• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es la calidad de este reloj Porsche Martini Racing

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rubkas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un buen reloj de cuarzo que te están cobrando salvajemente por el branding. Lo primero es anecdótico, lo que realmente importa es si para ti la referencia que lleva en el dial vale el sobreprecio o no y eso solo lo puedes decidir tú.

Hasta hace unos años era Eterna quien fabricaba los relojes de Porsche. En realidad no los fabricaba, los traía de China (yo he visto abrir las cajas en Eterna). Esos relojes se vendían también en los concesionarios de automóviles.

Posteriormente (2015), y coincidiendo con la compra de Eterna por parte de un holding chino, Porsche Design decidió que tales relojes no estaban a la altura de lo que la marca quería transmitir, recuperó la licencia y se buscó uno de tantos "private label" que hay en Suiza (Soleure, para más señas). Es a partir de ahí que la marca Porsche Design (ya no más Porsche a secas) toma fuerza y empieza a sacar piezas con el sello característico de eso, diseño genuinamente Porsche... y los precios se reubican. Actualmente está distribuido en España por DIARSA.

Este modelo que muestras podría ser una "marcha atrás" de todo lo dicho, o al menos un paso intermedio. Es decir, que a lo mejor un cliente de Porsche es capaz de gastarse X miles de euros en un accesorio para su coche pero no está dispuesto a hacerlo en un reloj con la misma marca en la esfera... a menos que cueste 700 y/o se lo regalen con un cambio de aceite.

Respuesta corta: si lo ofrece Porsche Ibérica -con lo que Porsche sabe ya de relojes- no va a ser mal reloj. Otra cosa es que valga lo que cuesta pero, como ya se ha dicho, hay multitud de relojes con esa máquina. Incluso Breitling lo montó en un Chronospace.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es un placer encontrar respuestas con tantos datos.:ok::

Por otra parte quería aclarar algunos puntos.

En primer lugar este tipo de reloj lo ofrece la propia marca Porsche como merchandising oficial y se puede conseguir en muchos sitios por mayor o menor precio.
Sé que no es un reloj "Porsche Design" sino algo fabricado con licencia Martini y Porsche pero desconocía que mecanismo llevaba en su interior.
Además entiendo perfectamente que si por un artículo de merchandising Porsche Martini te piden unos 700 Euros su valor "real" de mercado rondaría unos 400 pero mi gran duda era si las tripas del bicho no estaban mal o si por el contrario era un producto de tercera división.

En vista de todo ello a mí me sigue encantando este reloj y quizás si alguno se pone a tiro a un precio rebajado quizás vaya a por él :flirt:

Mientras tanto no me queda más remedio que levantar la cabeza del ordenata y echar un vistazo a algunas de mis maquetas Martini, pero este no es el foro adecuado y alguno me lincharía si supiera lo que cuestan estas monadas :yes:

lostimage.webp

Muchas gracias a todos una vez más :clap:

Archivos adjuntos

• ad89b419d60af13f195241a258c13068o.webp
    ad89b419d60af13f195241a258c13068o.webp
    87,5 KB · Visitas: 149
Claro, porque por 70 euros encuentras muchísimos relojes con cristal de zafiro con capa antirreflejante interior y calibre Precidrive (no es un cuarzo del montón).::bxd::

Buenas tardes.

Bueno.....Pon 100e,va !!!!

Se me ocurren unos 10/15 cronos de cuarzo y similares características de marcas que en este foro se consideran "killers" de calidad-precio...que estarían igual, no?

Buenas tardes.

Quién sabe ?

Saludos.
Gracias....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es un placer encontrar respuestas con tantos datos.:ok::

En primer lugar este tipo de reloj lo ofrece la propia marca Porsche como merchandising oficial y se puede conseguir en muchos sitios por mayor o menor precio.
Sé que no es un reloj "Porsche Design" sino algo fabricado con licencia Martini y Porsche pero desconocía que mecanismo llevaba en su interior.
Además entiendo perfectamente que si por un artículo de merchandising Porsche Martini te piden unos 700 Euros su valor "real" de mercado rondaría unos 400 pero mi gran duda era si las tripas del bicho no estaban mal o si por el contrario era un producto de tercera división.

En vista de todo ello a mí me sigue encantando este reloj y quizás si alguno se pone a tiro a un precio rebajado quizás vaya a por él :flirt:

Mientras tanto no me queda más remedio que levantar la cabeza del ordenata y echar un vistazo a algunas de mis maquetas Martini, pero este no es el foro adecuado y alguno me lincharía si supiera lo que cuestan estas monadas :yes:

lostimage.webp

Buenas tardes.

Qué bonito el Lancia !!!

Saludos...
Gracias...

Última edición:
Esta clarísimo que debes comprarlo y disfrutarlo.

Salud.
Ramon. (Porschista)

Por ese precio no es difícil encontrar en internet un Tag Heuer Fórmula 1 que tiene mejores acabados.
Pero vista tu exposición, este reloj Porsche va a quedar fenomenal en la vitrina.
Soy muy fan del Lancia Delta Integrale, por cierto.

En su momento eran buenos relojes. Se los fabricaba IWC . Luego se los hacia Eterna.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Yo prefiero marcas de relojes, pero no tiene mala pinta

Me parece de esos que lucen muy bien en las fotos, pero luego son una decepción.

Perdonad que está semana he tenido mucho lio.
¿ Han vuelto a echar a Rofer/Bully?
¿ Se ha pirado él ?

A mi el reloj no me gusta, pero el delta integrale martini ;-)

Yo en las fotos que ha puesto Rubkas no veo el logo ni el nombre "Porsche Design". Tampoco veo la inscripción "swiss made" en las fotos. Sin embargo, en el video aparece una inscripción en blanco sobre fondo rojo, a las 6, que podría ser "swiss made" (no lo llego a ver bien porque las letras son muy pequeñas).

En cuanto a estética, el reloj me parece muy bonito, excepto por la correa. Esto es cuestión de gustos.

Es bonito, si. Sobre todo para los que somos aficionados a la marca.
Pero seguro que lo que hay que pagar por ellos está por encima de su calidad real

Mira la web de PD y lo comprenderás.

Saludos

lostimage.webp

Que bonitos
Sobre todo el Lancia Stratos y el Deltona, creo ver.
Y a mi también me gusta el reloj, aunque no el precio

Me gusta su diseño y colores mucho mas que muchos deportivos de marca premium.
Me gusta ese estilo que para mi tiene, tipo Chopard, marca que nunca veo por aquí, y cuyos modelos, sobre todo los Mille Miglia, me gustan mucho por su estética deportiva automovilística.
Es que en este foro cuando se habla de cronos solo salen los Omega, los Tag y poco mas y nunca he visto a los Chopard.

Como no soy de markitis, me gustan también relojes con otras marcas que no sean relojeras, sobre todo las de coches y que tengan cierto nivel claro.
Os muestro mi pequeño reloj de 38mm, que me pongo de vez en cuando (hoy por hoy no me gustan los relojes de menos de 42mm, salvo alguna honrosa excepción de 40 y 41.
Es un reloj que me regalaron cuando en este país se usaban las pesetas y cuyo precio no debió ser barato.
Un Alfa Romeo con mecánica automática suiza (no se cual es) cristal de zafiro y corona enroscable.
Hasta ahora inédito en este foro.
Mi pequeña joyita. No le cambio por un Rolex.
IMG_20201030_005820.webp
IMG_20201030_005735.webp
IMG_20201030_005750.webp

Última edición:
Comparto razonamiento.

Luego cada cual que se gasta su dinero como mejor le plazca.

Pero hago una reflexión en otro producto de consumo que controlo un poco más.

En el segmento de los SUV, un Porsche Macan S de 350 cv en tarifa cuesta 76000 eu, y un generalista como el Cupra Ateca de 300 cv, en tarifa cuesta 44000eu. Eso no es siquiera el doble siendo ademas el Macan derivado de un segmento superior las berlinas compactas y con 50 cv más.

Podeis hacer la analogía de un suizo generalista ( Certina, Hamilton, Tissot) que disponen de relojes mecánicos muy decentes desde aprox 500 eu, y extrapolar su precio frente a un Rolex por ejemplo que empieza en 6000 eu ?

Como reloj no sé que tal será, pero su forma me recuerda al Oris Calobra Crono pero con otros colores.

Martini va ligado al mundo de la competición desde hace décadas.

1974-DryMartini.webp Dry Martini.webp

Última edición:
Me encanta este reloj! No lo conocía, pero voy a investigar un poco más sobre él. Podría ser mi próxima compra. De paso dejo fotos de algunos de mis Martini Racing, ruego sepan disculpar la mala calidad de las mismas pero fueron tomadas a vitrina cerrada.

MR1.webp
MR2.webp
MR3.webp
MR4.webp
MR5.webp
MR6.webp
MR7.webp

Y agrego una de archivo tomada durante un evento de autos clásicos; el reloj es propio, el Lancia ajeno... :)

350ab58f-431b-433e-b195-8caf234adb0c.webp

Última edición:
Que bonitos
Sobre todo el Lancia Stratos y el Deltona, creo ver.
Y a mi también me gusta el reloj, aunque no el precio

No veo ningún stratos....un 037 y un delta.

Al ser un producto de merchandaising , ahí pagas y mucho la marca impresa en el dial.....para nada importa lo que haya dentro del reloj, así que yo no esperaría demasiado.
Ahora, como chulo lo es un rato.

Coincido con Mino en que tiene una estética que recuerda a algunos cronos de Chopard. Lógicamente, este reloj está en otra liga pero también en cuanto a precio.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie