• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cruz Roja pide ayuda para la sociedad española

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Aquí os pego el enlace de la petición de ayuda para los necesitados de la sociedd española. Ya no están los necesitados en el Sahel ni por esos mundos de Dios, sino que están aquí; aunque más vale no dramatizar y centrarse en lo que hay:
https://www.abc.es/sociedad/abci-llamamiento-cruz-roja-201205310000_noticia.html
lostlink.jpg

Saludos a todos :ok::

Una pregunta... esto es para ayudar a los directivos de Bankia, a ayudar a mantener a Urdangarin y compañia.... si somos un pais rico... hombre de Dios, con lo que roban y seguimos sobreviviendo... es lo que dicen

Llevo muchos años donando para la Cruz Roja, me parece una institucion seria y en la que creo que no roban ni hay intereses ocultos. Todos vemos por la calle sus obras.

Ademas son muy serios, te envian todos los años el certificado para la declaracion y en el mismo borrador aparece. Con lo que tienes derecho a una deduccion por la cantidad aportada.

Si lo que quieres es ayudar, tambien admiten voluntarios.

lostlink.jpg

Un saludo.

Última edición:
Llevo muchos años donando para la Cruz Roja, me parece una institucion seria y en la que creo que no roban ni hay intereses ocultos. Todos vemos por la calle sus obras.

Ademas son muy serios, te envian todos los años el certificado para la declaracion y en el mismo borrador aparece. Con lo que tienes derecho a una deduccion por la cantidad aportada.

Si lo que quieres es ayudar, tambien admiten voluntarios.

lostlink.jpg

Un saludo.
Oye que yo he estado muchos años en la organizacion ... no lo decia por la cruz Roja sino la satira va en relación a nuestros dirigentes politicos

Cáritas ya lleva mucho tiempo pidiendo ayuda para sus comedores sociales, pero aquí en Andalucía les han retirado las subvenciones que les daba la Junta...pero a UGT y a CCOO se las ha mantenido...y además para ayudas para mantenimiento de estos sindicatos en no sé qué paises ::Dbt::
Manda carallo, para dar de comer a la gente de aquí no hay pasta...pero para eso sí...:-((::bash::

https://www.aso-apia.org/pdf/documentos/bojasetentaytressubvenciones20120416.pdf

.

El mito de La Iglesia y Caritas.:........La Iglesia solo aporta el 10% a Caritas.......superdocumentado solo el 10%.......en cuanto a los Sindicatos que tanto quieres:laughing1:, que paguen sus impuestos conjuntamente co los Partidos politiqueros como todo quisqui y el Sr. Camino y demás tambien.....

Es por meterme un poco contigo, he pedido sentarme a tu lado en Zaragoza.:.........:popcorn:

Última edición:
En casa somos socios de la Cruz Roja desde hace bastantes años y tengo que comentar que desgraciadamente si ocurrio un caso de (no se como expresarlo) ciertas irregularidades con la sede Social de Madrid y el cuadro dirigente, pero se echo tierra rapidamente.

En la asociacion contra el Cancer tambien y en algunas otras ONG´s pues mas de lo mismo.

A pesar de ello sigo colaborando desde mi modestia y tratando de evitar a "los espabilados".
Realmente en el mundo actual parece que uno circula en un campo de minas no señalizado. ¿Quizas ocurra esto, porque cuando pillan a alguno de estos listos, no solo no les ocurre nada sino que en nuestro pais a veces se les premia?

El mito de La Iglesia y Caritas.:........La Iglesia solo aporta el 10% a Caritas.......superdocumentado solo el 10%.......en cuanto a los Sindicatos que tanto quieres:laughing1:, que paguen sus impuestos conjuntamente co los Partidos politiqueros como todo quisqui y el Sr. Camino y demás tambien.....

