S
S.R.M.
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muy interesante.Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.
Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.
Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.
Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.
Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.
En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
+1No, no a la hora de comprarme un reloj, es algo que valoro en su justa medida y esta medida no es decisiva para comprarme un reloj. Además yo los roto bastante, cuando dejo un reloj en la caja lo normal es que tarde mínimo un mes en volver a salir.
Amén.Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.
Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.
Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.
Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.
Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.
En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
Explicación muy clara compañero como la que yo hice arriba, la reserva solo es realmente importante cuando rotas 2 o 3 relojes de diario como es mi caso y el grupo 2 de usurarios que yo comenté arriba.. pero ya lo dije claro somos los menos habituales y en la mayoría de caso estamos totalmente de acuerdo que no va a ser relevante la reserva para la gran mayoría de usuarios de esta pasión.Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.
Yo no le doy importancia, si viene con más reserva cómo el Hamilton Khaki que utilizó bienvenido sea, pero si tienen menos y me gusta a por él voy, y en cuanto a la precisión, tampoco me quita el sueño, el reloj emho es el complemento más importante en un hombre y segundo arriba segundo abajo me da igual, si quiero mirar la hora con exactitud, miro el móvil.Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.
Tengo los automáticos en una caja giratoriaEs un factor a tener en cuenta dependiendo si rotas mucho de reloj o no, principalmente, más que por tener que ponerlo en hora 2/3 veces a la semana (ya que es un problema que se puede solventar con una "caja giratoria"), por el hecho de tener que "abrir" la corona y someter al reloj a riesgos innecesarios (Ej: desgaste de la misma, doblarla, no cerrarla bien y que entre agua/humedad, etc).
Saludos.
Ahora estoy esperando un Khaki comprado a un compañero de este foro.Yo no le doy importancia, si viene con más reserva cómo el Hamilton Khaki que utilizó bienvenido sea, pero si tienen menos y me gusta a por él voy, y en cuanto a la precisión, tampoco me quita el sueño, el reloj emho es el complemento más importante en un hombre y segundo arriba segundo abajo me da igual, si quiero mirar la hora con exactitud, miro el móvil.
+1En absoluto. Aprecio la virtud ingeniera pero no me ofrece un servicio por el que me interese pagar más dinero.
Igual que con otras complicaciones, empezando por los cronógrafos, pasando por horarios GMT y hasta calendarios perpetuos... Me gusta verlas y aprecio sus cualidades, pero no las uso y no veo por qué pagar de más cuando no me sobra. Prefiero que ese dinero se haya invertido, en su fabricación, en las cualidades básicas que priorizo.
Hace mucho que a mis relojes solo les pido la máxima calidad posible dentro de lo que pueda gastar, que marquen la hora y, preferiblemente pero no excluyente, que sean sumergibles y tengan fecha.
Es una cuestión de gusto, de su evolución, de necesidades y de posibilidades económicas.