• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidad - Rolex en Catalán

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Juanma

Juanma

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

ojeando las noticias del día me he encontrado con esto, me ha resultado curiosísimo ya que no tenía ni idea que existiera esta variante de Rolex... Lo comparto aquí:

Slds!

Una curiosidad.

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, fucop, deis8 y 3 más
Incluso ha existido Day Date en euskera

IMG_1891.webp

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, fucop, deis8 y 7 más
El dia (DAY) existe en 26 idiomas. ROLEX es internacional, no es ninguna sorpresa. Tampoco creo un grupo en Andorraoneses era capaz de pedir y forzar esto de la casa ROLEX. Historia para una noche divertida con champan y coca en un Club en la Junquera.

Esto son las idiomas que existen, entre ellos CATALAN. La idioma nunca fue limitada.

Today, the Day-Date is available in 26 different languages English, Spanish, Dutch, Indonesian, Italian, Japanese, Latin, Arabic, German, Polish, Portuguese, Russian, Chinese, Danish, Basque, Catalan, Ethiopian, Finnish, French, Greek, Hebrew, Moroccan, Norwegian, Persian, Swedish and Turkish.<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Rolex_Day-Date#cite_note-27"><span>[</span>27<span>]</span></a>

Lo que dicen abajo en el articulo, "la web oficial de la casa tasa", desde cuando Rolex tasa relojes vintage?
Lo que es verdad, las idiomas raros se tasan un poco mas alto, pensando un catalan con mucha pasta paga un precio exagerado. Tonteria, porque puede pedirlo un DayDate en la casa Rolex con disco de DAY en catalan.

Todo este articulo es un paja mental de

@tujoyerofavorito​

• Me gusta
Reacciones: m.Montico, REusuario, Jordim y 15 más
Interesante conocer del tema de rolex, obviamente el youtuber lo utiliza como enganche a sus fans

• Me gusta
Reacciones: Juanma
Lo han fabricado para Puigdemont 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Juanma y Dani.el
Muy interesante.
Encuentro muy buena opción poder poner los días en el idioma deseado.
Tenia hace años un calendario completo y me planteaba cambiarle idioma,antes de llevar en inglés o francés,etc.....idiomas que no utilizo.

• Me gusta
Reacciones: Juanma
Rescato una intervención propia de un hilo de 2022 ("Un reloj con días en Español?") donde se confirma la totalidad de idiomas disponibles para Rolex y Tudor.
Screenshot_20250307-091203_Chrome.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: m.Montico, mirumotoisao, Rollins y 8 más
Hay cada trola en las redes sociales... yo últimamente ya asumo que es todo mentira

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez, Doncainastyle y 2 más
El dia (DAY) existe en 26 idiomas. ROLEX es internacional, no es ninguna sorpresa. Tampoco creo un grupo en Andorraoneses era capaz de pedir y forzar esto de la casa ROLEX. Historia para una noche divertida con champan y coca en un Club en la Junquera.

Esto son las idiomas que existen, entre ellos CATALAN. La idioma nunca fue limitada.

Today, the Day-Date is available in 26 different languages English, Spanish, Dutch, Indonesian, Italian, Japanese, Latin, Arabic, German, Polish, Portuguese, Russian, Chinese, Danish, Basque, Catalan, Ethiopian, Finnish, French, Greek, Hebrew, Moroccan, Norwegian, Persian, Swedish and Turkish.<a href="https://en.wikipedia.org/wiki/Rolex_Day-Date#cite_note-27"><span>[</span>27<span>]</span></a>

Lo que dicen abajo en el articulo, "la web oficial de la casa tasa", desde cuando Rolex tasa relojes vintage?
Lo que es verdad, las idiomas raros se tasan un poco mas alto, pensando un catalan con mucha pasta paga un precio exagerado. Tonteria, porque puede pedirlo un DayDate en la casa Rolex con disco de DAY en catalan.

Todo este articulo es un paja mental de

@tujoyerofavorito​

Gracias por ilustrarnos compañero, sabía que el día se hacía en varios idiomas pero no tenía ni idea que lo hicieran en idiomas minoritarios...

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Jose Perez
El meteorito,ya.

• Me gusta
Reacciones: m.Montico
Hay cada trola en las redes sociales... yo últimamente ya asumo que es todo mentira
Basta pedirle a una IA que escriba una frase “brillante” sobre algo y decir que la ha escrito Paulo Coelho y aire… ¡a volar!

• Me gusta
Reacciones: Juanma y itsmemario
En Madrid, los pocos day date que veo en CO están en inglés, por qué no los venden con el disco en castellano directamente?
Gracias por la información

• Me gusta
Reacciones: Juanma y GASOIL
Me equivocado

Consigue el reloj de sus sueños, su santo grial y lo que más dice son comentarios sobre el valor de venta, futura venta... Vamos, lo que cualquiera de nosotros piensa nada más adquirir el reloj de sus sueños

• Me gusta
Reacciones: Albertosi y Juanma
Ya os vale, una empresa que respeta la diversidad cultural de este bonito país y os creéis que es una broma…

La broma son algunos que pasean por aqui

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Green, manresamolins y 2 más
Gracias por ilustrarnos compañero, sabía que el día se hacía en varios idiomas pero no tenía ni idea que lo hicieran en idiomas minoritarios...
Todos los idiomas que se listan son mayoritarios en sus territorios

• Me gusta
Reacciones: 1erDAN y Juanma
Bueno, que salga en catalán no lo veo nada raro, más tratándose de esta marca. También hay versión en catalán de los sistemas operativos más utilizados en los ordenadores personales como OS X, Windows o Linux y se utilizan aún más en una herramienta mucho más personal como son los smartphones, en iOs y Android.

• Me gusta
Reacciones: Juanma y Jose Perez
Bueno, más que idiomas minoritarios, yo los llamaría idiomas locales. En todo caso, como catalán yo me considero bilingüe y no quiero renunciar a ninguno de los dos idiomas que hablo habitualmente, porque lo considero una mayor riqueza cultural.

• Me gusta
Reacciones: 1erDAN, SPM83, Juanma y 1 persona más
La simple insinuación de querer tratar esto desde un ámbito político (prohibido en el foro) y no cultural me produce repulsa.

• Me gusta
Reacciones: 1erDAN y manresamolins
Atrás
Arriba Pie