricaciones masivas como monedas de euro, o sellos estos fallos en la grafía pasan. Pero roles, que se supone que se fabrica o revisa casi a mano uno a uno y con unos controles de calidad que ya se pagan bien, qué quieres que te diga...

Saludos

Me has entendido mal, me referia a que esto ha pasado con muchos articulos desde discos a billetes

😂😂😂... estaba pensando en la O del explorer... pero el APH efectivamente se va ligeramente para la derecha, probablemente a ojo ni lo ves, pero el tampon ha debido sufrir alguna deformación que ha producido ese “defecto”...

Estos son hechos más comunes en el mundo de la filatelia y la numismática, donde errores de producción raros se pagan a precios exorbitantes.
Me hace gracia, porque desde mi punto de vista, no es más que un síntoma de un control de calidad malo.
Difícil ver fallos así en los GS. (Lo siento tenía que decirlo).

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Estos son hechos más comunes en el mundo de la filatelia y la numismática, donde errores de producción raros se pagan a precios exorbitantes.
Me hace gracia, porque desde mi punto de vista, no es más que un síntoma de un control de calidad malo.

¿Cuántos GS y cuántos Rolex se han fabricado? Sería interesante saber ese dato para poder opinar con criterio.

En el mundo de la filatelia y la numismatica las rarezas se pagan por su escasez; pero me inclino a pensar que hay tantos diales normales como hay APH.

En el mundo de la filatelia y la numismatica las rarezas se pagan por su escasez; pero me inclino a pensar que hay tantos diales normales como hay APH.

No tengo datos pero probablemente tengas razón.

Viniendo de rolex no me extraña las absurdeces que se pagan por DEFECTOS de un reloj, como puede ser este 'APH', un 'spyder dial', etc... voy a mirar si en mi F91W viene algún carácter torcido e intento que me paguen 100€ por él... en fin

¿Cuántos GS y cuántos Rolex se han fabricado? Sería interesante saber ese dato para poder opinar con criterio.
Paco no tengo ni idea. Imagino que muchos más Rolex que GS. Me encanta y admiro a Rolex tanto como tú, pero estos "fallos" o idiosincrasias traducen unos controles de calidad laxos.
Recuerdo un hilo reciente de videos con un gran macro ampliado de los diales y las agujas y ninguno aguantaba esos planos cómo los GS, las agujas facetadas, etc.

Creo que con estas cuestiones Rolex no tiene ninguna culpa, además es afortunado de que exista un coleccionismo así sobre sus productos... lo digo porque a veces parece que es culpa de la marca y no lo es, es de quiénes están dispuestos a pagar por cuestiones que comparto son “estupidas”... lo único negativo es que tiran para arriba del precio de las piezas, es lo q hay y menos mal no es un bien de primera necesidad.

Dificilisimo

https://relojes-especiales.com/threads/la-busqueda-de-la-im-perfeccion-de-grand-seiko.289017/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie