• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es tu límite de dinero en un Seiko ??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Quiero comenzar diciendo que tengo cuatro seiko automaticos, un serie cinco, dos tortuga y un sumo, pero me parece que entiendo que exista reticencia a pagar más de siete u ocho mil euros por un grand seiko spring drive que no olvidemos que no es un puro mecánico, seguro que es más preciso pero lleva electrónica de cuarzo. Por purista de la mecánica me quedo con un rolex submariner. A parte de la inversión puramente económica.

El que compra Seiko compra para usar, no para vender. Esa es la diferencia de concepto. Muchas de las marcas que se compran que "no pierden" valor se compran para guardar y no perder valor con un "pelo" en el armis.
Sin duda el que busca un reloj con el fin de tener una hora fiable, usar sin temer un golpe o un rayon, mira Seiko.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Quiero comenzar diciendo que tengo cuatro seiko automaticos, un serie cinco, dos tortuga y un sumo, pero me parece que entiendo que exista reticencia a pagar más de siete u ocho mil euros por un grand seiko spring drive que no olvidemos que no es un puro mecánico, seguro que es más preciso pero lleva electrónica de cuarzo. Por purista de la mecánica me quedo con un rolex submariner. A parte de la inversión puramente económica.
Creo que deberías mirar la gama completa de Grand Seiko. Pasas por alto los Hi-Beat mecánicos a 36.000 bph, frecuencia que si no recuerdo mal Rolex no alcanza en ningún modelo.

El que compra Seiko compra para usar, no para vender. Esa es la diferencia de concepto. Muchas de las marcas que se compran que "no pierden" valor se compran para guardar y no perder valor con un "pelo" en el armis.
Sin duda el que busca un reloj con el fin de tener una hora fiable, usar sin temer un golpe o un rayon, mira Seiko.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Cierto. Normalmente, los usuarios de un Seiko no lo compraron para revenderlo ni especular con sus precios luego.
Por supuesto que no es para la generalidad, pero suele ser de esa forma.

Cierto. Normalmente, los usuarios de un Seiko no lo compraron para revenderlo ni especular con sus precios luego.
Por supuesto que no es para la generalidad, pero suele ser de esa forma.
Cierto los relojes son para disfrutarlos, para invertir hay mejores opciones.
Mi inversión es mi disfute al ver mis relojes, ponerlos en hora, leer sobre ellos, ahora coleccionar algunos, en fin invierto en mi propia satisfacción, siempre dentro de mis posibilidades.
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Estoy con Gus. Efectivamente ninguno de los de por aquí ha hecho ascos a Seiko, pero ahora bien, pon a la venta un chollo Seiko a más de 2500 euros y verás cuantas ofertas recibes. Eso si, muestralo en el hilo diario y verás que todo son alabanzas.
Comprar Seiko y luego querer vender, es sinónimo de perder mucha pasta y eso hace que aunque guste, muchos se lo piensen a la hora de adquirir un reloj de esta gran casa.

Igual que un tag heuer lo pones a 2500 y cuesta a salir mismo perdiendo mucha pasta, con JLC o blancpain los vendes por mas pero también a perder mucha pasta, con omega y pañería pierdes pero no tanto y con rolex solo en los modelos desportivos no pierdes pasta que los otros también la pierdes
Los relojes no es una inversión, pero a la hora de comprar siempre passa por la cabeça lo que te darán si lo quieres vender y aí lós rolex desportivos tienen ventaja (los intangibles [emoji1787]), pero yo pienso que algunas ediciones limitadas de seiko también se mantienen bien de precio (relojes de más de 2mil) y en las de menos de mil euros asta puedes ganar dinero, las ediciones limitadas de los sumo algunas están por la nuvenes y se compraban por menos de 500eur

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Igual que un tag heuer lo pones a 2500 y cuesta a salir mismo perdiendo mucha pasta, con JLC o blancpain los vendes por mas pero también a perder mucha pasta, con omega y pañería pierdes pero no tanto y con rolex solo en los modelos desportivos no pierdes pasta que los otros también la pierdes
Los relojes no es una inversión, pero a la hora de comprar siempre passa por la cabeça lo que te darán si lo quieres vender y aí lós rolex desportivos tienen ventaja (los intangibles [emoji1787]), pero yo pienso que algunas ediciones limitadas de seiko también se mantienen bien de precio (relojes de más de 2mil) y en las de menos de mil euros asta puedes ganar dinero, las ediciones limitadas de los sumo algunas están por la nuvenes y se compraban por menos de 500eur

Ni sumos, ni leches. Podemos pedir lo que nos de la gana que otra cosa es venderlo a los precios marcados. Tu te comprarias un sumo zimbe por mil y pico????.
Y un tortuga por poco menos de 1000???.
Anda ya!!!!.
Se te ocurren mejores sitios en los que gastar tu dinero. Seguro.

Buenos días, me había gustado mucho el tortuga ese verde que saldrá en breve . Como los dos anteriores .. que luego salieron x 750€ y sinceramente..por ese dinero .. me dejaron gustar

El Seiko tortuga ( para mi) no vale ese dinero, otra Oda hubiese sido un movimiento 8l35/hi Beat / spring Drive y que sea Más dinero Claro

Acabo de pagar y estuy a la espera de Seiko Gundam Rojo Tuna 1000mt edición limitada Y 8l35, Pura lo pague 3585€ Y dentro de todo fue barato teniendo en cuenta los precios de x ahí Más aduanas dobles etc ..

Por el cual en algunos foros dicen que es el tuna normal emperador Pero rojo y ckn algunos detalles diferentes

Si, puede ser..pero esos detalles diferentes son los que me gustaron
Y ese modelo se disparó de precio no bien salir, me gusto y lo pille rápido Antes que suba y no para especular luego, es cuestión de gustos ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo honradamente no compro un reloj pensando en venderlo o en cuánto va a poder revenderse o no.

Y creo que si todo el mundo hiciese lo mismo, sería mejor.

Precisamente soy reacio a comprar relojes que estén en burbujas especulativas, además las burbujas un día pinchan. Así que si me compro un Tortuga de 300 y si lo quiero vender, vale 200... pues bueno, lo veo lo normal.

A lo mejor la ventaja de los Seiko es que los podemos comprar baratos en relación a su calidad porque no están en burbujas. ¿Qué preferirías, que un tortuga costara 2000 y lo puedas vender en 2500? Yo no, yo prefiero comprarlo por 300.

Última edición:
A mi los Seiko me gustan mucho, el problema, es que tengo la muñeca muy pequeña y los tamaños no es que sean muy contenidos ...

Ni sumos, ni leches. Podemos pedir lo que nos de la gana que otra cosa es venderlo a los precios marcados. Tu te comprarias un sumo zimbe por mil y pico????.
Y un tortuga por poco menos de 1000???.
Anda ya!!!!.
Se te ocurren mejores sitios en los que gastar tu dinero. Seguro.

Claro que yo no voy a pagar 1000eur por un sumo pero por el SBDC027 aún pagaría unos 800-900 eur
Y salío al rededor de 500

Última edición:
Claro que yo no voy a pagar 1000eur por un sumo pero por el SBDC027 aún pagaría unos 800-900 eur
Y salío al rededor de 500

Éso es lo que pagué por él, y me sigue pareciendo barato. Imagínatelo a 500

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi seiko es la mejor marca de todas y la que más me apasiona (ojo que dije que para mi) si un seiko cuesta x, tengo la cantidad y me gusta lo compro así sea x 100 o 1000000000000000

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo creo que la cuestión es que en el fondo nos gusta gastarnos el dinero en algo que valoremos y valoren, y el problema es que por desconocimiento la gente no valora SEIKO, y muchas veces pasa uno por pensar también en si un día tiene uno la necesidad de vender?, se venderá un SEIKO bien?.

Yo poseo actualmente un tortuga PADI y un MM300 (SBDX017), y desde luego son relojes que dan mucho mas de lo que cuestan.

Lo que cueste un Grand Seiko.

Suscribo lo que dice por ahí un compañero. Cuando soltamos buen parné, la mayoría de seres humanos tenemos una necesidad intrínseca de que tan bueno es lo que compramos, como tan bueno les parezca a los demás.

Es un hito de superación personal el poder elegir, actuar y pensar de forma absolutamente independiente, y sin la más mínima interacción de los demás.
Muchos dicen: a mi me da igual lo que piense la gente, yo soy super independiente porque hice esto, o esto otro... Pero el primer paso para serlo, es no tener que demostrarlo al resto.

Creo que este es el lastre que persigue a los Seikos de alta calidad, que a la mayoría aún nos cuesta admitir que queremos cosas que los demás identifiquen. A mi a partir de los 800€ me empezaría a picar, aunque me joda reconocerlo.

Enhorabuena Gus, porque desde luego, no muchos compraríamos esas piezas con ese dinero. Y estoy seguro de que valen cada céntimo que cuestan, con una relación calidad precio que aplasta literalmente a muchas grandes suizas.

Saludos!

Tienes razón, yo reflexiono, creo que no soy de marquitis, al contrario... pero los hechos son los hechos. En lo barato de mi colección están los Seiko, en lo "top" está Longines. Y soy muy fan de Seiko, el 25% de lo que tengo es Seiko.

En mi caso tal vez sea una cuestión de estética. Estéticamente, a los Seiko baratos los veo similares a los Seiko alta gama. Es un chollo tener unos relojes de alta calidad por entre 100 y 300€, pero cuando voy a cifras superiores, me atraen profundamente otros diseños de Longines, Oris, Omega, etc.... reconozco que la estética y el diseño juegan un papel fundamental en la decisión.

El límite lo tengo en el bolsillo, no en la marca. Si me gusta un reloj y puedo comprarlo, me da igual la marca. Si valen lo que cuestan o todo lo contrario, pues no es una cuestión que me planteo. Me gusta, puedo, adelante.
Un saludo.

Acabo de descubrir que seria este, mas que nada porque creo que es de los mas caros.
c2da63f6ef9b9a4f547f24f1234b1b95.webp

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Yo si me lo gasto si me lo puedo permitir y me gusta el modelo.

Tengo actualmente 5 Seikos y los de más precio precisamente son de cuarzo.

Dos de ellos:

IMG_1566.webp

IMG_1323.webp

Este es el próximo al que aspiro:[h=1]Snowflake[/h]
ring-Drive-Snowflake-titanium-SBGA211-Review-16jpg.webp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie