• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosa web sobre la Colección Camel Trophy watches, rehabilitación de siete de ellos y su Historia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Corría el principio de los 90's y mi preciosa novia del Instituto me regaló un Camel Trophy Green Belt. Yo deseba un g-shock pero no tardé en darme cuenta que aquel reloj tenía algo especial que pocas veces he vuelto a sentir aún con máquinas más caras. El primer amor verdadero.... 🥲🤣

Aquí os dejo un "mirror" de una página británica especializada que ya no existe pero que gracias a fans portugueses podemos disfrutar. Por desgracia falta algún trozo de texto pero todo y eso está genial:

Screenshot_2024-04-06-23-54-46-967-edit_org.mozilla.firefox.jpg

IMG_20240413_215228.jpg

Screenshot_2024-04-13-21-36-08-349-edit_org.mozilla.firefox.jpg

El camel Trophy "ruso" (Arriba).Mira este post sobre él... Aquí.

IMG_20240407_000428.jpg

Screenshot_2024-04-13-21-37-24-780-edit_org.mozilla.firefox.jpg

camel_adventure_trophy.jpg
Camel Trophy 20181117.jpg
6Q9a4CB.jpg
ZxNVwkX.jpg
AVqQHcT.jpg

BIENVENIDO AL VICIO DE BUSCARLOS, COMPRARLOS, REHABILITARLOS Y DISFRUTAR POR POCO DINERO...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jesuser68, javier ochoa y 4 más
¡Gracias por el link!! La verdad es que yo me recuerdo siendo un adolescente, mirando esos escaparates de joyerías-relojerías, que cuando no había internet ni teléfonos móviles, casi ni ordenadores, eran las verdaderas “páginas web” de los relojes. Qué montajes más chulos hacían con maquetas de los Land Rover y los relojes Camel Trophy. Y el Camel Trophy en sí mismo, una maravilla, una aventura apasionante. Yo llegué a llamar y pasar una entrevista en inglés por teléfono, pero no supe más. Luego, años después, me enteré del proceso de seleccion y vi que era duro. Buscaban verdaderos aventureros con algo interesante en sus vidas. Pilotos de helicóptero, gente que hablara muchos idiomas, deportistas profesionales, aventureros con hazañas demostradas: tenías que tener una característica especial.

Grandes recuerdos y una persona ligada a los mismos: Miguel de la Cuadra Salcedo. Un grande entre los grandes.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jesuser68, empanadillo y 1 persona más
images.jpg

Si señor un hombre que disfrutó y vivió de la aventura. Él fué el portavoz de CT en España.

Bueno, gracias a mis buenos recuerdos de juventud que tengo hacia los "green belt" y a la web portuguesa me he reenganchado a esta marca...

Tengo unas horas de entretenimiento restaurando este Camel 661.357.359 del 1994-95 fabricado por Mondaine (limpieza, cambio cristal seguramente...) que he comprado en el Walla por 15 euretes.

Lleva una pila renata 371 para un ronda 315 (sustituto actual: Ronda harley 515). La Correa es original pero está fatal: tinte, grasa de caballo... Espero no tener que coser nada que no se me da muy bien. Finalmente el calibre: Funciona!! Es para mi hijo.

Screenshot_2024-04-08-14-06-47-069_com.wallapop.jpg
IMG_20240419_010506.jpg

Los hay en estado NOS desde unos 50-70 y pico euretes pero soy masoka y prefiero trastearlos viejos y chamuscados para practicar mi hobby relojil...

¿Dónde consultar las correspondencias de calibres antiguos con sus compatibles actuales?

👉 Mira en este catálogo en el apartado correspondiente por fabricantes (pag.83)

IMG_20240711_155702.webp

¿Dónde localizarlos?

Principalmente en Wallapop y Vinted. Si quieres uno ya en buen estado o alguna fornitura mira aquí.

Tabla equivalencia pilas

👉Aquí la tienes.

Screenshot_2024-07-11-15-51-32-182-edit_org.mozilla.firefox.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y javier ochoa
Menos el cristal (mineral simple domed) que tengo que pedirlo y cambiarlo porque el cerio no lo ha acabado perfecto... Lo he dejado medio decente. Un buen rato rehidratando y tiñendo la corrrea (una mancha de tinta al final de uno de los lados 😅).
El pulido ha sido sencillo (dremel + pulidor) y el calibre está OK. Otro reloj para mi hijo de 9 que le está ya picando el gusanillo relojil. No me acordaba de lo pequeña que era la caja pero si de lo guapos que son 👍

IMG_20240412_233746.jpg
IMG_20240411_214630.jpg

Proceso de teñido de la correa (si no hay más remedio):
- material: crema de zapatos con tinte marrón castaño, crema reparadora hidratante para zapatos (limpia e hidrata) , un pincel de esponja escolar de mi hijo y para el acabado grasa de caballo (cuanto más purificada mejor) . Esa última la protejerá de salpicaduras y le dará un brillo cómo de nueva.

- pasos: Si la correa está muy reseca antes del tinte masajearla con la crema rehidratante para cuero y dejarla secar. Pasarle un cepillo suave de calzado para repartirla bien en los puntos más difíciles. En ese momento ir manipulandola para devolverle la forma original.

Luego pintarla con el pincel de esponja con cuidado por delante, y por detrás si es necesario, con el tinte. Primero la parte central y luego la lateral sin tocar el cosido si es blanco. Esto último es facil ya que si pintas por el lateral el tinte se esparce sin empapar el hilo cosido. Es maña y paciencia. Dejarla secar al sol un rato. Una capa más, nuevo secado.

IMG_20241031_092804.webp

Finalmente después de un buen secado de por lo menos un día se aplica muy suavemente la crema de caballo para no llevarte el tinte. Se deja secar y se le da una segunda capa para que quede 10. No me gasté más de 8- 10 euros entre cremas y tinte que luego utilizaré con algún calzado.

IMG_20241031_095149.webp

Cómo eran de fábrica... La correa es una buena herramienta para datar el reloj.

later.jpg

Siempre hay la opción de comprar alguna en estado NOS (unos 15-20 euros) o de buscar una lo más parecida en Aliexpress p.e. Abajo la correa del CT con calibre Poljot y montado en Alemania. Canela fina vintage tal cual de un vendedor. Bien restaurada quedaría de 10.

Screenshot_2024-10-25-17-37-01-045-edit_fr.vinted.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, javier ochoa y Fínife
Ahora voy a por este, caja plástica, bisel rotante y dial en negro. Un tamaño más "de adulto".

IMG_20240414_031931.jpg

Aquí otras variantes...

661981-989.jpg

IMG_20240414_032318.jpg

El que he comprado está tal que así... 😅
Monta un ronda 315 y esta tirado de precio (14 euretes). Creo que si, a malas, hay que cambiar el mecanismo no subirá mucho más de unos 17 euros (ronda 515 harley o 715 creo).

Screenshot_2024-04-13-21-31-21-869-edit_com.wallapop.jpg

A este le va una correa negra diver o la original (unos 30 euros! ). Habrá que repasar el bisel, darle un pulido.

IMG_20240419_010813.jpg

Finalmente encuentro un heredero del jubilado 315 (el ronda 515) por 10 euretes en el Ali!!

Aquí os dejo un interesante video sobre este bueno, bonito y barato calibre.

IMG_20240420_185154.jpg
IMG_20240420_185040.jpg

RECICLA Y DISFRUTA DE LO VINTAGE!

Última edición:
  • Me gusta
Comprado al compañero Lauronista solo por el placer de tenerlo y así recordar viejos tiempos. Y magnífico detalle del calibre con el día del mes.
IMG_0856.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, javier ochoa y empanadillo
Comprado al compañero Lauronista solo por el placer de tenerlo y así recordar viejos tiempos. Y magnífico detalle del calibre con el día del mes.
Ver el archivos adjunto 2828470
Muy bonito! El próximo para la colección 😜?

Por cierto, la encontré! Sabía que la conservaba (una limpieza y lista) y he contactado con un vendedor de partes de los CT que tiene las chapitas con la marca para la correa.

IMG_20240414_173617.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Enfangado en arreglos. He comprado dos cristales nuevos: el de la correa de cuero es 24,5x2,5mm (era mineral con cúpula y base plana pero lo he pedido totalmente plano) y el del último es de 26x1,5mm (plano mineral). El primero 18 euros en la web de Minott (toda en alemán) y el otro 8 euros y pico 3 cristales (en Amazon). Así tengo repuestos 🤣.

Al bisel le he dado con un poco de "algodón aladin", una pasada de lija 2000 y luego lo he sumergido en agua con sal y vinagre. Busco un acabado tosco de uso pero que no sea totalmente mate cómo al principio...

IMG_20240419_011638.jpg

Toca pues esperar pilas, cristales y movimiento nuevos. Lo de la correa me lo estoy pensando 👍

IMG_20240420_190428.webp

Juntas nuevas de la corona-tija...

Última edición:
  • Me gusta
Esto promete!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Un poco de historia de la marca mientras espero las piezas...

Screenshot_2024-04-20-23-04-15-589-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Dan ganas de localizar una buena pieza con calibre mecánico mientras restauro estos peques para los chavales... Sobre la historia de la marca no puedo garantizar quel el 100% de la info sea auténtica pero por ahí debe ir la realidad:

"La historia de Camel Trophy Adventure watches"

La prueba deportiva empezó a organizarse en alemania en 1982. Un familiar de un directivo de Reynols Nabisco fué invitado por los alemanes y flipó. La empresa ya vió filón... Camel Trophy watches comenzó en 1986 con el diseño de los primeros relojes. Me imagino que por esas fechas alguien consiguió la licencia de R. J. Reynolds Nabisco, Inc. que poseía los derechos de la marca Camel. En 1988-1989 empezó a comercializarse la gama media en un mercado muy limitado. Pero fue en Alemania en Febrero de 1991 cuando se produjo el debut oficial. Para entender la historia de los CT hay que tener en cuenta que desde el 1986 hasta 1993 hubo una serie de fabricantes que se encargaron de la producción de los relojes y que a partir de 1994 hasta el final de la marca el fabricante fue la empresa suiza Mondaine que se hizo con los derechos de licencia...

¿Pero quién fabricó estos relojes antes de Mondaine en la primera época?. Se habla en foros anglosajones que Heuer fué uno de los fabricantes que inició la producción en el 86 e incluso hay listados de los modelos que posiblemente fabricó para CT (?). Encontrar información sobre esto es difícil (más abajo encontraréis una entrada sobre el tema, click aquí). A partir de ahí, y en la mayoría de webs, se habla con base fiable de Sector watches en Italia y EFA en Francia cómo fabricantes que continuaron la producción. Elegance Fashion Accessory S.A. (EFA) fue creada en 1988 por un tal Marc Augier y lo que es seguro es que vendía CT en Suiza además de otras marcas de relojes. En 1992 tuvo un problema con la justicia de ese país por un anuncio de televisión de sus relojes CT ya que iba en contra de las muy innovadoras normas antitabaco suizas, inimaginables en España por aquellos años. ¿Los fabricaba y los comercializaba EFA? Yo creo personalmente , y me puedo equivocar, que lo segundo y no descarto que otras empresas colaboraran con la marca Camel Trophy o fabricaran por encargo alguno de los modelos. Incluso a principios de los 90's hay un CT con calibre poljot y posible fabricación alemana muy buscado.

Por cierto, Sector fué fundada por el nieto de Philip Watch en 1973. Lo que se aprende rebuscando. Aquí un ejemplo de sus relojes hasta hacerse muy conocida por sus divers y relojes Outdoor en los 90's.

Sector_Retour,_anni_Ottanta_circa.jpg

Sector_ADV_1000_con_cronografo_e_allarme,_primi_anni_Novanta.jpg

La distribución a nivel europeo variaba según países y se vendía desde en grandes almacenes, estancos, relojerías, hasta en bazares. Se respaldó con una buena campaña publicitaria que lo asociaba con los aventureros del CT, eventos deportivos y la famosa marca de cigarrillos.

Sobre los precios en nuestro país, he leído por ahí que los de la gama media valían unas 50.000 pesetas (unos 300 euros) pero no lo he podido comprobar. Sí que sé que en alemania los precios oscilaban en 1991 desde los 200DM (marcos alemanes*) de la gama mas barata green belt, pasando por los 350-460 de la gama media a los 900-1000 DM de la época de los Team professional LE.

* En 1999... 1,95 DM = 1 €.

En Europa gozaron de cierto prestigio y en España causaron furor, llegando a alcanzar en 1994 la 6ª posición en el ranking de los relojes mas vendidos. Y no me extraña ya que en nuestro país se estaba relanzando publicitariamente la marca Camel de cigarrillos para aumentar la cuota de ventas. Gran parte de la población fumábamos como carreteros. Y también entró en juego la empresa relojera Mondaine...

l9yg78cv4qq81.jpg

Un año antes, en 1993, la empresa Suiza Mondaine, compró la licencia de Camel Trophy Aventure Watches. Los relojes lanzados usaban movimientos ETA, RONDA, ISA, MIYOTA, etc. El espíritu original del diseñó se mantuvo y lo petaron en ventas. Continuaron las colaboraciones con otras marcas relojeras.

Screenshot_2024-06-02-22-17-10-988-edit_org.mozilla.firefox.webp

El final de la marca y la producción

En 1999 Worldwide Brands Inc. (Nabisco) propietaria de la marca Camel para productos no relacionados con el tabaco, la que daba las licencias (lee esto), decidió deshacerse de esta marca porque no era compatible la imagen que aportaba Camel Trophy Adventure Watch con la que buscaban. La producción de relojes paró. Adiós a la marca Camel Trophy Watch 🥲. Me imagino que Mondaine no quiso o no pudo continuar con la licencia.

oie_qhpVoQYkm9Is.png

¿Y esto por qué?: Land Rover anunció que el CT se estaba reorientando a otros deportes y no solo a los automóviles todoterreno. El Rally Camel Trophy se dejó de celebrar como tal en 1998 ya que tuvo críticas por dañar el medio ambiente y de trastocar la vida cotidiana de las zonas en donde se realizaba... Además todo lo referente al tabaco se asoció con enfermedad y ya no aventura, se difundió la legislación antitabaco, se prohibió su publicidad... Cambios en la moda y que el reloj se llamara Camel...

La nueva propietaria de la marca para gran parte del mundo fué Japan Tobacco Inc, y decidió orientar las ventas más hacia el tema de los cigarros (ver JTI Ibérica). En europa Camel Trophy Watches se convirtió en Camel active y bajo esa marca se siguieron vendieron relojes (fabricados por Mondaine) que ahora se pueden comprar en stocks de relojerías y algunas páginas web. Al final Camel Active Watches también desapareció cómo los CT (ver aquí modelos). Camel active actualmente vende ropa y sobre todo en centro europa.

IMG_20240629_125716.jpg

Aquí info sobre los orígenes de la prueba, su vertiente deportiva y de marca desde el punto de vista de nuestro país.

312f3428a53e17e21a2bcea1c5ac06fc.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Uno que ya tiene el cristal nuevo y listo. El otro espera su mecanismo nuevo, cortar tija a medida y una correa. Poco a poco y con buena letra.

IMG_20240430_155155.jpg
IMG_20240629_123839.webp

Última edición:
  • Me gusta
Bueno, con el segundo me estoy retrasanado ya que me llega el material desde diferentes webs 😅. Me he planteado un tuneado a lo Jack Sparrow; recordar he comenzado con los CT para niños, dama o persona con muñeca pequeña (los hay de tamaño grande). He decidido utilzar una correa de casio w-740 (parecida a la con la que llegó y que no le iba nada mal) convenientemente transformada, para ese toque vintage-diver que con la original que me venden no acababa de conseguir. El sistema de clicks del bisel necesita un retoque. Faltan dos cojinetes que buscaré y les pondré debajo unos muelles para que la sensación del giro sea de 10. Ya que estoy puesto... A falta del calibre y de la junta del cristal voy por aquí...

IMG_20240510_105911.jpg

IMG_20240510_111022.jpg

IMG_20240512_161430.jpg

La chapa con el logo encaja bien. Se la compré a un vendedor holandes de vinted que tiene de todo para CT. La hebilla es de latón simil bronce del Ali, bonita y a la que tenido que pasar dremmel para ajustes. Muy facil de trabajar y muy agradecido el material. El conjunto no desentona. Me quedará montar cristal y dial, cortar tija y poner manecillas en un 515 a las 6. Pedí x equivocación uno a las 3 que me he guardado como repuesto del CT que ya acabé... ¿Qué te parece? Por ahora son 14 del reloj, 8 y pico del 515, 9 de la correa y 3 euretes por 3 cristales. Unos 35 euros ya que la pila ya la tenía yo. Económico sin perder calidad y con un toque personalizado. Un buen reloj para aprender y practicar relojería básica. Hasta pronto!

jack-sparrow-i-like-that.gif

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Esto es un vicio... No es una gran pieza pero...Voy a por el tercero! He comprado este multifunción al que falta una manecilla de los subdiales y con un calibre que no pirula por 14 euros en un estado estético aceptable. Segun mis investigaciones de este modelo se encargó Heuer para CT. Gracias al compañero del foro que me ha informado sobre dónde conseguir a buen precio un calibre sustituto (Epson o Hattori TMI VX3J) 👍. Lo de la manecilla pinta complicado pero, este es para mi... Banzai!! Si lo hago yo, lo puedes hacer tú!

IMG_20240516_121922.jpg
IMG_20240516_122126.jpg

Screenshot_2024-05-13-21-58-47-993-edit_com.wallapop.jpg

IMG_20240626_223013.jpg

El Vx3j está frito como se ve en la foto. Por unos 10 euros lo tengo. Las manecillas están localizadas (14 euros). Calculo 7-10 días por piezas.

Cómo sacar la tija del Vx3j

Os ahorro tiempo y sufrimiento probando cómo hacerlo...

IMG_20240625_214033.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Mira por donde ha llegado a mi una correa original estado NOS estético, y digo estético porque al ponertela se despegaba de los lados. Cosas de la edad que tiene... Pero me he buscado la vida, ya que sólo la muerte no tiene arreglo (🧛‍♂️ o sí)

IMG_20240517_145945.jpg

He comprado cola de contacto tipo zapatería y una hipodérmica muy fina y voilà! Hay que aplicar compresión 24h.

IMG_20240517_145612.jpg

A ver si tengo suerte... Le queda de muerte. Tejido de nylon amarillo y forro de piel gris. Muy veraniego.

Aquí vídeo como se fabrican las correas de piel.

Última edición:
  • Me gusta
Ya tengo otro!

IMG_20240529_111832.jpg

Reponer una manecilla pequeña, cambio de calibre y corte de tija de corona. Correa original. ¡Cómo nuevo por en total menos de 38 euros! Las manecillas y el VX3J en el Alí por unos 24 €. Abajo foto con diferencia de tamaño entre modelos.

IMG_20240529_123807.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Ver el archivos adjunto 2828470
Ya tengo uno en estado lamentable para reparar x 20 euretes... 🤣👍 Que alguien me ayude a parar!

IMG_20240623_203454.jpg

IMG_20240628_192500.jpg

Llevaba un ETA 555.415 cuyo sustitutos son el 955.412 o F05.111. No sé si este va ha salir a cuenta económicamente pero es de los primeros. Lo sé porque el punto del datario es amarillo y no rojo: es un pre-Mondaine (1983-1991). Creo que del 87-89 aproximadamente... Según nuestra "Biblia CT".

El 555.415 con el datario normal, no el de nuestro reloj.

Screenshot_2024-06-28-22-13-31-985-edit_org.mozilla.firefox.jpg
Screenshot_2024-06-28-22-13-05-939-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Screenshot_2024-06-28-22-33-07-160-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Su sustituto compatible actual de la misma ETA, que es caro...

Screenshot_2024-06-28-22-24-05-109-edit_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Si el movimiento no funcionara al poner la pila (una renata 371) tendré que comprar un calibre nuevo teniendo en cuenta que debe ser compatible con la rueda dataria de la bolita, que la corona está en las 4 y que la tija antigua seguramente no va entrar el movimiento nuevo 😅... Tengo que abrirlo. A ver si tengo tiempo!

Última edición:
  • Me gusta
También he localizado un Challenger (CHA 555) que ni sale en la guía pero que es legítimo según el coleccionista holanded Balder, me lo estoy pensando (esto es un vicio). Ya su look es más minimalista cómo los del "Camel Active" que es la marca comercial que sustituyó a los Camel trophy a comienzos de este raro siglo XXI...

Screenshot_2024-06-24-22-08-04-000_com.wallapop.jpg
Screenshot_2024-06-24-23-21-57-953-edit_fr.vinted.jpg
Screenshot_2024-06-24-23-22-14-029-edit_fr.vinted.jpg

Curioso, el de la derecha junto al de dial azul tiene luz. Solo hay dos CT con luz... Lo que se aprende!

IMG_20240625_213502.jpg

Screenshot_2024-06-25-23-21-31-164-edit_com.wallapop.jpg
Screenshot_2024-06-25-23-21-10-290-edit_com.wallapop.jpg

Un vendedor-coleccionista holandés

Doy gracias también a el coleccionista de los Países Bajos que los vende en una app (aquí su vinted) y tiene una colección brutal: el señor Balder que tiene unas cuantas fotos para compartir en Pinterest (aquí)...

Screenshot_2024-06-24-23-45-04-923-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Aquí su contestación a mi pregunta de porqué es tan fan de los CT...

Screenshot_2024-06-24-23-54-27-465-edit_fr.vinted.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y javier ochoa
Qué maravilla de hilo te está quedando.

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Bueno ya he abierto la caja (a presión) e iba a ir a comprar la renata 371 o SR9320SW para comprobar si funcionaba... Y lo peor que podia pasar... Calibre destrozado (bobina y chip). Vaya mierda! Parece hecho a drede!

IMG_20240629_003842.jpg

🥲 También le he dado el primer repaso de limpieza y pulido a la caja. El cristal tiene un pequeño roto que podría poner en peligro la estanqueidad. No lo sé. Más adelante veré que hago. Ajo y agua, y a comprar un calibre nuevo y compatible (unos 40 euros) 😩.

IMG_20240628_231317.jpg

IMG_20240628_215748.jpg

IMG_20240628_234857.jpg

Screenshot_2024-06-29-00-49-54-788-edit_com.miui.gallery.jpg

Es un pelín más grande que el primero. El 555.415 tiene bisel giratorio. Una monada 😍

IMG_20240629_005239.jpg

Última edición:
Anda!! Mira, que hay por aquí!! ¿Será compatible la placa de circuito del ETA 555.415 con la del 955.412? De perdidos al río y por lo que vale lo intentaré. No es lo mismo un gasto final de 60 euros que de 27 (la placa con envio vale menos de 7 euros). La verdad que hace más la pinta de una placa antigua estado NOS de un 555.415 que la de un 955.412 según las fotos🤞.

