• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Customización de reloj.

  • Iniciador del hilo Bayyana
  • Fecha de inicio
Bayyana

Bayyana

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Resulta que tengo un Lotus titanio desde 1999 y le tengo mucho cariño .El movimiento de cuarzo miyota 1M02 que incorpora ha muerto y no tengo muchas ganas de volver a ponerle el mismo. Me explico. El reloj lleva una pila que se supone que dura un año, pero como todos sabemos, al final entre que sale de fabrica y el tiempo que se tira en la tienda (a la pila me refiero) me suele durar unos 9 meses si llega. Estoy harto de cambiarle la pila tan frecuentemente, y aprovechando que el movimiento ha muerto, me gustaría cambiar dicho movimiento por otro que le dure más la pila. No me importa si le tengo que cambiar la caratula al reloj para que encaje con el nuevo movimiento. Ni tampoco recortar la tija para que encaje con el movimiento nuevo. Lo que más me preocupa, es no poder encontrar una bata nueva para que encaje en la caja del reloj, ya que si le cambio el movimiento por uno nuevo, con una pila que dure más, lo mismo también hay que cambiarle la bata y no sé si la podré encontrar.¿Creéis que es mejor llevarlo a un relojero y que se encargue él de todo? Es que no sé si me va a salir a cuenta. Gracias.
 
Última edición:
Yo estoy en lo mismo pero ya lo tengo avanzado. Tienes que buscar un movimiento parecido al tuyo en diámetro de dial y en fondo para que encaje lo mejor posible en la caja. También hay que tener en cuenta la tija y la bata propia del movimiento. El dial que sea el mismo en tu caso, no? Mira esto de abajo...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bayyana
En esta web busca tu calibre y en la parte de comentarios hay gente que habla de calibres similares o de nomenclaturas de diferentes marcas para el mismo calibre... O pregunta a gente del foro. Eso sí, tienes que abrir caja y mirar que hay dentro 🤣

 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Bayyana
Gracias lo miraré.
 
Atrás
Arriba Pie