• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronos vintage, el pequeño reducto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Parecen tiempos difíciles para los aficionados a la relojería. Precios desorbitados que parecen que quedan justificados por “la marca”, listas de espera, cada vez menos descuentos, etc.

Y si encima, lo que nos gustan son los cronos, lo dicho anteriormente, al menos se complica x2.

Por suerte aún queda un pequeño reducto que nos sigue brindando la posibilidad de disfrutar de bellos modelos, con calibres -que al menos para mi- son parte de la historia.

Vamos a ello. Todos los relojes que vemos están por debajo de los 1000€.

Años 50.
Valjoux 92 (rueda de pilares).
Caja en acero. En aquellos años, su uso no estaba tan extendido como en la actualidad, y encontrarlos, no resulta tarea fácil.

D570622F-F46A-49A4-A8C2-8D6FF01C156F.jpeg

Años 60.
Venus 188.
Caja de acero.

Como bien sabéis, el 188 tiene como objetivo la democratización del cronógrafo mecánico, para ello, se abaratarían costes suprimiendo la rueda de pilares.

D05DF3DE-2C1D-46EC-97BB-E0198E245BAD.jpeg

Años 70.
Valjoux 7733
Caja de acero.

Los tiempos cambian, se empiezan a introducir los jeans, y zapatillas deportivas en looks cada vez más relajados, y las marcas comienzan su adaptación a esta nueva moda con modelos más sport.

Ante el cierre de Venus, Valjoux compra sus derechos. Rebautiza el 188, como 7730, y este 7733, incorpora mínimas variaciones sobre ese 7730.

E36A03B3-B729-4FC0-85F0-9D6793990271.jpeg

Años 70
Landeron 48
Caja de oro 18k

Un interior robusto, sobre un exterior refinado.

5CA92FD3-3DAF-4115-B352-0F5DB7752660.jpeg

Los cuatro.

A2A32146-6714-45F1-8F6B-9D86AB701896.jpeg

Abrazos.

Pd: Busco una Venus175 en precio, por si tenéis algo que ofrecer :)

• Me gusta
Reacciones: 3240, elcopaturbo, Almenero y 87 más
Delicatessen.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Y quedamos los últimos para encontrarnos lo q no quiere - casi - nadie.....
IMG_20211012_102952.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, elcopaturbo, El italiano y 26 más
Ay ay ese Loyal Landeron 48 😍

Por aquí mi (único) pequeño crono vintage.

50040603551_6b27836be9_b.jpg

• Me gusta
Reacciones: 3240, El italiano, yago3176 y 22 más
Cuatro maravillas, felicidades.

Menudas joyitas, ese Venus es colosal.

• Me gusta
Reacciones: PLdG
Preciosidades. Pena de mis muñecas talla tobillo...

Yo voy por partes. Estoy disfrutando como un enano de los relojes viejos sin complicaciones por lo que un cronógrafo ahora sería demasiaso. Son sencillamente preciosas esas piezas. Cada vez me gustan más los relojes de antes y menos los de ahora. ¡Felicidades!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Creo que son tiempos difíciles para muchas cosas, y también para las aficiones, por supuesto.

Bonitos vintages :clap::clap::clap:, compañero, a disfrutarlos ;-)

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Aldrin
Te ha costado ver la luz, mi joven padawan

• Me gusta
Reacciones: charlitos y jdortega
Preciosos ejemplares, y en un estado casi pristino. 👏👏
No soy yo mucho de cronos, pero últimamente he picado algo.

Este sigue en mi mini colección:

Screenshot_20200826-222546.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, elcopaturbo, Yankee y 20 más
Efectivamente, ese tipo de relojes son una alternativa a los precios desorbitados de las piezas nuevas, que en muchos modelos son reediciones con lo cual vuelven a relojes tipo los que muestras. De ahí que muchos aficionados se concentran en ese ámbito y disfrutan igual o más que la gente que se gasta miles de euros en piezas de nuevas colecciones, y encima con listas de espera.

Aunque también es cierto que muchos vintages también tienen unos precios altos, solo hay que mirar en Chrono24. En fin, a disfrutarlos y gracias por mostrar esas pequeñas joyas.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Indy1961
Buenas,

yo he descubierto el tema cronos recientemente. No soy ningun entendido y la verdad que quede muy soprendido. Normalmente llevo un skx009 y cuando me puse el Seiko 6139 es una maravilla. Es mucho mas ligero, delgado, la funcion crono es una chulada. Vamos que me empeze a enamorar del tema cronos. Para mi gusto los vintage y mecanicos tienen un plus de sexappeal. Estoy encantado con el aunque sea el unico que tengo.

En tema Seiko los 6139 aun se puede comprar por menos de 500€ incluso. Y sin mas aqui os presento mi grial. Un 6139-6010 marron. Solo se hicieron durante unos meses, ni tan siquiera llegaron a salir en los catalogos y es el llevaba Bruce Lee aunque aun hay polemica si su dial era marron o negro. Yo creo que marron, pero da igual me quedo con el marron antes que el negro igualmente:

DSC_1128.webp

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Yankee, yago3176 y 15 más
Años 70
Landeron 48
Caja de oro 18k

Ver el archivos adjunto 2324196

Absolutamente sublime. Una pieza preciosa, poco vista, raramente falsificada... Encontrar algo así puede ser tan díficil como comprar un reloj nuevo de los modelos más calientes, pero el resultado es espectacular.

Dan ganas de darle un abrazo a quien diseño algo con tan buen gusto. LLevar algo así, eleva a su portador al olimpo de los coleccionistas. 👍

• Me gusta
Reacciones: Peppe y charlitos
Efectivamente, ese tipo de relojes son una alternativa a los precios desorbitados de las piezas nuevas, que en muchos modelos son reediciones con lo cual vuelven a relojes tipo los que muestras. De ahí que muchos aficionados se concentran en ese ámbito y disfrutan igual o más que la gente que se gasta miles de euros en piezas de nuevas colecciones, y encima con listas de espera.

Aunque también es cierto que muchos vintages también tienen unos precios altos, solo hay que mirar en Chrono24. En fin, a disfrutarlos y gracias por mostrar esas pequeñas joyas.

Correcto.

Y como aparezca tropical, o gilt, ni te cuento. No obstante con dejarlos pasar... Lo interesante es como la oferta se amplía notoriamente, y se hace relativamente fácil, encontrar una pieza deportiva con historia a un precio acorde.

Si os interesa buscad Valjoux 7730/33/34, y veréis la cantidad de piezas chulas que veis.

• Me gusta
Reacciones: Peppe, luismiguel, Indy1961 y 1 persona más
Espectaculares, me temo que comienzo una nueva búsqueda :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Peppe y charlitos
Buenas tardes,

Parecen tiempos difíciles para los aficionados a la relojería. Precios desorbitados que parecen que quedan justificados por “la marca”, listas de espera, cada vez menos descuentos, etc.

Y si encima, lo que nos gustan son los cronos, lo dicho anteriormente, al menos se complica x2.

Por suerte aún queda un pequeño reducto que nos sigue brindando la posibilidad de disfrutar de bellos modelos, con calibres -que al menos para mi- son parte de la historia.

Vamos a ello. Todos los relojes que vemos están por debajo de los 1000€.

Años 50.
Valjoux 92 (rueda de pilares).
Caja en acero. En aquellos años, su uso no estaba tan extendido como en la actualidad, y encontrarlos, no resulta tarea fácil.

Ver el archivos adjunto 2324187

Años 60.
Venus 188.
Caja de acero.

Como bien sabéis, el 188 tiene como objetivo la democratización del cronógrafo mecánico, para ello, se abaratarían costes suprimiendo la rueda de pilares.

Ver el archivos adjunto 2324192

Años 70.
Valjoux 7733
Caja de acero.

Los tiempos cambian, se empiezan a introducir los jeans, y zapatillas deportivas en looks cada vez más relajados, y las marcas comienzan su adaptación a esta nueva moda con modelos más sport.

Ante el cierre de Venus, Valjoux compra sus derechos. Rebautiza el 188, como 7730, y este 7733, incorpora mínimas variaciones sobre ese 7730.

Ver el archivos adjunto 2324193

Años 70
Landeron 48
Caja de oro 18k

Ver el archivos adjunto 2324196

Los cuatro.

Ver el archivos adjunto 2324199

Abrazos.

Pd: Busco una Venus175 en precio, por si tenéis algo que ofrecer :)
Hay venus 170, con la disposición vertical, que queda brutal también y también los encuentras por menos de 1.000.

Yo tengo uno, pero al ser Heuer sube la cifra.
5D3719E0-D780-4E44-A3DE-82F104696606.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, Rober Mergar, alvaropm y 15 más
El desconocimiento del mundo vintage y los tamaños pequeños para mi muñeca de 19,50 cm es lo único que me frena.
Pero cuando veo esos modelos como los que presentas me emocionan como lo que más.

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Totalmente de acuerdo... El mundo de los cronos vintages es lo mejor para tener relojes buenos a precio razonable....
Saludos.
edited_IMG_20211113_094822.webp

• Me gusta
Reacciones: 3240, elcopaturbo, CACUM y 27 más
Estupendo hilo.
Muy bonitas piezas. Calidad y nostalgia.
Foto de la red del mío. Un Seiko 6138 Jumbo. Mi primer reloj. Sigue funcionando perfecto.
Un saludo.

Archivos adjuntos

• IMG_5426.webp
    IMG_5426.webp
    129,4 KB · Visitas: 28
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Ferdinand71, Max y 8 más
Absolutamente maravillosos

Atrás
Arriba Pie