He pensado en una correa especial de piel y no comprar original antigua. Por un poco menos puedes tener una de piel exotica (aligator)... Quedará Safari!

Screenshot_2024-06-29-01-40-45-524-edit_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

La correa será un estilo a estas que tiene la colección del Sr. Balder...

Screenshot_2024-06-29-12-33-31-416-edit_fr.vinted.jpg

Menuda colección tiene!

Screenshot_2024-06-29-12-35-16-646-edit_fr.vinted.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
¿Heuer y Camel trophy watch... ?

Hola de nuevo, mientras espero piezas y hago un curso de iniciación a la IA (lo aconsejo) voy encontrando información a medida que se cómo preguntar adecuadamente a Skynet (ja, ja). Se trata de Promptear, o lo que es lo mismo, preguntar adecuadamente al ChatGPT para que se suelte de la lengua... Hasta ahora la información que me daba esta herramienta era poca con los conocimientos de cualquier usuario normal. Pero mirad lo que voy descubriendo a medida que hago el curso y utlizando la versión GPT-4:

"Heuer, a renowned Swiss watchmaker, produced several models of Camel Trophy watches, known for their rugged and adventure-ready design. The models Heuer produced include:

1. **Multifunction**: Models such as 121 and 122.
2. **Multichrono**: Including models 202, 203, 204, and 205.
3. **Diver**: Professional Diver models like 242, 253.
4. **Discoverer**: Models 321 and 325.
5. **Automatic**: Various models including 503, 505, and 506.
6. **GMT**: Models 651 and 654.
7. **Superchrono**: Models 813, 814, and 821.
8. **Topchrono**: Including models 831, 832, 835, and 836.
9. **Masterchrono**: Models 852, 853, 855, 856, and 861.
10. **Team Professional**: Models M 133, M 185, M 6790, and M 1858.
11. **Masterpiece**: Models M 1156, M 1912, and M 0107【16†source】【17†source】.

These watches were known for their durability and were designed to cater to the adventurous spirit of the Camel Trophy events. They included features such as chronographs, GMT functions, and professional diving capabilities. The collaboration with Camel Trophy helped Heuer reach a niche market of adventure and outdoor enthusiasts."

¿Es esto cierto? La verdad es que la IA ha estrujado foros y páginas webs para dar el siguiente resultado que no es 100% fiable sin consultar archivos internos de TAG Heuer. Se basa en discursiones y conocimientos de foreros de medio mundo. CUIDADO CON DAR 100% DE VERACIDAD AL CHATGPT (donde no llega mete lo que puede o se lo inventa, hay que machacar mucho que sea fiable en el prompt). Este post es entonces un estudio de una conjetura que me ha hecho gracia. Estoy pensando dirigirme a ellos personalmente via email y ver si quieren prestarme ayuda...

Pensemos que Heuer y luego Tag Heuer al ser comprada por un Saudí estaban fabricando cuarzos en esa época... No eran tiempos de desperdiciar trabajos para la empresa por culpa de la "crisis del cuarzo"

IMG_20240705_045323.jpg

IMG_20240705_034753.jpg

IMG_20240705_045446.jpg

La placa de un calibre propio de Tag Heuer es de ETA. Es prácticamente igual a la que he
comprado para reparar mi Discoverer. Y también utilizaron calibres enteros de ETA.

il_570xN.4690238632_mskj.jpg

El icónico feucho F1 que les ayudó a aumentar ventas...

Este logo me lo he inventado yo, que queda chulo, y está hecho con photoxop de toda la vida (pasando de la IA)

oie_I2FSzltL5RTe.jpg

Y ahora veamos cómo son estos posibles CT fabricados por "Heuer". Empezamos por uno mío, el multifunción 122 que rehabilité.

Screenshot_2024-07-03-09-48-31-868-edit_org.mozilla.firefox.jpg

El multichrono 202, 203, 204 y 205 que he visto a muy buen precio para reparar o comprar en funcionamiento...

no12a_-_multichrono2.jpg

Los divers 242 y 253...

diving_-_253.jpg

Los discoverer 321 y 325... Acabo de comprar uno para reparar por 15 euros.

Screenshot_2024-07-04-01-31-07-524-edit_org.mozilla.firefox.jpg

Los automatic 503 505 y 506...

Screenshot_2024-07-03-10-01-48-826-edit_org.mozilla.firefox.jpg

GMT 651 y 654.

p044_1_00.jpg

Los superchrono 813, 814 y 821...

p018_1_01.jpg

Los topchrono 831, 832, 835 y 836...

no18a_-_topchrono1.jpg

Masterchrono 852, 853, 855, 856 y 861...

masterchrono.jpg

Los Team professional M 133, 185 6790 y 1858...

p042_1_01.jpg

Y finalmente los Masterpiece M 1156,1912 u 0107.

no22aaa_-_masterpiece_1912.jpg

Última edición:
Qué gran hilo. Yo tengo un Camel Trophy cronografo de cuarzo con el módulo averiado, habría que reemplazarlo, o eso me dijo el relojero cuando lo intentó reparar

Qué gran hilo. Yo tengo un Camel Trophy cronografo de cuarzo con el módulo averiado, habría que reemplazarlo, o eso me dijo el relojero cuando lo intentó reparar
Pues aquí estamos para lo que necesites. Manda fotos por aquí y si puedes ábrelo, mejor que mejor. Y hablamos... ¿Te ves cambiando calibre, tocando manecillas y cortando tija?

Pulir rayaduras en cristal mineral...

Hay cantidad de tutoriales y videos sobre el tema pero lo haces tú y te queda una M cómo una catedral (o te cargas el cristal). Utilizar 40 tipos diferentes de lija y luego el óxido de cerio se lo dejo a los especialistas en el tema. Grandes rayaduras de un cristal= cambia el cristal y no te compliques el tarro. Además hay cristales tratados y si te lo comes 🤣 (p.e: el citizen Orca mark 1).

IMG_20240707_223823.jpg

A este le quitarás los hilillos pero los rayajos solos los disimulará un poco. Aquí valoraría el cambio si hay junta y cristal compatibles.

IMG_20240707_234157.jpg

Mi método super sencillo...

Si al pasar la uña sobre las rayaduras notas que tienen un relieve bestia olvida está solución. Cómo mucho las suavizará. Ir a una cristalería de barrio con gente maja y pedirle el óxido de cerio. A mi ni me lo cobraron y tengo de sobra. Es un polvo blanco tóxico no lo guardes en cualquier sitio. Se trata de poner un poco de agua e ir poniendo el cerio hasta conseguir una pasta húmeda en un recipente pequeño (yo uso un trozo de papel de aluminio). Lo suficientemente para poderla trabajar pero que no se desparrame por todo el frontal del reloj. Yo hago esto sin desmontar el cristal de la caja...

Poner pequeñas porciones en el cristal y con un palillo de los oidos comenzar a frotar con ganas en circulos y en la zona donde hay rayadura. Veréis que habrá un momento que se seca... poner más cerio, frotar el cerio. Cuando lleves unos 5 minutos y con cuidado de no manchar el bisel le pasas y paño de microfibra, frotas con ganas y retiras el resultante. De nuevo pones más y palillo de oidos. Repetir esto hasta que quede decente o más que decente. Funciona, el óxido de cerio tiene una dureza similar al cristal y ya se sabe que el roce hace el cariño. Ya pondré fotos por aquí.

Recordar que para el plexi lo mejor es el POLYWATCH y lo demás son tonterías. Pero no sirve para el mineral, ni para viseras de moto 🤦‍♂️ Vaya mierda hice...

IMG_20240707_224401.jpg

Última edición:
Que gran hilo @empanadillo tengo 3 Camel trophy en perfecto funcionamiento y otro que necesita cariño. Quieres que te lo mande para que le des el amor que merece?

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Atrás
Arriba Pie