Es por meterme un poco contigo, he pedido sentarme a tu lado en Zaragoza.:.........:popcorn:
Segun tengo entendido y salio a relucir en un programa de TV, con datos y argumentos, la iglesia tan solo aporta menos del 2%

Los graficos son del 2008
El enlace es de ahora

https://www.diariodecadiz.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html

Dice el comentarista que es la primera vez que la Cruz Roja hace un llamamiento de este tipo teniendo como objetivo España. O nos ponemos las pilas o veo los helicópteros de los puertoaviones americanos echándonos sacos de harina. Esto que parece una exageración puede no serlo si hace unos poquitos años nos hubieran dicho que estaríamos como estamos. Alerta.

esto es lo que hace la iglesia

Buenas tardes,aparte de lo que expone el Sº Neurona que tiene toda la razon del mundo, estos sinverguenzas de ccoo y ugt lo pongo en minusculas por que no tienen para otra cosa, seguramente este verano alguna comision de diregentes se iran de vacaciones a sudamerica y ya estan pagando hoteles y fiestas.

Pero bueno vamos con la IGLESIA esto es lo que hace:

A ALGUNOS NO LES INTERESA QUE SE SEPA...
Que la Iglesia española tiene...
· 5.141 centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
· 107 hospitales. (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
· 1.004 centros diversos, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
· Gasto de Manos Unidas contra el Hambre: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
· Gasto de las Obras Misionales (Domund). Ayuda al Tercer Mundo: 21 millones de euros. (¿Imaginan de dónde sale?).
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, Bancos de Alimentos, etc. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , porque le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economí­a española "vaya mejor ..."
Como contrapartida ... hablando de otras instituciones socio-políticas...
¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT?
¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo?, ¿a la sede del PSOE?, ¿a la de IU?, ¿a la CCOO ó UGT?, ¿a los centros Evangélicos, Mormones, Judaicos, Protestantes, Anglicanos, Ortodoxos, Testigos de Jehová, Bahai, Krisna... ?... Pues muchos de estos sinverguenzas sí que viven de nuestros dineros...
Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo. Es cierto que cometemos errores. De hecho comenzamos nuestras celebraciones reconociéndonos pecadores, pero ...
¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Nos sentimos orgullosos de ser católicos.

¿POR QUÉ SE OCULTA TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?

sin nada mas que salular a todos.

La diferencia de Carlos (Neurona) a ti es que el no necesita faltar al respeto ni mentir cosa que tu haces, mientes y faltas al respeto.

Tu mujer es una sinvergüenza,? yo te lo pregunto, pero tu afirmas que la mi lo es, por ser TRABAJADORA Afiliada a comisiones obreras presidenta del comité de empresa y por tanto sindicalista ademas de trabajadora.

Y mientes con todo el listado que acabas de poner como contribución de la iglesia católica, MENTIRA, la mayoría de las cantidades que as reflejado hay, son donativos de particulares, NO de la iglesia católica,
Yo he dado donativos a caritas y a otras entidades que citas y NO soy de la IGLESIA, ni tan siquiera católico.

Última edición:
A mi no me importa ni quién maneja Cáritas, ni tampoco la Cruz Roja. Solo puedo decir que Cáritas y la Cruz Roja (entre otras) hacen una labor encomiable en donde no llega el estado, las comunidades, las autonomías y demás bandas de políticos que se auto denominan salvadores de la patria. Eso está acreditado. Y también digo que ambas asociaciones están desbordadas hace un par de años.

perdona

La diferencia de Carlos (Neurona) a ti es que el no necesita faltar al respeto ni a mentir cosa que tu haces, mientes y faltas al respeto.

Tu mujer es una sinvergüenza,? yo te lo pregunto, pero tu afirmas que la mi lo es, por ser TRABAJADORA Afiliada a comisiones obreras presidenta del comité de empresa y por tanto sindicalista ademas de trabajara.

Y mientes con todo el listado que acabas de poner como contribución de la iglesia católica, MENTIRA, la mayoría de las cantidades que as reflejado hay, son donativos de particulares, NO de la iglesia católica,
Yo he dado donativos a caritas y a otras entidades que citas y NO soy de la IGLESIA, ni tan siquiera católico.

