• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es tu límite de dinero en un Seiko ??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seiko-Prospex-Diver-SLA017-aBlogtoWatch-2 (1).webp

Éste es, probablemente, el Seiko que más me gusta. La razón es su tamaño contenido (no llega a 40mm).

No recuerdo su referencia, pero sí que era una edición limitada y con PvP de más de 3000€.

Estoy seguro que, de querer gastar ese dinero, elegiría antes otras opciones.

Ver el archivos adjunto 703716

Éste es, probablemente, el Seiko que más me gusta. La razón es su tamaño contenido (no llega a 40mm).

No recuerdo su referencia, pero sí que era una edición limitada y con PvP de más de 3000€.

Estoy seguro que, de querer gastar ese dinero, elegiría antes otras opciones.

Es el Sla017 el PVP era de 3800 hubo una conjunta en otro foro y salía por menos de 3000mil hoy en día se vende usados por 3 y pico (si lo pillas barato,en crono24 estan pidiendo 4,5-5 mil los más baratos) y no han pasado 2 años...
Lo que era caro... es barato ahora, eso solo lo veo passar con rolex deportivos y algunos seikos limitados

Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Es el Sla017 el PVP era de 3800 hubo una conjunta en otro foro y salía por menos de 3000mil hoy en día se vende usados por 3 y pico (si lo pillas barato,en crono24 estan pidiendo 4,5-5 mil los más baratos) y no han pasado 2 años...
Lo que era caro... es barato ahora, eso solo lo veo passar con rolex deportivos y algunos seikos limitados

Buno el skx401 el otro dia se vendio uno en ebay por 700 y duro 3 horas, seguro que valia hace 15 años menos de 120, a mi me costo unos 70 hace 10 ó 12 años. Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues mi límite no lo sé aún...
Todo empezó hace 5-6 años cuando mi primo se pillo un MM en 2•mano por mil y pico euros, yo me parecía mucho dinero por um seiko y me pille un sumo que decían maravilhas de él en el foro (ya lo vendí) depues fueron los babytuna porque los tunas me parecían muy caros
7dc7fb46467cc8c4c10128831435f310.webp

Depues de los baby me compré unos tortugas y un samurai siempre sin passar la barrera de los mil
bc5acd481dbfa5d64c5090f6365131b1.webp

Depues me agende un MM en la conjunta pero corrió mal el assunto y fui el único de la conjunta que me quede sin el, el vendedor francés devolvió el dinero pero me quede sin MM
En 2017 salió la reedición del 62mas me lance en la conjunta mi primer seiko “caro”
3e316c4c0bca2fd8865d5f462ba59a5d.webp

A partir de aí... ya me apunte a casi todas las ediciones limitadas ...
Al año siguiente el sla019 y sla025
0e9ccfa80fe5fc7578e32a7296f67aa2.webp

En enero me pillé un sla027 en Tailandia para tener una recordación
8803d4ba8a137f3cf1c78a960fc304f6.webp

Este año están pedidos el sla033 y el arnie nuevo
También me pillé unos sumos para reemplazar el antiguo
71fc9e5a6d7785e874058c66cd652112.webp
2de08c4f9b05b6d725caa78ae2528bad.webp

En noviembre devo ir a malasia ver el motogp a ver si me pillo alguna edición limitada allá

Todo empezó hace 5-6 años cuando mi primo se pillo un MM en 2•mano por mil y pico euros, yo me parecía mucho dinero por um seiko y me pille un sumo que decían maravilhas de él en el foro (ya lo vendí) depues fueron los babytuna porque los tunas me parecían muy caros

Depues de los baby me compré unos tortugas y un samurai siempre sin passar la barrera de los mil

Depues me agende un MM en la conjunta pero corrió mal el assunto y fui el único de la conjunta que me quede sin el, el vendedor francés devolvió el dinero pero me quede sin MM
En 2017 salió la reedición del 62mas me lance en la conjunta mi primer seiko “caro”

En noviembre devo ir a malasia ver el motogp a ver si me pillo alguna edición limitada allá

Me gustan todos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Menuda colección! Felicidades!

Te faltan pocos seikos,tienes para dar y vender.

Yo, personalmente, le doy más valor a los japoneses, Seiko en este caso, en frente a muchos suizos, que también me agradan, por cierto.
Digo que les doy más valor porque siempre buscan mejorar sus acabados, cuestan mucho menos ofreciendo lo mismo muchas veces y usan sus propias maquinarias. Siempre va a ser más fácil y seguro usar una maquinaria ya hecha que intentar desarrollar una propia.

En síntesis, no pongo límites de precio por ser Seiko.

Saludos cordiales.

Buenas, cierto compañero, citizen quizás da mas por lo que cuesta, calidad-precio casi un poco mas que seiko.... y si digo de casio, no te digo más

saludos

Cómo luce ese Citizen ahí en el medio, y esto diciendo que está con semejantes acompañantes.
Citizen… más infravalorada aún que Seiko, si cabe decir.
Yo soy muy fan de citizen pero Seiko juega en otra liga

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Como bien dice el compañero, yo también tuve a tiro el sla017 en un grupo. Es el único que me compraría por medidas y estética,pero perdí la oportunidad y ahora está muy alto de precio. En cuanto al resto,reconozco que me atraen más los vintage. De hecho,excepto el skx,todos los de mi colección,son de hace varias decadas. Ahorq ando detrás de un par de cronos míticos, por los cuales estoy dispuesto a pagar lo que haga falta....[emoji851]

Seiko es la mejor relojera relación calidad / precio. Cierto es que a priori pagar más de 2.000€ por un Seiko puede parecer excesivo, pero seguro que valdrá cada euro más que cualquier otra marca. También es cierto que es una marca de gran consumo con tiradas muy grandes de cada modelo, pero no hay que olvidar que tiene muchos aficionados en todo el mundo, y que sus modelos más raros o exclusivos siempre tendrán demanda, sin necesidad de crear burbujas . Como resumen creo que un Seiko siempre es buena compra, y si se quiere plantear como objeto de inversión, intentar buscar unidades exclusivas, tipo Grand Seiko o modelos Vintage representativos. Saludos

¿Limite? Si te gusta no hay limites mas que el de tu cartera. A mi este me gusta, si me sobrase mucho la pasta no lo dudaba, me lo compraba pero ya. Aunque el MM tambien lo tuve en el punto de mira y estuve apunto y su lugar ha sido ocupado por otro que me gusta todavia mas. No es cuestion de limites, es cuestion de gustos y cartera ancha :D

Seiko sabe lo que gusta a los aficionados. Si nó, no sacaria estas cosas.

-Creation-Limited-Edition-SLA033-Baselworld-2019-3.webp

Última edición:
¿Limite? Si te gusta no hay limites mas que el de tu cartera. A mi este me gusta, si me sobrase mucho la pasta no lo dudaba, me lo compraba pero ya. Aunque el MM tambien lo tuve en el punto de mira y estuve apunto y su lugar ha sido ocupado por otro que me gusta todavia mas. No es cuestion de limites, es cuestion de gustos y cartera ancha :D

Seiko sabe lo que gusta a los aficionados. Si nó, no sacaria estas cosas.

-Creation-Limited-Edition-SLA033-Baselworld-2019-3.webp

Te entiendo pero te aseguro que Hsy muchas personas que por más que les gusten y lo puedan pagar holgadamente... por ser Seiko no lo compran [emoji2356] Y eso lo veo en todo el mundo por medio de foros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un ejemplo que me ha pasado varias veces .. pongo una Foto del Sla025

Alguien suele preguntar en precio
No digo con que descuento lo compre o no, solo el Pvp

Y salta otro ... enserio ?? Con un poco más yo me compraría un “ suizo “

Hay cierta inquina incluso en algunos comentarios .. desde hace mucho, si alguien pregunta el precio, muy amablemente le digo que no viene a cuento decirlo... y al final es hasta mejor

Eso es cierto, y es con los japoneses en general.

Cualquiera que tenga el dinero para gastar en relojes se gasta 6-7mil eur en un rolex, pero gastar-se esso en un seiko no es para todos...
yo ya fui así, me recuerdo el dueño de una relojería mostrando-me un seiko astron de 5mil euros y yo pensando “pero quien se gasta 5mil en un seiko...” hoy también no me gastaba 5mil en un astron no me gustan pero en un grand seiko ni me lo pensava dos vezes, hasta estoy ponderando gastar-me 3mil en un quartzo... [emoji28]

Seiko tiene algo especial en sus relojes que ninguna otra marca tiene
Pagas lo que valen , y poco en comparación con otras marcas

Un ejemplo que me ha pasado varias veces .. pongo una Foto del Sla025

Alguien suele preguntar en precio
No digo con que descuento lo compre o no, solo el Pvp

Y salta otro ... enserio ?? Con un poco más yo me compraría un “ suizo “

Hay cierta inquina incluso en algunos comentarios .. desde hace mucho, si alguien pregunta el precio, muy amablemente le digo que no viene a cuento decirlo... y al final es hasta mejor

Ésos comentarios, normalmente vienen de quién no entiende nada o casi nada de relojería, se dejan llevar por clichés y estereotipos como “reloj bueno” = “reloj caro” “suizo” y a poder ser “rolex”, ó por poner un ejemplo automovilístico “coche bueno” = “coche caro” “alemán” a poder ser Mercedes, Audi, BMW....
En definitiva, ni papa de relojería, solo aparentar, pertenecer a una clase social determinada, falta de seguridad .....
Un buen aficionado reconoce los méritos y la calidad de una marca, su historia, sus hitos dentro de la relojería, como es el caso de SEIKO, independientemente que luego tengas los relojes que tengas y de las marcas que sean.
En mi caso sobre todo me atraen los vintages de la marca, en especial cronos y divers de los 70, y pienso que siguen minusvalorados para lo mucho que ofrecen, aunque también tengo otros contemporáneos y los disfruto igual.
Disfruta de tus relojes Gus, y como han dicho antes, el límite te lo pones tú mismo y sobre todo tú cartera, con independencia de lo que piensen los demás.

Si te gusta un Seiko no veo porqué no pagar el precio que tenga ese modelo si tienes el dinero y quieres disfrutarlo, otra cuestión es que alguien valore que prefiere invertir 7000 euros en un Rolex que en un Seiko, eso es cuestión de gustos o de estudio económico de la operación ya que imagino que analizando el asunto fríamente y en términos estrictamente económicos obviamente si algún día decidimos vender un Rolex tendremos más fácil recuperar gran parte de nuestro dinero porque se cotizan más y pierden menos valor. Por mi parte, el límite lo pone la economía, pero si me pudiera permitir un Grand Seiko que me cuadrase, no tendría complejos en adquirirlo, si considerase que su tecnología vale cada céntimo y estéticamente me gustase, si te gusta y te lo puedes permitir solo se vive una vez.

Seiko no solo refleja una gran marca, es también un ejemplo empresarial de muchos éxitos, ventas, patentes, innovaciones, número de aficionados en el planeta.......
Quien ofrece relojes manufactura desde precios muy asequibles?

Que límite me pondría ..... muy difícil responderte Gus🤣🤣🤣diría que mañana más que hoy 😜

Ninguno de los dos pasó de 140 euros nuevo, para mí suficiente. Son bonitos y prácticos, aguantan día y medio sin uso. Depende de las ganas de gastar y prioridades de cada uno, podría comprar uno más caro pero estos me parecen perfectos. Tengo en vista un UFO reedición, eso sí.
1b509b061689ce6c712ac070f7c2fd0a.webp

Enviado desde mi SM-G9700 mediante Tapatalk

Te entiendo pero te aseguro que Hsy muchas personas que por más que les gusten y lo puedan pagar holgadamente... por ser Seiko no lo compran [emoji2356] Y eso lo veo en todo el mundo por medio de foros

Puede ser... pero no por los que han dicho algo en este hilo :D

(quizá se me haya escapado alguno, pero yo no he visto a nadie por aquí decir "no, eso en un Seiko no, si fuera de otra marca como...")

Puede ser... pero no por los que han dicho algo en este hilo :D

(quizá se me haya escapado alguno, pero yo no he visto a nadie por aquí decir "no, eso en un Seiko no, si fuera de otra marca como...")
Estoy con Gus. Efectivamente ninguno de los de por aquí ha hecho ascos a Seiko, pero ahora bien, pon a la venta un chollo Seiko a más de 2500 euros y verás cuantas ofertas recibes. Eso si, muestralo en el hilo diario y verás que todo son alabanzas.
Comprar Seiko y luego querer vender, es sinónimo de perder mucha pasta y eso hace que aunque guste, muchos se lo piensen a la hora de adquirir un reloj de esta gran casa.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie