• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronos vintage, el pequeño reducto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Era a los 50 años, denominación Vintage?
Un saludo.
Hay mucha discrepancia segun de que área se trate (relojes, instrumentos musicales, etc) En general vintage es un término que originalmente se usaba para los vinos, el famoso añejo que sabe mejor con los años. Para ser un vintage debe tener unos años a cuestas y ser un producto que con los años se haya valorizado por su singularidad o estética, pero permanecer totalmente funcional.
Soy aficionado al saxofón, y hay mucha polémica ahí también. Están los saxos conn americanos de mediados del 10 y principios de la década del 20, además de los famosos Selmer. Ese es el límite inferior para un instrumento vintage. Hay más antiguos si, grandes instrumentos de su época, pero ya con cuestiones de mecánica, ergonomía y afinación por lo que no son tan funcionales. Entran en la categoría de antigüedad más que vintage. Saludos.

Pues yo tengo este aunque no se marca ni modelo, era de mi Abuelo que en paz descanse, lo he llevado a reparar a un relojero así que espero tener más información pronto... pero si alguno sabe marca y modelo que nos lo diga por favor!
Reloj Agustí 1.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, FULCRUM, PedroA y 1 persona más
Actualizo con mi última restauración, un Vulcain 65Y que ya mostré en un hilo diario.

Ver el archivos adjunto 2365567

Y para quien le interese el hilo de la restauración que subí a vintages

¡Gatito muerto!😉

Disculpa compañero, pero creo que no lo pillo, y no me refiero al gato
Si, me explico. Es usual decir en los foros: Cada vez que alguien reflota un post "parado" desde hace tiempo, muere un gatito.

Última edición:
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo 👍

Pues me sumo con estos mios
IMG_20220108_095006.webp
IMG_20211210_183458.webp
IMG_20211210_182225.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, Ferdinand71, javier ochoa y 4 más
Nada. Y perdona si no lo sabías. Como comprenderás, sólo era una broma.
Pues no te puedes ni imaginar la de vueltas que le di intentando relacionar al gato con vulcain y el crono :laughing1:

Pues no te puedes ni imaginar la de vueltas que le di intentando relacionar al gato con vulcain y el crono :laughing1:
¿El gato era, como Joe,arrojado al Volcán?🤣🤣🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PedroA
Espectacular. Echo en falta una foto de cada para admirarlos como se merecen.
...............y de los movimientos, que es lo mas interesante, creo yo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: charlitos
  • Me gusta
Reacciones: 3240, charlitos, ira1cundo y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie