• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dando alma a mi BB54

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo napilut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
napilut

napilut

FaFotos
Verificad@ con 2FA
Cuando me compré el Tudor Black Bay 54, lo hice para conmemorar el hecho de convertirme en padre. Yo tenía claro que quería los nombres de mis dos hijos grabados en la tapa trasera, y lo hice grabar al momento de la compra. Este sería el reloj que llevaría siempre que estuviera con mis hijos.

F18BBFA7-F9F3-4DCB-8DB6-088C82BF1130-44381-000012C3CE0E3BEA.webp

Ha pasado el tiempo, y la verdad que este grabado soso y plano no estaba a la altura del significado del reloj. Así que decidí buscar una solución. Me medio arrepentía de haberlo pedido de esa manera y de no haber hecho un diseño más único, con más significado. Decidí que quería un grabado hecho a mano, con sus imperfecciones y el tiempo y "amor" que un artista le podría dar. Quería un grabado que le diera más peso a esos dos nombres. Pero claro, ya estaban allí los nombres, así que el artista que lo hiciera tendría que lidiar con eso.

Buscando y buscando, encontré muchos artistas que se dedicaban a hacer grabados a mano en metales y otros materiales, algunos con trabajos preciosos; pero la mayoría o no me parecía que tuvieran un nivel "aceptable" para lo que buscaba, o no estaban cerca. Y por ahora no me planteaba enviar el reloj o la tapa trasera al extranjero. Pero al final encontré a Marius, Engraverhand; un grabador con un trabajo exquisito y ubicado en Sitges. Una horita de choche y podía estar allí. Así que contacté con él, y llegamos a un acuerdo. Al poco tiempo cerramos el diseño:
IMG_3967.webp

En cuanto pude, me fui a Sitges a conocerlo en persona y a darle la tapa del reloj. Muy amable y simpático, e incluso algo entrañable. Me quedé muy tranquilo y con muchas ganas de ver el resultado final. Yo no tenía ninguna expectativa. No tengo ninguna experiencia anterior y, hasta ahora, no había podido ver grabados de calidad en persona. Así que cuando me mandó la foto final, quedé estupefacto; era impresionante. Además, al día siguiente me envió un video que montó sobre este diminuto grabado. Una suerte, ya que así pude ver cómo lo hizo.
New Project.webp

En cuanto pude, me fui a Sitges a recogerlo. Pero es que en persona, en la mano, era todavía más chulo. Las "hojas" tienen un "tono" diferente; aunque toda la tapa trasera tenga un cepillado, es bastante reflectante. Lo que hizo Marius fue cubrir toda la tapa menos las flores con un plástico, una labor en sí ya bastante minuciosa, y luego pasar la pieza por un chorro de arena para que la textura ya no refleje la luz. Este proceso hace que percibamos un tono del acero diferente en las flores y da una sensación de profundidad preciosa.

Por supuesto, ya me conocéis; le pedí a Marius si me dejaba tomar alguna foto de la tapa y el reloj en su taller, con los cachivaches que tiene por allí para hacer su trabajo. También le pedí que "posara" un poco e hiciera como si trabajara para así tener un recuerdo. Las fotos no dan crédito suficiente a la realidad, pero sí que dejan ver el trabajo minucioso y casi perfecto del artista.
IMG_4057.webp
IMG_4058.webp
IMG_4056.webp
IMG_4055.webp
IMG_4059.webp

Sé que he perdido la garantía de Tudor al hacer este grabado. Pero para mí ha valido la pena con creces. El grabado de antes tenía la personalidad de una factura. Marius le ha dado alma al grabado, hecho mano, y ahora cuenta realmente la historia que hay detrás.

Si habéis leído hasta aquí, gracias. De corazón. Vaya rollo os he metido. Perdón.

Pero, ¿qué os parece? ¿Os gusta?

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: michin100, Bisdulfo, Xc75 y 92 más
Que chulo, no soy de grabados personalizados especialmente, pero te ha quedado muy bonito y especial, desde luego mucho más único. Enhorabuena!!

• Me gusta
Reacciones: napilut
Muy bonito, sin ser un entendido en la materia, me parece un gran trabajo de grabado. Enhorabuena!

• Me gusta
Ha quedado espectacular! Una idea estupenda maravillosamente ejecutada! Dentro de un rato cerraré la boca del asombro causado

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, napilut y Ferdinand71
Me ha gustado mucho tu hilo por tu decisión de hacer un "upgrade" a una decisión tan personal,dando a conocer a la persona que te ha hecho ese magnífico trabajo.🤟

No debe haber razón para preocuparse por la garantía. Confiemos que ese gran reloj no tendrá ninguna incidencia. Yo también decidí en su momento hacer muchos grabados a relojes comprados por momentos relevantes e, incluso, renuncié a la garantía de cinco años cuando con pocas semanas decidí cambiar las esferas a dos Tudor (aunque su paso por el SAT les otorgó dos años de garantía tras el cambio).

Te aplaudo la decisión. Personalmente, esta afición me resulta tremendamente aburrida cuando todos/as llevamos los mismos relojes en la misma configuración. Son estos pequeños o sutiles cambios los que hacen "especial" un reloj.

Tu siguiente paso: conocer a Forstner o Uncle😄

• Me gusta
Reacciones: hami, Multatuli, luismiguel y 6 más
Mola mazo.
El reloj es tuyo, puedes hacerle lo que te de la gana.

• Me gusta
obra de arte sobre otra obra de arte. Irrepetible!

• Me gusta
Preciós i únic

• Me gusta
¡¡Qué preciosidad, Jordi!! :clap: Me ha encantado el resultado, de veras. Un agradable diseño Noucentista (muy Sitges), precioso trabajo.

Y el reportaje gráfico… :worshippy: Maravilloso, una delicia. Bravo, Jordi!

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, AbderramanII y napilut
Que chulo, no soy de grabados personalizados especialmente, pero te ha quedado muy bonito y especial, desde luego mucho más único. Enhorabuena!!

Muy bonito, sin ser un entendido en la materia, me parece un gran trabajo de grabado. Enhorabuena!

Ha quedado espectacular! Una idea estupenda maravillosamente ejecutada! Dentro de un rato cerraré la boca del asombro causado

Muchísimas gracias por pasar y comentar. La verdad es que es un reloj muy especial para mí, y poder compartir con vosotros estas pequeñas cosas me llena mucho.

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Lou Gran y Motortrek
Me parece que has convertido un tudor del montón en una pequeña obra de arte con mucho significado para ti, un gran trabajo el grabado

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, luismiguel, AbderramanII y 1 persona más
Ha quedado espectacular, me dan ganas de hacer algo parecido con el BB Burdeos que también recuerda el nacimiento de mi primer hijo.

• Me gusta
Me ha gustado mucho tu hilo por tu decisión de hacer un "upgrade" a una decisión tan personal,dando a conocer a la persona que te ha hecho ese magnífico trabajo.🤟

No debe haber razón para preocuparse por la garantía. Confiemos que ese gran reloj no tendrá ninguna incidencia. Yo también decidí en su momento hacer muchos grabados a relojes comprados por momentos relevantes e, incluso, renuncié a la garantía de cinco años cuando con pocas semanas decidí cambiar las esferas a dos Tudor (aunque su paso por el SAT les otorgó dos años de garantía tras el cambio).

Te aplaudo la decisión. Personalmente, esta afición me resulta tremendamente aburrida cuando todos/as llevamos los mismos relojes en la misma configuración. Son estos pequeños o sutiles cambios los que hacen "especial" un reloj.

Tu siguiente paso: conocer a Forstner o Uncle😄
¡Muchísimas gracias!
Ya veremos cómo reacciona el SAT cuando le envíe el reloj a revisar en unos años. Si me dicen que me tienen que cambiar la tapa para hacer el servicio ellos, les diré que no. Ya me lo hará otro relojero.

Ya conozco a ambos. Mi Zenit lleva un brazalete de escalera de Forstner. Y me estoy planteando seriamente el brazalete Executive para el BB54. La gran duda es si coger el que tiene los links centrales pulidos o no.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Mi más sincera enhorabuena, os ha quedado espectacular!

• Me gusta
Mola mazo.
El reloj es tuyo, puedes hacerle lo que te de la gana.

Sí, claro. Pero hay que tener en cuenta que pierdes la garantía. Y si quiero mandar el reloj a Tudor a revisar, ellos pueden decidir que con esa tapa no me hacen la revisión y me la tienen que cambiar (cosa que no dejaría, por supuesto). La verdad es que no he escuchado nunca cosas así de Tudor, pero sí de Rolex.

De hecho, el grabador me ha dicho que en sus círculos, en foros de grabadores y tal, se comenta que Rolex ha llegado incluso a denunciar y a llevar a juicio a los grabadores. Eso no quiere decir que los haya ganado, pero vaya tela: el reloj es propiedad del cliente, y debería poder hacer con él lo que quiera.

Que cosa más bonita compañero, ahora sí que el nombre de tus hijos tienen un adorno acorde, enhorabuena y gracias por compartir la historia y como no, esas maravillosas fotos.

• Me gusta
obra de arte sobre otra obra de arte. Irrepetible!

¡¡Qué preciosidad, Jordi!! :clap: Me ha encantado el resultado, de veras. Un agradable diseño Noucentista (muy Sitges), precioso trabajo.

Y el reportaje gráfico… :worshippy: Maravilloso, una delicia. Bravo, Jordi!

Me parece que has convertido un tudor del montón en una pequeña obra de arte con mucho significado para ti, un gran trabajo el grabado

Mi más sincera enhorabuena, os ha quedado espectacular!

Muchísimas gracias a todos. Me encantaría poder pasar esta pieza a mis hijos y que ellos valorasen este grabado tanto como yo. Ilusiones de frikis de los relojes. 😆😅

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Multatuli, Blapo87, Ferdinand71 y 1 persona más
Ha quedado espectacular, me dan ganas de hacer algo parecido con el BB Burdeos que también recuerda el nacimiento de mi primer hijo.
Al menos ya tienes la faena de buscar un buen grabador hecha. Aunque seguro que hay más, yo buscaba uno cerca de Barcelona.
Si te animas comparte, eh!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LCamarasa
Madre mía. Canela fina. Ha quedado precioso. Un acierto total. Enhorabuena!

• Me gusta
Que pasada de grabado.
Enhorabuena por la paternidad doble, el BB y ese grabado tan guapo 👍🏽

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos. Me encantaría poder pasar esta pieza a mis hijos y que ellos valorasen este grabado tanto como yo. Ilusiones de frikis de los relojes. 😆😅
Entonces deberías hacerte con otro reloj y grabarlo y cambiar el orden de los nombres, así cada uno tendría el suyo :D

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, Lone Cat y napilut
Cuando me compré el Tudor Black Bay 54, lo hice para conmemorar el hecho de convertirme en padre. Yo tenía claro que quería los nombres de mis dos hijos grabados en la tapa trasera, y lo hice grabar al momento de la compra. Este sería el reloj que llevaría siempre que estuviera con mis hijos.

Ver el archivos adjunto 3328207

Ha pasado el tiempo, y la verdad que este grabado soso y plano no estaba a la altura del significado del reloj. Así que decidí buscar una solución. Me medio arrepentía de haberlo pedido de esa manera y de no haber hecho un diseño más único, con más significado. Decidí que quería un grabado hecho a mano, con sus imperfecciones y el tiempo y "amor" que un artista le podría dar. Quería un grabado que le diera más peso a esos dos nombres. Pero claro, ya estaban allí los nombres, así que el artista que lo hiciera tendría que lidiar con eso.

Buscando y buscando, encontré muchos artistas que se dedicaban a hacer grabados a mano en metales y otros materiales, algunos con trabajos preciosos; pero la mayoría o no me parecía que tuvieran un nivel "aceptable" para lo que buscaba, o no estaban cerca. Y por ahora no me planteaba enviar el reloj o la tapa trasera al extranjero. Pero al final encontré a Marius, Engraverhand; un grabador con un trabajo exquisito y ubicado en Sitges. Una horita de choche y podía estar allí. Así que contacté con él, y llegamos a un acuerdo. Al poco tiempo cerramos el diseño:
Ver el archivos adjunto 3328210

En cuanto pude, me fui a Sitges a conocerlo en persona y a darle la tapa del reloj. Muy amable y simpático, e incluso algo entrañable. Me quedé muy tranquilo y con muchas ganas de ver el resultado final. Yo no tenía ninguna expectativa. No tengo ninguna experiencia anterior y, hasta ahora, no había podido ver grabados de calidad en persona. Así que cuando me mandó la foto final, quedé estupefacto; era impresionante. Además, al día siguiente me envió un video que montó sobre este diminuto grabado. Una suerte, ya que así pude ver cómo lo hizo.
Ver el archivos adjunto 3328215
En cuanto pude, me fui a Sitges a recogerlo. Pero es que en persona, en la mano, era todavía más chulo. Las "hojas" tienen un "tono" diferente; aunque toda la tapa trasera tenga un cepillado, es bastante reflectante. Lo que hizo Marius fue cubrir toda la tapa menos las flores con un plástico, una labor en sí ya bastante minuciosa, y luego pasar la pieza por un chorro de arena para que la textura ya no refleje la luz. Este proceso hace que percibamos un tono del acero diferente en las flores y da una sensación de profundidad preciosa.

Por supuesto, ya me conocéis; le pedí a Marius si me dejaba tomar alguna foto de la tapa y el reloj en su taller, con los cachivaches que tiene por allí para hacer su trabajo. También le pedí que "posara" un poco e hiciera como si trabajara para así tener un recuerdo. Las fotos no dan crédito suficiente a la realidad, pero sí que dejan ver el trabajo minucioso y casi perfecto del artista.
Ver el archivos adjunto 3328216Ver el archivos adjunto 3328217Ver el archivos adjunto 3328218Ver el archivos adjunto 3328219Ver el archivos adjunto 3328220

Sé que he perdido la garantía de Tudor al hacer este grabado. Pero para mí ha valido la pena con creces. El grabado de antes tenía la personalidad de una factura. Marius le ha dado alma al grabado, hecho mano, y ahora cuenta realmente la historia que hay detrás.

Si habéis leído hasta aquí, gracias. De corazón. Vaya rollo os he metido. Perdón.

Pero, ¿qué os parece? ¿Os gusta?
Qué barbaridad, compañero, te ha quedado precioso. Yo nunca he grabado ninguna de mis piezas, pero viendo un trabajo tan artesanal y bien cuidado, la verdad es que entran ganas de animarse. Y si además le sumas el trasfondo sentimental, la historia del artesano y el pedazo de reportaje fotográfico... pues nada, un hilo de diez. Enhorabuena😉

• Me gusta
Reacciones: Multatuli, napilut y Ferdinand71
Impresionante, este hombre tenía experiencia en grabado de tapas de relojes, no? Porque ha quedado genial.

• Me gusta
Creo que has convertido un Tudor en "tu Tudor"
Pedazo de recuerdo llevas siempre contigo. Enhorabuena.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie