• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál elegir como primer reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estaría bien empezar con un seiko. O bien el sumo como te sugieren compañeros o si no, el tortuga o el tuna

Si va ganando el Sumo por goleada, gracias muy bonita la corona Pepsi.

El samurái que les parece que es similar?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

El samurai es otro relojazo y para mi gusto mas bonito que el tortuga.

A mí me encanta y, de momento, es uno de los más precisos que tengo (cosa que me sorprendió). Lumen bastante bueno y tiene un diseño muy aparente (ese azul llama mucho la atención). Pero el Sumo juega en otra liga...si puedes permitírtelo, adelante...es un relojazo. Te dejo una foto de ambos juntos de parranda[emoji39].
P.D.:Lo que sí te recomendaría es que, sea cual sea tu elección, lo compres con su brazalete de acero (si lo quieres después es más difícil y caro conseguirlo).
En cuanto a la otra pregunta, en cuanto tenga un ratillo, te mando un privado para no extenderme demasiado en el hilo con otros temas. Un saludo.
lostimage.webp

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Buenas, me SUMO a lo dicho por los compañeros y te recomiendo también que te tomes con calma la decisión, mejor ir a paso de TORTUGA y no precipitarte que arrepentirte después.

Después del chistecillo fácil te comento en serio:
Al venir de un reloj muy grande y digital, cualquiera que te pruebes te va a parecer pequeño, pero en cuanto lleves unas horas/ días con otro tamaño, como los 42mm de los Seiko 5 sports empezarás a verlo mejor, tanto que cuando te pongas uno de 45mm lo vas a ver grande.

Seiko es una marca apreciada en este foro y garantía de calidad (yo tengo 4), acertarás con cualquiera.

También entra la estética, que te guste, te han recomendado un Orient Mako que yo no dejaría de mirar; concretamente el KAMASU, ahora mismo en Amazon, el negro está en menos de 200€, tiene cristal de zafiro (que no llevan los seiko de esta gama) y el calibre está más que contrastado, para mi es una opción muy válida como primer diver.

Mucha suerte en la elección y disfruta la búsqueda, que es igual o más entretenida que la compra.

Saludos.

Última edición:
Yo me iria a por un seiko sumo de los nuevos con zafiro,44mm y relojazo.

Como bien te han comentado los compañeros, primero iría a probarmelos, pero miraría Tortuga, Sumo, Samurái, si te gustan los divers japoneses, también miraría el Hamilton Frogman.

Te iba a recomendar el Tortuga, pero si no te entra por el ojo, no hay nada que hacer. Inténta probártelo a ver si cambias de opinión.

En caso negativo, puedes subir un escalón de presupuesto e irte al Sumo, que es más grande que el Tortuga.

Yo tengo el tortuga y el sumo y te puedo asegurar que los 2 son preciosos pero el Sumo está un escalón por encima en cuanto a acabados y movimiento pero también es cierto que es más largo entre asas
lostimage.webp

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo el tortuga y el sumo y te puedo asegurar que los 2 son preciosos pero el Sumo está un escalón por encima en cuanto a acabados y movimiento pero también es cierto que es más largo entre asas
lostimage.webp

Precioso.

Yo no me compré el Sumo, me quedé en el Tortuga, porque quería algo más básico para "trote" y temía que se me excediera de tamaño (no me gustan muy grandes), pero indudablemente es una mejor elección.

Precioso.

Yo no me compré el Sumo, me quedé en el Tortuga, porque quería algo más básico para "trote" y temía que se me excediera de tamaño (no me gustan muy grandes), pero indudablemente es una mejor elección.
Yo como podrás ver en la foto también tenía miedo del tamaño puesto que tengo la muñeca muy fina,de hecho es la segunda vez que lo compro,la primera me lo probé y el mismo día lo vendí,pero está vez le he dado una oportunidad y estoy sorprendido de lo cómodo que es y lo bien que se lleva,creo que pesé los 2 y pesan prácticamente lo mismo, además su armis de 20mm es comodísimo y le da un toque muy chulo al reloj

Yo como podrás ver en la foto también tenía miedo del tamaño puesto que tengo la muñeca muy fina,de hecho es la segunda vez que lo compro,la primera me lo probé y el mismo día lo vendí,pero está vez le he dado una oportunidad y estoy sorprendido de lo cómodo que es y lo bien que se lleva,creo que pesé los 2 y pesan prácticamente lo mismo, además su armis de 20mm es comodísimo y le da un toque muy chulo al reloj

Pues si me permites te hago una pregunta, ya que tienes los dos. ¿Es igual de cómodo el Tortuga que el Sumo? ¿De tamaño, quedan igual en la muñeca?

Yo tengo muñeca de 18 abundantes y, aunque me queden bien relojes grandes, no son de mi gusto, prefiero medianos. El Tortuga es mi límite de tamaño actual, y me queda perfecto, por la forma de su caja, es una maravilla y adapta como un guante. Pero es un reloj gordo y contundente, y temo que sólo "un poquito más" ya se me pase de tamaño.

Te pregunto todo esto porque la verdad es que el nuevo Sumo con zafiro me llama mucho..... aunque no sé si será del mismo tamaño que el modelo anterior.

Un saludo.

Pues si me permites te hago una pregunta, ya que tienes los dos. ¿Es igual de cómodo el Tortuga que el Sumo? ¿De tamaño, quedan igual en la muñeca?

Yo tengo muñeca de 18 abundantes y, aunque me queden bien relojes grandes, no son de mi gusto, prefiero medianos. El Tortuga es mi límite de tamaño actual, y me queda perfecto, por la forma de su caja, es una maravilla y adapta como un guante. Pero es un reloj gordo y contundente, y temo que sólo "un poquito más" ya se me pase de tamaño.

Te pregunto todo esto porque la verdad es que el nuevo Sumo con zafiro me llama mucho..... aunque no sé si será del mismo tamaño que el modelo anterior.

Un saludo.
La única diferencia que vas a notar es en el largo de asas pero con 18 cm te va a quedar clavado, mi muñeca es de 16.5.Te pongo unas fotos para que ver si se puede apreciar un poco la diferencia
lostimage.webp
lostimage.webp
lostimage.webp

Archivos adjuntos

• lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 6
  • lostimage.webp
    lostimage.webp
    4,8 KB · Visitas: 5
Muchísimas gracias por las fotos, compañero. Al final, lo mejor será que lo pruebe, la verdad es que me llama mucho la nueva versión.

Un saludo.

Saludos paisano!, cualquier Diver Seiko que no sea el Skx es bastante grande, yo me probaría varios modelos como los que ya te han dicho. De todas formas, si estás a acostumbrado a un smartwatch paellera puede que te sorprenda lo pronto que te acostumbras a un tamaño mas comedido.

Suerte con la elección y hasta luegin.

Ya que no te convence el tortuga, yo te recomiendo el samurai. Ya que quieres un diver y grande este a mi se me hace un poco grande pero se lo perdono. Para mi sería una opción a tener en cuenta. El sumo si te gusta también es perfecto

Este modelo podría gustarte, y no es pequeño. Además, es de titanio. ;-)

NY0070-83E

ny0070-83e_1.webp

Me uno a los que apuestan por el Sumo. Rebosa calidad y estéticamente es precioso. Estéticamente me gusta mucho más que el Tortuga

Pues yo empezaría metiendo en mi caja algún vintage familiar,reloj "de juventud" descatalogado ana-digi(casio,citizen),un "esqueleton",un radiocontrolado,o un diver(seiko)..y de ahí,para adelante;-)

Última edición:
Compañero todos los que te han recomendado son relojes de gran calidad....
Lo ideal es que te vayas probando los diferentes modelos y precibas por ti mismo cual te va mejor y te gusta más...
Tambien tienes en Diver a Tissot... Que es un gran reloj al Mismo nivel que S. Sumo...
Suerte disfruta con la búsqueda y elijas el que elijas... Que lo disfrutes mucho...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie