• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Cuanto influyen las aportaciones del foro en las nuevas adquisiciones ?

  • Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio
Ph200

Ph200

De la casa
Verificad@ con 2FA
  • #51
En mi caso diría que ha influido muy mucho en mí deriva hacia los relojes Vintage, si bien es cierto que siempre me han gustado las cosas retro no me había dirigido hacia los vintage hasta que llegué aquí . Dicho esto, no me influye en la compra para nada, tengo claro lo que me gusta y lo que puedo permitirme. Eso sí, he aprendido un montón, he conocido nuevas marcas, movimientos, historias, acabados, correas... y he visto piezas que no hubiera visto nunca si no fuera por el foro. O sea, gracias Foreros!!
 
Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #52
Puede ser decisivo. Las opiniones de los foreros pueden decidir la compra de otro más novato. Yo estuve a punto de comprar en el mercado gris un rolex; al final, bien aconsejado por los compañeros lo conseguí en un co. Sin este foro sin duda hubiera cometido errores en mis adquisiciones.
Las presentaciones de las piezas, los comentarios fundamentados y de primera mano, también son de utilidad a la hora de dar ese paso para adquirir cierto modelo.
 
izak

izak

Habitual
Sin verificar
  • #53
Claro que influye... quien de aquí conocia por ejemplo Christopher Ward antes de estar en este u otro foro... (las opinones de los compañero ayudan y mucho, especialmente las fotos) porque los relojes "a mi" me entran por los ojos primero y después por "la cartera".

Es más mi primero reloj "bueno" lo compré aquí (Seiko Tortuga Padi).
 
R

rpboronat

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #54
Totalmente de acuerdo con la mayoría. Por supuesto que afecta la compra de un reloj lo que lees en el foro. Al menos se te queda en el subconsciente.
 
suso lopez

suso lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #55
En mi caso ha influido bastante,es una fuente de información de verdaderos apasionados y con riguroso detalle que sin el me sería imposible saber.En mi entorno no le gustan mucho los relojes a mis amigos o familia y entrar aquí y leer es muy gratificante para mi.Así que aprovecho para dar las gracias a todos los que aportáis vuestra sabiduría,para que personas como yo podamos asesorarnos a la hora de comprar.GRACIAS.
 
Juan3333

Juan3333

Habitual
Verificad@ con 2FA
  • #56
Influye bastante y muy positivamente.
Cuando te gusta un reloj, aquí tienes toda la información que necesitas, pros y contras, fotos (en algunos casos dignas de revista), reportajes, opiniones de primera mano, etc
No sé hasta que punto influye en la compra, pero desde luego la adquisición la haces con una información que no tendrías sin el foro y el complemento de internet.
 
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #57
Ante cualquier duda, compre:
Speedmaster pro
Submariner
BB58

Tengamos todos la misma colección.
 
Blapo87

Blapo87

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #58
el foro influye al menos en mi caso en qué te muestra relojes que a lo mejor no conocías, te aporta información tanto buena como mala de primera mano de relojes que a ti te gustan o estar pensando en comprar y de cómo funcionan algunos sat, te muestran correas y accesorios para nuestros queridos relojes. Pero después la decision de si un reloj me gusta, me lo compro o no es mia, después de la información encontrada aquí y en otras web o review donde puedo ver la forma y estética de estos.
 
luisito

luisito

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #59
Creo que es inevitable que nos influyan todas las imágenes e información que tenemos a diario en el foro, lo cual celebro
 
CAMEROS

CAMEROS

Habitual
Sin verificar
  • #61
Por supuesto que influye, a mi personalmente desde dos vertientes. La primera es el conocimiento que adquiero de marcas y modelos, que se me descubren gracias al foro. La segunda se da en un modelo concreto sobre el que me informo en el foro, mecanismo, sensaciones, acabados....
 
sark3000

sark3000

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #62
Imagino que algo influya, porque vas a pedir consejo sobre un reloj u otro a elegir si ya tienes claro que te gusta uno de los dos?
 
Gastonet

Gastonet

De la casa
Sin verificar
  • #63
Muy interesante pregunta.
Y opino que si influye, aunque supongo que no a todos de la misma forma.
Pero con la variedad de relojes, y opiniones sobre ellos, que por aquí se ven. Es casi imposible que no nos influya, y a la vez aprendamos cosas y datos que desconociamos, y que nos pueden servir de ayuda para próximas adquisiciónes.
 
Danu

Danu

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
  • #64
De aquí extraigo lectura, conocer relojes, detalles... pero "calentarme" para comprar, eso no me lo generan las aportaciones. Si veo algo que me gusta, investigo, leo, voy a verlo si se puede... y voy decidiendo. Pero ese calentón que puede ocasionar una aportación, hilo, presentación, no me genera CRI por suerte. Y eso que soy de gatillo fácil para comprar!
 
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
  • #65
Me suscribo a lo que dicen los compañeros! Yo más de una vez, tras una adquisición, pienso: ahora es momento de leer el foro, ahora que estoy con la mente tranquila, no caeré en la tenta... puuuuum de repente alguien habla de X modelo, pienso en ese, en otro... y a los pocos días zasca. Es lo que tiene entrar a un sitio en el que también tienen pasión por lo mismo... engancha!
 
Imgchat

Imgchat

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #66
En mi caso ha influido completamente, todo lo poco que se de relojes se lo debo a este foro y todas las piezas que tengo han sido consecuencia del foro.
 
Caine

Caine

Novat@
Sin verificar
  • #67
Por supuesto que me influye. No tanto en la elección de piezas ya que intento meditarlas mucho, con independencia del valor económico.
Sobre todo me ha 'ayudado' a superar ciertas barreras psicológicas en cuanto a inversión en piezas, difícilmente entendible si no es entre aficionados.
 
Golivan

Golivan

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #68
A mí me ha influido mucho. En primer lugar, conoces marcas y modelos a los que no hubieras tenido acceso por otros medios. En segundo lugar, las críticas, tanto positivas como negativas, y las fotos "reales" de los relojes en la muñeca de compañeros te animan o desaniman a acudir a la joyería para vértelos in situ.
 
MJordan

MJordan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
  • #69
Influye, y mucho. Yo tengo varios relojes que por aquí son muy valorados y siempre recibo el típico comentario de: "por ese precio no hubieras preferido comprarte esta otra marca". Yo siempre les digo que me gusta llevar relojes que pasan desapercibidos, aunque en el fondo se que en calidad están muy por encima de los que ellos valoran.
 
yuiforero

yuiforero

Novat@
Sin verificar
  • #70
Llamémosle influir o sugerir, pero el caso es que me fio muchísimo de las experiencias de compañeros tanto para comprar como para no hacerlo
Saludos!
 
Abarthand

Abarthand

Habitual
Sin verificar
  • #71
Buenas, influye para ver fotos reales y hacerse una idea, ya sabemos lo retocadlas que están las fotos de las marcas…

Asi como para seguir aprendiendo en esta bonita afición, al final es lo más interesante, cada uno debe tener sus gustos relojeros sea cual sea la tendencia en relojes sino esto sería muy aburrido todos con los mismos.
 
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Sin verificar
  • #72
Demasiado, influyen demasiado, yo voy a dos CRIs al mes por lo menos...
:laughing1:
 
DavidSG

DavidSG

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #73
En mi caso también influye, y creo que para bien. Me ha vuelto más reflexivo a la hora de querer adquirir un reloj y miras, remiras, te intentas empapar de los que te llaman la atención, lo que hace el proceso más interesante emho.
 
minimartinet

minimartinet

Milpostista
Verificad@ con 2FA
  • #74
A mi me influye para aprender y conocer modelos nuevos, pero no para comprar, desgraciadamente o por suerte tengo una lista en mi mente de los relojes que deben entrar desde hace mucho tiempo.
Cierto es que si una vez sucumbi con una CRI en el foro de compraventa, puede volver a suceder, pero no es facil.
 
Jbsc

Jbsc

Forer@ Senior
Sin verificar
  • #75
Si influye. Muchas piezas que poseo son gracias a que descubrí de su existencia en este foro.

De hecho. A mi siempre me gustaron los relojes pero con lo que entré de lleno fue con una foto que vi en el hilo de relojes de un foro muy muy popular en la que un usuario puso una foto de un Zeppelin del cual fue amor a primera vista y necesidad de tenerlo. Lo compré y después de buscar tanta información acabé aquí y ya no hubo marcha atrás.

En gran parte la culoa de que esté ahora gastando dinero en Hamiltons y Tissots es por culpa de un foro y esta marca alemana.

C018230C-E267-4612-BAA3-162F5339E6D9.jpeg
 
Arriba Pie