• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok Komandirskie K39, de Meranom.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gilberto62
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gilberto62

Gilberto62

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes. Me gusta mucho este Vostok que he visto en Meranom y otras webs, es el "Komandirskie K39" a casi 300 euros. En Amazon, también está, pero, y aquí viene el motivo de la pregunta, leyendo las críticas de compradores y exceptuando a unos pocos, veo que lo ponen a parir por su pésima calidad, que si atrasa, que si no va, que si se le caen las piezas. Vosotros que tenéis relojes rusos y muchos Vostok, ¿esto es así....? ¿No es un reloj confiable....? Por ese precio, me extraña un poco que sea una castaña. Agradezco vuestra opinión. Un saludo....
Vostok_Komandirskie_K39_396779-01-480x480.jpg.webp

Yo tengo cinco Vostok y ni una queja. Son toscos y de materiales regularcetes pero nunca me han dado un problema. Robustos y fiables (dentro de la precisión que se les puede pedir) y, para mí gusto, muy chulos. Eso sí, todos de la época soviética, no te puedo hablar de los nuevos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
Yo tengo cinco Vostok y ni una queja. Son toscos y de materiales regularcetes pero nunca me han dado un problema. Robustos y fiables (dentro de la precisión que se les puede pedir) y, para mí gusto, muy chulos. Eso sí, todos de la época soviética, no te puedo hablar de los nuevos.
Por mis manos han pasado algunos, casi una veintena, de la era sovietica, modernos comprados en Meranom y demas tiendas ( de cuando se podia comprar relojes rusos baratos), ni una queja, incluso mi relojero que nunca habia visto uno ( vivo en el sureste mexicano), cuando le lleve uno para que le reparara la rotura del muelle, pudo hacerlo sin ninguna dificultad, cuando he comprado relojes usados, pasan por sus manos para limpieza y puesta a punto y sin ninguna incidencia.

Pero tengo un familiar que incluso un Seiko comprado en boutique, le salio defectuso, tiro de garantia y se lo cambiaron, despues compro una pantalla HD de ultima generacion y la misma historia, lo mismo con un aire acondicionado, yo le digo en broma que esta "salado" y que todo lo que toca lo descompone. :D

Incluso en los relojes que he comprado en AliExpress, la incidencia mas grave ha sido un Steeldive que llego con la tija rota, hable con el vendedor y obtuve un reembolso parcial y compre con otro vendedor cinco tijas para el movimiento y mi relojero hizo el cambio, tiempo despues me llego una tija y una corona como obsequio por parte del vendedor.

Pero tambien he oido historias de terror con los relojes de Ali.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y cestommek
Buenas tardes. Me gusta mucho este Vostok que he visto en Meranom y otras webs, es el "Komandirskie K39" a casi 300 euros. En Amazon, también está, pero, y aquí viene el motivo de la pregunta, leyendo las críticas de compradores y exceptuando a unos pocos, veo que lo ponen a parir por su pésima calidad, que si atrasa, que si no va, que si se le caen las piezas. Vosotros que tenéis relojes rusos y muchos Vostok, ¿esto es así....? ¿No es un reloj confiable....? Por ese precio, me extraña un poco que sea una castaña. Agradezco vuestra opinión. Un saludo....Ver el archivos adjunto 2895275

En Amazon no compro ni un paquete de pipas de vendedores así.
Son vendedores que seguramente tengan piezas de mercado gris y sin la firma de Vostok con fecha en los papeles.
He buscado y esas opiniones que citas son solo dos. De hecho entra en la estadística media de quejas de cualquier firma, teniendo en cuenta que venden unos 300.000 relojes al año y lo que vemos aquí es un % bajo de su negocio, a pesar de que mucha gente cree lo contrario.

Me fiaría más de las opiniones de este foro;-).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Solo he tenido Vostok de los clásicos, Amphibia, kommandirskie. He tenido 3. Son poco precisos pero nunca me han fallado y llevan casi 10 años sin mantenimiento, y para el precio me parecen la leche. El precio era 50 a 70 euros, no tengo experiencia en Vostoks de 300 euros

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Tengo unos cuantos todos de los nuevos. Mi experiencia es positiva y en su momento creo que tenían una relación calidad / precio muy buens. A los precios de hoy en día seguramente no tendría tantos pero en general estoy muy contento con ellos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y OldTraveler
Gracias por vuestros comentarios. No, si ya lo sé, lo de Amazon, cualquier producto en venta, sea cual sea, si miras las opiniones de los compradores siempre hay gente echando pestes y poniéndolo todo a parir........

• Me gusta
Reacciones: cestommek
a ese precio creo que no

Gracias por vuestros comentarios. No, si ya lo sé, lo de Amazon, cualquier producto en venta, sea cual sea, si miras las opiniones de los compradores siempre hay gente echando pestes y poniéndolo todo a parir........
Hoy día como está el tema aduanero y los envíos es una aventura arriesgada a a ese precio.
Quizás en Chrono24 veas alguno. Hay vendedores empresa Polacos que llevan años con relojes Rusos, y tal vez los tengan. Te ahorras sustos y encima tienes una garantía mas cercana.
A mí me ha ido bien con algún Moscow Classic.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hoy día como está el tema aduanero y los envíos es una aventura arriesgada a a ese precio.
Quizás en Chrono24 veas alguno. Hay vendedores empresa Polacos que llevan años con relojes Rusos, y tal vez los tengan. Te ahorras sustos y encima tienes una garantía mas cercana.
A mí me ha ido bien con algún Moscow Classic.
Saludos
Te lo paso. Igual encuentras algo.
Como puedes ver, tienen algunos modelos nuevos, así que los siguen importando. Se envía desde Polonia, y normalmente te aceptan alguna ofertilla razonable si se la envías en algunos modelos. Por ejemplo este huevo frito, pone 343 "sujeto a negociación ". Garantía dos años.
https://www.chrono24.es/vostok/vost...omandirskie-k-34-watch-476773--id15360516.htm

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Atrás
Arriba Pie