• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando despierta el niño que llevamos dentro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Al menos yo lo sigo llevando pero prometo que algún día llegaré a ser ya mayor ...

Estaba yo brujuleando en un compro-oro (y diréis "¿cómo no"?) cuando me encontré con un Longines 490 que ni siquiera conozco. Bueno, no conocía porque me lleva dado la intemerata ...

El movimiento es pequeño, comparativamente hablando, pero tiene una esfera grandecita lo que me inclinó a pensar que quizás ... alguna caja que tengo ...quizás otra que vea ... quizás ... que me lo traje. Se despertó el niño y con él la ilusión ...

Buena cara por fuera pero cuando empiezo a diseccionar: tirete soldado por óxido a su tornillo, rochete de carga al que le faltan dos dientes, separados, eso sí, pero no lo ví, corona que se salta con el piñón de canto .... ¡y eje de volante roto! la espiga de platina con lo que boca arriba funciona que es lo que ví ... otra de mis caunás por la divina impaciencia y porque el que nace lechón se muere cochino. No hay otra.

Total que a comprar una máquina de desguace a la que le falta el volante completo. Menos mal porque ese si lo tengo yo a falta de arreglar su eje. Ya lo he comprado también y estoy a la espera de que llegue. Me va a salir por más que un Speedmaster, al que siempre me he resistido por su precio ... je,je,je.

Bueno, el caso es que ya está lavado, engrasado, recompuesto con algo de aquí y algo de allá, como decía Alberto Cortéz, y a la espera del fatídico eje. Así que os lo puedo enseñar aunque sólo sea por romper la monotonía de "este llevo yo" "y este yo, que bonito el tuyo" "pues anda que el tuyo ...". ¡Que le vamos a hacer!, poco a poco se ha ido yendo los grandes maestros relojeros que nos aportaban mucha sabiduría, mucha ciencia y mucho corazón y vamos quedando los cuatro pagafantas de diario ... (que no se me ofenda nadie, pero esto suele ser el inicio del fin de un foro, subforo en este caso. Lo digo porque ya he sido testigo de varios casos aunque en temas de fotografía).

IMG_0440.JPG


Cuando esté terminado pienso cambiarle la corona por otra de acero y, a ser posible, de la marca. To be continued ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower, Josuegomez, JrChavira78 y 20 más
Sniff!!! Bonita esfera tropicalizada, y bonitas las fotos macro del 490, impresionantes.
 
Buen día amigos; la máquina es un Election 875 - 885 y coinciden todas sus partes. (si Ranfft lo dice...?
Un saludo. Luis desde argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y AbderramanII
Sniff!!! Bonita esfera tropicalizada, y bonitas las fotos macro del 490, impresionantes.

¿A que sí?. Me enseñó a hacerlas uno de SJR. ¡¡Un maestro en el arte!!

No me parece a mi que eso sea tropicalización. Es muy homogénea. En todo caso "algo tomadita" je,je,je,je
 
Buen día amigos; la máquina es un Election 875 - 885 y coinciden todas sus partes. (si Ranfft lo dice...?
Un saludo. Luis desde argentina

Igual que Marvin 700 o muy parecido. Gracias Luis. Un gusto leerle de nuevo por aquí.
 
Di que sí: el niño tiene que tener siempre un huequecito en nuestro interior para despertar a ratos y hacernos ver las cosas con esa alegría e ilusión características de la infancia 😇

Qué bonito el Longi; yo tampoco diría que está tropicalizado, más bien que es una esfera de tono asalmonado preciosa :yes: Y ya te podías haber estirado un poco con las fotos del calibre, que me has hecho ir a buscarlo a Ranfft :cautious: Muy bonito también, por cierto.

Y sobre la monotonía, pues tienes mucha razón. Además de los que nos faltan, muy valiosos muchos de ellos, la verdad es que los que estamos, por lo que sea, tampoco encontramos lo que quiera que haga falta para preparar y subir muchos hilos... Yo reconozco que tengo pendientes varios... Supongo que influyen varias cosas, pero en mi caso es que ahora entro principalmente desde el móvil y a saltos, y así no soy capaz de subir hilos con un mínimo contenido. Tampoco dispongo de una cantidad de tiempo seguida de tranquilidad para prepararlos mínimamente en el pc, así que ahí siguen, en el limbo de las buenas intenciones :innocent: Pero algún día rearrancaré y ya verás, irán del tirón nosécuántos y añorarás la tranquilidad y monotonía ::dnz::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: msstr, KIKEMORGAN, sergiowilde y 1 persona más
Precioso Longines, y quedo a la espera de un hilo más extenso donde nos muestres todo el trabajo realizado.
Por algo pondrá antes del fundido a negro "To be continued", digo yo.
Porque, para los recién llegados al foro como yo (o por lo menos, recién inscritos), los "de la casa" sois, como quien dice, nuestra última esperanza...
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Off course, se ampliará la información cuando esté plenamente operativo. Gracias por tu atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie