• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual dial de vostok komandirskie es especial, bonito, raro, se ve bien, etc

  • Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias. Una pregunta ya tratada y requete tratada:

Cual dial de reloj vostok komandirskie es especial, bonito, raro, se ve bien, etc. pero del vostok komandirskie de laton , el humilde y sencillo.

Es que todo no debe ser los venerables y hermosos Amphibia o los especiales SE, etc, etc, que no se les quita que son hermosos y magnificos que son,

pero los humildes komandirskie de laton empacados en sus sencillas cajitas de carton, tambien se les puede rescatar ...

Agradezco sus aportes para enriquecer este tema tan recurrente y redundante pero a la vez interesante y que merece retomarse con frecuencia.

Tambien clasifica para cajas mod, agujas raras, tapas custom, coronas diferentes, cristales inusuales, etc. pero en komandirskie de los baratunos...sencillos y humildes. vale mas el collar que el perro jajajajaja , pero asi es la vida.

y por favor perdonenme la impertinencia, ya ha sido tratado antes, claro , ya lo han posteado muchas veces,claro que si , pero es un super temazo
 
Última edición:
Si buscas en tiendas rusas como Meranom, Komandirskie o Soviet Market, por poner tres ejemplos de los más conocidos, allí tienes diales para todos los gustos.
 
A mi me gustan varios, el del tanque, de submarinos, de los paracaidistas, el espacial ...
los hay mas recargados y otros son mas sobrios, va en los gustos de cada uno :)
 
Mi preferido sin duda es este:

20200830_202244.jpg
 
Y hay algunos por ahí que me chiflan:

20200912_104922.jpg

Ese no se ni si es original, pero me encanta.

Y cualquier craquelado en general me gusta:

20200912_104939.jpg
 
Ostia! Y el tanque! Por supuesto!
 
El Desert Shield y Desert Storm están entre mis favoritos, por estética, y por la curiosidad de ser un reloj ruso, encargado por los estadounidenses.

DSC_0035.JPG

DSC_0029.JPG

IMG_20180911_162353.jpg

IMG_20180922_164910.jpg

DSC_0014.JPG

IMG_20180922_164821.jpg
 
Entre la amplísima variedad a mí me gustan los más sencillos. Tuve el paracaidista y el tanque y acabé regalóndolos.

Ahora tengo estos.

PS: Se me olvidó el K-34
 

Archivos adjuntos

  • 19012770 200 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819181.jpg
    19012770 200 VOSTOK KOMANDIRSKIE 819181.jpg
    182,5 KB · Visitas: 195
  • IMG_20181201_134748_443.jpg
    IMG_20181201_134748_443.jpg
    143 KB · Visitas: 194
  • 18030670 092 VOSTOK KOMANDIRSKIE.jpg
    18030670 092 VOSTOK KOMANDIRSKIE.jpg
    119,7 KB · Visitas: 187
  • A1AE0E45-F0DE-4C02-B38F-3BEBF04BAA4F.jpg
    A1AE0E45-F0DE-4C02-B38F-3BEBF04BAA4F.jpg
    255 KB · Visitas: 125
Última edición:
Pues yo miraría en la bahía, buscas relojes Komandirskie, y te saldrán innumerables modelos con sus correspondientes vistosas esferas. No sé si tendré alguna por aquí, veré...IMG_20200724_075522.jpg, IMG_20200721_080935.jpg, IMG_20200529_072346.jpg, IMG_20200320_074057.jpg... por ejemplo. :)
Puedes conseguir komandirskies preciosos a buenos precios :ok::
 
  • #10
Hola Pinon.
Командирские?. Pero si en las fotos sólo se ven bichos. En la segunda foto una polilla (Phalera bucephala) en la tercera una Geometra papilionaria y en la cuarta, un tritón jaspeado (Triturus marmoratus). En este último caso, quedaría mejor junto a un Амфибия😉. ¡Buenas fotos!
 
  • #11
hermosos los humildes komandirskies, los diales con estrella de el color que sea me gustan . los raros mucho mas, y los transplantes de diales de amphibia sin la palabra amphibia no quedan mal tampoco
 
  • #12
Debido a que el primer reloj ruso que compré sin saber realmente lo que compraba, solo el exotismo, fue un Komandirkie:

P5200126.jpg


se ve que me creó una especie de impronta y siempre han sido un poco mis favoritos.

Hay modelos que no me gustan tanto y otros que me encantan y aunque en la actualidad la línea entre Amphibia y Komandirskie está muy diluida o al menos no tan diferenciada como antes, nunca me pude resistir a los submarinos:

P6140159.jpg


P7270157.jpg


Ni por supuesto a los modelos K34:

P5240126.jpg


Y a no se cuántos mas incluyendo los vintage:

P4050742.jpg
 
  • #13
señor(a) Duir, ese bisel es de laton? por que yo tengo un vintage con un bisel identico pero cromado, tocaria comprar otro vintage con ese bisel y quitarle el cromo , para colocarselo a otras piezas
 
Última edición:
  • #14
señor diur, ese bisel es de laton? por que yo tengo un vintage con un bisel identico pero cromado, tocaria comprar otro vintage con ese bisel y quitarle el cromo , para colocarselo a otras piezas


El primero era de latón cromado, pero tiene unos 30 años mínimo y se le estaba cayendo a trozos con lo que ayudé un poco con la lija. En la foto está un poco a medias, también le pasé un poco de Polywatch por el plexy.

Hoy en día biseles de latón son complicados de encontrar.
 
Última edición:
  • #15
Hola Pinon.
Командирские?. Pero si en las fotos sólo se ven bichos. En la segunda foto una polilla (Phalera bucephala) en la tercera una Geometra papilionaria y en la cuarta, un tritón jaspeado (Triturus marmoratus). En este último caso, quedaría mejor junto a un Амфибия. ¡Buenas fotos!

Jajaja eres entomólogo?, , a mi me encantan los bichos, pero no entiendo ni se nada de ellos. Simplemente los fotografío si veo algún ejemplar curioso :ok::
 
  • #16
Por cierto, tampoco escaparon los Komandirskie de mis modificaciones:

"Eldorado":

P3150660.jpg


P3090691.jpg


y el "Kosmonavt":

P3130753.jpg
 
  • #17
quedaria interesante si se toma una caja de komandirskie de las que tienen la forma de estrella o los famosos cuernos , bajarselos con lima, dejarlo brass a la vista y quedaria circular con corona a las 2 ... toda una belleza. creo que ya lo han hecho antes...
 
  • #18
Saludos Josuegomez, los Komandirskies son unos relojes que se han visto desbordados y arrinconanados por los anfibia y que merecen especial atención, por si te interesara surfeando por Internet, he encontrado los siguientes enlaces, a lo mejor te gusta algún reloj komandirskie de los que aparece.

Aquí estarían los primeros Komandirskies desde 1965 hasta 1980:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/people/Sovietwatches/100069165605559/

En este otro enlace tendríamos los posteriores y que tienen caja de laton, cromada o con tratamiento de nitrato de Titanio:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/people/Sovietwatches/100069165605559/

Finalmente en este otro enlace tendríamos unos Komandirskies automáticos y cronógrafo en caja de latón cromado:

https://www.facebook.com/login/?next=https://www.facebook.com/people/Sovietwatches/100069165605559/
 
  • #20
Me ha encantado, ando buscando montarme Mod con dial blanco, pero todos los que veía tenían fechador.

¿Donde se puede conseguir ese dial?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Lo he visto en ebay y etsy a menudo.
Siempre viejo, nunca lo he visto nuevo. En algunos casos como el mío en relativamente buenas condiciones. A menudo en malas condiciones.
Es cuestión de esperar a que salga uno en condiciones.
 
  • #21
voy tras de ti komandirskie brass , mejor dicho: voy a hacerme uno apenas pueda. Brass...Brass.

En el primer link que compartio el señor(a) lobito74 en la imagen de grupo encontre con alegria mi vintage komandirskie de dial color vinotinto con fechador que llevo hoy ( el de mi avatar). Que alegria ver que es un reloj especial.
 
Última edición:
  • #24
el batman es hermoso, debe ser por aquello de que tengo inclinacion por el azul
 
  • #25
Uno de nuestros compañeros tiene un ejemplar con los índices que parecen que están saludando que me tiene enamorado.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie