• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CRI. MONOAGUJA...MUCHAS AGUJAS.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raf1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Raf1967

Raf1967

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Mis últimas dos compras. Ahora debo parar, al menos un buen tiempo. Uno de caracteriza por tener 6 agujas, otro solo 1. ¿Exceso y defecto?

Yo ya no se si no tengo criterio, si no tengo un gusto definido, pero es que la verdad, ¡ como me gustan los dos!.

No se si es "grave" ser tan poco coherente en los gustos relojeros.

mono y poliguja.jpg
mono y poliaguja2.jpg

• Me gusta
Reacciones: jft92, Alejandro Gerardo, Indy1961 y 12 más
Al contrario, los monocultivos me parecen aburridos.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, byReapers y Raf1967
Lo diverso, salvo en contadas ocasiones, siempre es enriquecedor.
Ambas curiosas y bonitas piezas, si bien el monoaguja lo encuentro especialmente atractivo.

Mis últimas dos compras. Ahora debo parar, al menos un buen tiempo. Uno de caracteriza por tener 6 agujas, otro solo 1. ¿Exceso y defecto?

Yo ya no se si no tengo criterio, si no tengo un gusto definido, pero es que la verdad, ¡ como me gustan los dos!.

Ver el archivos adjunto 1605499Ver el archivos adjunto 1605500

Al contrario. Yo creo que “te gustan los relojes”, no sólo un tipo de reloj.
Nada mejor que poder disfrutar de piezas diferentes para disfrutar y valorar lo que aporta cada una.
El meister me encanta. Tuve uno pero sus 43mm y el cristal mineral del mío me hicieron darle salida.
Disfrútalos mucho!

• Me gusta
Reacciones: El italiano y JonBarbosOrient88
Buenas @rafi_D enhorabuena por esa dupla, muy bonito ese Meistersinger muchas veces he estado tentado pero al final nada he dejado estar ambos dos son muy guapos pero me tira ese pelin mas, estoy con el compi @osmpo no es que no tengas definido el gusto es que te GUSTAN LOS RELOJES y muchas veces no se puede remediar si no tienes el 'aguante de la calma', que los disfrutes. saludos.

Son dos preciosidades, la verdad. El Longines me gusta mucho, aunque con tanta aguja igual te lias, jeje. ¡Qué buenas incorporaciones para tu colección!

Pues a mi me gusta tener variedad, así que tengo desde los que no llevan aguja alguna hasta los de seis agujas, y seguro que somos muchos así.

No veo nada malo en ello ni ninguna incoherencia por ello.

A mí también me gustan los dos. No veo que sea incoherente en absoluto.

A mi no me gusta ninguno. Uno por defecto y otro por exceso.

Yo entré a una relojería a probarme un reloj skeleton chrono y acabé probándome un meistersinger.
Me encantó la marca pero considero que su precio es demasiado alto para lo que ofrecen (aún así me gustaría tener uno)

Felicidades por las dos piezas, cada uno tendrá su día. Gracias por enseñarlos :ok:

Ver el archivos adjunto 1605499Ver el archivos adjunto 1605500
En la variedad está el gusto nen, creo que tener 10 relojes iguales no tiene gracia.
Que no se parezcan en nada te da opción de tener relojes para toda ocación.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
Pues los dos me parecen muy chulos!!

Ahora toca buscar el momento de disfrutar de cada uno de ellos 😉

Saludos

Estoy muy de acuerdo con lo que dicen muchos compañeros, en la variedad está el gusto! El único problema que tienen los mono aguja para mí es que no puedo ver la segunda del reloj correr que me encanta, y emho un monoaguaja con segundero, no tiene sentido. Reconozco la calidad del reloj y marca, pero lamentablemente no es para mí.

A mí los de una aguja me chiflan, eso sí, no tengas mi opinión en cuenta porque a mí me gustan las cosas raras

El Meistersinger caerá... Felicidades por las dos piezas, con mayúsculas.

Me gustan los dos relojes, un poco mas el meistersinger. Pero siempre hay que tener reloj de todos los tipos.

Ambos son originales y se salen por mucho de lo corriente. El Longines además me parece atemporal, precioso.

el meistersinger , siempre me parecio muy bonito...........pero me pone un poco nervioso no saber la hora exacta...........:😊:

Me gustan los dos, y de incoherencia nada, pura lógica, y además con buen gusto.

Muy bonitos, pero me gusta más el Longines :ok:

En la variedad está el gusto.

Pues, lo de monoaguja me parece anecdótico, e incluso útil para establecer la hora "sin matices". (y cuarto, y media... de hecho los relojes de ciertas catedrales aun mantienen una sola aguja, la horaria, en 12 horas). También sería muy barato un gmt de doble aguja. Se trataría de desembragar una sobre la otra estableciendo la diferencia, y resuelto, porque finalmente ambas corren igual. (Los gmt de verdad, tienen la complicación de que la aguja extra va a la mitad de velocidad que la aguja pequeña, y aquí complicación, ninguna).
Pero... para comenzar el telediario en punto, creo que hace falta además un segundero. O para no llegar tarde al tren, etc.
Lo que está claro es que cuanta más precisión más detalles. Por eso los aviones tienen muchos relojitos, y tienen la mayoría dos agujas, para dar información general (aguja gorda) y detalle dentro de ese rango (aguja pequeña), porque no da lo mismo 100 metros arriba o abajo, si estás aterrizando con niebla. En relojes de tiempo, además el segundero da la precisión.
Con independencia de lo anecdótico, un reloj tan válido como otro, yo quisiera saber cómo eres capaz de ir al relojero y decirle que te adelanta 9 segundos al día cuando lo dejas plano y te retrasa dos si lo dejas de lado. Por lo demás... enhorabuena por tus posesiones. Me gustan los dos, pese al misterio...

Atrás
Arriba Pie