Yo no he he querido ofender a nadie,ni siquiera me lo he planteado ,es mas en ningun caso hablo de sus afiliados que tienen todo el respesto que yo por mi parte les pueda presentar ,me parece bien que se afilien a donde quierran ,yo me dirigo a los dirigentes,en una palabra los QUE NO HACEN OTRA COSA QUE COMER DE LA SOPA BOBA y si a usted esto le parece un insulto, lo siento usted me perdona si quierre,pero creo que lo que he dicho no es ningun insulto a ver si usted me demuestra lo contrario, asi que la falta de respesto sobra y sobre de lo que es mentira ahora mismo en estos momentos no se lo puedo contrastar pero de todas formas sean donativos o como usted quierra llamarlo lo administra la iglesia catolica les guste o no les guste.

Sintiendolo mucho por haberle ofendido se despide un amigo (Fran Rosales).

A ver si nos los van a tirar los Chinos antes que los Americanos...::bxd:::whist::
No sé, habria que ver llegado ese punto lo que significamos.
Hay paises que llevan viviendo con esos sacos décadas, y nadie ha hecho nada...

Última edición:
Yo no he he querido ofender a nadie,ni siquiera me lo he planteado ,es mas en ningun caso hablo de sus afiliados que tienen todo el respesto que yo por mi parte les pueda presentar ,me parece bien que se afilien a donde quierran ,yo me dirigo a los dirigentes,en una palabra los QUE NO HACEN OTRA COSA QUE COMER DE LA SOPA BOBA y si a usted esto le parece un insulto, lo siento usted me perdona si quierre,pero creo que lo que he dicho no es ningun insulto a ver si usted me demuestra lo contrario, asi que la falta de respesto sobra y sobre de lo que es mentira ahora mismo en estos momentos no se lo puedo contrastar pero de todas formas sean donativos o como usted quierra llamarlo lo administra la iglesia catolica les guste o no les guste.

Sintiendolo mucho por haberle ofendido se despide un amigo (Fran Rosales).
Estas disculpado, no hay ningún problema, después de leer tus disculpas.

En el fondo lo entiendo, pero ya resulta cansino poner a todos los sindicalistas en el mismo cazo y medirlos con el mismo rasero
Te puedo asegurar que hay muchos sindicalistas que no miran por sus intereses si ni por el de los trabajadores, y también te puedo decir, con mucho conocimiento de causa, que un buen empresario, prefiere tener en el comité de empresa a un buen sindicalista.

Y aunque a lo mejor te pueda sorprender, yo también estoy en contra de las subvenciones a los sindicatos, dejarian de tener que mantener servilismo, y se vería el verdadero movimiento sindical.

En cuanto a que sea la iglesia la que administre esos fondos, tal vez sea un problema, pero vamos eso es opinion mia

Un saludo :Cheers:
Antonio

A ver si nos los van a tirar los Chinos antes que los Americanos...::bxd:::whist::
No sé, habria que ver llegado ese punto lo que significamos.
Hay paises que llevan viviendo con esos sacos décadas, y nadie ha hecho nada...

Estoy contigo y lo que podemos tener por seguro es que Alemania no nos va a echar ningún saco llegado el momento si és el caso nos va a echar del saco.

El mito de La Iglesia y Caritas.:........La Iglesia solo aporta el 10% a Caritas.......superdocumentado solo el 10%.......

Creo que estas confundiendo a La Iglesia, con la Conferencia Episcopal. La segunda es solo una parte de la primera. La segunda puede que aporte el 10% del presupuesto de Caritas, no lo se bien porque no se ponen de acuerdo en las cifras. Lo que si se bien, es que Caritas tambien es financiada en parte por las Diocesis y sobre todo por las parroquias, que en su dia a dia recaudan ademas de dinero, alimentos y otras cosas que no son valorables, economicamente hablando.

Las parroquias son las grandes valedoras de Caritas, ya que estan a pie de calle y conocen las necesidades del dia. Esa es la verdadera Iglesia, no la formada por la Conferencia Episcopal, que al final se equiparan a los politicos de turno.

Por tanto, que el principal financiador de Caritas el la Iglesia, no es un mito, es una realidad. Entiende por "La Iglesia" a todos sus feligreses, no al organismo que la agrupa.

Hace ya años, cuando trabajaba en una importadora, quisimos donar todos los juguetes que nos sobraron de la campaña de navidad a La cruz roja y pusieron tantas condiciones, que al final los sacamos a la puerta de la empresa, para que se sirviera a su gusto el personal de las naves adyacentes.

Los muy señoritos querian pasarse primero por la empresa y seleccionar a su gusto. De principo nos advirtieron de que solo querian los juguetes que estuvieran en perfecto estado, tanto el juguete en sí, como el embalaje. ¡Vamos!, que nos dio toda la impresion que los querian para revender. Luego teniamos que llevarselos a donde ellos nos dijeran :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Desde entonces, la organizacion la veo de otra manera...... y mas despues de saber que aparecio ropa donada en un mercadillo de Angola. Alguien que investigaba la cosa, dono ropa con chips escondidos, para rastrearla y se llevo la sorpresa. Al final reconocieron que la ropa que no les interesaba, se la vendian a compraventas.

Al final uno se desengaña de las ONG.

Hace ya años, cuando trabajaba en una importadora, quisimos donar todos los juguetes que nos sobraron de la campaña de navidad a La cruz roja y pusieron tantas condiciones, que al final los sacamos a la puerta de la empresa, para que se sirviera a su gusto el personal de las naves adyacentes.

Los muy señoritos querian pasarse primero por la empresa y seleccionar a su gusto. De principo nos advirtieron de que solo querian los juguetes que estuvieran en perfecto estado, tanto el juguete en sí, como el embalaje. ¡Vamos!, que nos dio toda la impresion que los querian para revender. Luego teniamos que llevarselos a donde ellos nos dijeran :-(( :-(( :-(( :-(( :-((

Desde entonces, la organizacion la veo de otra manera...... y mas despues de saber que aparecio ropa donada en un mercadillo de Angola. Alguien que investigaba la cosa, dono ropa con chips escondidos, para rastrearla y se llevo la sorpresa. Al final reconocieron que la ropa que no les interesaba, se la vendian a compraventas.

Al final uno se desengaña de las ONG.
Si, eso puede ser así.
Cáritas o CR ni tienen ni tenían hace 8 años la estructura y los voluntarios que harían falta para clasificar, selecciona o discriminar todo lo que por entonces se donaba, He visto ropa usada sin lavar, manchada, rota, zapatos y juguetes rotos. Lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. ¿donde va un niño con unos zapatos rotos? Hay que entender que Cáritas no es Seur, ni un centro de reciclaje, es una organización de caridad y su labor es encomiable. Por supuesto que no llegan a todo, por supuesto.
Pero de señoritos nada, gente que dedica parte de su tempo en intentar ayudar a los que lo necesitan, sin catequizar, sin pedir nada a cambio.
En cuanto a que se venda ropa, se hace en "abierto" y nunca se ha negado, Cáritas tiene tiendas propias en donde se vende ropa y calzado en condiciones y también se vende a distribuidores de ropa usada (en los años 2004/2007 el volumen de ropa y calzado donado, era inasumible, se habría necesitado el doble de voluntarios). No hace falta un seguimiento electrónico vía satélite de la ropa para saberlo.
Te hablo a niveles básicos de voluntariado, lo que hay arriba, ni lo se, ni realmente me interesa.

Última edición:
Buenas tardes,aparte de lo que expone el Sº Neurona que tiene toda la razon del mundo, estos sinverguenzas de ccoo y ugt lo pongo en minusculas por que no tienen para otra cosa, seguramente este verano alguna comision de diregentes se iran de vacaciones a sudamerica y ya estan pagando hoteles y fiestas.

Pero bueno vamos con la IGLESIA esto es lo que hace:

A ALGUNOS NO LES INTERESA QUE SE SEPA...
Que la Iglesia española tiene...
· 5.141 centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año).
· 107 hospitales. (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).
· 1.004 centros diversos, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas. (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año).
· Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).
· Gasto de Manos Unidas contra el Hambre: 43 millones de euros (del mismo bolsillo).
· Gasto de las Obras Misionales (Domund). Ayuda al Tercer Mundo: 21 millones de euros. (¿Imaginan de dónde sale?).
· 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).
· 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).
· El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año).
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, Bancos de Alimentos, etc. son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Esta es la razón por la cual el Estado sigue dando algunas ayudas a la Iglesia Católica , porque le sale muy, pero que muy barato.
Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economí#a española "vaya mejor ..."
Como contrapartida ... hablando de otras instituciones socio-políticas...
¿Cuántos comedores para indigentes ha abierto CC.OO.? ¿Cuántos hospitales para enfermos terminales y de SIDA mantiene abiertos UGT?
¿A dónde puede ir un necesitado a pedir un bocadillo?, ¿a la sede del PSOE?, ¿a la de IU?, ¿a la CCOO ó UGT?, ¿a los centros Evangélicos, Mormones, Judaicos, Protestantes, Anglicanos, Ortodoxos, Testigos de Jehová, Bahai, Krisna... ?... Pues muchos de estos sinverguenzas sí que viven de nuestros dineros...
Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo. Es cierto que cometemos errores. De hecho comenzamos nuestras celebraciones reconociéndonos pecadores, pero ...
¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

Nos sentimos orgullosos de ser católicos.

¿POR QUÉ SE OCULTA TODO ESTO EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN?

sin nada mas que salular a todos.

¿Puedes citar la fuente de todos los datos que indicas, o es un simple copia/pega de un hoax?

Por otro lado -y te aseguro que sin ser creyente valoro en su justa medida la obra social de la Iglesia :ok::- no entiendo la constante comparación con los sindicatos. Explícame por qué los sindicatos deberían tener comedores sociales u hospitales o "repartir bocadillos" -curioso que en el mail falte el PP en todos los partidos que citas. ¿En Génova reparten bocadillos a los pobres? ::Dbt::
Lo de citar todas las confesiones minoritarias, incluso sectas, es de nota. Comparar la estructura de la Iglesia Católica con la de otras confesiones, como por ejemplo la Ortodoxa griega ,que unicamente tiene un templo en Madrid, desconociendo su obra social, que la tiene en la medida de sus posibilidades, y llamarles sinvergüenzas no tiene desperdicio. :-(( Cito este ejemplo porque curiosamente conozco a la familia de unos de los sacerdotes ortodoxos de esta parroquia.

saco

Estoy contigo y lo que podemos tener por seguro es que Alemania no nos va a echar ningún saco llegado el momento si és el caso nos va a echar del saco.

O nos va a seguir dando por el saco:D:D:D:D:D:D:D:D

Ajajjaajj eso mas bien...:D

a ver si esto sastiface tu curiosidad

¿Puedes citar la fuente de todos los datos que indicas, o es un simple copia/pega de un hoax?

Por otro lado -y te aseguro que sin ser creyente valoro en su justa medida la obra social de la Iglesia :ok::- no entiendo la constante comparación con los sindicatos. Explícame por qué los sindicatos deberían tener comedores sociales u hospitales o "repartir bocadillos" -curioso que en el mail falte el PP en todos los partidos que citas. ¿En Génova reparten bocadillos a los pobres? ::Dbt::
Lo de citar todas las confesiones minoritarias, incluso sectas, es de nota. Comparar la estructura de la Iglesia Católica con la de otras confesiones, como por ejemplo la Ortodoxa griega ,que unicamente tiene un templo en Madrid, desconociendo su obra social, que la tiene en la medida de sus posibilidades, y llamarles sinvergüenzas no tiene desperdicio. :-(( Cito este ejemplo porque curiosamente conozco a la familia de unos de los sacerdotes ortodoxos de esta parroquia.

lostlink.jpg

Por
lostlink.jpg
el 31 de mayo de 2012
10 preguntas, 10 respuestas
Isidro Catela Marcos
Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española
1.-¿El Estado financia a la Iglesia?
Para su sostenimiento, la Iglesia no recibe nada de los Presupuestos Generales del Estado. Los contribuyentes eligen libre y voluntariamente, cada año, poner la X en la Declaración de la Renta. Esto supone, aproximadamente, un 25% del total de la financiación de la Iglesia.
El artículo 16 de la Constitución Española de 1978 establece que los poderes públicos “mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones”. Por otra parte, el Acuerdo sobre Asuntos Económicos entre la Santa Sede y el Estado Español, de enero de 1979, establece que “el Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa” (art II.1). Cooperación y colaboración no es financiación directa, ni subvención.
2.-¿La Iglesia ahorra dinero al Estado?
Es muy difícil conocer con exactitud la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado. Solo en el campo educativo, donde este cálculo es mucho más sencillo, podemos afirmar que, según datos del propio Ministerio de Educación, una plaza en un centro público tiene un coste anual de 3.518 euros. En un centro concertado, esa misma plaza cuesta al erario pública únicamente 1.841 euros. Únicamente por este concepto, y tomando como base los datos de gasto público del Ministerio de Educación en 2009, la Iglesia ahorra al Estado 4.399 millones de euros.
3.-¿El Patrimonio de la Iglesia es un tesoro económicamente rentable?
La Iglesia es depositaria de un importante patrimonio cultural que a lo largo de los siglos han sido creados o recibidos por distintas instituciones de la Iglesia. Este patrimonio no se plantea como una riqueza en sí misma, ni supone un tesoro económico o fuente de negocio. Se ha planteado siempre como servicio a los demás, es un tesoro cultural para todos, pero en ningún caso un tesoro económicamente rentable. Más bien todo lo contrario.
4.-¿La Iglesia solo aporta un 2% del presupuesto de Cáritas?
Se confunde aquí la aportación de la Iglesia con la donación de la Conferencia Episcopal Española. En realidad, cuando se habla de ese 2% se trata de un donativo que se viene realizando desde la CEE en los últimos cuatro años. La cantidad se ha ido incrementando anualmente hasta situarse en el 2,17% actual. En 2011, se han donado 5 millones de euros. Y en estos cuatro años, se ha entregado un total de 13,8 millones de euros.
Además, cuando se habla de esa “escasa” aportación del 2% se toma como base el presupuesto presentado por Cáritas Española y no se hace referencia alguna a las Cáritas diocesanas, una verdadera red que llega a todos por medio de las Cáritas parroquiales.
El 65% de los fondos de Cáritas proceden de donaciones privadas. La gran mayoría de esos fondos provienen de instituciones y de personas de la misma Iglesia.
5.-¿Cáritas no es la Iglesia?
Cáritas no solo pertenece a la Iglesia sino que es la misma Iglesia, en su estructura más fundamental que es la parroquia. Los miles de voluntarios de la Iglesia, que realizan actividades sociales, no nacen por generación espontánea. Son miembros de la Iglesia que han recibido el anuncio de la Buena Noticia y viven y alimentan su fe en la comunidad eclesial. Esa experiencia es la que da razón de ser a toda su actividad.
6.-¿La Iglesia no paga el IBI?
Es falso. La Iglesia paga el IBI de todos los inmuebles que no estén exentos por ley.
7.-¿La Iglesia es la única que, en algunos casos, está exenta del pago del IBI?
También es falso. Tampoco lo pagan, entre otras, las Fundaciones, las Asociaciones de utilidad pública, las federaciones deportivas, los partidos políticos, los sindicatos, las iglesias evangélicas, las comunidades hebreas y musulmanes. En Madrid, por ejemplo, no pagan el IBI: el museo del Prado, la SGAE, el Hotel Ritz, el Palacio de Liria, etc.
Está regulado en la llamada Ley de mecenazgo (ley 49/2002)
Se trata de una medida de incentivo fiscal con la que el Estado reconoce las actividades de interés general que realizan muchas instituciones. Es lógico que el Estado promueva e incentive –también fiscalmente- a quienes trabajan a favor del bien común.
8.-¿La Iglesia no paga tasas municipales?
Sí las paga (basuras, vados de garajes, etc.). No hay ninguna exención prevista en la Ley sobre el pago de estas tasas.
9.-La Ley le da la razón a la Iglesia, pero en este momento tan duro de crisis, ¿no podría hacer un gesto ante la sociedad y renunciar voluntariamente a la exención del IBI?
La Iglesia hace gestos reales y diarios en favor de los que más lo necesitan. Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos han hecho signos visibles, reduciéndose el suelo, y otros muchos lo han hecho y no lo han dicho.
10.-¿Y si hubiera un cambio en la legislación fiscal?
La Iglesia estará siempre a lo que dicte la Ley. Si hubiera un cambio en la legislación fiscal, estaría a lo que dictara la norma, siempre con el límite de los beneficios previstos en los Acuerdos, que tendrán rango superior. La Iglesia va a seguir cumpliendo su misión con los medios de que disponga. Lógicamente, si se dispusiera de menos recursos, las actividades podrían verse mermadas, pero con más o con menos medios, la Iglesia va a seguir haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.
Isidro Catela Marcos

saludos, perdona por no haberte constetado antes.

saludos, perdona por no haberte constetado antes.

La verdad es que no me has contestado a nada ::Dbt::
Me has redirigido a una entrevista con la opinión de un alto cargo eclesiástico.

Yo te preguntaba por los datos socio económicos que figuran en tu post, además de otras cosas....

Última edición:
a ver si ahora acierto.....

La verdad es que no me has contestado a nada ::Dbt::
Me has redirigido a una entrevista con la opinión de un alto cargo eclesiástico.

Yo te preguntaba por los datos socio económicos que figuran en tu post, además de otras cosas....

Las fuentes son ZENITorg y la CONFERENCIA ESPICOPAL ESPAÑOLA, te pongo un parrafo

España: la Iglesia le ahorra al Estado 30.000 millones de euros

La Conferencia Episcopal presentó la Memoria Anual de Actividades

MADRID, viernes 18 de junio de 2010 (ZENIT.org).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo pública, este jueves, la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2008. En la presentación, el vicesecretario de Asuntos Económico de la CEE, Fernando Barriocanal, estimó en 30.000 millones de euros la cantidad que la Iglesia le ahorra al Estado con sus actividades sociales, educativas y caritativas. Frente a esta cifra colosal, resultan elocuentes los escasos 253 millones que la Iglesia recibe de las declaraciones de la renta de los contribuyentes.
El vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, aseguró que el Estado ahorra miles de millones de euros y, pese a que no quiso ofrecer una cifra concreta, añadió que la previsión de 30.000 millones de euros “no estaba alejada de la realidad”.
Además, en el informe se recoge que los sacerdotes y agentes de pastoral dedicaron a los fieles más de 45 millones de horas que, si hubieran de ser contratadas en el mercado, supondría un importe de 1.860 millones de euros. Teniendo en cuenta que la Iglesia se ha gastado 680 millones, cada euro que invierte rinde más de dos veces y media (2,73).
En la Memoria se detallan el reparto del Fondo Común Interdiocesano y las diferentes actividades de la Iglesia católica en nuestro país. Su contenido ilustra la gran labor que la Iglesia desarrolla, justifica el empleo de los recursos obtenidos mediante las libres aportaciones de los contribuyentes y presenta como conclusión que, aunque valorar en términos económicos la aportación que realiza la Iglesia a la sociedad, es una misión compleja, se puede afirmar que la actividad desplegada, en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial, supone un ahorro de decenas de miles de millones de euros para las arcas públicas.
El estudio de la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la CEE, elaborado por la RED GÉNESIS y el GISIC (Grupo de Investigación para el Sostenimiento de la Iglesia Católica), recoge datos suministrados por las 69 diócesis españolas.

la segunda pregunta es por que los señores de ugt y ccoo deberian dar bocadillos, mira yo no se si deberian hacerlo o no lo que si se que de los que van a comer a caritas o a cualquier comedor social que causalidad siempre bajo la tutela de la iglesia, nunca de organismos del estado sea del pp o sea de otro partido, muchos de lo que van, tal vez no irian si estos señores sindicalitas(dirigentes y altos cargos) se hubieran dedicado a trabajar para lo que tienen que hacerlo para el trabajador y no enriquecerse y vivir como verdaderos marqueses a costa de los trabajadores.

esta es mi opinion, un saludo

lostlink.jpg

Por
lostlink.jpg
el 31 de mayo de 2012

Isidro Catela Marcos

.
Fran , esos datos para mi no son nada fiables ni objetivos, no por tu parte, si no por quien los dice,
Si responde Cayo Lara, seguro que seran opiniones muy opuestas.

Lo que si que esta claro es que la Iglesia como institución no cumple los mandatos de su jefe, Jesucristo, y por norma general, practica todo lo contrario de lo que decia su fundador:

Despojate de todos tus bienes y dáselos a los mas necesitados, :nea:

Un Saludo

P.D. esta demostrado que no hay nada como los MP para aclarar discrepancias :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie