• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Crepas 8

  • Iniciador del hilo sixoclock
  • Fecha de inicio
  • #301
Es suave, yo no lo veo como un defecto.
+1,...también es verdad que lo puedes mover con facilidad si lo rozas con la otra mano o la ropa, sin darte cuenta.....pero holgura no...
 
  • #302
Es suave, se ha comentado en otros foros y Crepas ya dijo que era suave a propósito, no que fueran unidades con defectos. Hay a quien le gusta y a quien no. Yo hubiera preferido un poco más apretado pero no me importa, y rueda genial. Eso sí, para el que vaya a hacer submarinismo y dependa del bisel del reloj... demasiado fácil que se le mueva.

Por cierto, cada día me parece más cómodo. muy a gusto con el titanio. ¿alguna foto de alguien con correa de piel? Ando con la duda de si hacerme con una Hirsch o de ir a por la de Jacobo...
 
  • #303
El bisel es así de suave y a veces se mueve, el mío también. Coincido con que es muy muy cómodo. Lo llevo puesto sin descanso desde que lo recibí hace una semana.

Lo que me tiene muy disgustado es que me adelante al día 17 segundos y tras ponerme en contacto con CREPAS me digan que es normal esos parámetros en ETASA. Encima que si tiene que hacer rodaje (de acuerdo) pero el reloj que empieza así mal vamos. La realidad es que tras 7 días non stop sigue con sus +17 segundos. Para mí es decepcionante. Me va menos preciso que un chino de 80€.
 
  • #304
El bisel es así de suave y a veces se mueve, el mío también. Coincido con que es muy muy cómodo. Lo llevo puesto sin descanso desde que lo recibí hace una semana.

Lo que me tiene muy disgustado es que me adelante al día 17 segundos y tras ponerme en contacto con CREPAS me digan que es normal esos parámetros en ETASA. Encima que si tiene que hacer rodaje (de acuerdo) pero el reloj que empieza así mal vamos. La realidad es que tras 7 días non stop sigue con sus +17 segundos. Para mí es decepcionante. Me va menos preciso que un chino de 80€.

Peor es lo mio, he abierto la corona 5/6 veces y la rosa se ha roto, eso es lo peor del reloj. El ajuste puedes llevarlo a cualquier relojero y por poco dinero te lo deja casi perfecto.
 
  • #305
Peor es lo mio, he abierto la corona 5/6 veces y la rosa se ha roto, eso es lo peor del reloj. El ajuste puedes llevarlo a cualquier relojero y por poco dinero te lo deja casi perfecto.

Te dan alguna solución? Me he apuntado al último tactico en kickstarter, pero detalles de estos hacen que uno se eche atrás.
 
  • #306
Te dan alguna solución? Me he apuntado al último tactico en kickstarter, pero detalles de estos hacen que uno se eche atrás.

Pues, me cambiaron la unidad al dia siguiente. Esto me pasó el mismo dia de la entrega. Hasta ahí todo correcto.

Pero el problema viene que con la 2º unidad, me ha pasado lo mismo... y solo puedo entender que la rosca de este engelfisch es de risa (baja calidad) tengo un tortuga con dos años, un Longines LD, un citizen altichron y un Certina DS action del año pasado y es la primera vez que veo que una rosca se rompe... se corre la rosca del tornillo con nada.

He pedido las piezas para la reparación y estoy pendiente de la respuesta de Crepas.

No voy a hablar mal de la empresa porque la solución fué perfecta (cambio de reloj por otro completamente nuevo) creo que el problema es que quizas no testeen los relojes correctamente... porque sinceramente para mi no tiene sentido lo que me ha pasado.
 
Última edición:
  • #307
Pues, me cambiaron la unidad al dia siguiente. Esto me pasó el mismo dia de la entrega. Hasta ahí todo correcto.

Pero el problema viene que con la 2º unidad, me ha pasado lo mismo... y solo puedo entender que la rosca de este engelfisch es de risa (baja calidad) tengo un tortuga con dos años, un Longines LD, un citizen altichron y un Certina DS action del año pasado y es la primera vez que veo que una rosca se rompe... se corre la rosca del tornillo con nada.

He pedido las piezas para la reparación y estoy pendiente de la respuesta de Crepas.

No voy a hablar mal de la empresa porque la solución fué perfecta (cambio de reloj por otro completamente nuevo) creo que el problema es que quizas no testeen los relojes correctamente... porque sinceramente para mi no tiene sentido lo que me ha pasado.

Me parece un defecto del titanio endurecido no deve de ser homogéneo y se rompe la rosca, ahora no se si serán casos puntuales o de material em si y afectar a largo plazo a todas las piezas, vamos a ver ...
El mío me lo devem de entregar hoy o mañana [emoji1696]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #308
Es suave, yo no lo veo como un defecto.
Hombre, si no buceas a lo mejor te da igual, pero si utilizas el bisel para medir tiempos mientras buceas no creo que te haga mucha gracia que el bisel se mueva alegremente. No creo que el alegre movimiento del bisel se publicite como característica de ningún diver mínimamente serio. Que Crepas diga que no es un defecto...

En cuanto a los fallos de la rosca que he leído a otros compañeros, espero que sean unidades puntuales y que pronto tengáis vuestros relojes reparados y en perfecto estado para poder disfrutarlos.

Saludos!

No compres. Adopta.
 
  • #309
Pues no, la verdad es que no buceo mucho, pero tener un reloj que pone en su esfera 1.200 metros y que no me pueda ni duchar con el... a mí me da coraje...
 
  • #310
Me parece un defecto del titanio endurecido no deve de ser homogéneo y se rompe la rosca, ahora no se si serán casos puntuales o de material em si y afectar a largo plazo a todas las piezas, vamos a ver ...
El mío me lo devem de entregar hoy o mañana [emoji1696]


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Ojalá sean casos puntuales y tengas un fantastico reloj. [emoji1362][emoji1362][emoji1362]

Porque el reloj en sí es precioso.
 
  • #311
Hombre, si no buceas a lo mejor te da igual, pero si utilizas el bisel para medir tiempos mientras buceas no creo que te haga mucha gracia que el bisel se mueva alegremente. No creo que el alegre movimiento del bisel se publicite como característica de ningún diver mínimamente serio. Que Crepas diga que no es un defecto...

En cuanto a los fallos de la rosca que he leído a otros compañeros, espero que sean unidades puntuales y que pronto tengáis vuestros relojes reparados y en perfecto estado para poder disfrutarlos.

Saludos!

No compres. Adopta.

Eso de rodar el bisel con algum toque que tengas a mi passa en lós Seikos el sla017 y sla033 y en el rolex SD43 ( en este és menos que en los seikos), eso les pasa por ser tan suaves, a mí que un bisel tenga 120 Click me parece una estupidez, los buenos son los de tudor 60 click con movimiento firme


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #312
Eso de rodar el bisel con algum toque que tengas a mi passa en lós Seikos el sla017 y sla033 y en el rolex SD43 ( en este és menos que en los seikos), eso les pasa por ser tan suaves, a mí que un bisel tenga 120 Click me parece una estupidez, los buenos son los de tudor 60 click con movimiento firme


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

No he tenido ningún Tudor. Varios Seikos y Rolex si, y el movimiento del bisel en mis unidades siempre fue bastante duro.
Estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero que el bisel vaya algo duro y no se mueva involuntariamente.

Saludos!

No compres. Adopta.
 
  • #313
No he tenido ningún Tudor. Varios Seikos y Rolex si, y el movimiento del bisel en mis unidades siempre fue bastante duro.
Estoy de acuerdo contigo. Yo prefiero que el bisel vaya algo duro y no se mueva involuntariamente.

Saludos!

No compres. Adopta.

Acabado de recibir el Crepas, no tiene nada que ver el bisel, se nota que el tacto no es muy bueno pero no me parece que se mueva con qualquier toque
Está al mismo nivel que arnie (también recibido ahora)
A trastear con la correas cuando llegue a casa
ca5d150e46dee5628b6fe5ffc4ba3e5a.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
 
  • #314
Acabado de recibir el Crepas, no tiene nada que ver el bisel, se nota que el tacto no es muy bueno pero no me parece que se mueva con qualquier toque
Está al mismo nivel que arnie (también recibido ahora)
A trastear con la correas cuando llegue a casa
ca5d150e46dee5628b6fe5ffc4ba3e5a.jpg



Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk
El principal problema es que el mío por lo menos se mueve con suma facilidad, con una ligera holgura que en ocasiones da la sensación de no estar centrada.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #315
Yo lo del movimiento del bisel.... Me molesta. Mucho y jamás lo use para medir el tiempo de. Buceo pero no me gusta verlo descentrado y tener. Que ponerlo en posición a cada rato. Ese fue para mi. Un punto débil del Buzo

Estuve s punto de ponerle pegamento y un gran punto del Ploprof y sus derivados es el boton de. Bloqueo

Manías de uno..

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #316
Hoy me han contestado diciéndome que lo puedo enviar al SAT para que me lo ajusten a mi gusto. Que lo cubrirá la garantía.
Ahora valorar el costo del envío.

De todos modos les voy a consultar si me pueden enviar un vídeo de una unidad que ellos hayan evaluado.

Os cuento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #317
Hoy me han contestado diciéndome que lo puedo enviar al SAT para que me lo ajusten a mi gusto. Que lo cubrirá la garantía.
Ahora valorar el costo del envío.

De todos modos les voy a consultar si me pueden enviar un vídeo de una unidad que ellos hayan evaluado.

Os cuento

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

¿No paga la marca el envio? Está en garantía.
 
  • #318
Por la contestación entiendo que no, ya que no se si se pude considerar una avería o un ajuste.
Como me van a mandar el video, valorare la diferencia.
 
  • #319
La verdad que somos muy especiales, que el punto del bisel quede bien bien centrado, sin nada de desviacion y todos los indices perfectamente alineados con las correspondientes marcas del dial, que el bisel gire ni muy facilmente pero tampoco que haya que hacerle mucha fuerza,...
(OJO, yo soy el primer tiquis, que nadie se sienta ofendido)
El reloj es realmente bonito pero no me arrepiento de haberlo dejado pasar.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #320
La verdad que somos muy especiales, que el punto del bisel quede bien bien centrado, sin nada de desviacion y todos los indices perfectamente alineados con las correspondientes marcas del dial, que el bisel gire ni muy facilmente pero tampoco que haya que hacerle mucha fuerza,...
(OJO, yo soy el primer tiquis, que nadie se sienta ofendido)
El reloj es realmente bonito pero no me arrepiento de haberlo dejado pasar.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
Esa es también mi duda, ¿Qué se le puede/debe exigir a un reloj de ese precio?
Por eso antes de hacer el comentario en el foro, lo primero que hice fue compararlo con su "hermano" Plongeur y ver la diferencia.
Pero vamos que hay detalles que lógicamente solo los apreciamos nosotros. Alguna vez algún detalle como éste se lo comento a mi mujer o amigo y les da la risa ya que les parecen irrisorios.
Creo que este punto de tiquismiquis va con esta afición.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #321
Esa es también mi duda, ¿Qué se le puede/debe exigir a un reloj de ese precio?
Por eso antes de hacer el comentario en el foro, lo primero que hice fue compararlo con su "hermano" Plongeur y ver la diferencia.
Pero vamos que hay detalles que lógicamente solo los apreciamos nosotros. Alguna vez algún detalle como éste se lo comento a mi mujer o amigo y les da la risa ya que les parecen irrisorios.
Creo que este punto de tiquismiquis va con esta afición.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

¿Y les has comentado el precio? Porque ahí a lo mejor si que les da la risa. Porque para nosotros 400, 500, 600 € en un reloj con una 2824, zafiro, etc es una ganga, pero para un profano pagar ese dinero por un reloj es un despropósito. Somos frikis si, pero pagamos unas cantidades por las que a cambio creo que tenemos derecho a exigir cierta calidad de acabados.

No compres. Adopta.
 
  • #322
¿Y les has comentado el precio? Porque ahí a lo mejor si que les da la risa. Porque para nosotros 400, 500, 600 € en un reloj con una 2824, zafiro, etc es una ganga, pero para un profano pagar ese dinero por un reloj es un despropósito. Somos frikis si, pero pagamos unas cantidades por las que a cambio creo que tenemos derecho a exigir cierta calidad de acabados.

No compres. Adopta.

jajaja, editado.
He confundido tu firma con parte de tu contestación.
Pensando que decías que los usados puede ser un buen sitio para encontrar buenos relojes.
Pero acabo de ver que va más relacionado con tu foto de perfil.
 
Última edición:
  • #323
Yo entiendo que un reloj que se publicita como Diver ha de cumplir unos mínimos de calidad. El bisel ha de poder estar bien centrado y no tener ningún tipo de holgura. Si los Casio analógicos de menos de 100€ vienen perfectos de fábrica, un reloj edición limitada de una compañía que presume de relojes para aficionados debería mirar más estos detalles.

Desde el L'Ocean veo que se han bajado los estándares de calidad en esta marca. Si, a lo mejor son diez usuarios los que presentan problemas pero hablamos de tiradas de menos de 500 piezas.

Saludos
 
  • #324
Yo al final lo he enviado para que lo ajusten. Tras 15 días de uso ininterrumpido el reloj se ha estancado en +17 +18 segundos al día. Es el reloj más impreciso de todos los que tengo, superado por miyotas, st, sellita.... No lo veo normal para un calibre como este.

Desde Crepas no me han puesto ningún problema y me lo van a ajustar sin coste. Cuando lo reciba os cuento, pero la verdad que son muy serios y eso también da seguridad, al menos a mi que también soy patrocinador del tactico tc 1.2.
 
  • #325
Yo al final lo he enviado para que lo ajusten. Tras 15 días de uso ininterrumpido el reloj se ha estancado en +17 +18 segundos al día. Es el reloj más impreciso de todos los que tengo, superado por miyotas, st, sellita.... No lo veo normal para un calibre como este.

Desde Crepas no me han puesto ningún problema y me lo van a ajustar sin coste. Cuando lo reciba os cuento, pero la verdad que son muy serios y eso también da seguridad, al menos a mi que también soy patrocinador del tactico tc 1.2.
Ya somos dos del TC1.2
Estoy esperando un vídeo para comprobar el ajuste del bisel.
Una duda, los portes corren a tu cargo.

Gracias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie