amc038
Habitual
Sin verificar
No necesariamente.La corona
Queda desalineada en todas las marcas, que yo sepa. Por ejemplo, patek
Sobre este tema del centrado de la corona he estado revisando información por la red, tanto aquí como la información disponible en USA y UK.
En este foro hay varios hilos al respecto.
La mayor información la he encontrado en foros americanos.
Resumiendo, en los Rolex de acero la coronita cae al azar. Por ejemplo, había un coleccionista que tenía 20 piezas y sólo en dos estaba centrada.
También he leído que en las piezas de metales preciosos Rolex centra el logo en la corona. Pero aunque lo he leído no tengo la completa certeza de que sea así. Habría que hacer una encuesta com los foreros que tengan Rolex en oro o en platino de ediciones recientes de si esto es correcto o no. Sí alguien se anima que lo haga.
Tengo dos Rolex en acero y en los dos está descentrado. Eso no le quita nada de calidad al reloj.
Pero en el Breitling la corona centra el logotipo. Esto también lo comentan otros poseedores de esta marca.
Respecto a Patek, no lo sé en el Nautilus. Sí se centra en los relojes que no la tienen roscada lógicamente ya que la puedes dejar a tu gusto.
En cualquier caso eso no es lo importante. Sólo pretendía dar un ejemplo de que ese tipo de detalles consustanciales a la mecánica de los acabados como pueden ser los tornillos o la verticalidad del logo en la corona no deberían de poner en cuestión la calidad de la pieza. Otra cosa es que a una persona le guste o no el diseño de la pieza en cuestión. Nada más.