• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CUERVO Y SOBRINOS. Una joyería de lujo española en Cuba.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
:clap::clap::clap: Estupendísima explicación!!!:clap::clap::clap: No es que me convenza más o menos o por otra cosa, sino porque por lo que sé o hasta donde yo sé, esto es lo que hay y esto es lo que es y como dijo el otro "así se lo hemos contado", le guste a quien le guste y al que no, pues en fin allá ellos. Desde luego que su felicidad así también es fantástica, es bello y fantástico vivir en el mito para muchos, son felices, se sienten orgullosos y no necesitan preocuparse por nada y menos por la auténtica historia.

Yo es que me expreso muy mal y al querer decir tantas cosas en tan poco tiempo pues peor aún.
Yo soy todavía muy joven en este tema y también porque no en edad, pero esto siempre lo tuve claro, más o menos desde los 17 años, por conversaciones con relojeros, emigrantes... entre otros aspectos. Empecé en el tema cuando un buen día me pregunté, después de que era un continuo ver tantísmos relojes de estos y en tan variopintas presentaciones y diseños, con tanta literatura contada por sus vendedores: ¿pero qué pasa con tanta fama de Cuervo y Sobrinos?, ¿qué hicieron, qué inventaron, qué vendían, cuándo aparecieron? ¿únicos importadores de qué?, ¿por qué durante años desapareció y ahora ha vuelto? ¿son lo mismo o qué inventan estos ahora con tal de vender? etc etc, lo mismo me pregunté con muchas otras, y poco a poco y más bien pronto que tarde, fui llegando a estas tus conclusiones de tu mensaje y como siempre digo, sin menoscabo de su importancia, pues fue muy importante, tanto o igual que otras de la época, sí, pero lo que es es y lo que no es no es, a cada uno lo suyo. Coincido plenamete con todo lo que expones aquí, mi humilde opinión es prácticamente idéntica, digo prácticamente porque no soy experto en el tema como ustedes y a lo mejor en algo me confundo.

Los relojes que me tocaron, así marcados, alguno, como ya he comentado, parecido a los que mostraste de pulsera, al final resultó ser auténtico, cosa que ni me iba ni me venía, pues aún siendo auténticos, a mí personalmente lo único que me aporta es que pasó por esa famosa joyería, pero poco más, no le doy mucho mayor prestigio, creo que su prestigio está en el que hizo en reloj, ya sea Patek o de la casa que sea, además muchos ya casi tenían las letras borradas y por otro lado todos se me hacían también muy pequeños para usar a diario en pulsera, pues la mayoría eran de cerca de 30mm de diámetro o poco más y me gustan más de 33 en adelante, salvo en ciertos casos de relojes de trincheta que me gustan en 29mm o menos y de ahí en adelante y tampoco no tanto los de más de 40mm, a excepción de nuevamente los de trincheta.

Los que tengo actualmente marcados con Cuervo y demás, a pesar de que por ejemplo varios compañeros ajenos al foro insistieron en su día en que los compré sólo porque ponían Cuervo y Sobrinos en el cuadrante, hoy saben que para nada fue así, la única razón fue que me gustaba su diseño y su maquinaria, además y sobre todo de su buen estado de funcionamiento para uso diario. En efecto me dijeron si no me importaba entonces llevar un reloj "falso" en la mucñeca... ¡¡¡¿falso?!!!, ¿el reloj?... Es por eso que pensé en llevar a que se lo quitaran, pero por no gastar más y por si quedaban mal, pues en algunos casos me decían que habría que retocar toda la esfera, preferí dejarlos así, tampoco es que me importe entonces demasiado, para mí como si en vez de "Cuervo y Sobrinos" ponen "perico de los palotes", ahí se lo dejo mejor en la esfera y ya está, yo opino que el reloj, en sí mismo, sigue siendo lo que es aunque le hayan puesto eso... no sé si me explico, sé que a todas luces es una falsificación, pero el reloj es lo que es, simplemente le pusieron eso ahí ahora para hacerlo parecer lo que no es, no es que el reloj sea toda una falsificación, yo aún les doy una segunda oportunidad... para mí por ejemplo si es un Revue, lo seguirá siendo aunque le pongan o no lo de Cuervo y entonces para muchos ya sea falso, para mí lo es en ese sentido de intención de falsificación, de mala fe, un atentado como siempre digo, pero por lo demás sigue siendo el mismo reloj y más si le sacamos esas inscripciones, válido para usar a diario y que, puestos a falsificar o a ponerle nombres, en vez de Cuervo podría hasta llevar mi nombre. Procuro ver la hora en ellos sin mirar estas letras, sin pensar en el mal que le hicieron al probre reloj... Esto es más o menos mi sentimiento, creo que no lo he expresado aún bien del todo, pero es que no encuentro forma de hacerlo mejor y creo que seguramente no se entenderá bien, puesparece incluso que lo vea bien estas falsificaciones o que no me importe por ejemplo comprar hasta una réplica de lo que sea. No es esto para nada.

Me fastidia muchísimo lo que hacen hoy en día estropeando así los relojes vintage con este tema, sea en Argentina, en España o donde sea que haya un falsificador o varios, también los tengo visto en Italia y me resisto a que por esas tres o cinco palabras, dependiendo de los casos, el reloj ya se combierta automáticamente en falso para algunos, falsificación para otros, con los que coincido más, es decir, lo falsificaron al ponerle esto (bueno, en algunos no se limitan sólo a ponerles las letras sino que les ponen o les fabrican un cuadrante totalmente nuevo, es decir, no se limitan sólo a ponerles al cuadrante original del reloj las inscrpciones de Cuervo y Sobrinos o Cuervo y Sobrinos Unicos importadores; pero para mí el reloj en sí no es falso, ni lo es tampoco de origen, pues entiendo fue un reloj fabricado, ensamblado o lo que fuera como otro cualquiera por cualquier marca marca venderlo así como todos hasta que a unos se les dió por fastidiarlos con este tema, no es ni réplica ni nada por el estilo (aunque a lo mejor las haya).
Entonces, en estos casos, ya conocido que es falsificación y si hay que aún por encima matarse a que se lo saquen y gastar aún más aún por encima, pues en estos caso prefiero entonces dejarle lo que le pusieron y andando, como si le ponen otra cosa, a alguno que ya no tengo se lo mendé quitar porque estaba tan mal hecho que era fácil y "barato" sacárselo sin tener que modificar todo el cuadrante original del propio reloj cuando salió de la marca que fuera. Yo me quedo con el reloj, su diseño y la buena marcha de todos ellos, por lo menos los míos, y ya está... lo demás, pues que le vamos hacer y es una pena, si se le puede sacar no alterando mucho el cuadrante se lo mando sacar y sino pues sigo con él hasta venderlo o cambiarlo, y aquí surge otro problema, pues estoy vendiendo una falsificación entonces y muchos a pesar de reiterárselo, lo ven tan bien hecho que no se lo cren y lo compran por ser barato, en el sentido de que por llevar esas inscripciones tendrái que ser por lo menos el doble de caro, pero yo vendo o cambio el reloj, no la falsificación digamos.

Yo todavía llevo poco tiempo, vosotros lleváis más tiempo y tenéis muchos más conocimientos, pero no sé si coincidiréis conmigo en que creo que no se cansarán muchos de seguir con estas falsificaciones y menos tras reaparecer esta nueva Cuervo y Sobrinos con sus más y sus menos. Creo que esta fiebre nunca cesará, por mucho que se le diga a todo el mundo que son falsificaciones, creo que siempre habrá quien pique, bien por desococimeinto del tema, o bien, por ejemplo, como yo, por el atractivo del reloj estéticamente, porque les guste el reloj, a pesar de saber que es falsificación. Habría que salir corriendo al ver esto, claro que sí, eso es lo que me ocurre a mí, pero luego me atrae lo que es el reloj vintage y procuro, a duras penas, olvidar que lleva esas letras. Eso sí, por lo menos los míos fueron pagados por lo que valdrían sin llevar nada de Cuervo y Sobrinos puesto encima, es decir, no me pareció que se revalorizaron con este tema, pues los tuve con mismo caibre y marca y por unos eurillos de diferencia. Además con alguno hablé del tema con el propio vendedor quien lo reconoció y accedió a venderlo en su precio más o menos justo. Lo peor creo es cuando no se entiende el tema y ya se paga lo que veo pagan algunos, eso sí que ya es... otro atentado y viven engañados y así son felices y aunque les demuesten lo contrario por activa y por pasiva, no salen de sus trece. En mi caso, seguramente sea contribuir a esto con la compra de estos relojes, pero repito, me puede más la maquinaria si está bien, el reloj en si...

Saludos
 
Última edición:
  • #77
:clap::clap::clap: Estupendísima explicación!!!:clap::clap::clap: No es que me convenza más o menos o por otra cosa, sino porque por lo que sé o hasta donde yo sé, esto es lo que hay y esto es lo que es y como dijo el otro "así se lo hemos contado", le guste a quien le guste y al que no, pues en fin allá ellos. Desde luego que su felicidad así también es fantástica, es bello y fantástico vivir en el mito para muchos, son felices, se sienten orgullosos y no necesitan preocuparse por nada y menos por la auténtica historia.

Yo es que me expreso muy mal y al querer decir tantas cosas en tan poco tiempo pues peor aún.
Yo soy todavía muy joven en este tema y también porque no en edad, pero esto siempre lo tuve claro, más o menos desde los 17 años, por conversaciones con relojeros, emigrantes... entre otros aspectos. Empecé en el tema cuando un buen día me pregunté, después de que era un continuo ver tantísmos relojes de estos y en tan variopintas presentaciones y diseños, con tanta literatura contada por sus vendedores: ¿pero qué pasa con tanta fama de Cuervo y Sobrinos?, ¿qué hicieron, qué inventaron, qué vendían, cuándo aparecieron? ¿únicos importadores de qué?, ¿por qué durante años desapareció y ahora ha vuelto? ¿son lo mismo o qué inventan estos ahora con tal de vender? etc etc, lo mismo me pregunté con muchas otras, y poco a poco y más bien pronto que tarde, fui llegando a estas tus conclusiones de tu mensaje y como siempre digo, sin menoscabo de su importancia, pues fue muy importante, tanto o igual que otras de la época, sí, pero lo que es es y lo que no es no es, a cada uno lo suyo. Coincido plenamete con todo lo que expones aquí, mi humilde opinión es prácticamente idéntica, digo prácticamente porque no soy experto en el tema como ustedes y a lo mejor en algo me confundo.

Los relojes que me tocaron, así marcados, alguno, como ya he comentado, parecido a los que mostraste de pulsera, al final resultó ser auténtico, cosa que ni me iba ni me venía, pues aún siendo auténticos, a mí personalmente lo único que me aporta es que pasó por esa famosa joyería, pero poco más, no le doy mucho mayor prestigio, creo que su prestigio está en el que hizo en reloj, ya sea Patek o de la casa que sea, además muchos ya casi tenían las letras borradas y por otro lado todos se me hacían también muy pequeños para usar a diario en pulsera, pues la mayoría eran de cerca de 30mm de diámetro o poco más y me gustan más de 33 en adelante, salvo en ciertos casos de relojes de trincheta que me gustan en 29mm o menos y de ahí en adelante y tampoco no tanto los de más de 40mm, a excepción de nuevamente los de trincheta.

Los que tengo actualmente marcados con Cuervo y demás, a pesar de que por ejemplo varios compañeros ajenos al foro insistieron en su día en que los compré sólo porque ponían Cuervo y Sobrinos en el cuadrante, hoy saben que para nada fue así, la única razón fue que me gustaba su diseño y su maquinaria, además y sobre todo de su buen estado de funcionamiento para uso diario. En efecto me dijeron si no me importaba entonces llevar un reloj "falso" en la mucñeca... ¡¡¡¿falso?!!!, ¿el reloj?... Es por eso que pensé en llevar a que se lo quitaran, pero por no gastar más y por si quedaban mal, pues en algunos casos me decían que habría que retocar toda la esfera, preferí dejarlos así, tampoco es que me importe entonces demasiado, para mí como si en vez de "Cuervo y Sobrinos" ponen "perico de los palotes", ahí se lo dejo mejor en la esfera y ya está, yo opino que el reloj, en sí mismo, sigue siendo lo que es aunque le hayan puesto eso... no sé si me explico, sé que a todas luces es una falsificación, pero el reloj es lo que es, simplemente le pusieron eso ahí ahora para hacerlo parecer lo que no es, no es que el reloj sea toda una falsificación, yo aún les doy una segunda oportunidad... para mí por ejemplo si es un Revue, lo seguirá siendo aunque le pongan o no lo de Cuervo y entonces para muchos ya sea falso, para mí lo es en ese sentido de intención de falsificación, de mala fe, un atentado como siempre digo, pero por lo demás sigue siendo el mismo reloj y más si le sacamos esas inscripciones, válido para usar a diario y que, puestos a falsificar o a ponerle nombres, en vez de Cuervo podría hasta llevar mi nombre. Procuro ver la hora en ellos sin mirar estas letras, sin pensar en el mal que le hicieron al probre reloj... Esto es más o menos mi sentimiento, creo que no lo he expresado aún bien del todo, pero es que no encuentro forma de hacerlo mejor y creo que seguramente no se entenderá bien, puesparece incluso que lo vea bien estas falsificaciones o que no me importe por ejemplo comprar hasta una réplica de lo que sea. No es esto para nada.

Me fastidia muchísimo lo que hacen hoy en día estropeando así los relojes vintage con este tema, sea en Argentina, en España o donde sea que haya un falsificador o varios, también los tengo visto en Italia y me resisto a que por esas tres o cinco palabras, dependiendo de los casos, el reloj ya se combierta automáticamente en falso para algunos, falsificación para otros, con los que coincido más, es decir, lo falsificaron al ponerle esto (bueno, en algunos no se limitan sólo a ponerles las letras sino que les ponen o les fabrican un cuadrante totalmente nuevo, es decir, no se limitan sólo a ponerles al cuadrante original del reloj las inscrpciones de Cuervo y Sobrinos o Cuervo y Sobrinos Unicos importadores; pero para mí el reloj en sí no es falso, ni lo es tampoco de origen, pues entiendo fue un reloj fabricado, ensamblado o lo que fuera como otro cualquiera por cualquier marca marca venderlo así como todos hasta que a unos se les dió por fastidiarlos con este tema, no es ni réplica ni nada por el estilo (aunque a lo mejor las haya).
Entonces, en estos casos, ya conocido que es falsificación y si hay que aún por encima matarse a que se lo saquen y gastar aún más aún por encima, pues en estos caso prefiero entonces dejarle lo que le pusieron y andando, como si le ponen otra cosa, a alguno que ya no tengo se lo mendé quitar porque estaba tan mal hecho que era fácil y "barato" sacárselo sin tener que modificar todo el cuadrante original del propio reloj cuando salió de la marca que fuera. Yo me quedo con el reloj, su diseño y la buena marcha de todos ellos, por lo menos los míos, y ya está... lo demás, pues que le vamos hacer y es una pena, si se le puede sacar no alterando mucho el cuadrante se lo mando sacar y sino pues sigo con él hasta venderlo o cambiarlo, y aquí surge otro problema, pues estoy vendiendo una falsificación entonces y muchos a pesar de reiterárselo, lo ven tan bien hecho que no se lo cren y lo compran por ser barato, en el sentido de que por llevar esas inscripciones tendrái que ser por lo menos el doble de caro, pero yo vendo o cambio el reloj, no la falsificación digamos.

Yo todavía llevo poco tiempo, vosotros lleváis más tiempo y tenéis muchos más conocimientos, pero no sé si coincidiréis conmigo en que creo que no se cansarán muchos de seguir con estas falsificaciones y menos tras reaparecer esta nueva Cuervo y Sobrinos con sus más y sus menos. Creo que esta fiebre nunca cesará, por mucho que se le diga a todo el mundo que son falsificaciones, creo que siempre habrá quien pique, bien por desococimeinto del tema, o bien, por ejemplo, como yo, por el atractivo del reloj estéticamente, porque les guste el reloj, a pesar de saber que es falsificación. Habría que salir corriendo al ver esto, claro que sí, eso es lo que me ocurre a mí, pero luego me atrae lo que es el reloj vintage y procuro, a duras penas, olvidar que lleva esas letras. Eso sí, por lo menos los míos fueron pagados por lo que valdrían sin llevar nada de Cuervo y Sobrinos puesto encima, es decir, no me pareció que se revalorizaron con este tema, pues los tuve con mismo caibre y marca y por unos eurillos de diferencia. Además con alguno hablé del tema con el propio vendedor quien lo reconoció y accedió a venderlo en su precio más o menos justo. Lo peor creo es cuando no se entiende el tema y ya se paga lo que veo pagan algunos, eso sí que ya es... otro atentado y viven engañados y así son felices y aunque les demuesten lo contrario por activa y por pasiva, no salen de sus trece. En mi caso, seguramente sea contribuir a esto con la compra de estos relojes, pero repito, me puede más la maquinaria si está bien, el reloj en si...

Saludos

Hola Gong,

Tu larga exposición bien viene a decir más o menos lo que yo pienso del tema. En síntesis, a mí lo que me molesta, son las resabidas y condescendientes conclusiones de algunos, que sientan cátedra tan sólo por ser quienes son. Yo lo he comentado en alguna ocasión, mis conocimientos sobre relojería son bastante escasos. Es así y no me pesa. Hay que ser lo suficientemente humilde para reconocer cuáles son las limitaciones de cada uno, y las mías, son muchas. Pero durante los 5 años que estuve en Cuba, pude darle un par de vueltas a los asuntos relacionados con la Cuervo, a los relojes, a los marcajes, a los estuches, a curiosidades como la que enseñé el día pasado (el dosificador de gemas, sobre el que Nicolau y yo vamos a investigar), a fotos del interior de la joyería, cuando esta radicaba en la calle San Rafael, a escuchar testimonios de gente que lo vivió en primera persona, etc. Y lo que me joroba solemnemente, es que se eche por tierra toda esa información ( y la que otros foreros como Nicolau se han tomado la molestia y el esfuerzo en recopilar) y se diga, sin base alguna, son todos falsos porque lo digo yo y punto. No, yo espero que se argumente, de la misma manera que se argumentan calibres, volantes, procedencias de cajas y otros temas en este subforo.

Tanto Nicolau como yo mismo, sabemos que algunos de los marcajes de nuestros relojes puedan no ser completamente originales. Lo hemos dicho antes y lo hemos repetido ahora. Y no pasa nada. El reto es tratar de diferenciar los que son originales, de los que no lo son. Ése es el reto y debe concluirse sin gratuitas ni incómodas zancadillas, porque aquí nadie está para promocionar nada (ya lo he dejado claro en la exposición a la que tú has dado respuesta), sino para aprender, disfrutar y conocer.

Como tú bien dices, a ti te da exactamente igual el marcaje que tengan tus Patent Roskopf, sea original o no, porque los usas (me consta que es así, porque he leído con detenimiento tus exposiciones sobre los bolsillos que tienes), los difrutas y cuando te cansas, los vendes, los regalas o los quemas. Es tu decisión. Pero mira tú por donde, los Roskopf Cuervo que tú tienes son originales. Quiero decir, que además de en un taller argentino, en el increiblemente SÍ hay un Roskopf Patent Cuervo original, tú también tienes alguno. Con lo que te puedes considerar un afortunado.

Un saludo y disfruta de tus relojes.
 
Última edición:
  • #78
Buen día amigos; quiero aclarar en un principio que lo que se debate es algo conceptual y no de capacidad y conocimiento.

Nadie dicta cátedra porque expone sus conceptos sobre los relojes Cuervos y Sobrinos - sean fakes cubanos u argentinos.
En mi caso - al opinar sobre estos relojes - parten de lo conceptual - nada mas y creo que cada uno - sin ofender a nadie - puede tener otro concepto y es muy respetable porque ninguno representa a CyS y tiene mucho interes en que se difunda.

En el hilo - creo, de los años 2009 de Nicolau - sobre CyS - en el día 2 -5 -11 nuestro amigo jmazpiazu tiene este concepto muy parecido al mío - donde dice:
No son tan complicado - los fakes son fácilmente identificables precisamente por la reiteración de los marcajes y lo grotesco de algunos diseños.
Es claro su concepto en esos días 2 - 5 - 11.
Es igual al mío cuando hablo de falsos u auténticos. Es conceptual!!!

Al final de este artículo dice - que hay que tener conocimiento para identificarlos.
Quiere decir nuestro amigo que el reconoce el falso al original. Es conceptual.
Amigos - es conceptual y esto habilita a todos a decir lo que es falso o original: es concepual.

Creo que uno utiliza su sentido común y por esto - no está dictando cátedra y tampoco ofendo a nadie por dar una opinión.
ES conceptual y esto habilita a todos a dar su opinión y nadie debe ofenderse y sin agredír - puede entregarnos su opiniones
que serán muy bien recibidas como es costumbrre en este foro.

Espero que nuestros amigos nos den sus conceptos - en especial los que investigaron CyS - como nuestro amigo Nico.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #79
Buen día amigos; corrijo el hilo - el que nombré fue de jmazpiazu de fecha 19 - 03 - 08.
El día 02 -05 - 11 nuestro amigo se remite a mí y dice su concepto sobre fakes y originales.

Espero que algún amigo me ayude y me coloque aquí - todo lo que se dice entre nuestro amigo jmazpiazu y yo.
En este hilo - está bastante claro el concepto que tenemos los dos.
Son dos conceptos bastante parecidos por no decir iguales.
Espero leer otros conceptos sobre esta cuestión.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #80
Muchos toman a mal cuando les digo que son falsos y que la gran mayoría que se ven por aquí y por allá - no son originales.
Siempre repito: ustedes no pueden matar al cartero que trae esa carta.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina

Quizá ese cartero, al que siempre le gusta sentar cátedra, no siempre lleva la razón. ¿Se ha parado a pensar en eso? Hay vida relojera más allá de su taller, siento decírselo…

Este Roskopf tiene el cuadrante roto pero la marca no se borra pasando un poco de saliva o algo humedo como los que falsifican estos cubanos que me compran todo tipo de relojes.
El mío está realizado en Suiza especialmente para Cuervo y Sobrinos.

¿Cómo sabe Ud. que el suyo está realizado especialmente para Cuervo y Sobrinos si es el único auténtico que ha visto Ud. en su vida? Le puedo enseñar unos 9 de esos que tienen un cuadrante esmaltado, cuya inscripción no se va con un poco de saliva.

Nunca compré un Cuervo y sobrinos como tampoco compré un reloj Rolex.
Mi actividad fue durante varias décadas la compra de relojerías y casas que cerraban.
Por eso acumulé tantos miles de relojes y varios miles de movimiento.
Entre estos - encontré relojes muy importantes de marcas que los relojeros y muhos de ustedes no conocen.

Seguro que muchos de nosotros no conocemos esos relojes de marcas muy importantes pero será un placer que nos ilustre. A eso me refiero cuando digo que sobra mucha y resabida condescendencia en este lugar.

Buen día amigos; quiero aclarar en un principio que lo que se debate es algo conceptual y no de capacidad y conocimiento.

Aquí, si Ud. de molesta en revisar las disquisiciones sobre los marcajes que hemos llevado a cabo Nicolau y yo en los últimos años, verá que las opiniones no se basan en consideraciones conceptúales, sino fruto de la observación, comprobación y comparación. Pero claro, no puede Ud. comparar varios ejemplares porque sólo tiene uno, original, por supuesto y que se hizo en Suiza expresamente por la Cuervo y Sobrinos. ¿No lo habrán hecho también para Ud. exlusivamente? Cuidado, no vaya a ser que estemos ante une pièce unique y no seamos conscientes del hallazgo…

En el hilo - creo, de los años 2009 de Nicolau - sobre CyS - en el día 2 -5 -11 nuestro amigo jmazpiazu tiene este concepto muy parecido al mío - donde dice:
No son tan complicado - los fakes son fácilmente identificables precisamente por la reiteración de los marcajes y lo grotesco de algunos diseños.
Es claro su concepto en esos días 2 - 5 - 11.
Es igual al mío cuando hablo de falsos u auténticos. Es conceptual!!!

Son fácilmente identificables los atentados (como dice Gong), yo diría más bien burdas falsificaciones que pululan en Internet, con la leyenda Únicos Importadores sin marca alguna (¿ha leído lo que se ha escrito sobre esto?), combinados con simbología masona, o imágenes de un Cadillac o del casino Sans Souci, de los que son originales, como su exclusivo Roskopf hecho en Suiza para la Cuervo y Sobrinos. Sobre lo dudoso de otros marcajes, siempre hemos tenido dudas, se ha repetido en más de una ocasión, aunque Ud. ni lo mencione en esta retahíla de copia-pega.

Por cierto, ¿se ha parado a pensar que “todos esos cubanos” que le compran movimientos van destinados a hacer falsificaciones? Se da Ud. cuenta, que aún sabiéndolo, ¿está facilitando que terceros saturen el mercado de falsificaciones? ¿Si tan claro tiene cuál es el propósito de esos cubanos, por qué lo sigue haciendo?

Por mi parte, doy por cerrada esta discusión, porque esto se está convirtiendo en una absurda predicación en el desierto.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #81
Buen día amigos; quiero decirles que este cartero argentino les dice - que estos cubanos me compran relojes - los marcan CyS
y luego allá en Cuba - estafan a los turistas con el cuento que su padre y CyS y blabla y que tienen un cajón que le dejó su padre llenos de estos relojes fakes y muchos turistas se lleva alguno y luego nos cuentan todas las mismas historias.

No puedo demostrar que estos cubanos me cuentan como es y siempre las historias se parecen.
Cuentan que su padre les dejó estos CyS y bla,bla,bla.
Algún día creo poder fundamentarlo. Por ahora son mis relatos y mis cartas.
Un saludo. Gracias.Luis desde Argentina
 
  • #82
Algún día creo poder fundamentarlo. Por ahora son mis relatos y mis cartas.

Ojala así sea. Esperaremos sentados, como hemos esperado a muchos otros que han hablado sin fundamento y de oídas. Mientras tanto, seguiremos escuchando sus relatos y sus cartas. O no.
 
Última edición:
  • #83
Buen día amigos; este es un buen ejemplo de alguien que quiere solo ofender porque el cartero argentino le llevó la noticia que ese cubano lo estafó con varios CyS y los publicó aquí contando la mismas historias que cuentan todas las personas. En mi caso - solo pretendo discutír lo conceptual del fake o original y no de mi persona ni de mi taller ni de las ficciones que escribo y que no se mas que me dijo.
Con agredír no se debate. Usted me ofende porque soy el cartero que le dijo lo que usted no quiere escuchar.
Los CyS que compra en Cuba - Son falsos y lo han estafado y saber esto - duele.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #84
Buen día amigos; este es un buen ejemplo de alguien que quiere solo ofender porque el cartero argentino le llevó la noticia que ese cubano lo estafó con varios CyS y los publicó aquí contando la mismas historias que cuentan todas las personas. En mi caso - solo pretendo discutír lo conceptual del fake o original y no de mi persona ni de mi taller ni de las ficciones que escribo y que no se mas que me dijo.
Con agredír no se debate. Usted me ofende porque soy el cartero que le dijo lo que usted no quiere escuchar.
Los CyS que compra en Cuba - Son falsos y lo han estafado y saber esto - duele.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Pues no, no me ofende, porque entiendo que piense que todos son falsos, salvo el suyo, ya que es el único original que ha podido ver y, reconocerlo, le honra, he de decir. Aunque me resulta complicado que pueda pensar con esa seguridad que todos los que no son como el suyo, son falsos. Ni creo que yo le haya ofendido a UD, por pedirle que nos haga una exposición medianamente exhaustiva de los marcajes. Quizá a Ud. le ofenda que alguien ponga en duda su supuestamente intocable sabiduría, con la que nos ilumina desde su púlpito. Si eso le ha ofendido, lo lamento profundamente. Y no, no me duele lo que pueda decir, ni su criterio al respecto de la Cuervo, porque si bien ha demostrado que es Ud. una fuente cualificada en otros aspectos de la relojería y sus entresijos, sobre la Cuervo ya me ha demostrado que habla de oídas y con bastante poco fundamento, por cierto.

Pretender hacernos creer que, prácticamente el único Roskopf Cuervo y Sobrinos original que existe sobre la faz de la tierra está en su taller y que todo lo que se mueve por ahí es falso, es, cuando menos, pretencioso. Yo le he preguntado cuáles son las diferencias entre los marcajes originales y los falsos y Ud. se va por la tangente con una divagación sobre lo conceptual. Le animo a que exponga cuáles son sus argumentos y sus pruebas, y me dice que cree algún día poder fundamentarlo. Vaya argumento más sólido. Eso es sentar cátedra, una vez más, pero sin pruebas de ninguna clase.

El manido y sobado tópico de que todos los cubanos estafan a todo el mundo es tan vago y prejuicioso como el tópico por el cual los argentinos son todos unos mentirosos y unos estafadores. Ni más ni menos. Ya se lo comenté en alguna ocasión: las generalizaciones son muy peligrosas.
 
Última edición:
  • #85
Buen día amigos; estaremos esperando el regreso de nuestro amigo de Cuba - con sus nuevos cuentos de ficciones y nuevos CyS falsos como son todos los que nos muestran aquí y no digan ustedes - que el cartero no avisó.
No pienso cargar con las culpas que me achacan los ingenuos. Es muy duro - lo comprendo - pero no hay que matar
al cartero - él le avisa desde aquí y sí me hacen caso - ustedes - nunca comprarán estos CyS que nos muestran aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #86
Buen día amigos; estaremos esperando el regreso de nuestro amigo de Cuba - con sus nuevos cuentos de ficciones y nuevos CyS falsos como son todos los que nos muestran aquí y no digan ustedes - que el cartero no avisó.
No pienso cargar con las culpas que me achacan los ingenuos. Es muy duro - lo comprendo - pero no hay que matar
al cartero - él le avisa desde aquí y sí me hacen caso - ustedes - nunca comprarán estos CyS que nos muestran aquí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Me parece Ud. que tiene un elevadísimo concepto del cartero. Dígale que no se tome tan en serio a sí mismo y que hay que saber ser un poco más humilde, por favor.

Por cierto, ¿su Cuervo Roskopf auténtico? ¿Las fotos? Estamos ante una exclusiva relojera de alcance mundial y Ud. escondiéndonos esa joya. No es justo...:laughing1:
 
Última edición:
  • #87
Buen día amigos; ustedes saben de mis antecedentes. Cuando digo algo sobre algún reloj - casi siempre acierto.
Estos Cy S que se compran en Cuba son falsos y con sus fotos - descubro muchos que me compraron estos 3 cubanos.

El mes próximo viene uno de ellos - no le diré el nombre del cubano - para no comprometerlo.

Por favor -ustedes me conocen - no compren estos relojes sí van a Cuba.
Amigos no se olviden de lo que dije. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #88
casi siempre acierto.

Sí, pero no siempre. Ni siquiera Ud, es infalible, aunque lo crea con demasiada frecuencia.

Lo que le quiero decir, y ya me retiro a dormir que es muy tarde por aquí, es que hubiera esperado una explicación argumentada, de la misma manera que Ud. se esmera en explicarnos otras cuestiones muy interesantes relativas a calibres, funcionamientos de los relojes y otros temas que nos gustan a quienes apreciamos este mundillo, esperaba lo mismo en relación a este asunto.

Vamos, que no me vale, como única explicación, que todos los CyS son falsos porque lo dice Ud. y que todo el comercio mundial de estos relojes, lo hacen 3 cubanos que pasan por su taller. Trate de mirar más allá, que hay más mundo fuera.

Un afectuoso saludo y que le vaya muy, muy bien.
 
Última edición:
  • #89
Buen día amigos; ustedes saben de mis antecedentes. Cuando digo algo sobre algún reloj - casi siempre acierto.
Estos Cy S que se compran en Cuba son falsos y con sus fotos - descubro muchos que me compraron estos 3 cubanos.

El mes próximo viene uno de ellos - no le diré el nombre del cubano - para no comprometerlo.

Por favor -ustedes me conocen - no compren estos relojes sí van a Cuba.
Amigos no se olviden de lo que dije. Gracias. Luis desde Argentina

Gracias Don Luis por la información , no solo ocurre en estos temas , en la vieja Habana el más tonto te monta una ilusión hecha a medida .

Soy un fumador que hace 11 años que no fuma y mi gran pasión eran( son ::cry::) los cigarros habanos ... aún recuerdo las cajas de cigarros cohiba que con mucha ilusión llegaban a España por los amigos a precio de regalo ,....... y no se los fumaba" casi" nadie , eran hojas de tabaco dulzón dignas del mejor virginia made in U.S.A

Saludos cordiales
 
  • #90
Buen día amigos; ustedes me siguen desde hace mucho y conocen de mi certeza al opinar sobre movimientos.
Ustedes saben que - no opino sobre Rolex - no opino sobre relojes de cuarzo - no opino sore relojes japoneses, etc.

Me conformo de saber que soy una persona creíble cuando doy mis opiniones sobre lo que conozco - que es muy poco.

Sí vendiera cuchillos de colección - yo no sería responsable de la matanzas que se hacen con mis cuchillos!!!

Cuando digo que esos relojes CyS son falsos - son falsos porque se los vendí a esos cubanos!!!
Muchos que muestran - los reconozco.

Cuando les cuento sobre los calibres y sobre los mov. que ustedes me muestran - esto sí se puede demostrar.

Cuando les aviso que no compren - es porque se los vendí yo. Esta es bastante prueba - creo ser una persona confiable -
¿o tengo que rendir examen todos los días porque algún otro amigo del foro fue estafado y no me tiene confianza?
Además con este relato denuncia -tengo la posibilidad de perder una -dos o docenas de clientes de distintas partes del mundo que me compran los relojes vintages y los venden tanto en Cuba como en España utilizando historias parecidas.

Amigos: es muy fácil - me compran 50 o 100 vintages y aquí a 2 cuadras les pintan los CyS igualito igualito.

¿Es o no mi culpa? solo vendo vintage...ustedes hacen el resto.
Saludos. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #91
Buen día amigos; quiero decirles que me quedan unos 300 relojes de los años 20 - 30 -40 -50 sin funcionar y años 60/70
NOS y 100 relojes de bolsillos sin funcionar y unos 50 funcionando, jajaja.

La responsabilidad de las "marcas" que ustedes decidan colocarles en los cuadrantes - es de ustedes - ¿está claro?jajaja

Al mercado Español le gustan los GP - los Breitling - los CyS -Baume Bercier etc. jajaja

Quiero que este tema quede claro y por eso doy este ejemplo - donde espero nadie se sienta molesto sí compró un reloj con algunas de estas marcas y luego "él cartero" le llevó una carta donde le comunica en ella - que su reloj es falso.
Por favor: no hay que matar "al cartero".

Amigos: tengan cuidado y no se dejen guiar por entorno cubano. Disfruten de Cuba y dejen de lado los relojes vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #92
Una relojeria con solera
 
  • #93
Don luis como usted sabe las armas no matan gente , son los hombres los que los hacen, cuando usted de una manera descarnada y honesta advierte sobre ese particular de las fornituras, esta dando cÁtedra de lo que es el mercado de la oferta y demanda, es tan valido pensar que cualquier comprador cauteloso tendrÍa un mÍnimo de reserva de adquirir una pieza de un paÍs que ha sido resistente de tantos sacrificios, todos sabemos que en tiempos de crisis lo primero que se vende son las joyas, ustedes creen que en cuba en un momento de apremio econÓmico ya todo eso relojes no salieron a la venta, ustedes creen que hoy abra algÚn sobreviviente de esa Época de batista,,,, yo lo dudo, y al igual que mi apreciado y biemponderado miquel tambiÉn soy fanÁtico del puro y le cuento que aquÍ en venezuela tambiÉn me he fumado unos tabacos cubanos con anillos y cajas muy bonitas pero que lo que quemaba era casi hojas de plÁtano, asÍ que amigos cuidado que lo barato sale caro...........
 
  • #94
Buen día vom; nunca sabré sí existen todavía joyas en Cuba - pero creo que sí - debe haber.

Mi análisis es sobre algunas estadisticas. En mi país hay 40 millones de personas y fallecen todos los días tantas ...
...muchas de ellas son personas que tienen antepasados ricos. Muchas personas heredan las joyas y lo primero que hacen es venderlas para pagar los gastos. - Luego vendrán las propiedades, autos, etc.
Por ello - en Bs.As. surgieron muchas casas importantes - son nuevas y que se dedican a comprar joyas y relojes caros.
En Cuba debe ocurrír muchas de estas cosas que nombro.
Cuba es linda pero hay que tener cuidado con muchos pícaros que venden...
Saludos y Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #95
Buen día amigos; quiero decirles que me quedan unos 300 relojes de los años 20 - 30 -40 -50 sin funcionar y años 60/70
NOS y 100 relojes de bolsillos sin funcionar y unos 50 funcionando, jajaja.

La responsabilidad de las "marcas" que ustedes decidan colocarles en los cuadrantes - es de ustedes - ¿está claro?jajaja

Al mercado Español le gustan los GP - los Breitling - los CyS -Baume Bercier etc. jajaja

Quiero que este tema quede claro y por eso doy este ejemplo - donde espero nadie se sienta molesto sí compró un reloj con algunas de estas marcas y luego "él cartero" le llevó una carta donde le comunica en ella - que su reloj es falso.
Por favor: no hay que matar "al cartero".

Amigos: tengan cuidado y no se dejen guiar por entorno cubano. Disfruten de Cuba y dejen de lado los relojes vintages.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Sus conclusiones están más basadas en el tópico y el prejuicio, antes que en la argumentada discusión, que es lo que yo he tratado de generar, sin éxito.

Sigo pensando que tiene demasiada confianza en el cartero y su criterio pero, lamento decirle, que él también se puede equivocar. Es así. Para tratar de terminar este absurdo debate que no produce nada y que se está convirtiendo en un ridículo bucle al infinito, en el que Ud. seguirá diciendo que todos los Cuervos son falsos, porque piensa ingenuamente que todo el mercado de la Cuervo se limita a su taller, a 3 cubanos delincuentes y a un marcador de esferas que hay cerca de Ud., yo seguiré insistiendo que no todos son falsos, que en este foro Nicolau, Ilis, Gong, Asterix y otros foreros han mostrado sus Roskpf Cuervo de bolsillo, todos ellos correctos. Le invito a que, de una vez por todas, enseñe el suyo y lo comparemos con los demás, para que saquemos todos conclusiones basadas en eso, en la observación, no en el debate estéril lleno de ego y prejuicio por lo desconocido. Seguiré esperando esa foto y no desistiré en el empeño.

Pero como compruebo que los Cuervo no son lo suyo, hablemos de otros relojes. Relojes que también he visto en Cuba. Si tiene ocasión, obsérvelos, son una pequeña muestra que estaba en manos del mismo pícaro de Cuba que comercia los Cuervos falsos de los que Ud. habla. Y dígame si estos también son todos falsos y los ha vendido también a través de sus "socios" cubanos, que me va a dar Ud. un disgusto TRE-MEN-DO. ::cry::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También le diré, para su información y la de otros, que con los habanos sucede lo mismo. Si uno compra una caja de habanos en cualquier esquina de la Plaza de la Catedral, le van a dar gato por liebre en el 100% de los casos. Si los quiere buenos, tendrá que irse a la Casa Partagás, detrás del Capitolio o a Romeo y Julieta, en 23 y 12. O mejor aún, en la casa del Habano, tras el Museo de la Revolución, muy cerquita del Hotel Sevilla, y una vez allí, pagar. Eso sí, no espere pagar 10 dólares por una caja, porque los cubanos pasan muchas miserias, pero no son idiotas y lo bueno, se paga. La gente se piensa que con 4 prejuicios vagos y 3 ideas más o menos formadas sobre Cuba, puede opinar con criterio certero. Y no es así.

Y sí, en Cuba hay pícaros, como los hay en Argentina. Uno también se encuentra con santones, como en todas partes. En Argentina, me consta que también los hay
 
Última edición:
  • #96
Buen día vom; nunca sabré sí existen todavía joyas en Cuba - pero creo que sí - debe haber.

Mi análisis es sobre algunas estadisticas. En mi país hay 40 millones de personas y fallecen todos los días tantas ...
...muchas de ellas son personas que tienen antepasados ricos. Muchas personas heredan las joyas y lo primero que hacen es venderlas para pagar los gastos. - Luego vendrán las propiedades, autos, etc.
Por ello - en Bs.As. surgieron muchas casas importantes - son nuevas y que se dedican a comprar joyas y relojes caros.
En Cuba debe ocurrír muchas de estas cosas que nombro.
Cuba es linda pero hay que tener cuidado con muchos pícaros que venden...
Saludos y Gracias. Luis desde Argentina

Pues sí, aún existen joyas en manos de particulares, no se vaya a pensar que en Cuba son todos unos muertos de hambre. Pero si se la quiere vender a alguien, deberá de hacerse de forma discreta, porque no es legal hacerlo, si no es un establecimiento oficial del Estado.

Lamento decirle que, una vez más, el cartero falla. Y le voy a explicar por qué. En Cuba no existe el derecho a la venta de las propiedades, ya que todas pasaron a ser propiedad del Estado tras el triunfo de la Revolución, en 1959 y siguiendo un proceso paulatino de nacionalización de todos ellos durante ése y los años siguientes. Las casas tan sólo se pueden permutar. Los vehículos en Cuba no se pueden vender, ni traspasar, tan sólo los vehículos americanos previos a 1959 y un traspaso de un buen Chevrolet Bel Air del 52 puede costar unos 15.000 dólares americanos, hoy día.

Una vez que Cuba estableció vínculos políticos y comerciales con la antigua Unión Soviética, la única manera de acceder a poder comprar un coche en Cuba (generalmente Ladas, Moscovich o Volgas rusos) o un electrodoméstico (aparatos de TV de la marca Krin, por ejemplo) era mediante un sistema de trueque que consistía en el intercambio de joyas, por bienes de consumo de la era soviética. Lo que le quiero decir es que el gobierno cubano se aprovechó de la necesidad de renovación de parte del parque móvil y de los electrodomésticos de los cubanos y limpió de oro, plata y otras joyas, con un sistema de trueque abusivo, en el que el ciudadano, salía perdiendo notablemente. Los establecimientos en los que se llevaba a cabo esta práctica se llamaban “Casas del Oro y la Plata”.

Con esto le quiero decir que Cuba ni ha vivido una situación de libre mercado para la venta de joyas, ni vehículos, ni propiedades. A partir de 1959, muchas familias huyeron a Estados Unidos con lo puesto y con sus joyas. Otras, aguantaron en Cuba, como pudieron con sus pertenencias, en función de sus posibilidades y hasta que llegó el sistema que le he explicado. Algunos, aún mantienen sus colecciones de monedas, alguna joyas, etc. El sistema de compra venta de joyas estuvo regido por la Administración cubana, como otros ámbitos comerciales del país, a partir de 1959. No es equiparable el caso de Argentina al de Cuba, ya que en Cuba no han existido esas casas de compra venta particulares de joyas y relojes a los que Ud. hace alusión.

No hable de genéricas estadísticas, amigo cartero, y documéntese un poco sobre la historia reciente de Cuba antes de opinar, por favor. Con datos, argumentaciones y sin altanería.
 
  • #97
Buen día; tiene razón amigo "Sr. seudo historiador" - tiene razón en todo lo que escribió. Como ve usted - reconozco mis equivocaciones aquí. Ahora estamos iguales ; un seudo historiador = un humilde cartero que tambien se equivoca.
Este humilde cartero se equivocó y nuestro amigo - replicó -en la forma que nos tiene acostumbrado - agrediendo al humilde cartero. Un saludo y Gracias por recomendarme en documentarme y no hablar de genéricas estadísticas.
Ahora yo le recomiendo a usted - con todo respeto - estudiar un poco sobre los relojes que está comprando y colocando en este foro vintage. No hable sin conocer sobre relojes vintages. Documéntese y pida ayuda a los amigos del foro.
Consulte con Nico y con tant - creo que ellos podrán ayudarlo en cuestiones de vintage.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #98
Buen día; tiene razón amigo "Sr. seudo historiador" - tiene razón en todo lo que escribió. Como ve usted - reconozco mis equivocaciones aquí. Ahora estamos iguales ; un seudo historiador = un humilde cartero que tambien se equivoca.
Este humilde cartero se equivocó y nuestro amigo - replicó -en la forma que nos tiene acostumbrado - agrediendo al humilde cartero. Un saludo y Gracias por recomendarme en documentarme y no hablar de genéricas estadísticas.
Ahora yo le recomiendo a usted - con todo respeto - estudiar un poco sobre los relojes que está comprando y colocando en este foro vintage. No hable sin conocer sobre relojes vintages. Documéntese y pida ayuda a los amigos del foro.
Consulte con Nico y con tant - creo que ellos podrán ayudarlo en cuestiones de vintage.
Gracias. Luis desde Argentina

No es nuevo que yo no sepa de relojes como saben muchos en este foro, ni de lejos. Eso ya lo he dicho yo en numerosas ocasiones, que mis conocimientos en relojería son más bien escasos y agradezco que personas como Ud. nos deleiten con sus conocimientos, siempre y cuando estos sean argumentados, no soflamas arrogantes sin base alguna.

En Nicolau y Tantdetemps he encontrado dos perfectos caballeros, colaboradores, conocedores del mundo de los relojes y de otros, tolerantes y dispuestos a la crítica argumentada desde el principio. Bien por ellos, que han sabido intercambiar y analizar coherentemente, información sobre el terreno de la Cuervo obtenida por mí, dando por buenas algunas cosas y corrigiéndome en otras. Y con este asunto, Ud. no argumenta nada. Pretende hacernos creer que el universo de los Cuervo se reduce a su taller, esos 3 cubanos y el marcador de esferas. ¿De verdad piensa que ésto es así? ¿En serio lo puede llegar a creer?

Yo no le he agredido, tan sólo trato de hacerle ver que Ud. no está en posesión absoluta de la verdad, nada más y Ud. responde con ironía y sin argumentos. Debe de ser aburridísimo creer que se sabe de todo y un tanto frustrante cuando a alguien le demuestran que, efectivamente, puede estar equivocado en muchas cosas, como todos los demás lo estamos. Como alguien dijo por aquí hace no mucho, qué gozoso es equivocarse. Nadie es perfecto, señor cartero.
 
Última edición:
  • #99
Buen día amigos. Pido disculpa a todos porque en este debate está aflorando de ambos lados la agresión y dejo de escribír para no llegar a una instancia de no retorno. Pido perdón y me despido con humildad.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #100
Creo que será lo mejor, no vamos a llegar a ninguna conclusión válida por este camino.
Ya me gustaría que lo retomáramos, no obstante, con otro talante, tanto Ud., como yo. Espero que haya ocasión de hacerlo en algún momento.
Mis disculpas si le he ofendido en algún momento, no ha sido esa mi intención. Ni a Ud., ni a ningún otro miembro de este agradable rincón relojero.
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie