• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dais importancia a la reserva de carga?

  • Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio
S

S.R.M.

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, MJordan, El Táctico y 3 más
Hola,

Para mi depende de la frecuencia de rotación,si lo llevas puesto siempre no tiene mucho sentido preocuparse por la duración....
Hablando de relojes automáticos
Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: novato, luismiguel, Slash y 2 más
No, no a la hora de comprarme un reloj, es algo que valoro en su justa medida y esta medida no es decisiva para comprarme un reloj. Además yo los roto bastante, cuando dejo un reloj en la caja lo normal es que tarde mínimo un mes en volver a salir.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Alher, Slash y 1 persona más
Yo si le doy importancia, roto sin ningun criterio, muchas semanas utilizo los mismos 2 /3 relojes. Valoro que tenga 70h
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Dupont y Slash
La verdad que no. A ver, si el reloj tiene 70 horas en lugar de 38, pues mejor. Pero si el reloj me gusta, las 38 h de una 2824 de toda la vida para mí son más que suficientes.
Estoy un poco cansado de escuchar a youtubers el mantra de " te puedes quitar el reloj el viernes y volver a ponértelo el lunes sin que se haya detenido". Parece que a todos les ha patrocinado Tudor durante 3 años. A mí no me sirve de nada. No me quito el reloj el fin de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Alejandro Gerardo, OldTraveler y 5 más
Algunas marcas han optado por reducir las alternancias para conseguir mayores reservas de marcha (seiko 6r35, powermatic de Swatch,etc) otras recurren a muelles más largos o con doble muelle, etc. Yo como llevo una vida urbanita la mayor parte del tiempo y algo sedentaria doy más importancia a la eficiencia del sistema de carga en los automáticos y menos importancia a la reserva de marcha. Un saludo y tu pregunta es realmente interesante y para debatir extensamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, cavolta, Alejandro Gerardo y 5 más
En absoluto. Aprecio la virtud ingeniera pero no me ofrece un servicio por el que me interese pagar más dinero.

Igual que con otras complicaciones, empezando por los cronógrafos, pasando por horarios GMT y hasta calendarios perpetuos... Me gusta verlas y aprecio sus cualidades, pero no las uso y no veo por qué pagar de más cuando no me sobra. Prefiero que ese dinero se haya invertido, en su fabricación, en las cualidades básicas que priorizo.

Hace mucho que a mis relojes solo les pido la máxima calidad posible dentro de lo que pueda gastar, que marquen la hora y, preferiblemente pero no excluyente, que sean sumergibles y tengan fecha.

Es una cuestión de gusto, de su evolución, de necesidades y de posibilidades económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiete, Pimporro, xavs126 y 5 más
Este asunto es totalmente subjetivo en mayor caso y te voy a explicar el por qué:
1-muchos usuarios rotan los relojes y tienen muchos por lo cual el mismo reloj toca poco la muñeca, estos usuarios les suele ser indiferente la reserva de marcha y también prefieren los relojes sin la complicación del día del mes porque así no se deben perder tiempo ajustándola y además conserva mejor la simetría de la esfera.
Ahora vamos con el 2 tipo de usuario en el cual yo mismo me incluyo, este usuario es menos común entre los apasionados a esta pasión
2-este usuario da mucha importancia a la reserva de marcha porque facilita mucho una rotación de varios relojes que suelen ser usados en el día a día, son cambiados con más facilidad y cada 2 por 3 están en la muñeca… la mayoría de estos usuarios verán muy útil no solo la reserva más amplia sino también una complicación del día del mes porque todo esto es muy muy util en relojes de uso diario que los cambias constantemente 😉

-DESDE UN PUNTO OBJETIVO-

Tener una amplia reserva de marcha no solo facilita el uso del mismo reloj sin tener que preocuparte tanto porque se detenga, sino que además garantiza una amplitud más constante durante muchas más horas de uso, es sencillo de entender a más horas tiene el reloj más horas estará funcionando con los mejores valores en precisión y por último resaltaré que a más reserva menos resistencia en la carga del bobinado automático por lo cual el reloj de forma indirecta generara la carga más fácil con menor movimiento y será notablemente más eficiente en llenarse de energía facilitando la rotación del mismo y los mejores valores cronométricos.

Hace poco subí un hilo de las comprobaciones caseras que le hice a 2 estilos de generación de energía diferentes y hablaba sobre todo esto.
Ya sabes mi opinión crack 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Dicato, xavs126, Nessdist y 4 más
Para mí no es un valor determinante, normalmente cuando me pongo un reloj está parado así que poco valoro si se ha parado hace 2 días o 10 minutos.
Además tampoco veo un drama perder 1 minuto de mi vida en ponerlo en hora
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Alher, Akthara y 2 más
  • #10
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, SALINT, Pedrinprimero y 10 más
  • #11
Tampoco para mí es un factor decisivo a la hora de decantarme por un modelo u otro. Como ya han dicho, cuando se rota bastante de reloj, yo lo hago casi a diario, y tarda bastante en volver a salir de la caja, es imposible que haya mantenido la hora. Y por otra parte si lo llevas mucho tiempo seguido, la carga no decrece, y por lo tanto tampoco es de vital importancia su reserva. Dicho esto, como ya ha señalado algún compañero, si trae 70 horas, pues bienvenidas sean, pero para mí no es ni mucho menos, la característica más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Slash
  • #12
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
Muy interesante.
Gracias
 
  • #13
No, no a la hora de comprarme un reloj, es algo que valoro en su justa medida y esta medida no es decisiva para comprarme un reloj. Además yo los roto bastante, cuando dejo un reloj en la caja lo normal es que tarde mínimo un mes en volver a salir.
+1
 
  • #14
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
Amén.
 
  • #15
Es un factor a tener en cuenta dependiendo si rotas mucho de reloj o no, principalmente, más que por tener que ponerlo en hora 2/3 veces a la semana (ya que es un problema que se puede solventar con una "caja giratoria"), por el hecho de tener que "abrir" la corona y someter al reloj a riesgos innecesarios (Ej: desgaste de la misma, doblarla, no cerrarla bien y que entre agua/humedad, etc).
Saludos.
 
Última edición:
  • #16
A mi, es una de las “complicaciones” que mas me interesa.
Me fascina un reloj con 10 dias de reserva de marcha como tuve un Panerai, que bonitas eran esas reservas de carga lineales.
Sin embargo, siempre le he visto menos utilidad en los relojes automáticos que en los de carga manual, ya que en los primeros mientras se usa está siempre al máximo.
A mi me gustan los relojes con indicación de reserva de marcha y de cuerda manual.
Disfruto viendo como se va agotando, es un mecanismo que da más “vida” al reloj.
En la actualidad disfruto de un Gran Seiko con reserva de marcha de tres dias y me encanta ver como se va agotando y como recibe nueva energía al darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126, luismiguel, Dupont y 2 más
  • #17
Sólo tiene sentido para un tipo de comprador muy determinado, y es el que tiene 2 o 3 relojes que usa habitualmente. Al margen de que luego tenga otros 30 en un cajón que nunca ven la luz.

Si tienes 2 relojes y utilizas uno entre semana y otro para los findes, entonces si te interesa que el que usas a diario tenga por lo menos 50 o 60 horas de reserva de marcha. Te lo quitas el viernes, usas el otro todo el fin de semana y cuando te vuelves a poner el de diario el lunes, sigue andando.
O tienes 2 o tres relojes que alternas habitualmente, pero MUY habitualmente, y entonces el tener mayor reserva implica que te los vas a encontrar parados en menos ocasiones.

Si tienes un único reloj, te da igual la reserva de carga, así sea de sólo 12 horas.
Pero si tienes una colección amplia y rotas entre muchos relojes, te va a dar igual que tengan mucha reserva de marcha, así sean 5 días enteros porque poniéndote un reloj distinto cada día o cada par de días, en cuanto tengas más de 5 o 6 no hay reserva de marcha que valga.

Le están dando tanto bombo porque es la única dirección posible de "innovación" en un mecanismo que llegó al cénit de lo que ofrece esa tecnología hace muchos, muchos años.
Las complicaciones son muy caras de desarrollar y producir, además de que no a todos los clientes le gustan. La precisión está estancada porque hace décadas que se topó con los límites razonables de la física y la producción industrial. Hace ya mucho tiempo que nadie es capaz de superar el par de segundos al día de precisión en un calibre de producción industrial en uso real.
Rolex creo que es la única que promete +-2 y es mentira. Son calibres COSC que según Rolex en "uso habitual" y "de media" hacen +-2. Para eso no hace falta irse a Rolex. Cualquier COSC bien regulado hace +-2 en la muñeca. Es mucho, mucho más difícil conseguir -4+6 en las pruebas COSC que +-2 en la muñeca donde los errores posicionales y de temperatura se compensan.

Ya hace muchísimo tiempo también que son fiables como rocas, suficientemente antimagnéticos y antishock... Así que agotadas todas las vías posibles de innovación, solo ha quedado la reserva de marcha.

En cuanto a prestaciones no hay practicamente nada que distinga un 2824 o un Powermatic de un calibre manufactura más allá de los acabados o las complicaciones disponibles, así que lo único que queda a las marcas para diferenciarse de los calibres generalistas es la reserva de marcha. Y entonces viene Swatch, saca el Powermatic y te ofrece más reserva de marcha y precisión que calibres manufactura de relojes de miles y miles de €...
Explicación muy clara compañero como la que yo hice arriba, la reserva solo es realmente importante cuando rotas 2 o 3 relojes de diario como es mi caso y el grupo 2 de usurarios que yo comenté arriba.. pero ya lo dije claro somos los menos habituales y en la mayoría de caso estamos totalmente de acuerdo que no va a ser relevante la reserva para la gran mayoría de usuarios de esta pasión.
 
  • #18
Abro este hilo sobre una cuestión que, a menudo, me pregunto.
Por qué se da tanta importancia a la reserva de carga?
El otro dia un relojero me mostró un Oris e insistió sobre su reserva de carga de...100h.!
Sinceramente me sorprende este interés.
Qué opinais?
Gracias.
Yo no le doy importancia, si viene con más reserva cómo el Hamilton Khaki que utilizó bienvenido sea, pero si tienen menos y me gusta a por él voy, y en cuanto a la precisión, tampoco me quita el sueño, el reloj emho es el complemento más importante en un hombre y segundo arriba segundo abajo me da igual, si quiero mirar la hora con exactitud, miro el móvil.
 
  • #19
Es un factor a tener en cuenta dependiendo si rotas mucho de reloj o no, principalmente, más que por tener que ponerlo en hora 2/3 veces a la semana (ya que es un problema que se puede solventar con una "caja giratoria"), por el hecho de tener que "abrir" la corona y someter al reloj a riesgos innecesarios (Ej: desgaste de la misma, doblarla, no cerrarla bien y que entre agua/humedad, etc).
Saludos.
Tengo los automáticos en una caja giratoria
 
  • #20
Yo no le doy importancia, si viene con más reserva cómo el Hamilton Khaki que utilizó bienvenido sea, pero si tienen menos y me gusta a por él voy, y en cuanto a la precisión, tampoco me quita el sueño, el reloj emho es el complemento más importante en un hombre y segundo arriba segundo abajo me da igual, si quiero mirar la hora con exactitud, miro el móvil.
Ahora estoy esperando un Khaki comprado a un compañero de este foro.
Sus 80h
De reserva no han sido motivo de du eleccion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
  • #21
Hola:
Naturalmente que hay opiniones para todo, yo creo que depende del usuario que tenga relojes en rotación, y si le importa o no que al escoger ponerse un reloj automático siga en marcha o esté parado.
Es un gusto poner en marcha un automático después de darle una pequeña sacudida y ponérselo en la muñeca.
También hay quien no soporta ver cuando se para un automático aburrido en una caja. Por eso también pienso que es un buen logro alargar la reserva de marcha en un automático.
Todo tiene su encanto y hay relojes para todos los gustos.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y S.R.M.
  • #22
Es importante para mí, pero a mí el de preferencia, sin que sea definitorio.
 
  • #23
En absoluto. Aprecio la virtud ingeniera pero no me ofrece un servicio por el que me interese pagar más dinero.

Igual que con otras complicaciones, empezando por los cronógrafos, pasando por horarios GMT y hasta calendarios perpetuos... Me gusta verlas y aprecio sus cualidades, pero no las uso y no veo por qué pagar de más cuando no me sobra. Prefiero que ese dinero se haya invertido, en su fabricación, en las cualidades básicas que priorizo.

Hace mucho que a mis relojes solo les pido la máxima calidad posible dentro de lo que pueda gastar, que marquen la hora y, preferiblemente pero no excluyente, que sean sumergibles y tengan fecha.

Es una cuestión de gusto, de su evolución, de necesidades y de posibilidades económicas.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN
  • #24
En función de la rotación y el uso que hagas del reloj, tendrá mayor o menor importancia.
 
  • #25
Yo la verdad a la hora de comprar una pieza si q la miro,pero luego no me sirve de nada ya q roto los relojes cada semana más o menos,y lo maximo q tengo en el rolex t un seiko con 70h,así que si tuviera menos no me importaría porque todos siempre están parados,menos un cuarzo q tengo,así que cada cual con sus manías
 
Atrás
Arriba Pie