• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuidado los robos en vacaciones

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Revisarlo bién todo cuando volváis ....

Especialmente pueden ser un problema con los seguros al no dejar huella

Aunque parezca desfasado y de cara a impedir el robo apenas tiene utilidad, una segunda cerradura (el cerrojo clásico o una electrónica) no supondrán un impedimento grande pero si dejarán huellas de la entrada, y de cara al seguro puede ser útil.

Revisarlo bién todo cuando volváis ....

Especialmente pueden ser un problema con los seguros al no dejar huella

Aunque parezca desfasado y de cara a impedir el robo apenas tiene utilidad, una segunda cerradura (el cerrojo clásico o una electrónica) no supondrán un impedimento grande pero si dejarán huellas de la entrada, y de cara al seguro puede ser útil.

Esas técnicas llevan usándose literalmente décadas... y con una cerradura más escudo fiables son inservibles. En cualquier caso tb te digo que el 95% de las puertas de este país son tan viejas que siguen siendo efectivas así que bien viene avisar.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Justo antes de la pandemia actualicé mi puerta, cambiando cerraduras y escudo, aunque supongo que ya habrá quien pueda con lo más nuevo.

• Me gusta
Hace un tiempo cambié las cerraduras de la puerta acorazada de mi casa, y garaje , con bombines antibumping , y un cerrojo adicional Fac, que me recomendó el cerrajero.

Eso si, me dijo que ninguna puerta , ni bombín es infalible, pero que con lo que me acababa de poner, al menos les costaría más tiempo entrar , y tendrían que hacer bastante más ruido , yo con eso me conformo , sobre todo para cuando estamos dentro de casa, cuando estamos fuera , pues si toca , tocará ...

• Me gusta
Es una pena que el español sea un idioma tan pobre, que se tenga que recurrir a palabras extranjeras (barbarismos, y en este caso, y la mayoría de ellos, anglicismos) para expresarse.
Como diría Don Camilo José Cela, "de puta pena señores".

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, barista y relojn
Yo puse una foto de mi suegra enfada en la puerta y me va genial, ni los testigos de jeobá se acercan

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino, Mr. Jones, Dindon y 6 más
Es una pena que el español sea un idioma tan pobre, que se tenga que recurrir a palabras extranjeras (barbarismos, y en este caso, y la mayoría de ellos, anglicismos) para expresarse.
Tal y como se comprende la Filología actualmente, el uso de extranjerismos se ve cada vez más aceptado. Ya sea por vivir en un mundo globalizado como para entender la realidad de otras culturas. Por ejemplo el término “spoiler”, que la RAE propone como alternativa “destripe”, sirve para expresar una nueva visión que no se había dado hasta ahora. Se inventa la palabra y se exporta a otros idiomas por si se encuentran en el mismo problema y ayudar a describir esa realidad.

No solo pasa en inglés, también en alemán, por ejemplo “Zugzwang”, que sería “estar obligado a tomar una decisión”. Un término que se usa mucho en ajedrez para determinar que, pieza que muevas, vas a perder la partida.

Los extranjerismos no tienen nada de malo, solo que actualmente tienen mala fama por aquello que echan a “perder” el idioma. Esto es un bulo, pues en realidad lo enriquece y es una prueba de que, al igual que la sociedad, evoluciona y no se queda fija.

Lo siento por el tocho filológico :-P

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Rayuant y Hoyanco
Justo antes de la pandemia actualicé mi puerta, cambiando cerraduras y escudo, aunque supongo que ya habrá quien pueda con lo más nuevo.
Ninguna puerta/cerradura/escudo es infalible ni infranqueable. Todas las cerraduras son ganzuables ( a eso se dedican los cerrajeros si te olvidas la llave). El tema es que sea más segura que la del vecino, en especial en pisos, porque lo normal es que ninguno de nosotros vayamos a ser especialmente escogidos pra un robo.

Al final hay varios tipos de cacos:

- Los cacos chapuceros y sin dos dedos de frente ni demasiadas habilidades: practicarán el escalón, bumping muy básicos o palanca/patadón rápida en una puerta: con cerrar bien la puerta y una cerradura/puerta decente los evitas.
- Los cacos cualificados con acceso a bumping, conocimientos de cerrajería, etc...: se guiarán por la ley del mínimo riesgo/esfuerzo y buscarán la puerta más vulnerable. Un bumping son 5/10 segundos, una impresión de una cerradura de gorjas con ganzúa 30 segundos...No se van a entretener en puertas con un buen escudo (el escudo es casi más importante que la cerradura, ya que es lo que el caco ve, y si pones un escudo de alta gama intuirá que detrás hay un cilindro de alta gama y le echará aún más para atrás) que aunque pudieran ganzuar les puede suponer estarse media hora o más dándole a la ganzúa.
- Los ladrones muy cualificados: a estos no les va a detener nada porque tienen los conocimientos y medios para entrar en cualquier casa. La buena noticia es que no entran en casas en modo random sino que suelen fijar sus objetivos con antelación y en base a criterios objetivos, y no suelen ser gente de clase media como nosotros.

Una buena puerta/escudo/clindro te evita problemas con el primer y segundo grupo, que es lo que nos interesa. En piso claro, los unifamiliares son otra historia completamente diferente...

Tb lógicamente hay un mundo entre edificios con portales a la calle o urbanizaciones cerradas con portero 24 horas, circuito de cámaras etc... En este segundo caso se pueden relajar algo las medidas, sobre todo a nivel puerta (si parte de unos mínimos), aunque por los 200/250 euros que te cuesta montar un buen escudo y un buen cilindro, sinceramente creo que no compensa...

• Me gusta
Reacciones: barista
A ver, que se podrían utilizar las palabras "impresión" y "golpeo". Fácil.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y soydebosque
A ver, que se podrían utilizar las palabras "impresión" y "golpeo". Fácil.
Ahí voy, ¿tanto cuesta?, los medios de comunicación los los primeros que carecen de conocimiento del idioma, y es más fácil tirar de un idioma extranjero porque es posiblemente de donde hayan sacado la noticia, y así no tienen que pensar en traducir, de lo contrario, es que están cayendo en un esnobismo como no se había visto antes.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, barista y lookjapan
Al pobre (y literariamente bastante maltratado por el tiempo, como suele sucederles a casi todos los mandarines oficiales de cualquier literatura, aunque eso da para otro debate) don Camilo siempre le usamos como fuente ineludible y cualificada de exabruptos y tacos cuando lo cierto es que era una persona que apenas los usaba. Yo creo que la cita que le atribuyes es apócrifa.

El término "bumping" está plenamente aceptado en el mundillo de la cerrajería y seguridad, aunque ciertamente lo de "impressioning" me ha hecho levantar la ceja, porque es la primera vez que lo oigo y me parece muy forzado frente a "impresión".

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y barista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie