• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual sería el 'intocable' de estos tres?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio

Cual de ellos sería 'intocable' para vosotr@s?

  • Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500

    Votos: 105 13,4%
  • Rolex Submariner Date Cerámico

    Votos: 536 68,2%
  • Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

    Votos: 145 18,4%

  • Total de votos
    786
  • #551
Para mi el Planet es más esclusivo EMHO
 
  • #552
Como dicen hace unos mensajes, tema del 2016...
Hay algo de intangible en el resultado de esta encuesta?
Por qué la gente se decanta por el Rolex de forma tan abrumadora?
Sí, el Sub es uno de los modelos más clásicos y con más tradición, es sólo eso lo que buscamos en un reloj? Supongo que la estética también, pero si sólo fuese la estética quizás el resultado no sería tan contundente.
La tecnica quizás?
 
  • #553
Es dificil separar marca y eleccion, a mi me gusta un poquito mas el seamaster, pero el intocable seria el rolex que tambien me gusta
 
  • #554
Buenas,

Si tuvierais estos 3 relojes en vuestra colección personal cual sería para vosotros el 'intocable'?... el que nunca saldría de vuestra colección?

Los tres son divers, parecidos y distintos según se mire... pero no quiero entrar en el debate de si una marca es mejor que la otra, ni si uno es mas caro que otro y aún menos si uno es mas valor seguro que otro, etc.

Me remito mas a lo estético o a lo que pueda transmitirle a cada uno, pros y contras.

Os recuerdo que modelos... aunque seguro que esta parte me sobra de los conocidos que son:

1- Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500
2- Rolex Submariner Date Cerámico
3- Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Ver el archivos adjunto 354674

Un saludo
Nunca poseas nada de lo que no puedas desprenderte
 
  • #555
En abstracto me quedaría con el Rolex pero si yo tuviera que tomar la decisión me basaría en la historia que hay detrás de los relojes para saber cual quedarme. Es decir, para mi tiene mucho más valor un reloj de graduación o pedida que un reloj que me he comprado para celebrar una buena operación o porqué se me antojó.

Saludos!
 
  • #557
Bueno,

Después de que reflotaran el hilo me veo casi obligado a mencionar como han evolucionado esos 3 relojes de mi colección.

El PO salió con todo mi dolor ya que me encantaba pero después del fallo que me dio del calibre, averiguar que TODOS los calibres 8500 fallan tarde o temprano al estilo de obsolescencia programada (falla siempre la misma pieza) y que Omega no dio la cara ni solución (se limita a cambiar la pieza en periodo de garantía o si esta a expirado te toca pagar la revisión completa para que le cambien dicha pieza que volvería a fallar con el tiempo) me hizo tomar la decisión después de arreglarlo.

El SMP300 lo vendí y terminé por adquirir el mismo modelo pero en azul. Creo que he ganado en variedad y el color azul en este modelo concreto me parece precioso.

Sigo manteniendo el Sub 116610LN. Creo que es un imprescindible.

De los dos que quedan el que me resulta mas cómodo es el SMP300, me gusta mas que el Sub, aunque este último también se hace querer, con lo cual en vez de uno me quedo con 2 intocables.

Salu2

M2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, xavs126, Cardenas y 5 más
  • #558
Sin lugar a dudas recomendaria que no salga el Submariner. Es el más icónico y el que será más difícil de conseguir nuevamente si te arrepientes. El Seamaster Pro Cerámico también es una cosa de locos, tiene una presencia increíble en la muñeca y no está tan visto como el sub.
Edito: recién acabo de ver como evoluciono esa colección y la verdad que has tomado una decisión muy acertada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #559
Por una cuestión solo de pasta, el sub y si ese no fuera el motivo me decantaría por SM 300
 
  • #560
Buenas,

Si tuvierais estos 3 relojes en vuestra colección personal cual sería para vosotros el 'intocable'?... el que nunca saldría de vuestra colección?

Los tres son divers, parecidos y distintos según se mire... pero no quiero entrar en el debate de si una marca es mejor que la otra, ni si uno es mas caro que otro y aún menos si uno es mas valor seguro que otro, etc.

Me remito mas a lo estético o a lo que pueda transmitirle a cada uno, pros y contras.

Os recuerdo que modelos... aunque seguro que esta parte me sobra de los conocidos que son:

1- Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500
2- Rolex Submariner Date Cerámico
3- Omega Seamaster Pro 300 Cerámico

Ver el archivos adjunto 354674

Un saludo
Indudablemente la respuesta más obvia es el "Explorer". Al final, supongo que como la gran mayoría de nosotros, estos relojes los mimamos y en vez de en relojes-herramientas los convertimos en "relojes joya" (sobre todo por lo que cuesta conseguirlos, etc, etc).

Si me ciño a mis gustos personales, viéndolo como relojes herramientas, etc, etc mi voto ha ido para el:

- Omega Planet Ocean 42mm calibre 8500

Aunque ahora que lo miro, me acaba de pasar como al diputado del PP !!! :laughing1::laughing1:

Pues eso compi, que quería votar por el Ocean 42 calibre 8500...

Visualmente (y ciñiéndome sólo a esto) es el que más acorde va con mis gustos... creo que todos estos tres son relojes para verlos en vivo, probarlos, sentir las sensaciones que transmiten, etc, etc... adopto a cualquiera de ellos con mucho gusto ;-D

Del cerámico, para mí gusto, lo que me echa para atrás visualmente es su armis y sus eslabones y sus brillos , del Rolex (que veo demasiada encapsulada la esfera, da sensación de menos reloj, y el armis aunque me encanta sus formas y sin lugar a dudas creo que es el mejor de los tres (visualmente también), la haría más anchito.

Todo esto, tal y cómo ha requerido la encuesta (equivocación de voto incluida 8o), sin entrar en precios, sensaciones, etc, etc. y ciñéndome a las fotos presentadas y a mis gustos personales.

Un saludo !.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #561
Bueno,

Después de que reflotaran el hilo me veo casi obligado a mencionar como han evolucionado esos 3 relojes de mi colección.

El PO salió con todo mi dolor ya que me encantaba pero después del fallo que me dio del calibre, averiguar que TODOS los calibres 8500 fallan tarde o temprano al estilo de obsolescencia programada (falla siempre la misma pieza) y que Omega no dio la cara ni solución (se limita a cambiar la pieza en periodo de garantía o si esta a expirado te toca pagar la revisión completa para que le cambien dicha pieza que volvería a fallar con el tiempo) me hizo tomar la decisión después de arreglarlo.

El SMP300 lo vendí y terminé por adquirir el mismo modelo pero en azul. Creo que he ganado en variedad y el color azul en este modelo concreto me parece precioso.

Sigo manteniendo el Sub 116610LN. Creo que es un imprescindible.

De los dos que quedan el que me resulta mas cómodo es el SMP300, me gusta mas que el Sub, aunque este último también se hace querer, con lo cual en vez de uno me quedo con 2 intocables.

Salu2

Ver el archivos adjunto 2371125
Pues para gustos los colores, ahora acabo de leer "tu decisión". Primero me ha llamado la atención el hilo y luego, atendiendo a mis gustos personales he votado (me he equivocado ;-D) y he dado mi más sincera opinión ciñiéndome "a lo que veo" y a mis gustos personales.

No he tenido la oportunidad de probarme ninguno de estos, y obviamente, no es lo mismo verlos así que probárselos, "sentirlos", etc, etc.

En cualquier caso, encantadísimo de haber participado en el hilo y un saludo !.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #562
Si no puedo quedarme los 3… el Rolex
 
  • #563
Los q te has quedado es la mejor opción,yo tengo los mismos pero los nuevos en cada modelo,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #564
Sin ninguna duda el Sub
 
  • #565
Para mi sería el Seamaster
 
  • #566
Omega Seamaster Pro 300 Cerámico sin duda
 
  • #567
Los q te has quedado es la mejor opción,yo tengo los mismos pero los nuevos en cada modelo,saludos
Tuve el nuevo smp300 (en dos ocasiones) y tuve que darle salida ya que me resultaba mas pesado e incómodo que el modelo anterior. Tengo una muñeca pequeña y el cambio de dimensiones del nuevo los noté mucho.

En cuanto al sub date he tenido en mis manos tanto el 11x como el 12x. Del mio (11x) me gusta mas el armis ya que es menos ancho y el cierre menos largo que comparándolo con el 12x. Del 12x me encantan sus asas mas estilizadas. Me quedaría con cualquiera de los dos pero teniendo desde hace varios años el 11x me da pereza cambiarlo a no ser que entrase en mi colección el modelo ‘Finidi’ 126610LV que me encanta siendo muchísimo mas discreto y bonito que el Hulk.

En cualquiera de los casos tener un smp300 y un sub independientemente del modelo es todo un ‘must have’ en esta afición desde mi punto de vista :)
 
  • #569
Rolex por la dificultad de recuperacion
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: spick
  • #570
Ese Rolex me encanta aunque el Omega Seamaster es otro de los que ando detrás. Para mi sería una difícil elección.
 
  • #571
Submariner para mi sin duda
 
  • #572
Por una parte, al sub le sacarias beneficios.
Pero yo me quedaria el rlx sin pestañear
 
  • #573
Omega Seamaster
 
  • #574
Si se hubiera tratado del Seamaster 300M azul con olitas Bond, este habría sido el intocable por una cuestión de preferencia y gusto personal, pero como no es el caso, y aunque yo soy omeguista, el intocable es el Sub, un clásico que mantiene a lo largo del tiempo un inmejorable valor de reventa.
 
  • #575
Lo tengo super claro el Submariner seria mi intocable.
 
Atrás
Arriba Pie