• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda revision

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rasqui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rasqui

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, os pregunto una duda que tengo sobre hacer la revisión ya o esperar, a ver, mi Daytona 116520, el APH que me enteré por el foro que era ese, ha cumplido 10 años en 2024, el reloj va muy bien, y aparte de algún pequeño arañazo en el armis, está perfecto, vosotros lo llevaríais a revisión ya ? ( me dijeron que como máximo en 10 años era “conveniente” llevarlo), y si la respuesta es si, lo puliríais?
Un saludo

si va fino de precisión y no ha variado esta y además no lo vas a mojar puedes aguantar mas tiempo, si todo lo contrario es no, al Sat de cabeza.
Respecto a pulirlo depende del estado en el que este aunque después de 10 años un leve repaso no le vendrá mal y ya esta como nuevo durante otros 10

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, cazorla y rasqui
Quizá sí. Los aceites secos modernos no parecen afectar tanto y los Moebius son un prodigio. Aún así, pese a que se evaporan casi sin dejar rastro, su ausencia puede hacer que comience el desgaste. Hago revisiones y un calibre totalmente limpio sin aceite corre aparentemente sin problemas (a ojo).

Creo que lo más recomendable no es decir que "funciona bien," una medida inteligente será ver cómo está la amplitud en un Timegrapher y decidir qué hacer en base a eso. Igual que sacarse una radiografía.

Última edición:
No y sí. Aunque el gusanillo de mantener las cosas (y más si son tan preciadas), se cura llevándolo y disfrutando de la paz mental de tenerlo perfecto, pero supongo, según lo que voy escuchando, que necesario, con 10 años y funcionando bien...no será. En cuanto a lo de pulirlo, la mayoría de la gente es contraria, por pérdida de valor fundamentalmente, pero recibirlo nuevo tb es un placer.

Yo voto que sí a las dos.

10 años me parece un periodo muy razonable para un servicio y el pulido del SAT, en mi experiencia, es muy ligero y es como estrenar reloj.

• Me gusta
Reacciones: rasqui
Muchas gracias a todos por las opiniones, creo que lo llevaré y como tampoco tengo intención de venderlo, lo puliré.Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: GarbanzoNegro
En ese caso ahora no y no.
Si el reloj funciona bien yo esperaría, y si encima lo vas rotando con otros relojes con más razón aún.
Respecto a pulir, si como dices son leves arañazo pues no lo puliría.
En resumen: me esperaría unos añitos 5 por ejemplo y le haría ambas cosas en sat siempre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, cazorla y Blapo87
Hola!. Mi opinión es que cuando las cosas van bien déjalas estar. Creo que es lo más prudente.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Yo soy otro que opina que si funciona perfecto y sin leves no le haría nada, conozco varias personas que lo llevan 25 años y no han pasado revisiones y van perfectos, otra cosa es que no vaya bien o esté totalmente arañado.Es mi humilde opinión.

• Me gusta
Hola a todos, os pregunto una duda que tengo sobre hacer la revisión ya o esperar, a ver, mi Daytona 116520, el APH que me enteré por el foro que era ese, ha cumplido 10 años en 2024, el reloj va muy bien, y aparte de algún pequeño arañazo en el armis, está perfecto, vosotros lo llevaríais a revisión ya ? ( me dijeron que como máximo en 10 años era “conveniente” llevarlo), y si la respuesta es si, lo puliríais?
Un saludo
Lo mojas normalmente? Piscina, playa? Etc

Si es si, yo revisaria

Si no ve el agua y va bien de precision yo lo dejaria estar

• Me gusta
El mío es del 99 , no ha pisado taller y vá genial

Si no lo mojas, tira millas.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster
Si, que lo mojo, lo que ocurre, es que lo roto bastante con el Kermitt y el DateJust, he hablado con el Sat, y me han dicho que me pase y le echan un vistazo, que a lo mejor no hace falta que lo deje, de hecho, literalmente me han dicho ésto “ ya que muchas veces hay Rolex que nunca pasan la revisión y van perfectos, sobre todo si les das uso para que las piezas estén bien engrasadas”, que coincide con lo que dicen algunos compañeros. Saludos

Yo si va bien no lo llevaría todavía, eso si tampoco lo mojes

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo los cambio cada 6 meses, Rolex de verano y de invierno y en la practica eso significa que en 10 años lo habré llevado solo 5. No obstante tampoco quiero llevarlo a los 20 años y así que creo que lo llevaré cada 13 años.

Si lo mojas es otro tema.

Saludos

Atrás
Arriba Pie