O
Old One
Forer@ Senior
Sin verificar
No fuí capaz de incluir fotos de la maquinaria antes , lo intento ahora.
Me da verguenza que se vea tan sucia , pero ya dije que no me fío de mi habilidad actual para limpiarla y engrasarla.
El escape libre de cronómetro es el más perfecto de todos , pero también muy delicado .
En el pasado se consideraba que el fiador de la rueda de escape constituía la pieza más dificil de manufacturar por un maestro relojero.
El volante solo recibe impulso en un sentido de rotación , en el otro gira libre.
Se ve claramente la cadena (Parecida a las de bicicleta) que transmite la fuerza desde el barrilete donde está el muelle real (La cuerda) a el caracol , que es como una polea con el surco en espiral. Cuando está dada toda la cuerda y el muelle hace mucha fuerza, la cadena tira de la parte fina de la polea y a medida que el muelle se va desenrrollando y perdiendo fuerza la cadena se desplaza a la parte de más diámetro. De esta manera siempre le llega la misma fuerza al volante, en beneficio de la precisión.
Saludos
Me da verguenza que se vea tan sucia , pero ya dije que no me fío de mi habilidad actual para limpiarla y engrasarla.
El escape libre de cronómetro es el más perfecto de todos , pero también muy delicado .
En el pasado se consideraba que el fiador de la rueda de escape constituía la pieza más dificil de manufacturar por un maestro relojero.
El volante solo recibe impulso en un sentido de rotación , en el otro gira libre.
Se ve claramente la cadena (Parecida a las de bicicleta) que transmite la fuerza desde el barrilete donde está el muelle real (La cuerda) a el caracol , que es como una polea con el surco en espiral. Cuando está dada toda la cuerda y el muelle hace mucha fuerza, la cadena tira de la parte fina de la polea y a medida que el muelle se va desenrrollando y perdiendo fuerza la cadena se desplaza a la parte de más diámetro. De esta manera siempre le llega la misma fuerza al volante, en beneficio de la precisión.
Saludos