Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo que quiero saber es el detalle técnico, de como se consigue que un reloj de hace 50 años, con material luminiscente de los años 70, tenga el lumen "restaurado" imitando al original (y que no se note) , con los materiales de lumen empleados en 2025.Esto no puede ser real. Tiene que ser un experimento social.
Acabaremos viendo el Montecarlo, en estado "casi NOS", en el FCV.
Esto..., Jordi..., lo has tenido que leer en algún sitio.Para defender causas nobles suenas un poco supremacista y por encima de eso que tú has decidido que es bajeza. Parece, además, que tú tienes la vara de medir correcta y verdadera y que de acuerdo a eso y no a cualquier otra consideración es como se debería poner coto a las cosas. Y, para acabar, te desconectas avisando de que lo haces, cual crío en plena pataleta; si te vas a desconectar porque estás indignado no hay necesidad de anunciarlo si no es para llamar la atención.
Como ves, no es fácil andar aleccionando sobre moralidad sin caer en lo mismo o incluso peor. Cuantas más medallas se cuelga uno en el pecho más difícil es hacerse cargo de ellas coherentemente y que entre las mismas no se acaben pisando unas a otras.

Sin ánimo de ofender, me pregunto, cómo alguien con tan pésima calidad de redacción y ortografía tiene la suerte de poseer un Tudor Montecarlo vintage
Para defender causas nobles suenas un poco supremacista y por encima de eso que tú has decidido que es bajeza.
O en una subasta de Ebay a cara de perro.
ya lo comenté antes, ahí atrás, pero cómo es posible que le hayan pegado el lumen ENCIMA de las agujas?Yo lo que quiero saber es el detalle técnico, de como se consigue que un reloj de hace 50 años, con material luminiscente de los años 70, tenga el lumen "restaurado" imitando al original (y que no se note) , con los materiales de lumen empleados en 2025.
Y de paso...cómo pretender, que quede igual.
Con un duelo de cafés con leches y galletas.

Con mis empanadas pasa lo mismo. Unas están ricas y otras cojonudas.Sin entrar en más polémicas y a la espera de que el OP se pase por aquí (aunque algo me dice que va a tardar), quisiera comentar un "descubrimiento":
Viendo esta ventana de calendario tengo que deducir que el disco del datario funciona al contrario de las agujas del reloj (lo que en inglés dicen "counter-clockwise"), algo de lo que no me había percatado hasta ahora y que revisando mis propios relojes me doy cuenta de que son como los pimientos de Padrón, que unos sí y otros non... qué cosas. Ya me puedo acostar
Ver el archivos adjunto 3377484
Pero me reconocerás que la paradoja ayuda a suavizarlo. Dicho esto, igual no tuve el comentario más acertado, pero no dejaba de ser un hecho (chascarrillo) que me llamaba la atención ante lo raro del hilo.Dios me libre de intentar sentar cátedra, pero, al igual que hacer bromas sobre faltas de ortografía, o puntualizarlas, si son moralmente debatibles, el decir “sin ánimo de ofender”, seguido de algo claramente hiriente, es, en sí mismo, ofensivo para la otra persona.

Esa aseveración, sin enviar una pequeña muestra de las susodichas a los foreros que le den like a tu comentario, queda "pendiente de valoración".Con mis empanadas pasa lo mismo. Unas están ricas y otras cojonudas.
Si todos los españoles me dieran cien pesetas…Esa aseveración, sin enviar una pequeña muestra de las susodichas a los foreros que le den like a tu comentario, queda "pendiente de valoración".
Hola a todos;
Danafi hoy me llamó por teléfono...con ganas de solucionar el problema,van a volver a restaurar la esfera y dicen que va a quedar perfecta.
Todos somos humanos....podemos fallar en un trabajo....creo que van acer una buena restauración con la esfera tudor.
Por parte de danafi amb respondido muy bien 👍
Lo que más les inporta salga feliz el cliente con sus trabajos.
Ahora sí que hablo, para desear que haya un final feliz para esta historia tan tortuosa...Hola a todos;
Danafi hoy me llamó por teléfono...con ganas de solucionar el problema,van a volver a restaurar la esfera y dicen que va a quedar perfecta.
Todos somos humanos....podemos fallar en un trabajo....creo que van acer una buena restauración con la esfera tudor.
Por parte de danafi amb respondido muy bien 👍
Lo que más les inporta salga feliz el cliente con sus trabajos.