• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cual de estos tres

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
  • #26
Como antiguo dueño de un PO, te recomiendo el negro, un reloj comodisimo, versátil y que no te cansará.

En mi caso, salió para usar mas otros modelos similares. Últimamente, intento quitar de la colección las piezas que se solapan mucho.

Saludos y buena caza.

20200830_190304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, proton, Dupont y 2 más
  • #27
Negro. De ese no te cansas
 
  • #28
Yo lo tengo claro, es del top 3 de mi caja.
34D83A6D-8200-442F-B80D-EB6B51882389.jpeg
F18920FE-3668-4213-8C13-C56063642D46.jpeg
3F36EB80-492B-4E35-B26F-C382CE5D21DD.jpeg
CFB8CA27-C654-42BC-828D-0636F7D782E5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #29
Primera opción el negro, no fallaras. :ok: Es demasiado bonito
 
  • #30
uffff... no fallarías con ninguno de los 3... yo elegiría en base a lo que tuviera en caja y/o en rotación!
 
  • Me gusta
Reacciones: alsostres
  • #31
Pues creo que el azul. Igual del naranja te cansas.
 
  • #32
Me quedo con el naranja socio-
Aunque me limite más su ponibilidad.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: enpemo
  • #33
Compañero, como bien sabes para gusto colores!.
Dicho esto, mira tu caja y observa cuál es el predominante en colores e iguala.
Personalmente el Azul es precioso!!!
 
  • #34
No me decido entre en negro y el azul.. Me gustan demasiado los PO😅.

Elegiría en función de los otros relojes que tengas...
 
  • #35
Yo es escogería el negro,, pero si ves que negros ya tienes muchos el tu caja me tiraría a por azul,,
 
  • #36
Si no tienes ninguno, el azul sin duda. Yo que tengo ya el 300M Bond iría a por el negro.
 
  • #37
Ninguno la verdad. Y he tenido el negro que pones y el primer PO, el 2500 de 42mm... por resumir, compraría un PO, pero el calibre 2500 (45 en tu caso quizás). El del compañero Coronado, el mejor de la saga a mi parecer.

Explicación más larga del motivo: el azul brilla pastel en casi cualquier condición. Es el más bonito en situaciones de luz indirecta y sin reflejos, pero el 90% del tiempo, bajo luz directa, sol, focos... se ve pastel. El naranja no me atrae en un reloj deportivo pero de corte clásico. El negro lo tuve y el problema es que es un reloj joya (como todos los nuevos), por sus excesivos brillos, producto de una esfera cerámica más un bisel cerámico, todo brillo... lo mismo, el 10% del tiempo increíble, pero el otro 90%, llamativo y brilloso.
Por otro lado, la caja es altísima... bisel cerámico añade altura, fondo visto añade altura, calibre 8500, 8900, añade altura... eso, junto al increíble diseño que tenía la caja de los primeros PO como más vintage (asas como los primeros Seamaster 300), esfera mate y bisel mate con agujas brillo, más los problemas de fiabilidad de estos calibres, me decantaría por uno de los calibres 2500 de los últimos años, que serán versión D, y es una etasa 2892 básicamente, lo cual a nivel fiabilidad y funcionamiento resultaron en mi experiencia, impecables.

El actual 43.5 tiene una cosa muy buena, que es el cierre con microajuste, y que en endlink es "hembra", por lo que el reloj asienta mejor en la muñeca que los anteriores, o eso parece, al no levantarse el armis en su inicio separándose de la muñeca. El 42 calibre 8500 anterior, mejor en cuanto a que el bisel y esfera son mate, pero su mayor altura y su calibre, me hacen volver siempre al 2500 (con su impresionante hipocampo grabado en el fondo además).

Si el reloj te gusta y la idea es probarlo un tiempo y luego soltarlo, tira de periodo de garantía.

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, vicente bastida y Coronado 82
  • #38
Cuando pienso en un PO siempre me viene a la cabeza el azul, me ocurre lo mismo con el Tudor Pelagos, azul SI o SI.

Saludos.
 
  • #39
Qué difícil. Es mi diver favorito de Omega, no me había fijado demasiado en él hasta que lo vi en vivo y me encantó. Me gusta también el naranja, me encanta cómo están integrados los toques de color; pero pensando en lo práctico, puede aburrir más y, sobre todo, es menos polivalente, más limitado al uso sport y vestimenta informal mientras que el negro y el azul valen también como relojes formales. Como con los divers soy un aburrido... el negro, a lo seguro. Y una vez lo tengas en la mano, del azul y el naranja ni te acordarás.
 
  • #40
El negro.
 
Atrás
Arriba Pie