Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
josegd dijo:Pues seria en un automatico o uno de cuarzo recargable (kinetic, ecodrive, etc)??
Estoy comparando cual seria el tipo de reloj con el menos se gastaria uno a lo largo de su vida util, asi como su cantidad mas o menos que se ha de gastar, gracias
CARNITRON dijo:Pues yo creo que ni los de carga solar ni los kinetic, cualquier modelo digital con batería de larga duración (10-20 años) será mas barato en cuanto al mantenimiento, daros cuenta que el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.
1 acumulador (kinetic-solar) 40-70€ +- 10 años
1 batería para Seiko 8F56 3€ +- 10 años
Me inclino a pensar que con las capacidades que logran dar las baterías en la actualidad y con la reducción de consumo de los microprocesadores dentro de muy poco tendremos relojes digitales sin mantenimiento para más de 50 años.
Saludos.
Juancar2 dijo:A ver carnitron en que te basas para decir que el acumulador del Kinetic dura +- 10 años, cuando un forero (Latino) tiene un Kinetic con mas de 10 años y aun no le ha hecho nada?
CARNITRON dijo:el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.
javuchi dijo:
9,95 euros.
La pila dura 10 años, vale 2 euros cuando la tengas que cambiar, y si se te rompe va directamente a la basura y te compras otro, por otros 9,95.
Además tiene una precisión decente (30 segundos/mes), alarma, luz, cronógrafo y calendario perpetuo. Toma ya.
Juancar2 dijo:Alguien da mas?... Eso es cierto, aunque como reloj parece un jugete barato y malo.