Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El precio de fabricacion y el precio al que lo compra una tienda, no suele ser el mismo.No hace mucho leí en algún medio que el precio de fabricación de los relojes suele rondar el 10% del valor de venta, así que haz números.
Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
A mi también me comentaron algo similar, a principios del 2000.Hasta donde sé, gracias a un amigo trabajador (relojero) de una gran marca Suiza a los empleados se los dejaban al 40% del PVPR.
Yo me beneficie de la oferta en alguna ocasión.
Entiendo que a las relojerias les harán un descuento como poco similar.
Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Pero bueno, el caso es que los márgenes son lo suficientemente absurdos como para que los tengan en secreto, porque obviamente si se conociesen, mucha gente exigiría grandes descuentos o dejaría de comprar relojes.
Hace poco, el admin abrió un hilo en el que se hablaba de la firma suiza Catorex que cambió su política comercial para hacer un descuento del 57% en sus precios de sus relojes , pasando de un x7 a un x3 sobre los costes.
En ese mismo hilo se comenta que, según una fuente asociada al banco de inversión suizo Vontobel, el coste de producción de un reloj era del 15% respecto a su precio final sin impuestos, lo cual coincide con ese x7 - x3 comentado antes.
A ese 15% por supuesto hay que sumarle, además del margen del fabricante, muchas cosas más, obviamente, pero ya nos podemos hacer una idea de los márgenes comerciales. Y todo esto depende también de qué reloj estemos hablando, si son suizos de alta gama, no será lo mismo que japoneses de gama baja, etc.
Pero bueno, el caso es que los márgenes son lo suficientemente absurdos como para que los tengan en secreto, porque obviamente si se conociesen, mucha gente exigiría grandes descuentos o dejaría de comprar relojes.
No te lo crees ni tú.El día que nos enteremos, dejaremos de comprar relojes
Casi todos los márgenes comerciales se mantienen en secreto o al menos no se airean.
¿Cuál es el margen comercial de un arroz abanda? ¿O de unos zapatos Camper, que hoy mismo me han enviado las rebajas con un 40%? ¿Cuánto cuesta la materia prima de una barra de pan de este de moda de masa madre y semillas de amapola que nos meten tres pavos por barra?
Hay un refran que dice que es de necios confundir valor con precio, y no puedo estar más de acuerdo.
A mí no se me ocurriría preguntar al frutero cuánto le cuestan las acelgas en Mercamadrid, y discutirle su precio después, me parecería una falta de respeto. Y con los relojes lo mismo.
Sospecho que los margenes comerciales de las acelgas de tu frutero no son como los de los relojes de lujo. Es una sospecha, vamos.
¿Y por qué no se airean, y se mantienen en secreto, muchos márgenes comerciales -como los de los relojes- ? ¿Qué pasaría si fueran del dominio público? Seguro que algo, pasaría, tú puedes imaginar el qué.
Yo no confundo valor ni precio, sólo digo que hay márgenes comerciales que son una tomadura de pelo, y otros que no.
Pues mira, yo no sospecho, sé que los márgenes comerciales en alimentación y restauración son muy superiores, pero mucho a los de los relojes. Y en textil ni te cuento.
Pero insisto. ¿Qué márgenes comerciales se airean o publican? ¿Tú cuando vas a comer a un restaurante, a comprar un bolígrafo a una papelería o una tele al Media Markt ves publicado lo que les cobran a ellos sus proveedores?
Yo no hablaba de los márgenes de alimentación y restauración, sino del margen comercial de tu frutero. El cual, permíteme que dude que sea superior al de los relojes de lujo.
Tú dices que sabes que los márgenes en alimentación y restauración son muy superiores a los de los relojes, de lo cual se deduce que tienes que saber cuáles son los de los relojes, ¿no?
Pues a ver si nos los cuentas, porque de eso va el hilo, te están preguntando cuáles son esos márgenes. ¿O entras en el hilo a decir que es una grosería querer saberlo?