• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo que apenas uso. ¿Le saco la corona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Macchineibf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Macchineibf

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas quería preguntaros una cosa.. tengo un certina precidrive que va como un tiro ya que es Cosc y no desvía nada apenas comparado con un radiocontrolado.
La duda surge ya que ni le uso apenas y tendrá 1 año y me lenpuso 3 veces y por lo que leí para cambiar la pila habrá que hacerle prueba de estanqueidad etc . Y contando que el reloj vale unos 350 o así no se si no será mejor sacarle la corona y que gaste menos pila, leí por aquí que aún sacada la corona consume pero mucho menos.
La zona donde vivo y mi casa es de poca humedad la verdad.

Que haríais vosotros, dejarle correr o corona fuera?
En muchos centros tipo ECI etc los vi con la corona sacada

Gracias amigos

Ya no solo es por la humedad, también por el polvo. Yo no la sacaría.
Además aunque lo hagas tampoco es tanto ahorro de batería, no merece la pena.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo creo que es mejor que lo dejes funcionando. Si extraes la corona el reloj deja de andar pero la pila sigue consumiéndose. Si se agota y no te das cuenta puede sulfatarse o descomponerse dentro del reloj y puede estropear el interior. Dejándolo funcionar te darás cuenta si se agota la pila o no. Si cuando se agote piensas que vas a seguir sin usarlo, puedes quitarle la pila y dejarlo sin ella. Cuando quieras volver a usarlo ya le pones la pila y le haces la prueba de resistencia al agua.
Un saludo.

Última edición:
exactamente, si le sacas la corona, no sabrás cuando se agota la pila, con el riesgo que eso supone

Pues nada le dejo.. si decís que el ahorro no es tan notorio pues nada le dejo que de esa manera siempre esta en hora jejeje

Mi duda era esa si había grandes diferencias de consumo y ya veo que no tantas y encima puede haber mas riesgos
Gracias

Antes que sacar la corona y correr el riesgo que ya te dicen los compañeros yo de ti quitaba la pila, así te evitas que se sulfate, que te entre polvo por la corona, suciedad, etc,...

Cuando tengas que darle uso le pones una pila o vas a una relojería a que te la pongan y a disfrutarlo.

Yo difiero de todos vosotros.
Hace más de 20 años que tengo todos los cuarzos que no uso habitualmente con la corona sacada, eso sí; en una caja que cierra muy bien y con una bolsita muy pequeñita de gel anti-humedad y nunca he tenido ningún problema.

Eso es como todo, evidentemente hay cuidarse de pegarles un vistazo varias veces al año y hacerlos funcionar aunque sea poco, luego el ahorro en pilas es considerable y la maquinaria se desgasta menos.

Yo difiero de todos vosotros.
Hace más de 20 años que tengo todos los cuarzos que no uso habitualmente con la corona sacada, eso sí; en una caja que cierra muy bien y con una bolsita muy pequeñita de gel anti-humedad y nunca he tenido ningún problema.

Eso es como todo, evidentemente hay cuidarse de pegarles un vistazo varias veces al año y hacerlos funcionar aunque sea poco, luego el ahorro en pilas es considerable y la maquinaria se desgasta menos.

Exactamente!

De humedad y polvo nada de nada si lo metes en una caja , y mas aun con una bolsita de gel de sílice .

Y el miedo de que se acabe la pila y se sulfate , pues hombre tendría que pasar mucho tiempo, basta con mirarlo siquiera una vez al año le metes la corona y ver si funciona.

Lo del ahorro no se hasta que punto,pero según dice peculiar que lo hace y es considerable, pues ya esta perfecto:

Un saludo.

Pues vaya, mi idea la verdad si le sacaba la corona es almenos un dias al menos al mes que ruede... me planteare la opción esa.

Lo siento, pero difiero de los que difieren. Un cuarzo sin pila dura para siempre. Un cuarzo con pila dura lo que tarde la pila en sulfatarse y si lo pierdes de vista adiós.
La corona hace de sello para la humedad y por eso llevan juntas.
.
Y por supuesto no hay una norma universal porque no es lo mismo en dónde vivamos ni cómo guardemos nuestros relojes y hay pilas que no llegan a sulfatar y otras que lo hacen rápido.

Y francamente, hablar del ahorro de sacarle la corona a un reloj que te pide una batería cada tres o cuatro años (pongamos un euro al año de media).

Pero cuantas menos posibilidades haya, pues mejor.

Lo siento, pero difiero de los que difieren. Un cuarzo sin pila dura para siempre. Un cuarzo con pila dura lo que tarde la pila en sulfatarse y si lo pierdes de vista adiós.
La corona hace de sello para la humedad y por eso llevan juntas.
.
Y por supuesto no hay una norma universal porque no es lo mismo en dónde vivamos ni cómo guardemos nuestros relojes y hay pilas que no llegan a sulfatar y otras que lo hacen rápido.

Y francamente, hablar del ahorro de sacarle la corona a un reloj que te pide una batería cada tres o cuatro años (pongamos un euro al año de media).

Pero cuantas menos posibilidades haya, pues mejor.

Tienes razón, lo del ahorro económico de la pila no es relevante, pero si añades la revisión y el hermetismo la cosa cambia sustancialmente, no obstante yo debí haber ampliado más ese concepto cuando lo redacté.

Aparte del coste -batería, revisión ,hermetismo- también me refería al ahorro de tiempo, molestias en llevarlo al relojero e ir a recogerlo días después, meterme en el caos diario de la ciudad por dos veces, yo que vivo a 35 km de ella. Semáforos, buscar aparcamiento...etc. Eso es lo que me ahorro si alargo la batería un año más simplemente desenroscando la corona y guardarlo a conciencia de ello.

Claro yo por el coste de la pila tampoco es, cuando me refiero a ese coste es poque luego vas y te empiezan como dice @Peculiar que si revisión, hermetismo, ya que abrimos le metemos juntas... en mi caso irte a madrid unos 40 km o mandarlo por mensajería etc etc...
Vamos que no son 3 o 4 euros .. si fuese ese el caso ni me lo pensaba.... ya te aseguro todo ese tinglado se va mas cerca de los 50 - 100 euros que los 3 o 4 euros de la pila.... y en un reloj que ha costado 300 euros o asi... es un tercio de su valor por no usarle mucho..

Yo a mis cuarzos, aunque no lo uso casi los dejo funcionando.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Corona fuera sin duda, incluso marcas como Victorinox lo recomienda para sus cuarzos porque el ahorro de batería es del 70%. Eso es que una pila que dura dos años te vas a durar 5

Evidentemente, si tienes un reloj es porque lo usas, y te vas a dar cuenta de cuando la batería está baja aunque lleves 3 meses sin ponértelo e incluso aunque se le agote la batería -al contrario de lo que te están diciendo- por 3 meses no se sulfata la bateria (y por 6 tampoco ). Hablamos de baterías buenas, no de baterías chinas claro

otra cosa es que vayas a estar dos años sin ponértelo, en ese caso ni con corona ni sin corona. Saca la pila

resumen. Si te pones el reloj cada semana/ mes pues déja La Corona cerrada y te ahorras ponerlo en hora. Si te lo pones cada 2-6 meses corona fuera. En ese tiempo si te da aviso de batería (saltos de segundero de dos en dos) o si se agotó, no hay ningún problema ni se sulfata. Si lo vas a tener más tiempo sin uso saca la pila y si no lo usas en un año es que tienes que vender ese reloj

Yo siempre le saco la corona a mis cuarzos. Lo veo lo más lógico.

Atrás
Arriba Pie