• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crono WWII

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Me recominedan que postee en este foro. Es mi primera vez. Disculpas si es una obviedad, o no encaja.

COmpré hace años un cronógrafo de vuelo de la WWII que creo que servia para calcular el momento en que soltar la bomba desde el bombardero. Si alguien sabe algo más acerca de su utilidad, agradeceré.

POngo una foto junto con un Ingy, , un video para que veais cómo se mueve, y un video con el sonido, para que oigais sus alternancias, que creo que son 100K por hora.

lostimage.webp

Es un calibre Elgin, USSA, de 15 rubíes

Estimado Amiguete, Pinchoff:

Primero agradecer que te pases por aqui, aqui se esta muy agustico:D

Segundo decirte que efectivamente es un crono de uso militar, es el Elgin A-8 U.S.A.A.F (U.S Army Air Force) stop watch.

Se diferencia del resto de cronos del mismo tipo U.S.N y U.S.Army, por el dial blanco y este solia tener el dial dividido en 60 segundos y el subdial en 30 Minutos asi como solian se de 7 rubies asi lo establece el TM 9-1575.

El tuyo es de 15 rubies y ademas segun creo la utilidad en vuelo era la siguiente:

Al parecer el navegante al calcular la velocidad real del aparato se hacia de la siguente modo, Primero con el anemometro del aparato se calculaba la velocidad del aire (no se sabe si es total o depende tambien de propio avion) y Con un cronómetro y un mapa, todo lo que tenía que hacer era elegir un par de vias aereas par u otros puntos de interés cerca de 5 a 10 kilómetros de distancia al principio de su vuelo cuando todavía sabía qué era lo que en la tierra, mida la distancia entre ellos usando la escala del mapa, haga clic en el cronómetro y luego fuera a medida que volaban de un lado al otro, hacer su división básica , tienes tu velocidad absoluta real!

tosco pero es lo que habia en la II.G.M

Un saludo

F.Boctok

Por cierto las conclusiones las he sacado de dos manuales:

TM 9-1575, Manual Tecnico del Departamento de Guerra de los EEUU sobre reparaciones y mantenimiento de relojes de Pulsera, relojes de bolsillo y cronografos de mano asi como relojes grandes (Clocks) de 1945

FM 1-30 , Manual de Campo del Departamento de Guerra de los EEUU para el Cuerpo Aereo (U.S.A.A.F) sobre Navegacion Aerea 30 de Agosto de 1940

Un saludo

F.Boctok

P.D: Pinckoff: para carnavales del año que viene, necesito un navegante ya tienes el stop watch (el de piloto me lo he pedido yo):laughing1::laughing1:

Última edición:
Boctok, muchas gracias por la aclaración. Efectivamente, el crono este sirve para medir lapsos cortos con bastante precisión, más que con un crono normal. No conocía estos manuales que citas, y les daré un repaso.

SI necesitas un navegante, puedo hacer las veces, pero necesitaré también este otro :D

lostimage.webp

Que ya veo que sabrás de sobra lo que es.

Ya me avisaras para lo de Febrero:laughing1:

Saludos, y gracias!

Joder que cosa mas bonita porque no le haces una reviu!!

Que envidia tengo, puñetero

Un abrazo

F.Boctok

Wow, qué fluido va ese segundero. Más que el Striking!:D

Wow, qué fluido va ese segundero. Más que el Striking!:D

Si te refieres a los VC striking hours, lo cambiaba sin mirar ;-)

El segundero parece de un Accutron, la verdad, en cuanto a fluidez, pero es que da seis vueltas en lo que el accutron da una. Así qué necesita aún más fluidez para que no se perciba el salto

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie