• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidad - Rolex en Catalán

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M'encantaria en català

• Me gusta
Reacciones: 1erDAN, Jordim, Rollins y 2 más
La simple insinuación de querer tratar esto desde un ámbito político (prohibido en el foro) y no cultural me produce repulsa.
A ver, en primer lugar, tampoco ha habido tanta insinuación y lo peor es victimizarse por ello, porque el victimismo, crea resentimiento y el resentimiento no es bueno.

Hay que saber responder con gracia, sin darse por aludido. Muchas veces, este tipo de situaciones se dan más por desconocimiento que por otras cosas.

• Me gusta
Reacciones: Juanma y charlitos
A ver, en primer lugar, tampoco ha habido tanta insinuación y lo peor es victimizarse por ello, porque el victimismo, crea resentimiento y el resentimiento no es bueno.

Hay que saber responder con gracia, sin darse por aludido. Muchas veces, este tipo de situaciones se dan más por desconocimiento que por otras cosas.

Te equivocas si piensas que me victimizo. Pero mucho. Simplemente me asquea el uso político de cualquier cosa y de cualquier bando por la distancia que genera, y más aún en un lugar donde está prohibido.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y m.Montico
Muy interesante!

• Me gusta
Reacciones: Juanma
Prefiero algo más clásico

1000070734.webp

• Me gusta
Reacciones: Juanma
Te equivocas si piensas que me victimizo. Pero mucho. Simplemente me asquea el uso político de cualquier cosa y de cualquier bando por la distancia que genera, y más aún en un lugar donde está prohibido.
Ok, estoy totalmente de acuerdo contigo y a mí también me asquea y más en estos tiempos que se está haciendo uso político constantemente de cualquier cosa en cualquier bando y como tú bien dices y muy acertadamente esto genera una distancia que no tiene nada de bueno, sino todo lo contrario.

• Me gusta
Reacciones: JoHN
Es curioso pero a mí el tema del idioma en el fechador me da absolutamente igual. Por ejemplo no dejaría de comprar un reloj porque no lo lleve en castellano. Por otra parte creo que cuantos más haya disponibles mucho mejor para que puedan elegir aquellos a los que sí les importa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Juanma
Es curioso pero a mí el tema del idioma en el fechador me da absolutamente igual. Por ejemplo no dejaría de comprar un reloj porque no lo lleve en castellano. Por otra parte creo que cuantos más haya disponibles mucho mejor para que puedan elegir aquellos a los que sí les importa.
A mí también me pasa, pero tratándose de un aparato de uso personal y un reloj de pulsera suele serlo, hay a quien le va bien tener el fechador en el idioma en el que él piensa, al igual que en un smartphone o un ordenador personal.

Es más, en mi entorno vecinal y en el laboral aunque ahora estoy felizmente jubilado, la principal lengua vehicular es el catalán, en cambio mi ordenador personal y mi smartphone, los tengo en castellano, porque aunque hasta se me nota un cierto acento catalán por la costumbre. Cuando pienso para mí mismo, lo hago en mi lengua materna, dado que mi madre era extremeña.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mí también me pasa, pero tratándose de un aparato de uso personal y un reloj de pulsera suele serlo, hay a quien le va bien tener el fechador en el idioma en el que él piensa, al igual que en un smartphone o un ordenador personal.

Es más, en mi entorno vecinal y en el laboral aunque ahora estoy felizmente jubilado, la principal lengua vehicular es el catalán, en cambio mi ordenador personal y mi smartphone, los tengo en castellano, porque aunque hasta se me nota un cierto acento catalán por la costumbre. Cuando pienso para mí mismo, lo hago en mi lengua materna, dado que mi madre era extremeña.
Efectivamente. Cuantas más opciones mejor para todos.

• Me gusta
Reacciones: brimful y Rollins
Atrás
Arriba Pie