Pues, lo de monoaguja me parece anecdótico, e incluso útil para establecer la hora "sin matices". (y cuarto, y media... de hecho los relojes de ciertas catedrales aun mantienen una sola aguja, la horaria, en 12 horas). También sería muy barato un gmt de doble aguja. Se trataría de desembragar una sobre la otra estableciendo la diferencia, y resuelto, porque finalmente ambas corren igual. (Los gmt de verdad, tienen la complicación de que la aguja extra va a la mitad de velocidad que la aguja pequeña, y aquí complicación, ninguna).
Pero... para comenzar el telediario en punto, creo que hace falta además un segundero. O para no llegar tarde al tren, etc.
Lo que está claro es que cuanta más precisión más detalles. Por eso los aviones tienen muchos relojitos, y tienen la mayoría dos agujas, para dar información general (aguja gorda) y detalle dentro de ese rango (aguja pequeña), porque no da lo mismo 100 metros arriba o abajo, si estás aterrizando con niebla. En relojes de tiempo, además el segundero da la precisión.
Con independencia de lo anecdótico, un reloj tan válido como otro, yo quisiera saber cómo eres capaz de ir al relojero y decirle que te adelanta 9 segundos al día cuando lo dejas plano y te retrasa dos si lo dejas de lado. Por lo demás... enhorabuena por tus posesiones. Me gustan los dos, pese al misterio...