• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzo vs automático

  • Iniciador del hilo jorge5412
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y esto se llama "cuarzo Vs automático"


Aun así, tu forma de plantearlo, no suena tan "respetuosa" como el respeto que solicitas...y más llevando 20 días aquí como el que dice Paisano

Ah...y los "tiesos" también disfrutamos de esta afición, aunque sea viéndolos en el foro, que le vamos a hacer (no uses pobre, que eso son palabras mayores anda)
Saludos




Hola Rofermarca. En ningún momento he pretendido ser maleducado. Cuando he dicho lo de que soy pobre, era una mera broma,sin ninguna mala intención. Si ofende no te preocupes , si puedo borrarlo lo borraré.
El hilo simplemente lo he planteado porque hablando con un par de amigos nos surgió el tema,y lo he planteado aquí, ya que me parecía interesante saber que opinan las personas que como tú bien dices llevan mas tiempo en esta comunidad.

De todas maneras repito y quiero que quede bien claro. En ningún momento he querido llamar a nadie tieso,pobre ......me he llamado pobre a mi mismo,como broma.

Lo dicho, lo siento si he ofendido,no era mi intención. Muchas gracias por contestar y te mando un saludo afectuoso.
 
Última edición:
  • #27
Es que, amigo Jorge5412, la afición a los relojes mecánicos puede ser una afición carísima o muy, muy asequible.

Cuando se va conociendo este mundillo, uno se da cuenta de que hay relojes mecánicos que son auténticos iconos entre los aficionados del todo el mundo, cuyo coste se mueve en el entorno los 200 € (lo que cuesta un reloj de cuarzo normal de consumo masivo).

Todos los foros importantes de aficionados a la relojería (y este nuestro es uno de los mejores ejemplos) tienen subforos de "relojes asequibles" - "affordable watches", y ahí hay ingentes cantidades y ejemplos de relojes mecánicos soberbios, muy apreciados por los aficionados de todo el mundo, que no sólo no hacen saltar la banca de ninguna economía sino que a menudo son incluso más baratos que cualquier reloj de cuarzo de los que puedes ver en el escaparate de una "relojería de consumo" en cualquier barrio (si me permitís la expresión para entendernos).

Y respondiendo entonces a tu pregunta sobre cómo lo hacen los compañeros de afición: yo personalmente creo que más que una cuestión de poderío económico, esto es una cuestión -y una afición- de conocimiento (este es un punto muy importante porque, en mi opinión, el buen aficionado a la relojería no es el que más relojes tiene ni el que los tiene más caros, sino el que más sabe de relojes, incluidos, por supuesto, los que no posee. Y esa es una manera muy intensa, muy bonita y muy enriquecedora de vivir esta afición). Así que -y voy acabando con mi intento de respuesta- de lo que se trata es de investigar, de conocer, de leer aportaciones de otros compañeros, y así, poco a poco, te darás cuenta de que descubres relojes que te llenan, que cubren tus expectativas, que son los que te gustaría tener. Y entonces -quizá sorprendentemente- te darás cuenta de que son también en muchos casos, relojes perfectamente asequibles para cualquier economía y que vas a llevar con enorme satisfacción dejando notar al vestirlos que tienes conocimiento sobre esta afición, que amas la relojería mecánica porque entiendes que esa tecnología de movimiento es algo "especial", con mucho más significado histórico y científico que lo que puede suponer un reloj convencional de pila, que no llevas un reloj como cualquiera y que, además, te lo has comprado por un precio perfectamente razonable para tu economía personal.

Ánimo, que aquí los que son especiales son los relojes, la gente somos mayoritariamente normales, con economías normales y con circunstancias normales salvo por un pequeño detalle: en nuestras muñecas o bolsillos llevamos máquinas muy especiales independientemente de su precio.

Saludos.
 
  • #28
Cada persona a de vivir dignamente en la medida de sus posibilidades, yo colecciono vintage, los compro viejos y los arreglo, me
Mi pregunta es..... A ti que te gustan los relojes o los relojes que ves en la muñeca del otro???

Mi respuesta...

Cuando veo un reloj en la muñeca del otro para mi pierde todo el interés...
Curioso verdad?





Te contesto a tu pregunta. No, no es un tema de mirar que llevan los demás,no es un tema de envidia ni nada por el estilo.Todo lo contrario. Es un hilo que me parecía interesante plantear para conocer las opiniones de las personas que componen el foro.

Como le he contestado a otro compañero, salió el tema con unos amigos, y después lo plantee aquí como curiosidad ,para saber que me podían decir los compañeros de este foro.

De nuevo, en ningún momento he pretendido ofender a nadie. Todo lo contrario,era un tema que como a mí se me había pasado por la cabeza supuse que no sería el único,pero como gracia,como curiosidad, sin ninguna intención mas allá que la de pasar un buen rato comentando algo.

Un saludo.
 
  • #29
Una hucha (metafórica), un Excel y paciencia...
La búsqueda y el ahorro para mi son casi tan bonitos como el momento de ponérselo en la muñeca...
Y compra chinos! Jaja
IMG_20170421_133025.jpg
 
  • #30
Hola Rofermarca. En ningún momento he pretendido ser maleducado. Cuando he dicho lo de que soy pobre, era una mera broma,sin ninguna mala intención. Si ofende no te preocupes , si puedo borrarlo lo borraré.
El hilo simplemente lo he planteado porque hablando con un par de amigos nos surgió el tema,y lo he planteado aquí, ya que me parecía interesante saber que opinan las personas que como tú bien dices llevan mas tiempo en esta comunidad.

De todas maneras repito y quiero que quede bien claro. En ningún momento he querido llamar a nadie tieso,pobre ......me he llamado pobre a mi mismo,como broma.

Lo dicho, lo siento si e ofendido,no era mi intención. Muchas gracias por contestar y te mando un saludo afectuoso.

A ver..
Que no se me mal intérprete, me refiero a utilizar la palabra "pobre"... dado que para mi ser pobre es una cosa muy seria, triste y penosa (con otra connotación) Es como decir "morirse de hambre" con la nevera llena pero habiéndose pasado la hora de comer (mucha gente se muere de hambre) Como mucha gente es pobre de verdad (y no alguien con móvil, Pc, casa,coche, comida, etc) Por eso solo te sugería que no la utilizases (para mi, ni en broma, busca un sinonimo)
No he dicho que seas maleducado, al contrario, en tu post intentas serlo mucho.
Pero titular, cómo títulas el hilo, y volverlo/derivarlo hacia cómo cada uno se paga las piezas, puede entenderse como un poco ofensivo/irrespetuoso, según quien lea, y de como lo planteas.
Además das por supuesto cosas que no son reales...como que alguien con un sueldo de 1500 a 1700€ (en Asturias considerate afortunado) tiene o paga Patek Phillipe o Blancpain de 20000€
Si los hay, serán los menos
Y a los que estamos en ese rango y nos permitimos o logramos llegar a relojes de 3000 a 5000€...como si fuésemos rara avis

Mi fórmula, una vez que me decido a por algo...menos salir, menos cafés, menos cine, menos cena (no fumo, ni bebo...una ventaja), más andar en vez de coger el coche y muchos etc
Igual que para un coche, o ropa o cualquier cosa que quieras acceder...igualito

Salu2
 
  • #31
Que tal una cosa como esta?

seagull-1963-7005-img_3631.jpg

Es un crono.
De cuerda manual.
No es demasiado caro, por 300 o así lo tienes...

Te recomiendo darte un paseo por la zona de rusos y de asequibles.

Ya nos irás contando.
 
  • #32
Hola, sin entrar en mi vida personal,,,te sugiero vayas poniendo a fin del dia todo el dinero de sobra con el que salgas, puedes evitar gastos inesarios si estas centrado en tal reloj, querer es poder

conozco gente que ha estado ahorrando años para comprar su rolex y lo tienen, otra cosa es una cri impusuva e querer comprar cualquier reloj solo por el hechi de comprar aguno, me ha pasado una sola vez y nunca mas, hay prioridades claro y los caprichos deberiar estar por detras pero muchas veces van por delante;-)

que si quieres comprar por comprar,,,no te lo recomiendo centrate en uno solo que te guste mucho y pontelo como objetivo tarde o temprano caera
hay muchos vicios cotidianos con mas premura que otros...

saludos
 
Última edición:
  • #33
Personalmente sólo voy a por relojes dentro de un rango de precios ajustados a mi economía, sobre todo viendo cómo hoy día los precios se han disparado de manera descontrolada, no ofreciendo las marcas la calidad proporcionada a la subida del precio del reloj, es por lo que busco relojes, primero que me gusten y segundo de un precio adecuado a lo que ofrece.
 
  • #34
Considero que si te gustan los relojes el dinero no es lo fundamental
Se puede disfrutar igualmente con precios ajustados o asequibles
La economía de cada uno ya es asunto particular
Un Saludo
 
  • #36
esto simplemente es asi
16711770_1449679658377089_6754849415473407861_n.jpg
 
  • #37
los cronos automaticos son caros y baratos tienes de todos los precios como los cuarzo.
Mi consejo es que si te gusta la relojería de toda la vida, automatico, pero si eres un maniático de la exactitud, cuarzo
 
  • #38
Compras ahora con lo que tienes y te gastas tus ahorros, o esperas y sigues ahorrando. Para los que somos de una 'economia media' no hay muchas opciones. Parece por lo que contas que sos joven, yo en tu lugar me compraría un reloj que me guste lo mas barato que sea, quarzo bueno pero barato, y seguiría ahorrando con la meta entre las cejas por un buen reloj, sea un Omega o un Rolex o la marca que te guste y ve por ese es que te guste, aunque te lleve 20 años! Bueno, ese soy yo, y seguramente muy pocos estarán de acuerdo, y lo entiendo, pero si no dispones de mucho dinero o te ganas un premio, es la única manera de llegar: ahorrar y saber esperar. Salu2
 
  • #39
Cada uno/a tiene su manera de ver el tema y gastar en consecuencia.

Yo como el chiste, siempre le pongo 20€, o sea gasto lo que puedo con mucha comodidad, me da igual que suban los precios, no subo el presupuesto. Eso si, busco mucho y tengo suerte, como muchos otros aqui tambien, raro es el compañero avezado con colecciones impactantes que suele pagar los PVP de tarifa, a no ser que sea rico y esos son 4 o 5, por estadisticas...

Porque los caprichos compañero, cada uno los ve y vive segun el color del cristal con que los mira.

Para mi son accesorios y prescindibles, nunca "perdi el culo" ni el norte por un capricho, soy rarito, lo se.

Y los relojes me chiflan, pero son solo relojes, no tienen ningun peso especifico en las cosas importantes de mi vida. Piensalo bien.

"Be water my friend" y gasta lo que te venga bien a tu bolsillo, no le hagas rotos.
 
  • #40
Yo prefiero tener piezas que esten acorde con mi economia, y que denoten personalidad propia. Por ponerte un ejemplo, nunca me compraria un speedmaster o un rolex, antes me compro un Constelation pie pan vintage o un Seiko Sarb035, pues para mi denotan mas personalidad, estan y menos vistos .
 
  • #41
Yo prefiero tener piezas que esten acorde con mi economia, y que denoten personalidad propia. Por ponerte un ejemplo, nunca me compraria un speedmaster o un rolex, antes me compro un Constelation pie pan vintage o un Seiko Sarb035, pues para mi denotan mas personalidad, estan y menos vistos .

¿Tiene alguien menos personalidad por llevar un Speedmaster que por llevar un Constellation Vintage? ¿Un Speedmaster no tiene personalidad propia? :huh:

Pienso que no es lo que quieres decir, pero lo que has escrito puede tener mas de una lectura. De todas formas, aunque respeto tu opinión, yo prefiero comprar algo que me guste plentamente, lo que denote a los demás debería dar bastante igual.

Por cierto, que algunos modelos hayan sido y sean súper ventas, y los tenga mucha gente, querrá decir algo más que simplemente que estén de moda o la gente los compre porque los tiene otra gente.
 
  • #42
Me uno a las respuestas de los compis que me Han parecido muy sensatas. Mis consejillos

- No Te precipites, estudia los relojes que te gustan, lee mucho, Dejalo Madurar. A veces sucede que el reloj que nos volvia locos Luego no nos dice nada, y aque que ni fu ni fa, nos va entrando...

- 500 euros es un presupuesto más que respetable, hay cientos de opciones donde elegir, cronos , automaticos.... Lo dicho, calma.

- En cuanto a la pasta como en toda aficion hay que hacerlo con cabeza, y que la afición no se convierta en obsesión . Ojo, a veces pasa. Comprar siempre con excentes, no merece la pena creo yo, tirar de prestamos.

- Sí tiene sun reloj de 7000 disfrutar de tu reloj, si tienes uno de 1500 disfruta de tu reloj, si tienes uno de 300, disfruta de tu reloj, si tienes uno de 70, disfruta de tu reloj. Lo importante no es el reloj, es disfrutar.

- Mira el mercado de segunda Mano, hay cosas intresantes, y la devaluación siempre sera menor.


Bueno, y Espoo creo que es todo. Y por recomendar un reloj En ese rango de precios yo me iria al Certina Ds Action Diver, creo que de lo mejorcito que se puede encontrar
 
  • #43
Buenas tardes.
Pide un aumento de sueldo para comprar un reloj.Si cuela.........
Saludos.
Gracias....
 
  • #45
Lo único que podría decirte es que no te precipites. Merece la pena sopesar las opciones y esperar a estar convencido de qué quieres. Si 2 o 3 baratos, si uno de 500 o esperar a ahorrar 1000... todas las opciones son válidas y respetables.
 
  • #46
Hola.
En mi opinión el tema de elección entre reloj cuarzo y automático es un tema evolutivo, por lo menos en mi caso con una economía similar a la tuya, yo empecé con cuarzos, ya que una de las estéticas que más me gustan es la de los cronos.
para mi tan importante es el mecanismo como la estética del reloj, inicialmente puedes tener mejores calidades en la caja,esfera,cristal con los cuarzos, el problema surge cuando comienzas a tener varios relojes que tienes que cambiarle la pila y entonces buscas evolucionar a automático con los que solo tienes que preocuparte de ponerlos en hora.
Con el tema económico yo no soy de los que ahorran para comprar un modelo en concreto, simplemente si un día veo uno que me gusta y tengo el dinero lo compro ( siempre dentro de mis posibilidades, sé que nunca será un rolex,patek,Breitling o similar ) también tengo que decir que a mí me gusta combinar dos aficiones una los relojes y la otra encontrar chollos.
Pero en definitiva como decía un viejo anuncio de televisión:
Busca, compara y si encuentras algo mejor cómpralo.
 
  • #47
No te preguntes como hacemos los demás , aqui hay muy pocos razonables [emoji23] [emoji23] , muchos gastamos mas de lo que podemos en relojes.
Si lo que quieres es un crono auto , por ese dinero ya puedes conseguir alguno por aquí.
En lo de auto o quarzo ... Un quarzo tiene muy poco mantenimiento , un auto tiene mucho más , y más caro
 
  • #48
Yo llevo toda la vida viendo a mi padre con Certina y Tissot de cuarzo y ahí siguen dando guerra, son relojes super duros, fiables y bonitos. Pero claro, depende también del estilo de reloj que quieras comprarte.

Completamente de acuerdo con los compañeros, en el foro de compraventa hay relojes en gran estado de funcionamiento y conservación en esos rangos de precios que manejas y bastante mas baratos, incluso puedes probar a contactar con algún mercante y pedirle precio por algún modelo que te guste y seguro que si lo tienen te hacen buen precio.

Mi presupuesto es siempre el que puedo y no el que quiero jajaja y puede que gracias a es por lo que aún soy medianamente solvente xD

saludos!!!
 
  • #49
En tu presupuesto, Tissot PRS 516... crono cuarzo o automático solo hora... yo elegiría el automático solo hora (de hecho, lo he elegido, pues tengo uno en mi muñeca en ese momento) pero si a ti te gustan los cronos, el de cuarzo está en ese presupuesto (el crono automático ya se escapa). Ve a una relojería y pruébate ambos! El bisel cerámico con insert de color que traen los nuevos PRS es una pasada y todos traen cristal de zafiro...
 
Última edición:
  • #50
¿ Es que el precio del reloj es proporcional al placer de su disfrute ?. En lo que a mi me toca te digo que no. Te digo que tengo piezas regaladas de unos cuantos miles que si pudiera las vendería y casios que guardo como oro en paño. Te digo que después de un audi de más de 300 cv he vuelto a disfrutar conduciendo un fiat de 85.
No sé, como.decía mi abuela no hay mucho que no se gaste ni poco que no llegue.
Disfrutemos lo que nos vaya dando la vida. Y si puede ser, junto a los que nos quieren pues mucho mejor. Que ni el mejor caviar igualará nunca a esas croquetas que hacía......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie