• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafo Cuarzo Vs Automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chmm

Milpostista
Sin verificar
Estoy en duda chic@s. Creo haber leído (quizá me equivoque) que los relojes cronógrafo son mejores en cuarzo que en automático, pero no estoy seguro. Podéis ayudarme? Nunca me había fijado en ellos porque me gustan los diales limpios, sin embargo, últimamente me apetece tener uno.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Ph200 y Alfredo BRB
Yo en mi opinión te digo que ninguno es mejor que otro, cada cual tiene su punto. Es mejor un reloj automático o un cuarzo? Pues si es por precisión es mejor un cuarzo, sin embargo si lo que aprecias es la parte mecánica y lo complejos que pueden llegar a ser algunos relojes, pues te llenará mas un automático. Sobretodo en los cronógrafos ya que la función de cronógrafo en los mecánicos es una función complicada.

Ya depende de lo que tu busques, yo en mi caso iría a por un automático porque me flipa lo complejos que son, pero a lo mejor tu solo lo quieres porque necesitas medir. Yo como mucho puedo medir lo rápido que puedo pelar un ajo y saber cuantos pelaría en una hora 🤣

• Me gusta
Reacciones: Slash, chmm y Pepe Manolo
Aquí te pongo mi crono cuarzo del que estoy muy contento y que ya hace mucho tiempo que llego para quedarse.
asd.jpg

😁

• Me gusta
Reacciones: chmm y Pepe Manolo
Si nos ceñimos a la precisión, pregúntate qué tipo de cronos usan en mediciones cientificas, eventos deportivos, etc que necesiten una precisión extrema. En la respuesta está la solución.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Los cronos automáticos son caros, complejos, delicados... si te gusta igual un cuarzo yo me iría a por el cuarzo. A mi me gusta un certina precidrive que esta muy chulo...
lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: trapazza
Es que no se en que hilo leí que era mejor un cuarzo en ese sentido como os he dicho, y me preguntaba porqué. Bueno, parece que no es así, mayormente es su complejidad. Y bueno si, porque el cuarzo es más exacto, aunque en mediciones no sabría decir. Deberían ser muy largas.

No me complicaría demasiado. Desde mi punto de vista el único sentido que tiene un cromo hoy en día es su estética. Para medición del tiempo hay cosas mucho mejores, electrónicas , por supuesto.

El que te inclines por un tipo u otro es una decisión puramente personal.

• Me gusta
Reacciones: luisan
Como dice @Jose Perez el crono en los relojes, ahora mismo, es estético. Si quieres un crono, que te guste el modelo es lo importante.
Quieres cronometrar de verdad, lo vas a usar? Cuarzo. Es más preciso. Y mas barato!

Estoy en duda chic@s. Creo haber leído (quizá me equivoque) que los relojes cronógrafo son mejores en cuarzo que en automático, pero no estoy seguro. Podéis ayudarme? Nunca me había fijado en ellos porque me gustan los diales limpios, sin embargo, últimamente me apetece tener uno.
Funcionalmente... cuarzo, sin duda alguna. Además hay movimientos que se comportan muy similarmente a los automáticos, pero con más precisión y fiabilidad.

Pero si giras un crono automático y tiene tapa vista..... :worshippy:

Es como elegir la pareja que te conviene, aquella que es limpia, trabajadora, simpática y no da problemas.... frente a la mujer fatal / chulo) que cuesta mucho mantener, da problemas y hay que tratarla con mucho cuidado para evitar su enfado... pero que te encoge el corazón en cuanto os veis. Esa es la diferencia.

Por el precio de un crono automatico y uno solo de sus mantenimientos, quizá puedas tener un crono de cuarzo toda tu vida. Yo me informaría de lo que cuesta limpiar y engrasar ( suponiendo que no haya averías ) una de esas piezas. Justo por eso, yo no tengo ninguno mecánico, pues además estoy muy satisfecho con mis cronos de cuarzo.

Si necesitas usas el cronógrafo como herramienta: CUARZO

Si es solo para usar ocasionalmente: AUTOMÁTICO.

El CERTINA DS8 (cuarzo) es precioso y además con su maquinaria sólo se desvía un 10 segundos al AÑO.

Ya lo han dicho todo los compañeros-.. si necesitas precisión: cuarzo.. si no vas a cronometrar con décimas /centesimas de segundo ( en un reloj de pulsera sería extraño), un automatico te vale de sobra.
Al automatico : servicio cada ciertos años.. al de cuarzo.. tambien ( ademas de cambiar la pila).
Suele ser mas barato de mantener el cuarzo, pero tampoco es gratis , dependiendo del modelo.. nada barato.. yo tengo un Omega de cuarzo y cada vez que va a revisión al CO ( aunque solo sea cambio de pila/estanqueidad..) el rejón es considerable. Tengo otro cuarzo de TAG y el coste de servicio es mas razonable.

Cuarzo = Menor precio, Robustez, precision, mantenimiento escaso y barato, cambio de bateria y poco mas.
Mecanico = Mucho mas caro, imprecision, mecanismos fragiles, con mantenimiento frecuente y caro.

Un buen cuarzo durara mas que cualquier crono mecanico, la calidad de construccion es la misma en ambos, siempre hablando de marcas reconocidas, al final todo es cuestion de gustos, hay que elegir el que a uno la guste y punto, sin tener en cuenta nada mas, si hablamos de duracion, fiabilidad, mantenimiento etc, un Tag Formula 1 de Cuarzo le da mil vueltas a cualquier corono automatico y tendras reloj de por vida.-
Yo tengo cronos mecanicos guardados por que no funcionan correctamente y no me apetece gastarme 700e en la revision, un Mido Commander y Omega Seamaster Chrono, y cronos de cuarzo tengo dos Tag Heuer 2000, de cuarzo con ETA 251.262, que tienen mas de 25 años y tan frescos, con su cambio de bateria y juntas cada 3 años por 30e.-

Yo en un crono prefiero cuarzo

OK señores, pues todo dicho. Cuarzo.
Esta elección romperá una de mis normas (automático frente a cuarzo), pero no me había planteado tener nunca ningún crono por sus diales recargados (otra de mis normas)
Muchas gracias por vuestros comentarios. Muy aclaradores la verdad. Ahora toca elegir y romper esas dos normas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Uno ha de rascarse donde le pica. En mi caso me alivié para siempre comprando un crono mecánico. No creo que compre otro a menos que me dé por coleccionar cronos mecánicos; toco madera...

Pero eso yo. Cada cuál es cada cuál.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y chmm
Yo tendría uno automático, me parece más complejo y auténtico. Pero hay cuarzos brutales como estos dos clásicos que me tienen encantado.
IMG_20210410_124335.webp
IMG_20210330_155441.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Dupont
OK señores, pues todo dicho. Cuarzo.
Esta elección romperá una de mis normas (automático frente a cuarzo), pero no me había planteado tener nunca ningún crono por sus diales recargados (otra de mis normas)
Muchas gracias por vuestros comentarios. Muy aclaradores la verdad. Ahora toca elegir y romper esas dos normas 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Aunque veo que te decantas por cuarzo, creo que todavía estoy a tiempo no sé si de hacerte cambiar de opinión pero espero que al menos de que valores mi proposición.

Y como veo que no comentas presupuesto y te preocupa que el dial sea limpio ...

... mi proposición es el Omega Speedmaster!

Obviamente no será tan económico como un cronógrafo de cuarzo pero es un reloj con una esfera limpia y una legibilidad soberbia aunque lo mires desde un ángulo extremo y por el rabillo del ojo.

Además es taaaaaan bonito :dribble:

50586575938_661257a49a_b.jpg

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, chmm y Rollins
Yo en mi opinión te digo que ninguno es mejor que otro, cada cual tiene su punto. Es mejor un reloj automático o un cuarzo? Pues si es por precisión es mejor un cuarzo, sin embargo si lo que aprecias es la parte mecánica y lo complejos que pueden llegar a ser algunos relojes, pues te llenará mas un automático. Sobretodo en los cronógrafos ya que la función de cronógrafo en los mecánicos es una función complicada.

Ya depende de lo que tu busques, yo en mi caso iría a por un automático porque me flipa lo complejos que son, pero a lo mejor tu solo lo quieres porque necesitas medir. Yo como mucho puedo medir lo rápido que puedo pelar un ajo y saber cuantos pelaría en una hora 🤣
Estoy completamente de acuerdo.

• Me gusta
si el crono es automático , cómprate uno con garantías.. no un 1963, que se rompen solo con mirarlos....

de todas formas, el consejo del anadigi (yo tengo uno) me parece acertado

• Me gusta
Yo dejé de usar automáticos hace un tiempo, harto de errores de +- 10-14 segundos/ día. Ahora para diario uso un Longines Hidroconquest de cuarzo que está en 0,0 s/día. Es decir, al mes casi no tiene un error de 1 segundo.

Los automáticos me han dado mejores conversaciones con mis amigos aficionados a los relojes, acompañado de un gin tonic.

• Me gusta
Aunque veo que te decantas por cuarzo, creo que todavía estoy a tiempo no sé si de hacerte cambiar de opinión pero espero que al menos de que valores mi proposición.

Y como veo que no comentas presupuesto y te preocupa que el dial sea limpio ...

... mi proposición es el Omega Speedmaster!

Obviamente no será tan económico como un cronógrafo de cuarzo pero es un reloj con una esfera limpia y una legibilidad soberbia aunque lo mires desde un ángulo extremo y por el rabillo del ojo.

Además es taaaaaan bonito :dribble:

50586575938_661257a49a_b.jpg
Este se va de precio.
Voy a quedarme con un cuarzo que esté entre los 1.000 y 2.000 euros.

• Me gusta
Reacciones: Dindon
En ningún momento me he planteado un cuarzo. Si estoy en este mundillo es por la mecánica.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie