• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dar cuerda por las mañanas o por la noche?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mamborollan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo solo tengo uno de cuerda, y la doy cuando me lo voy a poner.

Yo acostumbro a hacerlo por las mañanas y así me aseguro que durante el día está con mayor nivel de carga. Pero vamos que tan bien está esto como lo contrario. Lo importante para mí es coger una rutina de hacerlo siempre a la misma hora de manera que no se me olvide.

Lo importante es darle cuerda.

Mi rutina es por las mañanas

Yo siempre le doy cuerda por la noche antes de acostarme.
Al igual que tu, lo que vi hacer a mi padre toda su vida.
Está claro que es indiferente, es meramente un tema de costumbres

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A las mañanas.

Si lo llevo unos cuantos días lo hago por las mañanas, como primer pequeño placer del día, jeje

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Desgaste dar cuerda a un reloj de cuerda? 🤔

Pues los automáticos entonces para no desgastarlos dejas de moverte? Me he perdido algo...
Si, me explico.
Cuando el reloj esta a tope de cuerda tienes una enorme presion contra la rueda de minutos y esto produce desgaste.
El reloj automatico, cuando esta a tope de cuerda, salta el muelle una vuelta, Asi no esta a tope, aunque esta automatico. El automatico tambien tiene tiempos de reposo, cuando estas en la oficina sin moverte mucho, cuando estas en la cama y duermes, etc. No estas todo el dia con muchos movimientos.

Volver al reloj de cuerda manual que tu cargas todo el dia cuando miras la hora, porque de de la gana (es tu reloj), tiene un muelle diferente con un fin, no salta como el muelle automatico.

Aqui tienes la diferencia de los dos muelles, manual y automatico, bien explicado. Seguro este link tambien existe en Espanol, o por lo menos en ingles.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Ventura, Xc75 y 3 más
Si, me explico.
Cuando el reloj esta a tope de cuerda tienes una enorme presion contra la rueda de minutos y esto produce desgaste.
El reloj automatico, cuando esta a tope de cuerda, salta el muelle una vuelta, Asi no esta a tope, aunque esta automatico. El automatico tambien tiene tiempos de reposo, cuando estas en la oficina sin moverte mucho, cuando estas en la cama y duermes, etc. No estas todo el dia con muchos movimientos.

Volver al reloj de cuerda manual que tu cargas todo el dia cuando miras la hora, porque de de la gana (es tu reloj), tiene un muelle diferente con un fin, no salta como el muelle automatico.

Aqui tienes la diferencia de los dos muelles, manual y automatico, bien explicado. Seguro este link tambien existe en Espanol, o por lo menos en ingles.
A ver entiendo lo que dices pero me parece exagerado. Es como no coger el coche en ciudad para no gastar el embrague. Tampoco les doy cuerda cada vez que miro la hora, y cuando lo hago no fuerzo ésta hasta el tope. Le doy cuando me acuerdo o me apetece sentir el placer de darle cuerda (yo que se, 2 o 3 veces al día?). No son 40 veces al dia ni uso el mismo reloj durante todo el año. Raro es que lleve más de dos días seguidos el mismo reloj o que me ponga un mismo reloj de cuerda más de 15 días al año...

Respecto a los automáticos sé como funcionan y sigo pensando que independientemente de esos momentos de descanso que mencionas van siempre cargados a tope. Al manual tampoco le das cuerda durmiendo...

Yo le doy cuerda indiferentemente por la mañana o por la noche. Depende del momento en que me lo pongo, cada 24 horas aproximadamente desde entonces.

Por las mañanas según me levanto para ir a currar. A veces voy tan apurado que me toca hacerlo una vez estoy en la oficina.

A ver entiendo lo que dices pero me parece exagerado. Es como no coger el coche en ciudad para no gastar el embrague. Tampoco les doy cuerda cada vez que miro la hora, y cuando lo hago no fuerzo ésta hasta el tope. Le doy cuando me acuerdo o me apetece sentir el placer de darle cuerda (yo que se, 2 o 3 veces al día?). No son 40 veces al dia ni uso el mismo reloj durante todo el año. Raro es que lleve más de dos días seguidos el mismo reloj o que me ponga un mismo reloj de cuerda más de 15 días al año...

Respecto a los automáticos sé como funcionan y sigo pensando que independientemente de esos momentos de descanso que mencionas van siempre cargados a tope. Al manual tampoco le das cuerda durmiendo...
Me lo crees, o no.

Comparar con el coche y el embrague, no creo es lo mismo. Pero tienes razon, en la ciudad con cortas distancias, un coche tiene mas desgaste que en la AP con 120 km/h, siempre en la quinta y con pocos revoluciones.

Saludos

Por la mañana de toda la vida

Atrás
Arriba Pie