• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual seria el reloj con el mantenimiento mas barato y el que mas duracion de vida??

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues seria en un automatico o uno de cuarzo recargable (kinetic, ecodrive, etc)??
Estoy comparando cual seria el tipo de reloj con el menos se gastaria uno a lo largo de su vida util, asi como su cantidad mas o menos que se ha de gastar, gracias
 
pues una Gshock tough Solar es imbatible en ese aspecto: no hay partes móviles, así que no hay desgastes.
 
Coincido en lo del Casio G-Shock Solar, aunque si lo que se busca es un reloj que sirva para casi cualquier ocasión un Citizen Eco Drive con cristal de zafiro, calendario perpetuo y caja monobloque te garantiza un reloj para muchos años al que no tiene que hacerle ningún mantenimiento y que encima se vera bien con el paso de los años. Yo compre un eco-drive de titanio hace 10 años y aun sigue casi como el primer día, lastima que ya no me guste como entonces, fue mi primer reloj “en condiciones” y el que despertó mi afición por los relojes.

Mira este:
lostimage.jpg
 
josegd dijo:
Pues seria en un automatico o uno de cuarzo recargable (kinetic, ecodrive, etc)??
Estoy comparando cual seria el tipo de reloj con el menos se gastaria uno a lo largo de su vida util, asi como su cantidad mas o menos que se ha de gastar, gracias

Un reloj mecanico sin problema. Porque los relojes de cuarzo (kinetic o no) mueren. Porque cuando hay un problema, no hay piezas de recambio despues de varios años. Los relojes de cuarzo son relojes que al final se tiran.

Un reloj mecanico si se cuida con regularidad puede durar toda una vida. Y eso, es una gran diferencia. El precio de la revision depiende mucho de la marca y si hay complicaciones o no.
 
Un reloj de sol, los hay que llevan siglos sin mantenimiento ;-) :D
 
Pues yo creo que ni los de carga solar ni los kinetic, cualquier modelo digital con batería de larga duración (10-20 años) será mas barato en cuanto al mantenimiento, daros cuenta que el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.

1 acumulador (kinetic-solar) 40-70€ +- 10 años
1 batería para Seiko 8F56 3€ +- 10 años

Me inclino a pensar que con las capacidades que logran dar las baterías en la actualidad y con la reducción de consumo de los microprocesadores dentro de muy poco tendremos relojes digitales sin mantenimiento para más de 50 años.

Saludos.
 
Xacto, Xavier. Incluso las plaquitas solares se desgastan y dejan de funcionar. Ya hay relojes de cuarzo antiguos que no pueden funcionar porque el tipo de pila que usaban se dejó de fabricar. En cambio, estoy convencido de que mi Rolex datejust, el más normalito de todos, podrá ser usado por un futuro nieto o bisnieto mío. Aunque espero que dentro de dos generaciones todavía exista un servicio oficial Rolex para engrasar y poner a punto el reloj del abuelito, sí, ese tan viejo y demodé, pero que luce tan bien...
 
  • #10
Pues de momento mi Seiko Kinetic bate records, màs de diez años sin ningun gasto, excepto agua y jabòn para limpiarlo de vez en cuando.
lostimage.jpg

Y eso que es de los primeros, con algo de mala fama debido a algunas averias, el mio sin problemas....
 
  • #11
J..er Niven, menos mal que me he leído todos los post de contestación, sino le doy el mismo consejo. Más barato y duradero, imposible
 
  • #12
Gracias a todos por la respuesta, la verdad que tengo un Kinetic, un Eco-drive y un Seiko Automatico, pero no se cual de ellos me gastare mas en mantenerlo con los años, me refiero al mantenimiento, acumuladores, revisiones,etc...
 
  • #13
CARNITRON dijo:
Pues yo creo que ni los de carga solar ni los kinetic, cualquier modelo digital con batería de larga duración (10-20 años) será mas barato en cuanto al mantenimiento, daros cuenta que el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.

1 acumulador (kinetic-solar) 40-70€ +- 10 años
1 batería para Seiko 8F56 3€ +- 10 años

Me inclino a pensar que con las capacidades que logran dar las baterías en la actualidad y con la reducción de consumo de los microprocesadores dentro de muy poco tendremos relojes digitales sin mantenimiento para más de 50 años.

Saludos.

A ver carnitron en que te basas para decir que el acumulador del Kinetic dura +- 10 años, cuando un forero (Latino) tiene un Kinetic con mas de 10 años y aun no le ha hecho nada?
 
  • #14
Juancar2 dijo:
A ver carnitron en que te basas para decir que el acumulador del Kinetic dura +- 10 años, cuando un forero (Latino) tiene un Kinetic con mas de 10 años y aun no le ha hecho nada?

Cierto, ya lo hemos comentado, la longevidad de los cuarzos y especialmente de los Kinetic esta todavia por demostrar, no ha pasado tiempo suficiente para saber si son relojes que pueden durar 30. 40 o 100 años:-P :-P
La tecnologia que llevan es en terminos relojeros tan moderna que no es posible juzgarla de "corta" , hay que dejar pasar tiempo, nunca mejor dicho verdad Juancar2 ???;-)
Un abrazo.
 
  • #15
yo conozco dos kinetic que han dejado de funcionar con menos de 10 años.....con 7 y 8 respectivamente...........y la reparacion no fue barata.......sobre los 75 euros......creo recordar........
 
  • #16
lostimage.jpg


9,95 euros.
La pila dura 10 años, vale 2 euros cuando la tengas que cambiar, y si se te rompe va directamente a la basura y te compras otro, por otros 9,95.
Además tiene una precisión decente (30 segundos/mes), alarma, luz, cronógrafo y calendario perpetuo. Toma ya. :-P
 
  • #17
Exacto ;-)
 
  • #18
CARNITRON dijo:
el acumulador hay que cambiarlo cada 7-12 años +- y tiene un coste muy superior a una simple pila.

Cierto para los viejos Kinetic de acumulador, pero las nuevas baterías de iones de litio prometen una vida mucho más larga :)

Eso sí, TODAS las baterías recargables cascan, antes o después. Quien tenga o haya tenido alguna vez un simple teléfono móvil sabe de lo que hablo ;-)

lostimage.jpg
 
  • #19
Pues muy fácil, como todo acumulador eléctrico, los Kinetic tienen una vida útil, con el paso del tiempo van perdiendo su capacidad de almacenar electricidad hasta el momento que quedan prácticamente o totalmente inservibles.

Los tiempos de servicio no me los invento yo, claro esta que todo depende de las condiciones de uso del reloj, no es lo mismo el uso diario, el esporádico o el que se guarda en un cajón, conozco varios distribuidores oficiales de Seiko y la media de reparación de los Kinetic se sitúa en 7-12 años.

En el año 95 compre varios Kinetic en EE.UU. a menos de la mitad de precio que en España para amigos y familiares, prácticamente todos han pasado por “boxes” o la capacidad de reserva de marcha es prácticamente nula.

Como he dicho en mi post anterior, la capacidad y calidad de las baterías (y acumuladores) mejora continuamente, también al disminuir el consumo de los microprocesadores ayudan a que tengan menos desgaste (cargas y descargas)

Con los precios actuales de reparación (sustitución) de los acumuladores, estos tendrían que durar más de 200 años para ser rentables al usuario (a Seiko, Citizen, Casio… les viene de maravilla cambiar un acumulador en lugar de una pila). Desde el punto de vista ecológico tanto el acumulador como la batería (pila) son residuos que requieren tratamiento especial, el uso de estos acumuladores no es mucho mejor que la utilización de las pilas para el medioambiente.

Un saludo.
 
  • #20
Hace nueve años que tengo un citizen ecodrive, y de momento sin problemas.
Pero habrá que ver el día que casque qué arreglo tiene.
 
  • #21
javuchi dijo:
lostimage.jpg


9,95 euros.
La pila dura 10 años, vale 2 euros cuando la tengas que cambiar, y si se te rompe va directamente a la basura y te compras otro, por otros 9,95.
Además tiene una precisión decente (30 segundos/mes), alarma, luz, cronógrafo y calendario perpetuo. Toma ya. :-P

Alguien da mas?...:D Eso es cierto, aunque como reloj parece un jugete barato y malo.
 
  • #22
Tengo un Casio G-Shock DW-6900 Cuyo mantenimiento ha costado casi lo mismo que comprarlo nuevo. Pero es algo que no me importa. Lo disfruto como el primer día y seguiré manteniendolo tanto como me sea necesario.

Antes
lostimage.jpg

Después
lostimage.jpg


De seguro estoy mal para algunos, pero no me gusta descriminar a ningún reloj.
Saludos ;-)
 
  • #23
Juancar2 dijo:
Alguien da mas?...:D Eso es cierto, aunque como reloj parece un jugete barato y malo.

Para gente como tú tengo este otro:

14,95 euros, muy elegante, ¡hasta pega bien con un traje armani!

lostimage.jpg


y un poco más sofisticado, 29,95 euros con 3 alarmas, telememo, también 10 años de batería, realizado en puro y duro acero, luz de led, hora en 27 paises y por supuesto cronógrafo:

lostimage.jpg


Quien no tiene un reloj bueno y barato es porque no quiere. :D
 
  • #24
yo tambien opino como javuchi, esos relojes es lo maximo en relacion duracion precio. y cuando se acaba la pila se tira y ya esta, reloj nuevo pila nueva por otros tantos años mas.

si quieres algo un poco mas majete y menos plastiquero casio tambien tiene la solucion, un diver sumergible 200 metros, corona roscada, armis y caja de acero de calidad correcta, 41mm de ancho, cristal mineral, y 10 años de bateria, por 20 o 25 euros, pues te sale la miseria esta a menos de 3 euros al año. y puedes saver la hora en tierra, mar o aire y sea de dia o de noche, cosa que con un solar o cosas asi lo que mas cuesta es tener una buena hora en cualquier situacion.

y un kinetic por mucho que dure 10, 20 , 30 años, el coste de compra ya supera en creces el valor de un reloj de estos, asi que creo yo no salen las cuentas.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie